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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: kasapaqui en Mayo 06, 2015, 01:35:38 pm

Título: vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: kasapaqui en Mayo 06, 2015, 01:35:38 pm
Buenas! Vengo notando desde hace algunos días vibraciones bastantes fuertes en el motor (son claramente de motor) al acelerar.

Pensaba que podían venir de la cadena, pero he cambiado el kit y siguen igual, por lo que estoy mas mosqueado que un pavo en navidad.

la moto siempre ha vibrado bastante entre 5000 y 6000 vueltas, pero últimamente son mas fuertes de lo normal. En sexta llegan a interferir con la conducción al pasar de 7000.

Por poner un ejemplo de a lo que me refiero, se parecen a los traqueteos que aparecen cuando llevas el motor en sexta por debajo de las 4000 vueltas.

Para este finde voy a cambiar el aceite y tambien aprovechare para desmontar, verificar y reapretar los tornillos del chasis al motor y quiero también sincronizar la inyección. Me han comentado que puede ser una posible causa.

¿Alguna idea mas de por donde pueden venir los tiros?
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: javyhesa en Mayo 06, 2015, 03:34:18 pm
Creo que vas bien encaminado.  Reaprieta todos los soportes de motor y sincroniza...  Tiene muchos números que sea eso.  Revisa que no tengas alguna fisura en el chasis o semichasis.

Si no lo solucionas así,  vas a tener un problema en los contrapesos del motor...  Y eso tiene bastante mano de obra???

Ya nos contarás

Un saludo
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: kasapaqui en Mayo 06, 2015, 06:06:10 pm
Gracias por la respuesta. No he sincronizado nunca esta moto, pero imagino que conecto a las tomas de vacio que estan en el lado derecho del motor y no sera muy dificil de ajustar al ser solo dos cilindros.

¿El tornillo de ajuste es este que marco en rojo?

(http://i19.servimg.com/u/f19/11/98/77/04/img_2010.jpg)
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: javyhesa en Mayo 06, 2015, 06:45:47 pm
Yo tengo una Carburada...  Y así solo con esa foto no lo veo suficientemente claro como para asegurarlo.  Es un tornillo que lo que hace es abrir más la mariposa de un cuerpo que del otro.  De todas formas,  imagino que será como todas las de inyección.  Primero posicionar el primer cuerpo y ajustar el tps y luego sincronizar el segundo cuerpo.  Mira el manual de taller y te lo pondrá seguro.


Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: KTMota en Mayo 06, 2015, 10:09:27 pm
Sigue lo que te comenta Javyhesa y si, el tornillo es ese.
SLT!
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: el_yeyo_madrid en Mayo 07, 2015, 06:20:09 pm
y eso lo veis facil... en plan como el que cambia un intermitente fundido?
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: javyhesa en Mayo 07, 2015, 09:55:51 pm
Hay intermitentes realmente jodidos de cambiar ;D ;D
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: kasapaqui en Mayo 08, 2015, 02:23:05 pm
Bueno, pues el jueves llegue a casa desesperado con las vibraciones y me puse a desmontar sin mirar mas...

En el manual de taller no viene la ninguna explicación sobre la sincronizacion, ni siquiera como operación a realizar y mucho menos como hacerla en la de inyección.

Lo que he hecho ha sido conectar las tomas de vacío. En una tengo la toma del scootoiler y en la otra esta conectado un sensor de vacío de  la moto, así que le hice un puente con una pieza que tenia del scotooiler:

(http://i19.servimg.com/u/f19/11/98/77/04/dsc_0710.jpg)

Aquí se ven los tubos conectados:

(http://i19.servimg.com/u/f19/11/98/77/04/dsc_0711.jpg)

Y después simplemente, dejarla calentar y ajustar el tornillo. El único visible:

(http://i19.servimg.com/u/f19/11/98/77/04/dsc_0712.jpg)

(http://i19.servimg.com/u/f19/11/98/77/04/dsc_0713.jpg)

La verdad es que no tengo claro si lo he hecho bien o no por el tema del TPS, pero la moto va bastante mas suave y me permite circular a punta de gas por Madrid sin que de tirones.

Lo siguiente, cambio de neumáticos, aceite y revisión de los anclajes del motor en frío.
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: kodosero en Mayo 09, 2015, 10:24:09 am
Buenas, creo recordar q en los bicilindricos el cilindro trasero y el delantero no llevan el mismo valor de vacio porque trabajan a diferentes temperaturas...no se si en el LC8 tambien es asi, porque es un poco particular el mapping, ya que lleva mas gasolina el cilindro delantero, cuando suele ser al reves...
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: kasapaqui en Mayo 11, 2015, 03:02:16 pm
Este finde he revisado los tornillos del chasis y estaban bien. He aprovechado también para cambiar el aceite y resetear la centralita. Ademas, he vuelto a cargarle de nuevo el software.

También cambié los neumáticos el viernes por los Pirelli Scorpion trail.

Después de todo eso, hoy al venir al trabajo he notado la moto bastante mejor. Sigue esa molesta vibración entre 5 y 6000 vueltas que siempre ha estado ahí, pero diría que ha vuelto a la normalidad y va igual que siempre.


Kodosero, entiendo que aunque los cilindros delantero y trasero lleven diferentes valores (creo que era de mezcla), deben funcionar equilibrados y deben quedar con los mismos valores de vacío.

De hecho, la moto va mejor que antes. Acelera mas limpiamente y vibra menos. Ademas, me permite mantener la marcha a punta de gas sin tirones por lo que creo que esta bien.

