Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Xfit en Mayo 03, 2015, 04:41:12 pm
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Buenas,
Cambiando el aceite y siguiendo vuestros consejos, iba a limpiar el chicle, pero al desatornillar el empujador han salido un par de gotas de lo q me ha parecido liquido de embrague. Como aun no le toca cambio de liquido, os consulto.
Para limpiar el chicle, es necesario cambiar el liquido del embrague?, que liquido recomendais?
Tiene que estar el carter sin aceite?
Si asi fuese, que recomendais echar el liquido por el deposito superior y presionar la maneta para q salga por abajo o introducirlo con una jeringa por abajo e ir sacandolo por arriba ?
Gracias y Saludos.
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Son cosas diferentes, para limpiar el chicle con desmontar el protector del piñon es suficiente, has de quitar un tornillo allen que queda a la vista en la parte superior y desatornillar el chicle que esta debajo a un par de cm, lo curioso es sacarlo, a mi con un soplido fuerte de aire del compresor me sale, aunque no siempre a la primera, no hace falta ni quitar el aceite ni tocar embrague...
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Son cosas diferentes, para limpiar el chicle con desmontar el protector del piñon es suficiente, has de quitar un tornillo allen que queda a la vista en la parte superior y desatornillar el chicle que esta debajo a un par de cm, lo curioso es sacarlo, a mi con un soplido fuerte de aire del compresor me sale, aunque no siempre a la primera, no hace falta ni quitar el aceite ni tocar embrague...
Al soltar el protector del piñon, un tornillo q queda por dentro, el protector no salia, y me ha parecido q va sujeto por los tornillos del empujador del embrague.
Es solo ese tornillo?
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Al soltar el protector del piñon, un tornillo q queda por dentro, el protector no salia, y me ha parecido q va sujeto por los tornillos del empujador del embrague.
Es solo ese tornillo?
El protector de piñón original va cogido por 3 tornillos, uno de los de arriba tiene una tuerca embutida por detrás, puede que se haya soltado y esté girando al tu aflojar, mete el dedo por detrás y presiónala hacia el protector e intenta aflojar de nuevo, verás como sale.
Para sacar el chiclé, hay que tener paciencia y tacto, sobre todo para sacar el dischoso chiclé de su alojamiento, que se que mas de uno ha puesto patas abajo la moto para que saliera :o
saludos
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Una pregunta, en vista de los problemas o dificultades que les supone a algunos sacar el chicle de engrase, no es posible impiarlo sin sacarlo?
Es decir, quitar el tornillo que lo cubre, y meter en el agujero aire a presion o "algo" que consiga destaponar dicho chicle?
Ya se que de esta forma el chicle no va a quedar impoluto como cuando se extrae y se limpia a conciencia, pero con tal de que el chiclé tenga el orificio sin taponar, deberia ser suficiente para que haga su trabajo.
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El protector de piñón original va cogido por 3 tornillos, uno de los de arriba tiene una tuerca embutida por detrás, puede que se haya soltado y esté girando al tu aflojar, mete el dedo por detrás y presiónala hacia el protector e intenta aflojar de nuevo, verás como sale.
Para sacar el chiclé, hay que tener paciencia y tacto, sobre todo para sacar el dischoso chiclé de su alojamiento, que se que mas de uno ha puesto patas abajo la moto para que saliera :o
saludos
gracias, cuando tenga un hueco lo intent de Nuevo.
saludos
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lo mejor para sacarlo como se comentó en el foro hace tiempo , no recuerdo por quíen, es usar un alambre muy fino al que en uno de los extremos le habremos puesto una bola de pegamento reseco ( cual moco señores... :) ).
Priimero se afloja, ya que es un tornillo que alguno lo habrá intentado sacar tal cual.... ;Dy luego cual banderillero hispanico, se trata de "pincharlo" con el moco de superglue reseco ( gran reserva a ser posible), y despacito sacamos la banderilla y si todo ha ido bien allí estará el reluciente chiclé de embrague dándote las buenas tardes.... ;D
Así lo saqué yo a la primera a los 30.000 Km, por cierto limpio como una patena.
