Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Dakar en Mayo 29, 2015, 11:38:02 pm
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hola que tal, es recomendable poner un filtro de aire tipo bmc o kyn para hacer campo?, o ira mejor con el original de papel, esque me toca cambiarlo y no se que hacer,
Muchas gracias
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Para hacer campo huye del algodón. A no ser que tengas un equipo oficial detrás que te cambie los motores después de cada carrera ;)
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¿A que te refieres con algodón? ¿A los filtros de goma espuma lavables tipo K&N ... ???
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Si.. Los k&n, bmc y demas
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Para campo los de espuma!!
Saludos!!
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Para campo los de espuma, bien empapados de aceite y a limpiarlos cada salida... En serio?
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Para campo los de espuma, bien empapados de aceite y a limpiarlos cada salida... En serio?
Javi, yo llevo un BMC hace 60.000km y el motor está perfecto. Si va bien aceitado y montado no ves restos de polvo dentro de la caja de aire.
Por otro lado ya sabes que no me importa revisar lo moto a cada poco y eso incluye (casi siempre) limpieza de filtro.
SLT!
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En 60000km cuantas veces has limpiado y aceitado el filtro? 20? ;D
Que ventaja te aporta un filtro de algodón?
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Que lo puedo limpiar cuando me da la gana y no tengo que preocuparme de tener estoc de filtros para ir cambiando. Ya sabes que uso la 990 para saludas off casi exclusivamente. Para ir a hacer el moñas, motos moñas
.
SLT!
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Yo también prefiero la espuma, filtro y prefiltro, para contrarrestar un poco la mayor entrada de aire que tiene la espuma, asi con limpiar el prefiltro cada tres o cuatro salidas, dependiendo del polvo, es suficiente, el filtro ni se mancha, lo limpio y aceito cada 5000 km y en la caja se pueden comer sopas .....eso si, es mas faena :(...
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Que lo puedo limpiar cuando me da la gana y no tengo que preocuparme de tener estoc de filtros para ir cambiando. Ya sabes que uso la 990 para saludas off casi exclusivamente. Para ir a hacer el moñas, motos moñas
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SLT!
Pero que stoooock exagerado! El filtro de papel de origen cada 15000. Si quieres a los 7500 lo soplas. Si pones un prefiltro ya lo cambias cada 30000.
El bmc sabes que hay que limpiarlo cada 3000km en uso onroad... Haz números para uso offroad ;D... Y eso tu que te gusta y te lo haces, pero sabes que no el mundo es igual, y recomendar ese tipo de filtros para que lo limpien cada 15000 (que más de uno habrá) no lo veo ;)
Pd: a ver si me escribes que me tienes abandonado ;D
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Yo también prefiero la espuma, filtro y prefiltro, para contrarrestar un poco la mayor entrada de aire que tiene la espuma, asi con limpiar el prefiltro cada tres o cuatro salidas, dependiendo del polvo, es suficiente, el filtro ni se mancha, lo limpio y aceito cada 5000 km y en la caja se pueden comer sopas .....eso si, es mas faena :(...
Nacho, si no llevases prefiltro otro gallo cantaría ;D
Yo también lo llevo, y el filtro de papel esta nuevo ;)
Slt!
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Pero que stoooock exagerado! El filtro de papel de origen cada 15000. Si quieres a los 7500 lo soplas. Si pones un prefiltro ya lo cambias cada 30000.
El bmc sabes que hay que limpiarlo cada 3000km en uso onroad... Haz números para uso offroad ;D... Y eso tu que te gusta y te lo haces, pero sabes que no el mundo es igual, y recomendar ese tipo de filtros para que lo limpien cada 15000 (que más de uno habrá) no lo veo ;)
Vamos a ver melón! Que si no te vas a preocupar de la moto entre revisiones y no haces off con el de papel te vale. Si te gusta ensuciarte las manos el lavable no te va a dar problemas. A partir de aquí que cada cual decida.
SLT!
Pd: a ver si me escribes que me tienes abandonado ;D
Vamos a ver melón (2)! Lo último que hablamos es que me decías cuando te iba mejor. Todavía espero....
SLT!
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habeis visto el que vende touratecht, es un filtro de espuma australiano y tiene muy buena pinta
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Vamos a ver melón! Que si no te vas a preocupar de la moto entre revisiones y no haces off con el de papel te vale. Si te gusta ensuciarte las manos el lavable no te va a dar problemas. A partir de aquí que cada cual decida.
SLT!
Vamos a ver melón (2)! Lo último que hablamos es que me decías cuando te iba mejor. Todavía espero....
