Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Karl Mars en Abril 07, 2015, 05:48:07 pm
-
Hola compañeros, tengo una duda con el líquido refrigerante.
El nivel del vaso de expansión ha bajado un poco y quiero rellenar.
El problema es que no se el que lleva puesto, solo se que es verde.
El manual especifica orgánico y al 50 %.
Me lo cambiaron cuando me cambiaron la bomba de agua en el conce ktm, pero como tuve follón con ellos, no quiero llamar para preguntárle al mecánico.
Siendo lo cutres que son no me extrañría nada que tampoco rellenaran con el líquido que marca el manual.
Bueno, al asunto.
El caso es que me está costando encontrar al 50% de color verde.
Sí, al 30 %.
¿Pasa algo si mezclas líquidos de diferente dilución pero del mismo tipo?
Por ejemplo si llevara del 50 echar del 30 y viceversa.
¿Le echo un chorro de agua destilada y a volar?
¿Qué opináis?
Muchas gracias y un saludo
-
si solo vas a llenar el vaso echa agua destilada y a correr. lo de mezclar refrigerantes sin saber que es yo no lo veo, aunque te queda la opcion de ir al taller y preguntar. lo mismo te atienden bien (y sino amenaza con hoja de reclamacion >:D)
-
Yo creo que no hay problema por mezclar , es mas problema echar agua porque produce corrosión pero vamos por un poco tampoco pasa nada
-
En Norauto compré yo el refrigerante al 50%
-
No hay ningún problema en mezclar concentraciones, es un líquido refrigerante, no tiene que engrasar nada como los aceites que pierden su función al mezclar viscosidades y menos colores (es solo un colorante que añaden sin importancia), si pones agua y es pequeña cantidad, tampoco pasa nada, pero que sea destilada eso sí.
-
Hola,muchas gracias a todos por los comentarios.
Un saludo!!
-
Puedes hacerte tu la proporcion con glicol y agua destilada tambien...
-
Yo cambié el refrigerante original Inorgánico por refrigerante Orgánico. Traté de sacar TOTALMENTE el Inorgánico como me recomendaron para que no se mezclase pero me debieron quedar restos en recovecos.
Resultado : corrosión en forma de unos barros blancos en todo el circuito, e incluso salía por los finales de los tubos de goma... al final fugas de agua. La solución, vaciar el circuito y volver a llenar con Orgánico nuevo, y cambio de todos los tubos de goma.
Ahora creo que ya no lo llevo mezclado... pero menudo follon.
JAMÁS mezclar anticongelante Orgánico con Inorganico.
http://www.euromaster-neumaticos.es/blog/anticongelante-organico