Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: valdu en Marzo 17, 2015, 12:03:14 pm
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Pues así es como estoy, después de sacarla del taller donde le han tocado mil cosas, me pasa que a veces, cuando la voy a arrancar, el display se enciende perfectamente, pero no arranca, no hace el mas mínimo ruido, desconecto, y vuelvo a repetir la operación, y a la tercera o cuarta, arranca. La batería es nueva, y si ademas estuviese regular, haría el amago y no tendría fuerza, pero no es ese el caso ya que no hace naaaada, así que me da que es eléctrico. ¿os ha pasado a alguno?, ¿tenéis idea de donde mirar?.
Gracias
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Yo empezaría por el principio... Botón de arranque no falla? Cableado hasta relé de arranque esta bien? Relé de arranque no se engancha?
Yo me inclino por el relé de arranque aunque el botón también tiene números.
SLT!
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A mi me fallaba la conexion al botón. Eran los cables que van a la piña donde estáel boton de arranque. Cuando no te arranque , prueba a mover esos cables e ir dando al botón, antes de empezar a desmontar todo.
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Ok, buena objeción, mañana le doy un meneito, y si no va, sigo el cableado. Ya os digo como sigue la cosa, ya que hace tres semanas pegué una torta, y puede que algo se haya movido de su sitio.
Muchas gracias
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A mi me paso lo mismo y tras mirar y mirar resulto que dentro del bombin se me habia roto uno de los cables del contacto.
todo fue soldar y listo.
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Hoy he hecho la prueba varias veces y me ha arrancado a la primera, por lo que hasta que no me falle, no puedo hacer pruebas de mover por si hace contacto. Quino, el bombin te refieres al de la llave entiendo pero..., un carajal abrirlo no?, o por debajo?
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También puede ser que el cableado del bombín que pasa alrededor de la pipa dirección, se haya cortado algún cable, revísalo.
saludos
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Se desmonta muy facil.
tiene dos tornillos de estrella por debajo.
una vez suelto solo hay que quitar tres clip de la carcasa y se abre entero
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Es verdad que los cables del bombin a su paso por la pipa se parten. Hace poco se me desconectaba y conectaba a capricho el contacto. Hasta que percibi que girando la direccion ocurria. Saque el bombin con los cables y uno de ellos estaba solo sujeto por el aislante, con lo que normalmente estaba en contacto.
Revisa a ver si girando la direccion t da avisos raros...
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Por fin ayer me pude poner un momento con la moto a investigar el maldito corto. Efectivamente viene del bombín, pues cuando no arranca le doy un toque y ya coge. Lo he abierto ....
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/27ca3ef65fb699b231c5e82ee166f0e1.jpg)
Y me encuentro al abrir la parte baja del bombin esto:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/36edc0a85d161241c046191dc42f9e03.jpg)
Entiendo que son esos los cables a los que os referís, mirando están todos ok, ninguno suelto, pero el problema persiste. No se si la cantidad de mierda que hay influye, o si tal cantidad de mierda es lo normal, el caso es que no quiero tocar demasiado no los vaya a joder del todo.
He revisado la piña y también se ve ok, no se de donde le puede venir. ¿Alguna idea?.
Gracias de nuevo y siento insistir con este tema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Yo creo que la mugre no ayuda deberias limpiarlo con algun limpiacontactos(LUBRILIMP 0) lo encontraras en cualquier tienda de electronica y no deja residuo para que no se pegue la mierda.
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Me apunto el nombre. Probaré a ver si soluciona el tema. Gracias
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Pues creo que me pasa igual.....tras salir este finde y mojarnos mucho ,mucho, muchisimo....hoy he ido a arrancarla para lavarla y: test OK, bateria mucha fuerza, pero...NO ARRANCABA, a la cuarta lo hizo...ya no me volvio a fallar en toda la tarde....pero ya el miedo en el cuerpo, no se si será lo mismo que Valdu o del enorme chapuzón...
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Por fin ayer me pude poner un momento con la moto a investigar el maldito corto. Efectivamente viene del bombín, pues cuando no arranca le doy un toque y ya coge. Lo he abierto ....
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/27ca3ef65fb699b231c5e82ee166f0e1.jpg)
Y me encuentro al abrir la parte baja del bombin esto:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/36edc0a85d161241c046191dc42f9e03.jpg)
Entiendo que son esos los cables a los que os referís, mirando están todos ok, ninguno suelto, pero el problema persiste. No se si la cantidad de mierda que hay influye, o si tal cantidad de mierda es lo normal, el caso es que no quiero tocar demasiado no los vaya a joder del todo.
He revisado la piña y también se ve ok, no se de donde le puede venir. ¿Alguna idea?.
Gracias de nuevo y siento insistir con este tema.
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Los mío estaban bien en la parte del bombín, pero cortados donde los sujeta la brida al chasis. Mídeles la continuidad desde la conexión hasta el bombin uno por uno.
Saludos
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Exactamente. Tienes que verificar la continuidad moviendolos, porque puede que esten partidos por dentro de la funda...
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Pos vaya gracia, después de Semana Santa me pongo con eso. Localizaré qué cable es, y le mediré la intensidad, a ver que tal, porque no imaginaba que se partiese por mitad de la funda. Pediré prestado un medidor de intensidad. Gracias.