Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Junio 14, 2015, 06:46:17 pm
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Buenas,
Ahora tengo un viaje largo con copilota y tres maletas, como ya he comentado, llevando al máximo la precarga, el muelle no aguanta, se hunde demasiado y la moto flanea en algunos sitios, teniendo que cerrar pasos de hidráulicos para reducir algo éste efecto.
Estoy pensando en ponerle la arandela de mayor tamaño que me proporcionó el preparador de suspensiones, con esa arandela , sin precarga del pomo, es como si ya fuera al máximo de precarga originalmente, teniendo mas juego en cuanto a la precarga disponible, qué opináis al respecto? queda descartada la opción de poner un muelle de mas dureza.
Ahí se ve la arandela de apoyo original de 3mm(a la izquierda) y la sobredimensionada de 8mm(a la derecha).
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/61a532ec3122b2f454bad395a075c9ec.jpg)
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Pues pienso que es muy buena opción, al fin y al cabo es precarga...
Si de esta manera tienes todavía margen de precargar más o menos con el pomo y, además, puedes tener los hidráulicos trabajando de forma "normal" no veo el problema. Si no me equivoco lo único que pierdes es un poco de recorrido, pero, siendo para un viaje, no lo vas a echar en falta. Si fuera para meterla al monte ya sería más delicado. También ten en cuenta que, ese muelle, si lo llevas así mucho tiempo nunca volverá a ser el mismo. Por llevarlo así un par de semanas o tres no creo que le pase nada.
Sólo es mi opinión totalmente "amateur" ;)
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Yo pienso igual, y como ya tengo el truco a desmontar el muelle a base de cinchas y carracas, pues creo que le montaré ese anillo de mayor medida y así creo que iremos mas cómodos.
saludos
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Hola robeitor..disculpa que aproveche el post para una consulta,pero es que ando en las mismas.
Este finde me voy de excursión con copi y 3 maletas y ando dándole vueltas al asunto de ajustes suspensiones.
Hace unos días hice una salida de prueba con la moto cargada y copi y solo endurecí la precarga con el pomo.
Al llevar algo mas de un año solo con la moto..la verdad es que no noté nada raro.
A 130 por autovía y viento..notaba la moto bastante firme,sin movimientos raros y buena estabiilidad.
Solo un silbido extra creo debido a las maletas y que por el peso añadido llegaba algo más fácil al suelo.
No estaban las maletas cargadas a tope.
Sería bueno que a pesar de eso reseteara las suspensiones y pusiera los ajustes del manual para carga útil completa??
Por cierto..que es cerrar pasos de hidráulicos??...soy un auténtico zoquete para temas mecánicos.
Muchas gracias,disculpa la intromisión y un saludo!!
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Hola robeitor..disculpa que aproveche el post para una consulta,pero es que ando en las mismas.
Este finde me voy de excursión con copi y 3 maletas y ando dándole vueltas al asunto de ajustes suspensiones.
Hace unos días hice una salida de prueba con la moto cargada y copi y solo endurecí la precarga con el pomo.
Al llevar algo mas de un año solo con la moto..la verdad es que no noté nada raro.
A 130 por autovía y viento..notaba la moto bastante firme,sin movimientos raros y buena estabiilidad.
Solo un silbido extra creo debido a las maletas y que por el peso añadido llegaba algo más fácil al suelo.
No estaban las maletas cargadas a tope.
Sería bueno que a pesar de eso reseteara las suspensiones y pusiera los ajustes del manual para carga útil completa??
Por cierto..que es cerrar pasos de hidráulicos??...soy un auténtico zoquete para temas mecánicos.
Muchas gracias,disculpa la intromisión y un saludo!!
Buenas,
En teoría al cargar mas peso, deberías de apretar la precarga hasta que la moto no baje mas de lo normal, en mi caso, aún así, baja mas de lo normal.
Lo de cerrar los pasos hidráulicos del amortiguador, me refiero a los tornillos de ajuste de Extensión y Compresión, para evitar el incómodo flaneo cuando hay baches, pero con ello la suspensión no trabaja como debería en esos casos, endureciendo algo esos movimientos en las compresiones y extensiones del amortiguador, pero disminuyendo el flaneo.
En autovía no se nota, ya que no suele haber baches, es en carreteras secundarias y puertos de montaña donde se acentúa éste problema.
saludos!
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Buenas,
En teoría al cargar mas peso, deberías de apretar la precarga hasta que la moto no baje mas de lo normal, en mi caso, aún así, baja mas de lo normal.
Lo de cerrar los pasos hidráulicos del amortiguador, me refiero a los tornillos de ajuste de Extensión y Compresión, para evitar el incómodo flaneo cuando hay baches, pero con ello la suspensión no trabaja como debería en esos casos, endureciendo algo esos movimientos en las compresiones y extensiones del amortiguador, pero disminuyendo el flaneo.
En autovía no se nota, ya que no suele haber baches, es en carreteras secundarias y puertos de montaña donde se acentúa éste problema.
saludos!
Ok Robeitor...muchísimas gracias por la info y la explicación
Un saludo!!