Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorditgn en Mayo 25, 2015, 08:49:57 am
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Buenas estoy de viaje por Europa y hoy acabo de recorrer 5 km, y la moto a comenzado a ahogarse y se ha parado de golpe, llevo 8000km de viaje, ayer rellene aceite de motor y pudiera ser que me pasase,pero hice 200km sin problema alguno, los filtros de gasolina no llegan a los 20.000km y la revisión la hice entera antes de salir, la moto si le doy al contacto se enciende todo normal y cuando le doy para encender no enciende alguna sugerencia?
Pd: Efectivamente creo que voy bastante pasado de aceite
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Bomba de gasolina y sensor de Pata de cabra es lo primero que miraría yo (y por supuesto el botón de la piña de la derecha, que a veces le damos sin querer :laugh:)
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Si vas muy pasado de aceite echale un vistazo al airbox porque la puede haber echado ahi...aunque es raro que por eso no arranque
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La intención de arrancar la hace... Me refiero al motor de arranque y tal suena pero no arranca, lo del botón ya me ha pasado en otra ocasión y no hace ni el intento directamente, así que no es eso, y lo del sensor de la pata de cabra como puedo comprobarlo? Directamente si fallase no me dejaría darle al contacto para que el motor de arranque intentase arrancar verdad?
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Yo también miraria el airbox... Te haras una idea de lo que ha pasado. Si ves mucho aceite ahí, tendrás que cambiar el filtro.. Y probablemente limpiar el cuerpo delantero de inyección
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He mirado el filtro del aire y no he visto aceite, lo único extraño las palometas o come se llamen en vertical en lugar de planas como las había visto siempre
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Del sensor de la pata de cabra olvidate por lo que dices de que el motor gira , si estuviera jodido no te giraria el motor
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He mirado el filtro del aire y no he visto aceite, lo único extraño las palometas o come se llamen en vertical en lugar de planas como las había visto siempre
esas palometas deben ser las mariposas secundarias...? deberían estar cerradas con el motor apagado, a no ser que las hayas anulado de algún modo....
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No, todo de serie
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No, todo de serie
pues hasta dnd yo sé, esas mariposas se abren cuando abres gas, con el motor parado deben estar cerradas. Ciérralas a mano que se pueden mover con los dedos y prueba a arrancar y a rodar..., si se para , vuélvelas mirar x si se quedan abiertas.
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Lo de las palometas (mariposas) de admisión mosquea bastante.
Revisaría a ver si se te ha soltado algo de las mariposas, como algún muelle, enganche, etc. Podría ser que se quedaran abiertas cuando algo mecánico falla por ahí dentro.
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No se, la verdad, aquí estoy en un camping al lado de un taller e n noruega día festivo, esperando que me miren la moto mañana
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Por cierto se puede mirar si la bomba funciona con el tubo de gasolina que sale de la bomba al darle al contacto? Para saber si esta o no embozado?
Creo que mañana iré gestionando la repatriación.. Aqui todo es 3 o 4 veces mas caro que España
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Me veo mano de obra a 100 euros
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No tires la toalla hombre... Mientras estas en dique seco ve mirando por el foro... Alguna idea sacaras de que te puede estar pasando.
Yo no tengo una inyectada, pero creo recordar que hay un brico para quitarle las mariposas.
Miratelo, y si puedes hazlo. A lo mejor te soluciona la papeleta.
Lo que está claro es que las mariposas tendrían que volver solas a su estado de reposo que es cerrado... Asi que por ahí van los tiros ;)
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La bomba suena nada mas poner el contacto. Has desmontado el filtro de aire y comprobado que en el cuerpo de injeccion todo esta conectado?
Enviado desde mi Xperia M2
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¡Demonios! No te vangas que desde este foro podemos ayudar...
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Segun pones el contacto, tocando el manguito se nota si coge presion porque se pone duro.
Ademas, si las bujias dan chispa, descartaras muchos motivos de averia. Compruebalo con la trasera que se accede muy facil, poniendola quitada y conectada, tocanco la rosca en alguna parte metalica o del chasis, agarrandola solo se la pipa. Cuidado.
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¿Da chispa? ¿Que color tiene el electrodo de la bujia? ¿Huele a gasolina por el orificio de la bujia? A ver si se te van a haber engrasado las bujias...
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Si las mariposas quedan abiertas cuando no deberían, quizás sea un fallo de la ECU o algún sensor en la inyección. Mira si al dar contacto se cierran y se pone a cero la inyección.
SLT!