SLT!
El dia que gripes te voy a regalar una caja de melones ;D
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El dia que gripes te voy a regalar una caja de melones ;D
Espera sentado que va para largo!
SLT!
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Vale, me habéis acojonado...
Llevo puesto el K&N y voy a encargar cagando leches el prefiltro ese de espuma. Con lo tranquilo que estaba yo... :'( :'(
La verdad es que lavar todos los días el filtro de aire en esta moto sería un auténtico coñazo. Si fuese tan accesible como en una enduro no habría problema, pero hay que desmontar media moto y luego lavar/secar/engrasar. Tiene mucho curro como para hacerlo cada vez que haces campo.
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habeis visto el que vende touratecht, es un filtro de espuma australiano y tiene muy buena pinta
Dakar, el filtro que comentas me imagino que será el Unifilter. Muchos de aquí llevamos el prefiltro de esa marca y todos contentos.
Lo que sigo sin entender, es porque existiendo un prefiltro para nuestra moto os empeñais en montar un filtro de "circuito onroad". Y no me vale que la moto respira mejor... Porque de origen no veas como respira la cabrona ;D
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Entonces javyhesa me recomiendas prefiltro y filtro original ? Hasta ahora siempre he llevado el original
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Mi consejo es prefiltro y filtro de papel... Nunca tendrás ni un problema.
Un filtro de alto caudal es para circuito, y para acompañar esa admisión con un escape recto y abierto, más una reprogramacion de la ecu más gorda que la akra... Con todo eso quizá ganarias 5 o 6cv...
Si eres de los que le gusta desmontar la moto despues de cada salida, monta uno de espuma. No vas a ganar nada, hará más ruido, tendrás más trabajo y lo que te ahorras en filtro de papel te lo gastas en limpiar y aceitar el filtro de espuma ;)
En mi antigua r6 llevaba un k&n, en la drz400E llevo uno de espuma y en la adventure un prefiltro y el de papel. Cada cosa para lo suyo.
Es solo mi opinión eh, cada uno tiene la suya ;D
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Pues me parece muy sensato lo que dices, esta semana que me toca lío con la moto le pongo prefiltro y filtro papel nuevo muchas gracias
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Como dice Javi, si no vas a hacer mas modificaciones es lo mas sensato...
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Bueno, pues ya he montado el prefiltro.
Lo compré por Ebay y me tardó una semana en llegar, desde Alemania, no está mal.
Al desmontar me he encontrado el filtro algo guarrete, más que nada por la parte más cercana al asiento, y el snorkel también tenía bastante polvo. La verdad es que, dado como está el campo de seco y la polvareda que se levanta con las motos, no me parece excesiva la suciedad que he visto ahí adentro. Es una pena que esta moto tenga el filtro de aire tan poco accesible, si fuese como la de enduro le metía un filtro de espuma y a lavar después de cada salida.
Quedo mucho más tranquilo ahora, con el prefiltro montado, es cierto que el K&N no está pensado para andar por el monte...No tardaré mucho en desmontar otra vez para ver como sigue todo por ahí y comparar.
Muchas gracias por el consejo, desconocía la existencia del prefiltro y me parece una mejora IMPORTANTÍSIMA para la moto. Voy poniéndome al día lo más rápido que puedo... ;D ;D
Una foto del filtro y prefiltro recién engrasados y montados
(http://i1167.photobucket.com/albums/q630/esetru/DSC_0733_zpsmru8gjrl.jpg) (http://s1167.photobucket.com/user/esetru/media/DSC_0733_zpsmru8gjrl.jpg.html)
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Yo llevo esto montado. Y de un viaje entero a marruecos, ni mota...(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/07/b6c4a4cc14b8996fb1ce9a9148f9c682.jpg)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/07/6cc9d6301bd9ddcb73f39ff04a6bd6ea.jpg)
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Eso es lo mejor que se le puede poner. Lo había visto en tu post de venta de la moto, lo busqué y encontré uno marca Rottweiler que tiene muy buena pinta, trescientos eurillos de nada... :o :o aunque estoy seguro de que merece la pena. Me echó para atrás que tengo puesto el K&N y me jode quitarlo, llego a tener el de papel hago el gasto de una vez, me parece buena inversión. Aunque tampoco tiene pinta de ser fácil quitar el tornillo delantero, se puede meter la mano hasta él sin desmontar la guantera?
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Alguien sabe que tal salen este tipo de filtros?
