Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: RFS en Enero 20, 2015, 10:55:28 pm
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Buenas,he estado buscando info y no encuentro casi nada.
Quiero poner un piñón de 15 dientes en mi 990 adventure 2012 (de serie lleva 16-42).
Pero me comentan que al ser mas pequeño la cadena cuelga y desgasta el patín y que no me lo recomiendan.
Alguno lo habéis probado?Como os ha ido?
Un saludo desde La Rioja.
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Casi todos los que hacemos off lo llevamos puesto , en concreto llevamos 16/45 que todavía es más corto .

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Yo llevo 25000km con el de 15/42, trialeas sin tener que embragar y lo veo necesario si pisteas bastante...., a que se refieren con que desgasta el patin y que la cadena ceuelga??? no entiendo, se referiran si no lo ajustas no??
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Pues supongo que se refieren a que la cadena roza mas en el patin jeje.Pero si llevas 25.000km y esta bien, no creo que halla que hacer mucho caso.
Por ultimo si me podeis decir marca,referencia o y donde conseguir el piñon ya me haceis un favor de la leche jeje.
lo unico que he encontrado son de marca Afam referencia: AFAM 61800-15 y la verdad no coconzco esta marca por lo que no me da muy buena espina.
Aunque luego a lo mejor es la releche, a saber...jejeeje
Un saludo
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No està mal afam... Yo llevo un JT, ahora no recuerdo la referencia pero en cualquier tienda de repuestos te lo piden.
También puedes ir al concesionario ;)
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Bueno pues ya esta pedido el piñon, he estado mirando en catalogos de jt y no encuentro de 15 dientes, y el de RC8 que veo que vende secomoto en 15 dientes a parte de valer una pasta es para paso de cadena 520, así que he pillado el AFAM.
Ya os contare cuando lo monte.Un saludo
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Y para cambiar el piñon no hace falta cambiar nada del sensor de velocidad? Va en el piñon no? O ya estoy hablando tonterias
Enviado desde mi Xperia M2
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Lo coge a través del captador de abs delantero ;)
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A ok perdón entonces por la tonteria dicha.
Enviado desde mi Xperia M2
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Tranqui Boladevil que ninguno nacemos enseñado, para eso estamos en los foros,para aprender y ayudarnos.
Un saludo.
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Según tengo entendido el 15 es demasiado pequeño y efectivamente dá problemas.
El 16-45 va perfecto. Levanta rueda en 3ª, no creo que sea necesario en absoluto nada mas.....
GAS!
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A ok perdón entonces por la tonteria dicha.
Enviado desde mi Xperia M2
Tontería ninguna, muchas motos efectivamente lo llevan en el piñón. Pero no es el caso de la nuestra ;D
Yo llevo el original (33 pavinchis creo que costó en Secomoto.) Un poco caro la verdad...
Y atrás la corona de serie, que no sé los dientes que lleva ahora mismo.
Y va perfecta. Fundamental si haces un mínimo de campo.
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:o :o no es por llevar la contraria a nadie pero creo que la mia de serie lleva el 17/42, con el desarrollo que llevo ahora el 16/45 va como un tiro por la montaña y trialeras, yo tambien tenia entendido que con el piñon de 15 se fuerza mucho, ;) ;)
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Hola Risco,a partir de creó el 2009 llevan de serie 16-42.
Cuando me toque cambiar el kit de transmisión pondré un 16-45 que creo que es la mejor opción,pero hasta entonces prefieroccambia el piñón a la corona.Mas que nada por precio y comodidad.
Un saludo
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Para quien no lo conozca un programa interesante para calculo de desarrollos: http://www.gearingcommander.com/ (http://www.gearingcommander.com/)
Yo también llevo un 16/45 frente al 17/42 de serie y el cambio es brutal e imprescindible para campo.
Saludos.
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Hola Risco,a partir de creó el 2009 llevan de serie 16-42.
Cuando me toque cambiar el kit de transmisión pondré un 16-45 que creo que es la mejor opción,pero hasta entonces prefieroccambia el piñón a la corona.Mas que nada por precio y comodidad.
Un saludo
desconocia ese dato, :o :o perdon, yo la verdad con el cambio estoy encantado, prueba hasta que encuentres el desarrollo que te vaya mejor, ;) ;) :D :D
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Hola Risco,a partir de creó el 2009 llevan de serie 16-42.
Cuando me toque cambiar el kit de transmisión pondré un 16-45 que creo que es la mejor opción,pero hasta entonces prefieroccambia el piñón a la corona.Mas que nada por precio y comodidad.