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las mariposas se anulan desde el tune ecu, pero luego creo que recordar que hay que extirparlas a mano, ya que se quedan cerradas sine die.
lo que hacen es controlar la entrega de potencia abriéndose de un modo progresivo al acelerar. Si las quitas sin decirselo a la ecu , no creo que sea buena idea. Necesitarías unos cables para verificar como están en la ECU.
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Si te manejas con el inglés puedes poner en post en al advrider, seguro que algún Noruego lo puede leer. Si te prestan unos cables y un `pc podrías comprobar lo de las mariposas.
Animo!!!, y de todos modos no descartes los filtros de la gasofa...
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y es más te diria que al dar contacto las mariposas se tendrían que mover, como haciendo un test,
Lo hacen¿?
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Si desconectase la batería es probable que la ECU haga un reset.
Las mariposas las puedes quitar físicamente fácilmente. Creo que son dos tornillos pequeños de estrella.
No pasa nada. El problema podria darse si las anulas por software y no las quitas de verdad.
Con el filtro de aire quitado se ve claro.
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Aunque las segundas mariposas estén abiertas la moto arrancaría , tiene que ser otra cosa
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Quizás el exceso de aceite haya llegado a las toberas de entrada de aire y hayan afectado a los servos de las mariposas y se hayan quedado cerradas.
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Se paro directamente ahogandose y no arranco mas o lo hizo varias veces hasta q dijo basta???
A mi se me la torica pequeña q en la parte de encima de la torica. A simple vista no se veia y alho de gasola empujaba.
Cuando la saque estaba plana en vez de redonda. Me lleve cuatro dias hasta q di con la dichosa.
Miraselo q es un rato.
PD:yo llevo montadas toricas normales de fontaneria
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La moto comenzo a ahogarse y no volvio a encender, intente intente... Y me que sin bateria, ahora me han cargado la bateria, la moto ha llegado a arrancar, pero se viene abajo y aun dandole gas de golpe se apaga, ha mirado la bujia trasera y bien, el otro cilindrl tambien se calienta, hemos mirado filtro y las palometas estaban de nuevo cerradas, le hemos dado al contacto y durante el chequeo las palometas no se movian, ahora estamos con los filtros de gasolina
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Como salen las bujias? Secas o mojadas?
Enviado desde mi Xperia M2
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Creo que la manera de saber si estan colmatados los filtros de gasolina es dandole al contacto y arrancando. Como la bomba mete presion al circuito, es capaz de que la gasolina atraviese el filtro saturado y arranca, aunque luego se vuelva a venir abajo y pararse. Me paso asi en Marruecos... Y se me fue limpiando con los siguientes repostajes.
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Secas, de momento el filtro de gasolina sale mas negro que el anterior que cambie, me estan intentando poner uno de moto de nieve madre mia
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Pues si el filtro esta asi puede ser, y con las bujias secas mas. Bueno pues esperemos que sea eso y puedas seguir disfrutando de tu viaje.
Enviado desde mi Xperia M2
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A ver si hay suerte...
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Jordi, dices que durante el chequeo no se mueven las mariposas secundarias??
Yo probaría a quitarlas y arrancar a ver, aunque de fallo FI podrás andar.
saludos
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Apuesto por algo relacionado con bomba de gasolina. O filtros, o no va la bomba o mira que no tengas algun respiradero del deposito obstruido. Una vez se me quedo pellizcado al montar el deposito y daba el mismo sintoma, es algo de eso casi seguro.
Aunque no se muevan las mariposas, la moto arrancaría y mantendría el ralentí perfectamente. Es al acelerar, sobre las 6000 vueltas cuando se ahogaría.
Insisto con mirar lo del respiradero.
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Has cambiado el kit de filtros de la bomba de gasolina antes de empezar el viaje ?
Yo la primera vez que lo hice monté mal una junta torica y semanas después se me paró.
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Bueno, me han "reparado" de manera provisional, eso si 210 de mano de obra, me han cargado la bateria y al ver que arrancaba pero se paraba me han mirado los filtros, lo han cambiado por un filtro de gasolina que tenian... Que era de moto de nieve... Y una de las grapas metalicas que tiene la bomba para separarla en dos partes estaba rota... Y me han puesto una brida para que hiciese presion, lo han colocado todo y la moto arranca y funciona, pero a ratos da tirones y parece que se ahoga si abro gas de golpe... He recorrido 500 km y ahora estoy en trodnheim o algo asi que creo que hay concesionario ktm, mañana ire a preguntar y si no hay posibilidades de reparar bien... Volvere hasta donde me deje la moto y luego gestionare la grua... Todo es carisimo en este pais un saludo y gracias a todos
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Me alegro que hallan dado con la averia, esperemos que te aguante y te traiga hasta casa.
