Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Markatoh en Marzo 18, 2015, 02:05:50 pm
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Hola amigos!
A raiz de leer el post de que se para la moto al poner la marcha, me surgen unas dudas. Para que sirve exactamente el interruptor de la maneta de embrague? Por que con marcha puesta y maneta de embrague cogida no me arranca? Por que a veces cuando pongo una marcha el motor se acelera ligeramente?
Se que soy un pregunton... No me cojais mania!!
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El sensor de la maneta del embrague es una medida de seguridad para evitar el que puedas meter una marcha e intentar arrancar a la vez que tienes la pata puesta. Si quitas la pata y sigue sin arrancar sin meter el punto muerto entonces seguramente te falla el sensor del embrague.
Enviado desde mi LC8
Turi
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Lo de acelerarse al arrancar será con la moto fría. Al rato se estabiliza.
SLDS
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Normalmente hace eso, sube a dos mil y poco y luego baja al ralentí normal. Pero a veces la arranco y se pone a 4 o 5 mil vueltas y no baja. Tengo que pararla y volverla a arrancar, a veces dos o tres veces!!
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A mi esto último me lo ha hecho en Marruecos dos veces. A 4 mil según la arrancaba.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Normalmente hace eso, sube a dos mil y poco y luego baja al ralentí normal. Pero a veces la arranco y se pone a 4 o 5 mil vueltas y no baja. Tengo que pararla y volverla a arrancar, a veces dos o tres veces!!
Si te sigue dando este problema es posible que tengas un fallo en el sensor del acelerador (TPS). Yo lo solucioné cambiándolo. Hay un hilo en el foro con bastante información y otras opciones.
SLT!
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Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
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Puede ser también por un mal contacto en la instalación. A mi me lo hacia y era un borne del relé de arranque. Al menos no volvió a hacerlo...
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Se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser un mal contacto, sera question de ponerse manos a la obra
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Lo de que no te arranque con el embrague apretado y una marcha metida puede ser por la regulación de la maneta del embrague, prueba a soltarle al tensor.
Para saber si actúa el interruptor del embrague, dale al contacto (sin arrancar), mete una marcha y acciona la maneta del embrague; tienes que escuchar un "clic" por ahí (imagino que será un relé), si no lo escuchas es porque no está actuando. Prueba a soltar un poco la maneta hasta que lo escuches, o saca los cables del interruptor y los juntas tú a mano, a ver si falla el relé.
Saludos!
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Muchisimas gracias!!
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Compañeros!! Despues de mucho tiempo con el problema de que quedaba el motor acelerado, repasando la instalacion electrica, reapretando las masas y volviendome un poco loco... Por fin encontré el problema y no era otro que el regulador de intensidad. Fué cambiarlo y todo solucionado!!!
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El regulador de intensidad... a mi me pasa lo mismo, pero no en la moto!!! ;D ;D
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Hola, refloto el post porque quería soltar el sensor del embrague (noto el ralentí algo bajo y se me ha calado varias veces al cambiar de marcha y voy a empezar comprobando esto pues os he leido por ahí que este puede influir en la inyección).
Mi duda es mas prosaica (o sea chorra) ¿COMO SE QUITA EL SENSOR DEL EMBRAGUE? ¿va a presión o a rosca?
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Hola, refloto el post porque quería soltar el sensor del embrague (noto el ralentí algo bajo y se me ha calado varias veces al cambiar de marcha y voy a empezar comprobando esto pues os he leido por ahí que este puede influir en la inyección).
Mi duda es mas prosaica (o sea chorra) ¿COMO SE QUITA EL SENSOR DEL EMBRAGUE? ¿va a presión o a rosca?
Va a rosca. Aprenderlo me ha costado uno nuevo ::) ;D
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(http://i3.photobucket.com/albums/y64/spacecenter04/thanks-for-the-info.gif)
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Hola, refloto el post porque quería soltar el sensor del embrague (noto el ralentí algo bajo y se me ha calado varias veces al cambiar de marcha y voy a empezar comprobando esto pues os he leido por ahí que este puede influir en la inyección).
Mi duda es mas prosaica (o sea chorra) ¿COMO SE QUITA EL SENSOR DEL EMBRAGUE? ¿va a presión o a rosca?
En la superduke va a presion, en las adventure supongo que igual