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General Category => General => Mensaje iniciado por: CMV34 en Mayo 03, 2015, 09:34:03 pm
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Me presento, soy CMV34 y en poco tiempo haré algo mas que leeros y empezare a seguiros por el barro de verdad, si termino de cerrar la compra de mi nueva compañera. Tras pasar por una 690 enduro, pretendo crecer en tamaño y polivalencia, ya que el enduro lo tengo abandonado y me llaman mas excursiones de mas recorrido.Como creo que nadie sabe mas de estas joyas que vosotros, os pido consejo para no meter la para con la compra: las alternativas son una KTM adventure 990 S con 20.000 kms solo en carretera y manteniento hecho por el con maletas y asiento gel, y una KTM 990 adventure R con 38.000 kms con mantenimiento en conce oficial y rutas bastante mixtas (bastantes pistas y campo), y extras mas de campo - protectores varios-. El precio es el mismo, cual elegirías? Son la misma moto con diferente decoración? Que debería revisar mas en la que ha hecho mas campo? Muchas gracias por vuestra ayuda y ojalá podamos vernos en el IV Raid que estáis organizando para Octubre.
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Para que sea más fácil, os dejo los enlaces: con suerte identificáis alguna con la de algún forero y todo queda en casa! ;D
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http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-990-adventure-s-136027816.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-990-adventure-s-136027816.htm)
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_r/2011-en-malaga-5941064.htm (http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990_adventure_r/2011-en-malaga-5941064.htm)
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Hola CMV34 pues yo no sabría que hacer es muy seductor los 20000 de la s pero si la R viene con más extras es dinero que te ahorras por que terminarás montando chismes yo tengo una s y quizás no haga falta que sea tan alta ni tanto recorrido de suspensión yo no le saco partido con una normal o una r me habría válido pero me gustó el color
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Yo te voy a dar mi humilde opinión... Y que conste que soy un poco ignorante en el tema ;D
La R da algun caballo más.. La verdad, con los caballos de la normal no vas a echar de menos nada.
La R tiene las mismas suspensiones que la S
La R no tiene Abs... Creo que la S tampoco
No te preocupes que los que tengan una R te dirán mejor las diferencias.
Lo que si hay una cosa que esta clara... 20000km sin pisar lo marrón, es una moto nueva con el rodaje recién hecho. Una moto con 38000km, siendo una R que hay que suponer que quien la tenga no la ha comprado para ir despacito, y encima haciendo buena parte de esos km por pistas (y a saber que más regalitos ;D) no hay color en cuanto a cual de las dos esta en mejor estado. Ojo, siempre y cuando el dueño de la S te esté diciendo la verdad ;)
Slt!
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La r y la s son igual de altas? Yo pensé que no
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Es más, creo que la R són 265mm y la S nueva 245. Las S pre 2006 eran 265mm. A lo mejor algún dato no es exacto, pero por ahí van los tiros ;)
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Gracias por vuestra ayuda! La quiero para hacer pistas, caminos y carreteras rotas, por eso buscar modelo R o S. Según leo en el foro, tienen las mismas suspensiones y 10 cv mas la R, pero no se si habrá mas diferencias...alguien sabe que mas diferencias hay? por otro lado, 38.000 kms con uso mixto carretera - campo y bien mantenida, creéis que es mucha paliza? No quiero meter la pata que luego sacarla sale caro! El sábado que viene voy a ver una y el siguiente otra (Málaga y Leon...menos mal que estoy en el centro)
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Yo me quedaría con la de 20000km
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Buenas!
En cuanto a suspensiones, tanto en la R como en la S, las hay de 265mm y 245mm, las R entre 2009 y finales 2010, son de 265mm, a partir de 2011 son de 245mm.
Las S hasta finales 2006, eran de 245mm, a partir de 2007, 265mm.
En cuanto a esas dos que pones, sin conocerlas yo me iría a por la 990R directamente, ya que tiene extras muy importantes como los Akras...(que ahí te ahorras mil y pico €) , la 990R a parte de los caballos, el motor viene con todas las mejoras y evoluciones que se han hecho en el LC8, cosas tan importantes como la bomba de agua, que tarde o temprano tendrás que incorporar a la 990S(ponle unos 200-300€ piezas+mano obra) a parte del disgusto/marrón si ta llega a fallar en la 990S), y otras evoluciones internas del motor.
Teóricamente la 990R es mas fiable en ese aspecto.
Estéticamente??? HOMBREEE, la 990S es la mas bonita de todas y no es por que yo tenga una ehh ;D ;D ;D
Y esa 990R que pones ahí concretamente, la conozco personalmente, el dueño es muy cuidadoso con ella, revisiones cuando le toca(y revisiones de todo, suspensiones, motor, etc etc que mucha gente se pasa por alto).........y si, ha hecho campo, pero nada para lo que no esté diseñada ésta moto, te puedo garantizar que está perfecta de todo.
Suerte en tu búsqueda!
saludos y bienvenido al foro
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Pues si realmente fué matriculada en 2011 creo que me quedaría con la adv S y le haria una actualización de la bomba (200 euros pieza y mano de obra). son casi 20000 km de diferencia y es mas bonita la S excepto por el chasis de la R (aunque para gustos los colores). Los escapes son un extra muy caro si, pero por 600 encuentras cosas majas nuevas y por menos de segunda, si es que quieres ponerselos claro. Con una rebajita me quedaba la S.. porque 8000 euros una S.. esta a precio de bmw.. aunque 19000 de asfalto ya te digo que esta nueva. Por potencia no vas a echar en falta los cv extra de la R y menos en campo.
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Entre la R y la S hay casi 20cv de diferencia...amen de otras culatas y la ultimas evoluciones de ese motor...
Yo me pillaría la R sin duda...igual por eso tengo una :-))
Para mi es la moto total, lo mismo vas a 150 por autopista q te salen a un camino lleno de piedras y no se despeina la bicha!!
PD: No entiendo como os preocupais porque tenga 38.000 kms....La mia tiene 132.000 y va como un tiro
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Yo me quedaría con la R... tiene una pinta brutal y se ve que esta bien cuidada, si además Robeitor te dice lo que te ha dicho...
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Por ahí ya lo dijeron, con 100 hp no necesitaras más, como para tomar la decisión de compra en la R.
Yo me iría por la "S", está nueva.
Saludos
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la R corre mas no lo dudes..... ;D
Ahora en serio los CV son a base de electrónica, y si le metes el mapa akra a la S ya la tienes en 115 CV.., ......aunque siempre será mejor un motor con más evoluciones respecto de la S y la R tiene algunas mejoras como han commentado los compañeros.
suerte con la decision.
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Ya vas tarde, la 990 R de mi colega ya está vendida.
saludos!
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Ahora tienes más fácil la decisión ;D
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yo te hubiera dicho lo mismo que Robeitor:
La r del 2011 es el arma total ( 245mm de recorrido , pero son suficientes )Con los akras llegas a 120cv ( mas no necesitas). Los 8000 que pedia el dueño eran el precio.
La S a lo mejor es una 2008 ( ya en 2009 no se fabricaba mas). Como te dicen todos un dia u otro te toca la bomba de agua.
Está bien que tenga 20000km y es casi nueva , pero el precio no puede ser de 8000.
Yo la bajaria a 6800-7000 como maximo ( con los 1000 que te quedan pondras escapes , algun chiche y te quedaras con el cambio por si la bomba...)