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Jordi, tengo una bomba gasolina completa de repuesto, si quieres te la envío a donde digas y tienes la moto operativa para seguir el viaje.
Incluso si te hiciera falta la inyección, tengo una completa de repuesto, u otra cosa que te haga falta, y ya reparas tranquilo en casa.
Un saludo y buen viaje!
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Bueno... Hoy igual... No arranca... Ya lo veía venir ayer cuando la moto se ahogaba por el camino...
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Tengo 2 opciones 1 volver 100km atrás en grúa al concesionario KTM y que me la miren alli, y ver como va la cosa, sumándole los costes de otra noche en noruega que son 100 euros mínimo si no encuentro camping cerca, o que me envíen la moto directamente a España y yo en coche de alquiler, pero ya no confió en que me pueda salir cualquier otra cosa por el camino... Y encima esperar en el concesionario de KTM en el caso de que no tengan repuestos, me desastre!!
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El concesionario mas cercano a 100 km hasta la semana que viene nada y no me aseguran tener todo en stock!
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El concesionario mas cercano a 100 km hasta la semana que viene nada y no me aseguran tener todo en stock!
Jordi, si tienes tiempo yo miraría cosas.
La bomba, prueba a quitarle el los filtros y probar, creo que puede funcionar sin ellos.( los dos, el calcetín y el de cartón)
Inyección, quita las mariposas superiores( las desatornillas y guardas las piezas)
Prueba y nos cuentas.
saludos
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Seguramente bomba de gasolina ko...aunque quites filtros si está tocada no impulsa suficiente caudal y al relantí puede funcionar pero en cuanto aceleres...
De las mariposas secundarias no te preocupes, la moto arranca con ellas cerradas, y tb lo hace si estan abiertas...
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Bueno de momento mañana salgo en avion direccion españa y moto en grua, se me sumaban muchas cosas aqui, y creo que era la mejor opcion
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Una pena Jordi, espero que por lo menos hayas disfrutado de la aventura hasta que te ha surgido la avería.
Buen viaje de vuelta
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Que pena terminar un viaje asi por culpa de una bombe de gasolino ( o de los filtros).
Moraleja: llevar consigo un bomba de repuesto( y filtros) cuando uno viaja !
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Que pena terminar un viaje asi por culpa de una bombe de gasolino ( o de los filtros).
Moraleja: llevar consigo un bomba de repuesto( y filtros) cuando uno viaja !
Seguro que si llevas la bomba de repuesto se rompe otra cosa, lo de llevar repuesto es siempre algo complicado ¡¡¡¡maldita ley de Murphy!!!!
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Siento que tengas que volverte...
En cuanto a los últimos comentarios... No creo que la solución pase por llevar repuesto de todo, aunque el compañero esta vez ha aprendido la lección del filtro de gasolina. És un consumible que no sólo en esta moto da problemas, pero en esta especialmente.
Nuestra moto es la leche, pero es caprichosa... La mayoría de las averías se evitan con un mantenimiento exigente y preventivo ;)
Vuelvo a repetir... Siento que te hayas tenido que volver compañero... El próximo viaje sera mejor :)
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Un pena, desde luego ::)
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Lastima, pero la revisión fue bastante gorda antes de salir..., y los filtros de gasolina tenían. 8000 km, desde luego no me vuelve a pasar...
Pero es una lastima, que solo planteándome un viaje de 15.000 por europa me quede tirado viendo las burradas que hacen en gs1200, pero bueno en todas las casas se cuecen habas pero parece que en la nuestra...
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Jordi, no és la primera gs que se vuelve en grua ;)
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Las gs son como ponerle.ruedas a un andamio. Al menos las de ahora. Ya no son lo que eran cuando efan GS con refrigeracion por aire, balancines y varillas, etc. Ahora se rompen mucho mas que antes, pues antes eran mas sencillas...
Las 990 adelecen de ciertas cosas que hay que cuidar, que este foro te las cuenta todas...
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Ya... Supongo que es la pataleta, pero bueno tenia cambiado lo que creía que fallaba.. Bomba completa del 2009, empujador embrague sigutech, los filtros cambiados hacia 8000km... No creía que fallasen en menos de 20000km, a la próxima ya lo se
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Tampoco tiene porque fallar , la mía tiene 46000km y tiene los de origen , de vez en cuando le echo limpia inyectores y me va bien , y el empujador del embrague también es de origen
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Pues cada uno que haga lo que quiera pero el cambiar el filtro es mantenimiento y el mayor de los inconvenientes no es quedarse tirado, es que debido a trabajar forzado (filtros sucios) la bomba puede morir y luego vienen los dolores de cabeza.