Un saludo
Todas llevan de serie el 17-42
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:o :o no es por llevar la contraria a nadie pero creo que la mia de serie lleva el 17/42, con el desarrollo que llevo ahora el 16/45 va como un tiro por la montaña y trialeras, yo tambien tenia entendido que con el piñon de 15 se fuerza mucho, ;) ;)
Siempre llevando la contraria... ;D
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Todas llevan de serie el 17-42 
Infórmate bien Frc,te aseguro que las hay con 16-42 de serie.la mía lo lleva
En el manual de taller de ktm también aparece
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Yo le quite al piñon uno respecto al de serie ....que es 17 (en mi moto 990 207abs) y no 16 de ahi mi error :-\, vamos que llevo 16 no 15 como dije, pido disculpas...pero al leer lo de 16 de serie cai .
Un saludo!
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joer pues tu comentario era el que me habia convencido por la cantidad de kilometros que comentabas. :-[
En fin ya no hay vuelta atrás, si me convence lo dejo, si no, pues lo quito y fuera
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joer pues tu comentario era el que me habia convencido por la cantidad de kilometros que comentabas. :-[
En fin ya no hay vuelta atrás, si me convence lo dejo, si no, pues lo quito y fuera
mierda :police:.., al leer que de serie tenia 16 yo sabia que le habia quitado un diente al piñon, no me imaginaba que de serie algunos modelos tenian un piñon menos, me parece rarisimo..., de hecho he bajado a contarlos por que estaba mosca, ya lo siento...es importante que estemos seguros de nuestras premisas ademas de la buena voluntad para que no nos vuelva a pasar esto..., yo tengo una llave de bujias del 16 para modelos posteriores a la mia por un error asi, una vez mas disculpas
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H
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mierda :police:.., al leer que de serie tenia 16 yo sabia que le habia quitado un diente al piñon, no me imaginaba que de serie algunos modelos tenian un piñon menos, me parece rarisimo..., de hecho he bajado a contarlos por que estaba mosca, ya lo siento...es importante que estemos seguros de nuestras premisas ademas de la buena voluntad para que no nos vuelva a pasar esto..., yo tengo una llave de bujias del 16 para modelos posteriores a la mia por un error asi, una vez mas disculpas
Nada tío estate tranquilo,la intención es lo que cuenta.Gracias igualmente.
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adjunto foto del manual de taller ktm para dar por aclarado el tema de los desarrollos
<a href="http://subefotos.com/ver/?434462bc92fccda8eb3789de50d12e8ao.jpg" target="_blank"> [img width= height=]http://thumbs.subefotos.com/434462bc92fccda8eb3789de50d12e8ao.jpg[/img][/url]
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Al igual es el desarrollo de la S o la R, no? ;) ;)
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Donde habeis comprado el de 15????
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Yo en EBay.
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Mi R de serie trae 17-42 y es un desarollo bastante largo incluso para carreteras reviradas, ya q la sexta no la soporta bien a bajas revoluciones (4-5000rpm)...Para las ruedas de.tacos monto el piñon de 15 dientes q hay xa la rc8 para circuito y va perfecta, marchas cerradas y no corre en sexta, para los tacos ideal jeje
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Mirar he encontrado este e ebay y creo que esta a buen precio. Valdria para una 990 normal de 2007 no?
http://m.ebay.es/itm/151179488992?_mwBanner=1
Enviado desde mi Xperia M2
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Mirar he encontrado este e ebay y creo que esta a buen precio. Valdria para una 990 normal de 2007 no?
http://m.ebay.es/itm/151179488992?_mwBanner=1
Enviado desde mi Xperia M2
Por ese precio 23+8=31 tienes el original en cualquier conce
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Antes de poner un 15-42, probad con un 16-45. Es lo mismo y el plato y el piñón no se os gastarán tan rápido..
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BolaDevil creo que sin problemas.
Mr.Thmpson un 16-45 es lo ideal para mi también,pero al menos en mi caso no me compensa pues la cadena tiene ya 13.000km y piñón y plato es una pasta.Prefiero poner esa combinación cuando cambie el kit que llevo ahora
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Lo bueno del piñon de 15 dientes es que puedes tener un desarrollo pars invierno y otro para verano con tan solo cambiar el piñon...a mi me viene perfecto porque la pobrecilla Adventure en invierno va con tacos y una capa de barro decente y en verano va con ruedas asfalticas, maletas y cupula alta...es un camaleon jejeje!
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Hola,pues como va tocando ya cambiar el kit de transmisión me gustaría probar a cambiar el desarrollo a 16-45.
En campo con el de origen y como comentáis...mucho embrague.
En la tienda demoto.es me han pasao el siguiente presupuesto.
-kit de arrastre completo con corona 45d + piñón 16d + cadena DID525VX reforzada, precio 131.19 euros
Lo veis bien o sigo buscando??
Pregunté por mail en secomoto hace unos días y aún no han contestado.
Un saludo!!
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Seguro que hay mas barato, pero la relación calidad precio lo veo correcto, ya veras que cambio con el desarrollo, ;D ;D ;D
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Yo acabo de montar el 17-42 en 135€ con 16-42 mismo precio , piñon y corona jt y cadena did , la verdad es que habia pensado en poner 16-42 por acortar un poco pero tampoco me meto en trialeras muy complicadas y la verdad me ha ido bien.