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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: giro en Junio 14, 2015, 01:40:30 pm

Título: fallo presión aceite 950
Publicado por: giro en Junio 14, 2015, 01:40:30 pm
Hola senyores, estoy de vuelta Mr.Problemas.

Lo de la bomba y el arranque parece solucionado,pero hay algo que me perturba...

El caso es que de vez en cuando, con mucha temperatura normalmente, la moto empieza a claquetear clacclacclac y al mismo ritmo se enciende la luz roja del aceite en el marcador.

Acabo de cambiar aceite y llenado de refrigerante, pero aún así me hace este efecto.

La bomba de agua no está cruzada, no pierde aceite...... Que problema puede tener...?
Reglé las válvulas hace 3000km, pero machaco mucho la moto, creéis que puede ser por eso? Alguna idea?
Ains....
Título: Re:fallo compresión 950
Publicado por: frc en Junio 14, 2015, 02:21:43 pm
Es falta de presión de aceite, ahora hay que saber porque.
Porque dices que la bomba de agua no está cruzada ? La has cambiado
Luego también puede ser por el bayas de la bomba de aceite que lleva un muelle que pierde presión con el uso .
Título: Re:fallo compresión 950
Publicado por: giro en Junio 14, 2015, 03:10:08 pm
Es falta de presión de aceite, ahora hay que saber porque.
Porque dices que la bomba de agua no está cruzada ? La has cambiado
Luego también puede ser por el bayas de la bomba de aceite que lleva un muelle que pierde presión con el uso .

Porque he cambiado el aceite y no tenia el moco y porque ya lo arreglé hace 3000 km, lo de la bomba de agua.
En principio el baypass creo que lo hice también....
Título: Re:fallo compresión 950
Publicado por: frc en Junio 14, 2015, 03:23:48 pm
Creo no vale
Y el arreglo de la bomba de agua que hiciste retenes y eje solo retenes toda la bomba haztualizada a 2009 o que ?? Da más pistas
Título: Re:fallo compresión 950
Publicado por: KTMota en Junio 14, 2015, 06:56:34 pm
Giro nen. Eso es bypass (25€) o algun tema con los tensores de la cadena como le pasó a Javyhesa que tenia dos arandelas montadas en los tapones.
Lo primero es un curro pero barato en material. Lo segundo solo curro si no aparece nada estaño que no creo. Yo lo he revisado estos días en la mía con 90000km y está ok, luego apuesto por el bypass.
Si no lo ves claro dama un toque.
SLT!
Título: Re:fallo compresión 950
Publicado por: Contrevia en Junio 14, 2015, 08:57:43 pm
Q SAE es el a eceite? Con mucho calor estas motos piden 60.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:fallo compresión 950
Publicado por: giro en Junio 14, 2015, 09:43:09 pm
Ya he confirmado que no llevo hecho el bypass este famoso, el aceite que llevo es un 50.

A ver si encuentro el tuto para hacerlo y lo veo vacilón....
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: Lc8zgz en Junio 14, 2015, 11:24:05 pm
Ya sé que parecerá raro y que no lo ha hecho nadie peró yo le puse en mi 950 los tornillos que empujan a las cadenas de distribución de otra KTM de carretera (cuyo modelo no recuerdo) que los tiene iguales pero medio centímetro más largos y resolví el problema. También cambie el aceite, no se si influiría.
A mi la moto en caliente perdía presión en los semáforos al ralentí.
Esta solución la leí en el foro Advrider.
Pd : los tornillos me costaron 4 veces más que los originales de nuestro modelo :-X.
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: giro en Junio 15, 2015, 09:07:31 am
Ya sé que parecerá raro y que no lo ha hecho nadie peró yo le puse en mi 950 los tornillos que empujan a las cadenas de distribución de otra KTM de carretera (cuyo modelo no recuerdo) que los tiene iguales pero medio centímetro más largos y resolví el problema. También cambie el aceite, no se si influiría.
A mi la moto en caliente perdía presión en los semáforos al ralentí.
Esta solución la leí en el foro Advrider.
Pd : los tornillos me costaron 4 veces más que los originales de nuestro modelo :-X.

