Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: valdu en Mayo 20, 2015, 06:29:51 pm
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Hola a todos, a ver si alguien me saca de dudas. Ayer fui a cambiar el kit de arrastre a mi 950. Me dicen en el taller que qué plato quiero que me pongan, el suyo de casa de 42, o el que llevo puesto de 45 (lo pondría el anterior dueño)....
Por no experimentar, les he dicho que el suyo original de 42, y por lógica entiendo que con el 42 ganará en alargar las marchas cortas y un poco mas de velocidad punta, entiendo también que pierdo algo de fuerza en marchas cortas, es así?.
Gracias
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Hola valdu.
Es como dices, yo te cuento mi experiencia, de serie mi moto tenía el 17-42 y desde que la compré nunca me gustó el tacto del acelerador pues cuando iba muy despacio me parecía muy brusco y me hacía usar demasiado el embrague y en campo era hasta peligroso según que bajadas con tanto desarrollo; tras buscar información en el foro lo cambié por un 16-45 y para mi se hizo la luz, una moto diferente. En carretera si que se nota que tienes que cambiar antes de marcha y vas a más revoluciones a misma velocidad, para mi ha sido un gran cambio.
Saludos.
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Entendido Jose María, por lo que leo tu lo has hecho al revés que yo. Aunque es cierto que una de las cosas que traía de cabeza viniendo del asfalto, era el desarrollo tan corto en marchas cortas. La verdad es que tienes toda la razón con el tema de ir despacio en algunos tramos de bajada en campo. Veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos, y si no, volver a las andadas.
Muchas gracias
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Sabéis si la cadena de serie con su desarrollo original 16_42 poniéndole el 45 o se queda corta y hay que añadir eslabones o cambiar la cadena
Gracias
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Hola waves, no tengo ni idea de si adelantando el eje llegará, pero si mañana que recojo la moto del taller no tienes repuesta, te lo pregunto.
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La cadena original del 17/42 si que sirve dando la vuelta al tensor de la cadena.
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hola para mirar los desarrollos entrar en esta pagina,gearing commander.com
poneis modelo y desarrollo que queráis,un saludo
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hola para mirar los desarrollos entrar en esta pagina,gearing commander.com
poneis modelo y desarrollo que queráis,un saludo
Está buenisimo Pistacho , peo no aparecen todos los modelos ( por ej. aparece la ADV S, la SD hasta 2007 y lasguna SMT nada mas ................)
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si faltan algunas,pero esta bien,un saludo
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Pues hoy recogido la moto, y la verdad es que solo la he probado en carretera y muy contento, ademas de estar todo nuevo, las marchas estiran mas. Este finde la probaré en el campo a ver que tal y ya os cuento.
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Buenas!!
Para campo va mejor la corona de 45. En zonas lentas no usas tanto la primera marcha. Y como se ha dicho, dando un giro de 180° a los tensores la cadena vale.
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Yo llevo el 16-45 para campo, pero para carreteras abiertas se queda muy corto a 120 ya vas a 5000rpm y la moto traga.......una barbaridad, eso si, en puertos de montaña es un pasote, sales casi siempre a una rueda de las curvas jajaja
Para carretera si le pondría mínimo el 16-42, aunque para viajes largos, me gusta el 17-42 ya que hace unos cruceros muy altos sin revolucionar demasiado.
saludos
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Ahora llevo 16-42 y creo que esta mala bestia va sobrada, pide mas desarrollo en autovía. A la vuelta del verano (en invierno solo hago carretera y ciudad) estaba pensando meterle 17-42
¿Que tal se desenvuelve en ciudad con el 17?
