Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: julianet en Septiembre 17, 2009, 11:53:07 pm
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HOLA A TODOS ,E VISTO EN OTROS FOROS QUE LE ANULAN EL EPC , ALGUNO SABE ALGO DE ESTO?
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Busca por por el foro en vez de EPC por SAS. Veras para que es, como se hace y lo que hay que comprar para hacerlo. Un saludo
( si no encuentras, busca por roscachapa ;)).....va en serio
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950 o 990?
Depende de la moto para saber como se desconecta.
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ES UNA 990S 2008
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Se quita por software. Si llevas los escapes de serie no le meta el mapping de Akra para quitarlo ya que te subir? mucho la temperatura de los catalizadores y puedes tener un disgusto
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HABIA LEIDO POR AHI QUE SE DESCONECTABAN DOS CABLES DEL CONECTOR DONDE VA EL CABLE QUE MARCA EL PUNTO MUERTO
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Los cables que mencionas son el sensor de marcha engranada. Si desconectas estos cables el EPC se anula. Sin embargo la centralita de la inyecci?n utiliza estos sensores para ajustar el mapping para estas marchas.
Ayer cog? la 990 del Vikingo y se nota mucho la diferencia respecto de la 950. La moto sale sin necesidad de acelerarla y tienes potencia practicamente desde el ralenti. Esto se consigue con la inyecci?n y esos sensores que quieres anular.
El EPC lo unico que hace es evitar que puedas acelerar a tope en primera y segunda. En la 990 ajusta la potencia del motor en estas marchas. No creo que merezca la pena anularlo.
En la 950 estaba justificado el anular el EPC ya que con la suciedad y las vibraciones la solenoide del EPC se podia quedar abierta. Esto provoca que las campanas del carburador no se abran con lo que la moto se queda sin potencia
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Joe claferal, eres una enciclopedia macho... que envidia das
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Una enciclopedia andante de esta moto y le gusto la 990. Yo tambien pensaba en anular todo eso perop para que?
Si quieres mas respuesta le pones una ca?a de acelerador de tiro mas corto y ya esta, bueno bonito y barato.
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deciros que yo anule las v?lvulas, cambie el mapping con tuneboy y elimin? las segundas mariposas, las que van junto al filtro de aire, y la diferencia respecto al mapeo de akra con escapes akra, que evidentemente mantiene las epc desconectadas, es inapreciable, muchos mas bajos pero mas torpe en medios y superperezosa en altos, adem?s de un mayor consumo.
al final, me he quedado de serie con akras y punto
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Igual q yo, de serie con wings
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O SEA QUE AL LLEVAR EL MAPING AKRA SE ANULA EL EPC?
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exacto, se anula mediante software, no mediante bridas o desconectando la terminal
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Despu?s de tener guardado las tapas para eliminar el EPC, desde hace 2 a?os, en la revisi?n de los 15.000 km, las estoy instalando. Pero tengo un par de preguntas.
1/ ? Es necesario eliminar la pieza interior que esta dentro de la culata, la que tiene la lengueta o se puede dejar en su sitio ?
2/ Imagino que hay eliminar las tomas de vacio que estan en los colectores de admisi?n, las he desmontado y tapado con un tornillo ? es correcto ?
Por cierto, siempre me parecio muy cara la revisi?n de los 15.000 km, pero despu?s del cerro de horas que llevo para hacerla, ya no me parece tan cara, bien es cierto que al ser moto de uno, la desmonto con cuidado, la lavo con mimo y el mecanico va a efectuar su trabajo y la suciedad mientras no le estorbe, le da lo mismo.
Zenkius.
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Alguno sabe algo ??, please.
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Hola,
Las lenguetas se dejan.
Las tomas de admisi?n con su macarron se dejan y se tapan para hacer la sincronizacion de carburadores
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Hola,
Las lenguetas se dejan.
Las tomas de admisi?n con su macarron se dejan y se tapan para hacer la sincronizacion de carburadores
Gracias, Alberto.