Ademas, me he leído el manual de taller y el procedimiento que se sigue para sincronizar la de carburadores es lo mismo que he hecho yo. No hablan de ajustar TPS ni nada de nada...

Yo siempre que he sincronizado carburación he seguido el mismo procedimiento y en este caso, al ser solo dos cilindros debería ser mas sencillo, pero me mosquea que en el manual de taller no se mencione ni siquiera de pasada.

¿Nadie lo ha hecho nunca?
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: zanzon en Agosto 20, 2018, 01:23:28 pm
Perdón por el reflote  :-\

Pero he usado el buscador y solo encuentro este tema de sincronizado de cilindros para un tema que he notado ayer domingo.

El caso es que la moto la tengo desde hace un año, la compré de segunda mano con 32000km y bien mantenida, aunque llevaba un año y medio de poquisimo o nulo uso. Lo primero que le hice fué montar filtro de aire original, volver a montar las palomillas del aire que estaban quitadas para intentar que la respuesta del motor fuese más dulce, pero ahora y más concretamente el domingo, noté que el motor vibraba en exceso, además, en un par de aceleraciones fuertes me pareció que llevaba menos fuerza que otras veces,  deciros que no tengo tunecu ni vacuometro para sincronizar, aunque mi moto es inyectada puede ser que el calor de ayer en las horas centrales del día le pasase factura? he estado buscando información por la red, pero no encuentro nada, decir que en ningún momento la moto se calentó en exceso ni tiró anticongelante ni nada raro, simplemente esa vibración que antes no estaba y esa pequeña sensación de que la moto no tiraba como antes.
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: robeitor en Agosto 21, 2018, 04:04:28 pm
Buenas

Tema de calor no influye normalmente en nada, el montar las mariposas así como así, puede que estén deshabilitadas por la ECU y aunque las hayas puesto físicamente, la inyección no trabaje correctamente....

Si te pasas por casa lo vemos ;)

Saludos
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: zanzon en Agosto 21, 2018, 04:55:58 pm
Pues las palomillas llevan tiempo montadas, no creo que sea eso, comprobé que el neumático delantero iba bajo de presión y los he llenado, pero no he vuelto a probarla todavía.

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Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: saltapiedras en Agosto 23, 2018, 07:42:48 am
Iepa!

Como bien te dice Robeitor, las palomillas las montas, pero si no las habilitas con el tuneecu, es como si no las llevaras
Es más, puede q le dé por cerrarlas y hacer lo que describes, pues al deshabilitarlas hay que desmontarlas por orden del tuneecu.

Yo, las desmontaría y miraría otras cosas de mantenimiento.
Bujías, filtros de gasolina...

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Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: Marcen en Agosto 23, 2018, 08:08:56 am
Por curiosidad que es lo que se nota al quitar las mariposas ? Acelera mas, gasta menos ?, lo digo por que a mi me comento un profesional del tema y me dijo que no se me ocurriera quitarlas que seria mas brusca e iría peor.
????
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: zanzon en Agosto 23, 2018, 11:55:36 am
Iepa!

Como bien te dice Robeitor, las palomillas las montas, pero si no las habilitas con el tuneecu, es como si no las llevaras
Es más, puede q le dé por cerrarlas y hacer lo que describes, pues al deshabilitarlas hay que desmontarlas por orden del tuneecu.

Yo, las desmontaría y miraría otras cosas de mantenimiento.
Bujías, filtros de gasolina...

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Pues miraré que no estén deshabilitadas, el filtro está cambiado hace unos meses, la cuestión es que no había notado esas vibraciones antes y coincidió que las empecé a notar en las horas de más calor, las bujías le tocan cambio ahora a los 40.000 km, este sábado voy a rodar con ella y aprovecharé para seguir observándola.

El desmontar palomillas se hace para una respuesta más directa del acelerador. La moto se vuelve más brusca y yo busco suavizarla  :-[
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: saltapiedras en Agosto 23, 2018, 11:01:18 pm
Pues debo ser un insensible...
Las desmonté a mi anterior 990 y mi actual R y realmente no consigo percibir nada exagerado.
Será por mi forma d conducir supongo...

Lo q más me motiva para quitar las mariposas o el SAS, es que eliminas posibles fallos futuros. Pero bueno, también nos han llegado 990s con +90000kms en estado original, cambiadas sólo la bomba de agua.

Hay de todo. Yo, si las tuviera desmontadas, no las montaría, sin duda

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Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: lumiadv en Agosto 23, 2018, 11:46:28 pm
Buenas, a mi en un viaje me ocurrio algo parecido, de 4000 a 5500 me daba tirones. Al final resulto ser el macarron que une los dos depositos de gasolina, se agrieta y le entra aire. Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: zanzon en Septiembre 12, 2018, 05:55:31 pm
Finalmente he desmontado las palomillas secundarias, la verdad que la moto no ha hecho nada raro, solamente que ahora en frio se queda un instante acelerada al arrancar, pero enseguida se regula, por lo demás, quizás fuese apreciación mía, la moto tira bien y no he vuelto a notar nada raro.
Título: Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
Publicado por: robeitor en Septiembre 21, 2018, 10:01:43 am
Las mariposas secundarias son para suavizar la entrega del motor en definitiva, como van movidas por un servomotor, pues es origen de posibles fallos, a mi me los dio en un viaje, y se las extirpé en el acto para poder seguir, ya en casa las deshabilité por la ECU.

La moto sin las susodichas, tiene una entrega de potencia mas bruta y seca, por lo menos en las pre 2009.

saludos!