Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: giro en Mayo 30, 2015, 04:55:24 pm
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Hoal Gente, hoy mi burra me ha dejado tirado commo una alpargata la muy desconsiderada..... O0
Al caso, creo que me ha pasado lo de la bomba de gasolina para lo cual hayu varios posts como este: https://ktmlc8.es/index.php?topic=2124.msg29795;topicseen#msg29795 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=2124.msg29795;topicseen#msg29795)
Pero mi pregunta no es esa, sinó si con eso tengo suficiente y realmente es lo que le ocurre:
He desmontado la bomba y cuando le doy al contacto no hace ese tipico ruidito de carraca vacia (al estar desenchufada del depósito).
Haciendo pruebas una vez lo ha hecho (el ruidito) y ya nunca mas.
Ahora le doy al contacto y no ocurre nada ni hace ruidos como cuando funciona normal. ¿Quiere esto decir que efectivamente es la bomba?
En caso afirmativo: ¿Comprando estos kits es suficiente para arreglarla? Me surge la duda porqué la bomba original tiene forma de cilindro y veo que solo se le cambia la cabeza, ¿Es suficiente?
Gracias de antemano!
GASSSS!!!! (cuando funcione...)
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Tanta gente y nadie puede ayudarme con un fallo tan común?
Porfaaaaaaa!,! :police:
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coge un polimetro y mira si le llega corriente a la bomba, si no le llega entonces empieza por revisar fusibles, cables y demas.. si le llega, entonces es la bomba y puedes empezar por cambiar el sistema de contactos.. o comprar una nueva.
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coge un polimetro y mira si le llega corriente a la bomba, si no le llega entonces empieza por revisar fusibles, cables y demas.. si le llega, entonces es la bomba y puedes empezar por cambiar el sistema de contactos.. o comprar una nueva.
Gracias, habia pensado lo del polimero, pero nunca me aclaro donde, que y como medir.
Probaré a cambiar la parte de contactos, que es lo mas probable....
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Creo que si le das muy seguido no siempre se pone en funcionamiento la bomba porque ya tiene presión de gasolina , en los coches ocurre así
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La bomba tiene una protección, si la haces funcionar en vacío (sin gasolina) se para cuando han pasado unos ciertos ciclos. Tienes que quitar contacto y volverle a dar para que vuelva a funcionar.
Desmonta la bomba y mira los contactos y a ver si están quemados lo primero.
Cada 20.000 km los cambias y te olvidas.
Saludos
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La bomba tiene una protección, si la haces funcionar en vacío (sin gasolina) se para cuando han pasado unos ciertos ciclos. Tienes que quitar contacto y volverle a dar para que vuelva a funcionar.
Desmonta la bomba y mira los contactos y a ver si están quemados lo primero.
Cada 20.000 km los cambias y te olvidas.
Saludos
Siempre lo probé quitando y poniendo el contacto desde cero, inlcuso esperando un rato entre medio, pero con los tubos de gasolina desconectados, eso si. Podría afectar al tema este de los ciclos?
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Da igual que los tubos estén conectados o no.
Saludos
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Da igual que los tubos estén conectados o no.
Saludos
Hola Robeitor, (y quien me quiera ayudar...) :(
He cambiado los contactos de la bomba por un kit de reparación nuevo. Le doy al contacto (hacia días que no probaba) y no hace nada de nada..... ni ruidos, ni movimientos....
Ahora lo tengo sin manguitos ni caparazón, desnuda y no hace nada de nada. ¿Que puede pasar?
Mierder.... esperaba que funcionara....
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Yo empezaría por el principio. Consigue un polímero y a alguien que sepa manejarlo
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Yo empezaría por el principio. Consigue un polímetro y a alguien que sepa manejarlo. Lo primero, saber si está alimentada,creo yo.
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Yo empezaría por el principio. Consigue un polímero y a alguien que sepa manejarlo
He intentado conectar la bomba directa a la bateria. No responde.... Y salen chispas en el borne de la bateria.... No he insistido....
Con el polimero, en voltaje, donde deberia medir? En los cable que llegan a la bomba no me marca nada.....
Mido quitando el fusible?
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Si salen chispas al conectarlo a la batería, creo que tendrás el fusible quemado. Míralo antes de nada. Luego si está bien, en el mismo conector sin la bomba las dos puntas del polímetro, a cada cable. Al dar al contacto, debería de marcar 12v aproximadamente
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Ahh!! El fusible siempre puesto
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Si salen chispas al conectarlo a la batería, creo que tendrás el fusible quemado. Míralo antes de nada. Luego si está bien, en el mismo conector sin la bomba las dos puntas del polímetro, a cada cable. Al dar al contacto, debería de marcar 12v aproximadamente
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Salen chispas al conecarlo directo a la bateria....
He medido en los cables sin tener la bomba conectada, es decir entre los bornes del cable que baja de la araña o de donde sea, no me mide nada, 0 patatero.... Con el contacto dado, obvio.
Deberia mirar mas arriba no, donde?
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En el propio fusible de la bomba
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Un cable al fusible y el otro, al motor o a masa y le das al contacto. Tiene que dar voltios. Si es que no, ya tiene que ser la llave de contacto. Que me corrijan si me estoy equivocando porfa.
No tengo esquemas para poder guiarte más. Lo siento Giro
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Un cable al fusible y el otro, al motor o a masa y le das al contacto. Tiene que dar voltios. Si es que no, ya tiene que ser la llave de contacto. Que me corrijan si me estoy equivocando porfa.
No tengo esquemas para poder guiarte más. Lo siento Giro
He medido desde el fusible hasta el conector antes de la bomba, corriente en un cable 12,7v y el otro nada. Supongo qe normal.
Luego he medido igual pero con la bomba conectada y he ido tocando odos los conectores, en todos me daba los 12'7 v, ¿es eso normal?
Estoy ya algo desorientado.... Que pasaaaaaa!!?
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Creo que te estas liando con el voltimetro.
A la bomba le llegan dos cables, a uno de ellos conecta un cable del voltimetro, al otro cable le conectas el otro cable del voltimetro.
Con la moto en punto muerto el boton rojo corta corrientes de la piña izquierda en modo on y girando la llave de contacto en modo on te tiene que llegar por unos segundos 12,7v. Si esto es asi, el fallo esta en la bomba. Por cierto el voltimetro ponlo en la posicion dcV20.
A mi tambien me dio problemas la bomba de gasolina original, me gaste 100€ y le puse una de aviacion Facet. busca por el foro que sale donde comprarla.
Saludos.
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http://www.parts4aircraft.com/facet-40171-fuel-pump-kit-for-ktm-950-c2x9383061 (http://www.parts4aircraft.com/facet-40171-fuel-pump-kit-for-ktm-950-c2x9383061)
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Esta solo vale para las carburadas no?
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Gracias contrevia y a todos los demás.
Ermanu, efectivamente es para las buenas, las carburadas.... ;D
Bien, finalmente he podido hacer que la bomba directa a la bateria funcione, ya hace el tacatacatactac y sube y baja el pistón como entoendo debe hacer.
Ahora no puedo probarla porqué tengo un problema en el arranque, pero como me pasé de ciclos en vacio de la bomba se vé que tiene algun seguro que la cdi no permite que funcione.
¿Esto puedo desactivarlo? O en cuanto note que hay gasolina aún sin arrancar ya se reactivará....
Sabeis de que hablo?
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Eso se vuelve a poner solo cuando le das de nuevo al contacto.
Saludos
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Eso se vuelve a poner solo cuando le das de nuevo al contacto.
Saludos
Gracias!! Efectivamente. Ya funciona y sin problemas!
saludos