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lo mejor para sacarlo como se comentó en el foro hace tiempo , no recuerdo por quíen, es usar un alambre muy fino al que en uno de los extremos le habremos puesto una bola de pegamento reseco ( cual moco señores... :) ).
Priimero se afloja, ya que es un tornillo que alguno lo habrá intentado sacar tal cual.... ;Dy luego cual banderillero hispanico, se trata de "pincharlo" con el moco de superglue reseco ( gran reserva a ser posible), y despacito sacamos la banderilla y si todo ha ido bien allí estará el reluciente chiclé de embrague dándote las buenas tardes.... ;D
Así lo saqué yo a la primera a los 30.000 Km, por cierto limpio como una patena.
El famoso moco!!
Hay otros que han usado una cerilla, parece ser que entra casi a presión en el chiclé y lo puedes sacar.
saludos
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ayer me puse y despues de desmontar todo, no logre desatornillar el chicle, tengo que hacerme con una punta plana larga y una llave. Deduzco que esta engrasado, ya que al sacar el mini destornillador que utilice sin exito, este salia con aceite.
espero no haberlo pasado...
tambien descubri donde colocar la arandela de cobre que me sobro del ultimo kit de filtros, tamices y juntas de ktm :)
saludos.
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Yo lo he estado limpiando hoy.. menudo coñazo. Para empezar hay que limpiar bien todo alrededor porque si no te va a entrar mierda en el motor. Luego esta el tema de sacar el chicle.. al final lo he conseguido. El mio estaba sucio. Supongo que si se te ha ido la bomba de todas todas va a estar sucio. Mejoras: cero. No se nota nada, aunque supongo que el empujador del embrague lo agradecera.
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Por cierto, para limpiarlo he tenido que quitar el empujador del embrague para sacar el protector del piñon.. estaba algo sucio como de grasa, pero no habia aceite ni fugas ni nada.. para volver a montar recomendais limpiar bien todo y poner grasa o directamente limpiar y ya esta?
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Por cierto, para limpiarlo he tenido que quitar el empujador del embrague para sacar el protector del piñon.. estaba algo sucio como de grasa, pero no habia aceite ni fugas ni nada.. para volver a montar recomendais limpiar bien todo y poner grasa o directamente limpiar y ya esta?
Hombre, se va a llenar de mierda enseguida, pero ya que lo tienes fuera....dale un lavaito cara.
saludos
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Si hombre si, eso esta claro, la cosa es que como veo grasilla pues no se si limpiar y poner algo de grasilla consistente nueva o va limpio como la patena. El orificio del chiclé es tan pequeño que va a durar limpio un dia..
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Por el orificio del chicle solo pasa aceite... Si el aceite esta limpio no tiene porque taparse. Obviamente a la mínima que el aceite este mal, por ejemplo por fuga del reten de agua... El chicle va a ser el primero en taparse.
En cuanto a la grasa... No entiendo exactamente que parte te refieres. El empujador esta claro que internamente tiene que llevar una ligera capa de grasa... No porque sea el empujador, sino porque todas las piezas que montan una junta torica habría que montarla con grasa de montaje. No confundir con la grasa de litio... Puede servir pero no es lo mismo.
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Pues limpio como los chorros del oro lo he dejado y luego he puesto una pizca de grasa para sellar.
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Pues nada , después de 60.000km me he animado y he limpiado el chicle, lleva su rato, yo lo he sacado poniendo grasa en la punta de un tornillo.
No se bien si estaba obstruido supongo que si (es invisible el agujero) en principio no note nada, pero después le he cambiado el aceite y ahora si noto el cambio mejor. Gracia por las informaciones.
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Pues entonces en vez del chicle a lo mejor era el aceite, no?
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Hola
Estel chicle famoso tiene algún agujero en el medio porque yo lo he sacado y en medio parece llevar como una bola de cobre. Es así o deberia de ser agujereado de lado a lado
Gracias