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Yo lo tengo y no veo inconveniente , salvo en campo si fueras muy despacio , tampoco se que problema hay en tener que usar la primera si vas despacio , tengo 17-42 recién puesto
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Por eso, yo salgo en segunda de los semaforos, gracias
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He probado 17-42, 16-42, y 16-45. El primero para mi demasiado largo, no me gusta como va en bajas y vas a 140 a 5000rpm, cosa que tampoco necesitaba con esta moto. El segundo el mas equilibrado y el mejor para mi, si predomina un uso en carretera que es lo que hacía yo. El ultimo el mejor en campo, pero queda pelín corto en carretera (abierta, rollo nacional buena o autovia, en puertos bien) con la salvedad que la notas mas brusca al abrir y al reducir, sobretodo en carretera que se le abre mas...
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He probado 17-42, 16-42, y 16-45. El primero para mi demasiado largo, no me gusta como va en bajas y vas a 140 a 5000rpm, cosa que tampoco necesitaba con esta moto. El segundo el mas equilibrado y el mejor para mi, si predomina un uso en carretera que es lo que hacía yo. El ultimo el mejor en campo, pero queda pelín corto en carretera (abierta, rollo nacional buena o autovia, en puertos bien) con la salvedad que la notas mas brusca al abrir y al reducir, sobretodo en carretera que se le abre mas...
+1
Yo solo añadiría algo, que no he visto nunca que nadie se queje en ningún post en el que se habla de desarrollos... Con el 17/42 cierto que para hacer ruta larga por vía rápida es lo mejor, pero yendo SOLO. Con maletas y artillera, para hacer cruceros de 120 130 la moto va continuamente en el punto que "vibra" en exceso al abrir gas, y con tanto peso a la mínima hay que abrir gas. A mi se me hizo realmente incomodo.
Ahora llevo 16/45 y no lo cambio ni para hacer ruta (cierto es que normalmente no hago on solo para llegar al sitio ;D)
Yo lo veo de la siguiente forma : si llevas tacos, tampoco vas a mantener velocidades superiores a 120-130 a no ser que te regalen las gomas... Por lo tanto 16/45 perfecto. A 5000rpm 120km/h... La moto va desahogada.
Si se llevan mixtas, 16/42.
Si se hacen tiradas largas y solo, 17/42.
Slt!
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Mi cadena cada vez se estira mas... Al cambiarla pienso...
Y un 17-45????? Si haces carretera ira algo desahogado, y en un momento cambias piñón y te queda 16-45 para lo marrón. Claro que queda el tensado de la cadena...
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Es una opción, aunque yo no soy partidario de mezclar piñón o corona con desgaste diferente... Aunque si, es una opción ;)
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yo tengo pensado hacer lo que dice meibol,pero con los desarrollos 17-42 y 15-42,para el tensado he pensado en girar el teton del eje,cuando tenga el piñon de 15 dire el resultado,un saludo
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Yo dejaria 45 atras y alternaria entre 16 o 17 de piñon. No variará tanto el tensado y tienes desarrollo de campo y el "equivalente" al 16-42 en carretera (el mejor segun mi opinion) aunque lo mejor es probar a ver que tal, que sobre gustos...
A mi es que tampoco me gusta reducir mucho el piñón, la cadena rozará mas contra patines de basculante y no me mola (creo que es asi, si estoy equivocado corregidme sin problemas)
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Yo dejaria 45 atras y alternaria entre 16 o 17 de piñon. No variará tanto el tensado y tienes desarrollo de campo y el "equivalente" al 16-42 en carretera (el mejor segun mi opinion) aunque lo mejor es probar a ver que tal, que sobre gustos...
A mi es que tampoco me gusta reducir mucho el piñón, la cadena rozará mas contra patines de basculante y no me mola (creo que es asi, si estoy equivocado corregidme sin problemas)
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Totalmente de acuerdo, el piñón de 15 no es nada aconsejable porque la cadena roza demasiado contra el patín por la parte de arriba con el consecuente desgaste prematuro.
Si queréis desarrollo corto para off la mejor opción es 16 - 45 y te queda perfecto
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gracias por los consejos,pero ya he pedido el piñon de 15 :( :( y no lo puedo devolver,un saludo