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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Markatoh en Junio 05, 2015, 12:38:31 am
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Buenas amiguetes, queria haceros una consulta. Para el proximo cambio de aceite quiero usar el 300 v de Motul. El tema está en que para la 990 el manual dice que se tiene que usar 10w50 y el 300 v solo tiene 5w40 y 15w50. La pregunta está clara, cual creeis que seria la mejor opción teniendo en cuenta que vivo en una zona que muy raramente baja la temperatura de los 0 grados?
Gracias de antemano.
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Y porque tiene que ser el 300V? No te sirve el 7100?
Es más malo poner un aceite que te cagas con una viscosidad equivocada que un aceite normal con la viscosidad correcta. Tu veras ;)
Slt!
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Conozco casos que con el 300 V han tenido problemas de que el embrague pátina .
Yo no me complicaría y le pondría el 7100 10/60 cómo te comenta el compañero Javyesa.
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Yo llevo el Motul 7100 en 10w60....ningún problema.
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Simplemente lo queria poner porque se que es de alta calidad, lo estuve usando en la 640 que tuve anteriormente y en los 20 o 25000 km que lo estuve usando no tuve ningun problema de motor, cuando mucha gente me veia la supermotard con el LC 4 me decian que acabaria harto de ir al taller porque se estropeaban muy a menudo. Ademas en los dos primeros cambios de aceite me pusieron otro, no recuerdo si era Motorex o Castrol, siempre tenia que rellenar porque consumia y entre cambios cada 5000 km al igual tenia que meterle 2 litros, fue ponerle el 300 v y el consumo desapareció casi por completo.
La opción de poner 300 v me la dió un buen preparador de motores 4 T, asegurandome que notaria el cambio y asi fué. Tambien he de decir que quería comprarlo porque, aunque en España es bastante caro, en Andorra sale igual o más barato que muchos aquí.
Saludos.
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Si lo puedes conseguir por precios razonables echalo, es de lo mejorcito que hay para motos.
Echaría en viscosidad 15w50, el 5w40 lo veo demasiado fluido para estas motos nuestras tan calentorras ellas.. De todas formas tienes como opción 15w60 que me parece más adecuado que el 15w50.
PD reducía el consumo de aceite en la 640? igual pruebo con la enduro.
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El 15w60 tiene denominación comercial 300 V FACTORY LINE OFF ROAD 15W-60
Ficha tecnica aqui:
http://proarea.motul.es/pages/fichas.asp (http://proarea.motul.es/pages/fichas.asp)
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Siendo los tensores de la distribución neumáticos, no creo que sea lo más conveniente poner un 15... Hay gente que le echa castrol gps, que no es un mal aceite, pero tampoco es lo último en i+d y están contentos... Hay necesidad de poner un aceite tan diferente a lo que marca el manual cómo es el 300V?
De todas formas si lo pruebas ya nos contarás ;)
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Joe la verdad es que la diferencia fue mas que notable. Lo que no recuerdo que gradiente le ponia.
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No se que hacer, me he quedado con la duda por la variacion de gradiente y vuestras opiniones. Esperaré un poco a decidirme, todavia me queda un tiempo para hacer el cambio. Asi tambien podré leer mas opiniones del resto de compañeros.
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Pues yo tengo malas experiencias con Motul, la 5100 que olía a fresa...por algo la gente de motos deportivas la llamaban la "retuercecigüeñales"...
Desde hace años utilizo Castrol en todas mis motos y perfecto, se nota mejor la caja de cambios, el motor suena mejor y parece q tarda algo mas en calentar q con otros aceites...
Me da confianza pensar que para ciertos motores de automocion muy criticos con la lubricacion solo Castrol desarrolle aceites...
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Hombre, el miedo es muy libre pero te pego a continuación una tabla (a ver que tal se ve) que tenia hecha con caracteristicas segun ficha tecnica de distintos aceites 10w50, 15w50 y 10w60 para que veas que los dos primeros 10w50 y 15w50 tienen grados de viscosidad casi identicos, vamos, hay muy poca diferencia.