(http://thumbs.subefotos.com/355a83f6426b07b049f3897188062d09o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?355a83f6426b07b049f3897188062d09o.jpg)
En teoría es de espuma doble densidad, como los de enduro, pero sobre un "mini chasis" para alojarlo dentro de la caja, lo veo una alternativa al K&N o BMC aunque requiere un mantenimiento parecido, pero la duda es si filtra mejor que los de algodón.
Haría falta combinarlo con un pre-filtro también de espuma?
Saludos
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Yo llevo un Pipercross de espuma de doble densidad y nunca le e puesto prefiltro, lo limpio muy a menudo y nunca tiene demasiado polvo. ¿deberia ponerselo?
Por cierto donde vende el twin air para nuestras motos?
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Yo creo que si lo limpias muy a menudo no necesitas prefiltro.
El motivo principal por el que se lo he puesto yo es porque hago bastante campo y no lo limpio tan a menudo, por lo engorroso de desmontar todo hasta llegar al filtro. Poniéndole el prefiltro me aseguro de que "lo mayor" va a quedarse en él y, aunque alargue el intervalo de limpieza, no me lo voy a encontrar tan sucio. Cuando desmonte, lavo y engraso los dos y tengo para otra temporadita.
Por otra parte, la diferencia en cuanto a la seguridad para el motor, entre llevar prefiltro y llevar el snorkel, me parece avismal.
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Eso es lo mejor que se le puede poner. Lo había visto en tu post de venta de la moto, lo busqué y encontré uno marca Rottweiler que tiene muy buena pinta, trescientos eurillos de nada... :o :o aunque estoy seguro de que merece la pena. Me echó para atrás que tengo puesto el K&N y me jode quitarlo, llego a tener el de papel hago el gasto de una vez, me parece buena inversión. Aunque tampoco tiene pinta de ser fácil quitar el tornillo delantero, se puede meter la mano hasta él sin desmontar la guantera?
No. Pero rotweiller vende un kit que se quita la guantera con un unico tornillo de cuarto de vuelta.
Este no es Rotweiller, y fueron 250€.
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Mirar este prefiltro que he encontrado por Amazon, ademas es Uni Filter, por 16 euros esta bien ¿no?
http://www.amazon.com/Uni-Air-Filter-Pre-Cleaner-NU-1416ST/dp/B006B1YVHU (http://www.amazon.com/Uni-Air-Filter-Pre-Cleaner-NU-1416ST/dp/B006B1YVHU)
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Yo llevo un Pipercross de espuma de doble densidad y nunca le e puesto prefiltro, lo limpio muy a menudo y nunca tiene demasiado polvo. ¿deberia ponerselo?
Por cierto donde vende el twin air para nuestras motos?
Moto3 en Andorra, 90€ + gastos de envío (creo recordar que sobre los 8 o 9 €...pero no te lo puedo asegurar)
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Alguien sabe que tal salen este tipo de filtros?
(http://thumbs.subefotos.com/355a83f6426b07b049f3897188062d09o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?355a83f6426b07b049f3897188062d09o.jpg)
En teoría es de espuma doble densidad, como los de enduro, pero sobre un "mini chasis" para alojarlo dentro de la caja, lo veo una alternativa al K&N o BMC aunque requiere un mantenimiento parecido, pero la duda es si filtra mejor que los de algodón.
Haría falta combinarlo con un pre-filtro también de espuma?
Saludos
Yo llevo uno igual de la marca DT + el prefiltro UNI, y va perfecto, apenas hace falta limpiarlo en cada revisión, el prefiltro lo para todo, pero eso si lo limpio cada poco...
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Yo llevo uno igual de la marca DT + el prefiltro UNI, y va perfecto, apenas hace falta limpiarlo en cada revisión, el prefiltro lo para todo, pero eso si lo limpio cada poco...
Si no es mucho preguntar....que tal te salió de pasta el DT?....el twin lo veo un poco caro.
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100 lereles :( :o
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Aver una pregunta: ¿ustedes le poneis aceite al prefiltro Unifilter?
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Yo sí. Es un filtro de espuma y le he puesto aceite del mismo que al filtro de la moto de enduro. Al filtro K&N le pongo su aceite, específico para filtros de algodón.
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Yo sí. Es un filtro de espuma y le he puesto aceite del mismo que al filtro de la moto de enduro. Al filtro K&N le pongo su aceite, específico para filtros de algodón.
Gracias Tuono, es que llevo un Pipercross de doble densidad al que si que pongo claro y tengo un pre Unifilter pedido y creo también que le pondre un poco.
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Yo lo aceito siempre....El uni ya viene aceitado de casa....
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Gracias Pepenator.