Gracias Lc8zgz, de echo queria contactar contigo porqué estube leyendo tus posts y los de Javyhesa, ktmota y otros en este hilo:
(es lo del bypas verdad?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=1597.20 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=1597.20)

Además leí en lo de los tornillos aqui:
((esto es lo del tensor  no?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=3665.40 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3665.40)

Crees que me falta alguna info?
Es posible hacerlo yo con cierta facilidad....? A base de copia pega.....  ;D

Saludos
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: Lc8zgz en Junio 15, 2015, 10:26:20 am

Gracias Lc8zgz, de echo queria contactar contigo porqué estube leyendo tus posts y los de Javyhesa, ktmota y otros en este hilo:
(es lo del bypas verdad?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=1597.20 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=1597.20)

Además leí en lo de los tornillos aqui:
((esto es lo del tensor  no?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=3665.40 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3665.40)

Crees que me falta alguna info?
Es posible hacerlo yo con cierta facilidad....? A base de copia pega.....  ;D

Saludos
Si esos links son, con las fotos que puso Javyhesa que faltaban. Yo no lo he hecho nunca pero algún día tocará cuando ya el muelle no actúe ni con viagra.
Lo de los tornillos de los tensores es una chorrada : quitar los cortos desenroscando y poner los largos enroscando. Yo usé dinamométrica porque soy un tikismikis. Lo hice aprovechando un cambio de aceite pero supongo que con el aceite dentro no escurrirá nada (supongo).
La verdad es que yo me libré del marrón del curré de cambiar lo del bypass.
No se si a ti te habrá pasado lo de la mezcla del agua con el aceite pero a mi si, entonces tampoco puedo asegurar que al poner aceite nuevo no se destaponase algún recoveco interior y fuera la causa de la solución.
Lo que si noto es que en el arranque y hasta que las cadenas no cojen tension ya no se golpean como antes produciendo aquellos sonidos metálicos.
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: el_yeyo_madrid en Junio 20, 2015, 10:47:55 am
Eso es bypass
el_yeyo_madrid
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: giro en Junio 27, 2015, 10:47:48 pm
Ya stoy aqui, ya he cambiado el bypass. Ya no hace clacclac CASI nunca.

GRACIAS A TODOSSSSSS! En especial a jtmota por los watts y llamadas.... Quesoymupesao!  :-[

Hoy en ruta la he machacado a calentones hasta con aviso de sobrecalintsmiento y todo! Rutaza!

El caso es que en algun momento aun lo ha hecho, miré los tornillos famosos y están correctos y con una sola arandela.

¿Creéis que vale la pena cambiarlos por los nuevos mas largos?
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: Omarfdez87 en Febrero 07, 2016, 12:34:17 am
Tengo una gran noticia!
Tuve este problema en mi 950 y ya está solucionado para siempre.
Os comento ,buscando cual podria ser el problema con mi mecánico  ,desmontamos el carter de aceite. Pues bien ,el csrter tiene una especie de válvula con una bola que es donde pasa el aceite hacia abajo. Pues ahí hay una arandela que coje orgura y hace que esta bola se quede pillada impidiendo que el aceite baje y de ahí  el "claclacla".
Sustituid esa pieza y problema resuelto.
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: aposoy en Febrero 08, 2016, 12:52:57 pm
Hola Omarfdez87 ,

comentas que la valvula que retorna el aceite al deposito se queda pillada y no permite al aceite bajar.
Podrias decirme cuales era los sintomas de esta anomalia ?

Para solucionarla hay que desmontar solo el deposito del aceite o algo mas ?

Muchas gracias de antemano .

Un saludo '
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: Omarfdez87 en Marzo 25, 2016, 02:12:33 am
Hola aposoy
No he visto tu mensaje hasta ahora.
Mí problema era que en mi 950 cuando estaba a muy alta temperatura y en parado empezaba a hacer el clacla ese hasta que llegó un dia que no dejaba de hacerlo y nos pusimos manos a la obra.
Mí mecánico y yo decidimos ir paso a paso para dar con el problema así que lo primero que hicimos fue desmontar el deposito de aceite. Cuando lo desmontamos vimos que la válvula por donde baja el aceite tenía la bola encajada porque la arandela había cogido orgura y no dejaba bajar el aceite.
Sustituimos esa arandela por otra con el agujero mas pequeño y no me ha vuelto a hacer el dichoso claclacla.
Solo hay que desmontar el carter y el ventilador un poco para que pueda salir.
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: LEOANSANCAS en Abril 03, 2017, 12:32:08 am
Caballeros,

Me podrían dar información por cuales tensores se puede cambiar que sean más largos???? el modelo o numero de referencia??????
Tengo el mismo problema del sonido y el titileo del testigo del aceite.
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: LEOANSANCAS en Enero 27, 2019, 05:37:23 am
Omarfdez87,

Podrías decirme más especificamente donde se encuentra esa bola? Es la que se encuentra en la maguera de salida del carter de aceite? Podrías montar una fotográfía.

Gracias
Título: Re:fallo presión aceite 950
Publicado por: robeitor en Enero 30, 2019, 09:34:42 am
Omarfdez87,

Podrías decirme más especificamente donde se encuentra esa bola? Es la que se encuentra en la maguera de salida del carter de aceite? Podrías montar una fotográfía.

Gracias

Hola!

La bolita que se refieren es la que dices, está en la manguera de unión entre la salida del tanque de aceite hacia el cárter, es importante que esa bolita esté bien y su muelle.

saludos!