Lo que no echaria nunca es el GPS 15w50, es un aceite de base mineral al que echan aditivios para poner la pegatina de sintetico.
Pero el Motul 300V? por favor, si probablemente es el mejor aceite para moto del mercado.
MARCA SAE VISC 100º VISC 40º INDICE VISC DENS 15º o 20ºC
15w50
CASTROL POWER 1 15W50 17,50 134,00 146,00 0,880
MOBIL 1 RACING 4T 15W50 16,90 114,00 161,00 0,860
MOTUL 5100 15W50 18,30 138,70 148,00 0,877
MOTUL 300V 15W50 17,00 117,00 161,00 0,878
10w5 0
CASTROL POWER 1 RACING 10W50 17,00 117,00 166,00 0,850
REPSOL MOTO RACING 4T 10W50 19,50 131,00 166,00 0,858
MOTUL 7100 10W50 18,10 120,50 167,00 0,861
10w60
MOTUL 7100 10W60 23,90 160,10 181,00 0,862
ELF SPORT 4 10W60 23,10 163,00 170,00 0,848
AGIP ENI i-RIDE 10W60 23,50 160,00 177,00 0,875
PUTOLINE ESTERTECH OFF ROAD 10W60 23,20 164,00 171,00 0,863
PUTOLINE NANOTECH OFF ROAD 10W60 22,80 163,00 170,00 0,864
PUTOLINE TECHNOMOTO 10W60 22,60 141,30 189,00 0,855
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El indice de viscosidad no lo es todo...la capacidad antifriccion, anticizallamiento y extrema presion no las puedes saber con esos indices...
Del Castrol Power 1 hablo porque lo conozco de utilizarlo y abrir el motor con 60.000kms para hacer reglaje de valvulas y tener arboles de levas y demas perfectos como espejos...
Realmente es donde mejor se ve como funciona un lubricante
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Bueno, la viscosidad del aceite la determina el fabricante en función de las condiciones de uso (temperaturas, presión etc). Yo le he puesto las viscosidades es para que vea que entre un 10w50 y un 15w50 apenas hay diferencias, y por supuesto nada tiene que ver con otras caracteristicas de los aceites. Precisamente le digo que le eche el 300V porque es de los mejores aceites del mercado, muchos equipos lo usan en competición.
Me alegro de que estés contento con el Castrol GPS (ahora power 1), aunque tampoco me parece que sea un kilometraje para sacar conclusines categoricas. Pero eso no cambia la realidad de los hechos, le estas echando un aceite mineral cuando el fabricante te dice que le pongas sintetico, como mínimo yo adelantaría los cambios. De todas formas tienes un estupendo sintetico 10w50 Castrol, además muy bien de precio.
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Yo utilizo en mi Adventure el Power 1 Racing en 10w/50, y tenia entendido q es 100% sintetico...
En mi moto de enduro, que lleva el engrase de motor y cambio separado, utilizo el Castrol Edge 10w/60 especial para motores M de Bmw...quizás sea el mejor lubricante del mercado...
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El GPS al menos era base mineral.
Curioso yo tambien estuve usando el Castrol Edge 10w60 una temporada en el motor de mi 400, tambien porque es de los mejores aceites del mercado, aunque volvi al Motul 7100 porque este lo consume menos.
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Muchas gracias Joe por la información. Haré alguna consulta más, pero muy probablemente voy a usar el 300v 15w50. Ya os contaré que tal. Gracias a todos.
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Pues yo uso el castrol 10w50 y ningún problema hasta ahora , 46000km
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El Castrol Power Racing 1 no tiene nada que ver con el Castrol GPS....
saludos!
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Llevó varios cambios echando repsol 10w50 y le acabó de echar motul 10w60,así de primeras notó los cambios de marcha más suaves.