Enviado desde mi LC8
Turi
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Pues cada uno que haga lo que quiera pero el cambiar el filtro es mantenimiento y el mayor de los inconvenientes no es quedarse tirado, es que debido a trabajar forzado (filtros sucios) la bomba puede morir y luego vienen los dolores de cabeza.
Enviado desde mi LC8
Turi
Ahí le has dado, puedes no cambiar el filtro cuando toca, puede aguantar, pero la bomba podría ir funcionando con sobrecarga e ir quemándola.
saludos
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Siento que se te haya chafado el viaje.
te puedo decir que hace unos anos, con una de las que dices hacen miles de kms (gs1200), se me fastidiaron las vacaciones de semana santa en Portugal, ya que se me averio el cardan (la moto tenia 20000 kms). Asi que en todos sitios cuecen habas...
Con la 990 estoy muy satisfecho, en este ultimo ano he hecho 23000 kms y sin problemas. La semana pasada cambie los filtros de la bomba, cambiados hace 20000 kms y salieron bastante negros; he aprovechado y he puesto, con la ayuda de Ferdinando, amigo del foro italiano, unos filtros directamente en la boca de los depositos, os dejo el enlace.
http://www.lc8.org/phpBB3/viewtopic.php?f=95&t=49845 (http://www.lc8.org/phpBB3/viewtopic.php?f=95&t=49845)
es un poco mas lento repostar, pero con esta medida espero que entre menos porqueria.
saludos.
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Y esos filtros para la boca de llenado donde se compran ?
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Mi moto tiene 116000 km y los he cambiado hoy la primera vez. Me daba tirones volviendo de marruecos, pero por la gasolina de alli. Aqui dejo de dar tirones. Echo gasolina siempre en la mas barata. No lo entiendo...
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Mi moto tiene 116000 km y los he cambiado hoy la primera vez. Me daba tirones volviendo de marruecos, pero por la gasolina de alli. Aqui dejo de dar tirones. Echo gasolina siempre en la mas barata. No lo entiendo...
Suerte ;)
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Y esos filtros para la boca de llenado donde se compran ?
buenas,
los vende guglemonster, en el link que pongo, en uno de los mensajes esta su correo. Habla ingles tambien.
aunque esta en italiano se entiende.
Como comente en mi mensaje, a mi me lo gestiono Ferdinando, yo le hice una transferencia a guglemonster y los envoi.
puedes mandarle un mensaje, supongo que se encarece un poco por el envoi a Espana.
si estais interesados varios, lo mismo se puede organizer un pedido para reducer gastos de envoi.
saludos.
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buenas,
los vende guglemonster, en el link que pongo, en uno de los mensajes esta su correo. Habla ingles tambien.
aunque esta en italiano se entiende.
Como comente en mi mensaje, a mi me lo gestiono Ferdinando, yo le hice una transferencia a guglemonster y los envoi.
puedes mandarle un mensaje, supongo que se encarece un poco por el envoi a Espana.
si estais interesados varios, lo mismo se puede organizer un pedido para reducer gastos de envoi.
saludos.
Yo estaría interesado.
Pon precio de lo que te costo más o menos.
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Chiquillo, cada vez q le doy un repaso al foro hay un juguete nuevo para comprarse: cúpula, bandeja, filtro.... Hay q joderse con esto de ser pobre.
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Yo estaría interesado.
Pon precio de lo que te costo más o menos.
Eso, ya solo nos faltaba eso. Tener que Esperarte también cuando eches gasolina ;D ;D
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Si quieres, ponle en contacto conmigo y organizo una compra.
saludos!
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Alguna diferencia con este de KTM? shop.ktm.com/es_es/filtro-de-gasolina-5.html
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La solución :)
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/06/02/150602093353249721.jpg) (http://www.casimages.es/i/150602093353249721.jpg.html)
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Bueno Sr ya lo he encontrado en España
Os pongo el enlace por si a alguien le interesa.
http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=1966&products_id=11758
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Bueno Sr ya lo he encontrado en España
Os pongo el enlace por si a alguien le interesa.
http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=1966&products_id=11758 (http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=1966&products_id=11758)
Gracias
¿Esto tendría sentido ponerlo en una carburada?
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Gracias
¿Esto tendría sentido ponerlo en una carburada?
Todo lo que sea limpieza en el carburante antes de pasar por el carburador siempre está bien.
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Todo lo que sea limpieza en el carburante antes de pasar por el carburador siempre está bien. 
Muchas gracias FRC ;)