Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Carnacas en Junio 18, 2015, 09:39:45 pm
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Hola a todos de nuevo, una vez la moto reparada voy a cambiar escapes y aunque he leído muchísima información en el foro os pido un resumen/opinión..
Más que prestaciones quiero que la moto respire mejor y se caliente menos y por economía voy por el 2 en 1 de Xracing... Mis dudas:
Mejor? Carbono, aluminio, acero o titanio( busco también resistencia a golpes etc)
Tengo que tocar mapa o la inyección ( la mía 990r 2012)
Para qué se caliente menos mejor dos colas que 2 en 1?
Muchas gracias...
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Yo tengo el 2 en 1 y contentísimo, el mio es de aluminio yo llevo soportes de maletas y nunca a tocado suelo claro. Deberias de meterle el mapa Akra, yo lo llevo y la moto cambia radical.
La mia com el 2 en 1 dejo de calentarse muchisimo, no tiene nada que ver con las centrales termicas de fabrica.
A parte notaras la diferencia de peso.
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Gracias por tu respuesta, en eso de los mapas Akra y todo eso soy un novato y no me entero, si me explicas que es y como hacerlo te lo agradezco....
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Si le cambias el termocontacto por un FAE 36500 se nota bastante. Hace que entre el electro ventilador 10 grados antes. Tenia dudas de la efectividad y vaya si se nota!!
El dos en uno xracing lo tengo y el precio es insuperable. Y se calienta menos el motor...
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El termocontacto ya lo llevo, tu también has cambiado el mapa?
Se puede dejar como está con el 2 en 1 ? O le pasa algo a la moto..?
Gracias
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Yo no puse el mapa por el consumo. Todo el mundo te dirá que le pongas el mapa y estoy seguro que es mejor 100%.
En mi caso el bache de potencia (creo) que se mitigó al instalar un prefiltro con un calcetín fino encima (de los que parecen una media). No obstante la moto fina no va.
No deja de ser una chapucilla, lo del mapa es algo que quiero probar.
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Yo anduve un par de meses con los escapes (en mi caso los Leo) y sin cambiarle la cartografía.
Y aquello parecía una mascletá en las reducciones... Ojo, que a mí me encantaba 8)
Cuando me cambiaron el mapping, lo único que noté es que la moto iba mucho más fina, más lineal, y progresiva. Me recordaba a la estirada de un 2T
Ya no pega esas explosiones al reducir, parece como que puedes estirar más las marchas, pero perdió agresividad.
Por ejemplo, entraba en 3ª en una glorieta a puntita de gas. Y al salir, a nada que abriera gas... culeada al canto. >:D
Desde entonces no lo hace. O sea, que lo puedes hacer, pero tienes que acelerar más.
Y sobre el consumo... yo no tengo npi. Y si la gente dice que consume más, pues consumirá más.
Yo no noto nada ni he comparado. Pero por ejemplo antes al reducir se ve que seguía entrando gasolina (por las explosiones digo) y eso después de enchufarla ya no lo hace.
Otra cosa es que al ser un pelín más dócil, le puedas abrir un poco más el grifo y por eso vas gastando más.
Y antes, al tener que ir con el culo apretao, seas más conservador con el gas ::)
Ojo, son suposiciones mías, no hacer caso :P
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Otra vez gracias, explicarme como o dónde poner el mapa Akra.
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El mapa hay que meterlo en la Ecu con el ordenador con su cable correspondiente y el programa TuneEcu. En el foro hay mucha gente que lo tenemos, si dices de donde eres puede que alguien te lo haga.
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Soy de Murcia.
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Pues aver si algun compañero de tu zona tiene cables y portatil y te lo hace cuando montes el tubo. Por supuesto con las debidas cañas que deberias ofrecer por tal servicio.
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Por supuesto, Cañas y aperitivo.!! N