Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: JaLo en Junio 19, 2015, 02:57:54 pm

Título: Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 19, 2015, 02:57:54 pm
Buenas,

Acabo de comprar una 990 R como dije en "presentaciones" y ahora que nos conocemos un poco mejor, me surgen unas cuantas dudas....Antes de nada decir que he leído varios post en busca de las soluciones, pero prefiero comentarlas.

La primera, he detectado que en la parte interior derecha del carenado, justo detrás de la rueda delantera, hay algunos restos de aceite...no se si se debe a algún sobrante, si es normal por los calentones que pilla en ciudad con estas temperaturas o si debo preocuparme. Adjunto una foto (que no se ve muy bien) para que sepáis de lo que hablo. La flecha indica por donde creo q sale y el redondel donde me he dado cuenta que hay restos de aceite.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9395853aceite-fuga-ktm.jpg)



Hasta aquí la primera duda.


La siguiente es sobre las temperaturas que alcanza la moto, he leído varías veces que la moto se calienta con facilidad, aun así, prefiero quedarme tranquilo. Normalmente arranco la moto y mientras me pongo el caso, guantes y demás, la moto está encendida y al montarme en ella y empezar a andar, ya tiene 3 rayas, ¿es normal? Al poco tiempo, con el sol apretando y tras varios semáforos, ya estoy en 5 (quizás 6) y empieza a andar el electro-ventilador. ¿Sigue siendo normal que se caliente tanto?


Y la última y consecuencia de la anterior. Cuando la moto ya está caliente, al salir en primera, a veces me hace un pequeño corte de corriente como si se quiera calar. Lo que tengo q hacer es abrir un poco más de gas, pero en frio no me pasa y sólo una vez me ha pasado en 3ª, me hizo un "pop" como si se ahogase durante una décima de segundo. En la Ducati que tenía me pasó tb un par de veces y según el foro ducatistas, era problema de válvulas, pero nada grave. No se si me he explicado, pero sobre todo puede que sea porque es nueva y la estoy mirando con lupa, a parte de que tengo que hacerme a ella y simplemente sea que me estoy rayando.


Gracias a todos de antebrazo.

Saludos!!!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JR8 en Junio 19, 2015, 05:18:07 pm
Lo que crees que es aceite puede ser gasolina tirada por los rebosaderos de los depositos. A mi de nueva me tenia mosqueado tambien. ¿Llenaste mucho los depositos?

Lo del calentamiento no lo veo anormal. La mia a primera hora de la mañana hoy por ejemplo salgo de casa con 2 rayas y a la segunda esquina esta en las cinco de rigor ( es del 2006) y hay se queda. Son ya 117.000 km.

De lo ultimo que comentas no tengo ni idea, la verdad.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: frc en Junio 19, 2015, 05:29:23 pm
No te preocupes por lo de la pérdida seguramente sea anticongelante que justo ese  tubito que se ve en la foto es el sobrante del deposito de expansión, deja el nivel de anticongelante en el mínimo , todo lo que le pongas demás del mínimo te lo tirará  a la que se caliente.
Por lo demás de las temperaturas es completamente normal.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: KTMota en Junio 19, 2015, 07:04:21 pm
Estoy de acuerdo con los compañeros en cuanto a la 'fuga' que apuesto que es gasolina por el rebosadero.  La temperatura también normal.
En cuanto a las toses no sabria decirte con exactitud pero puedes empezar por hacer el reset de 15 minutos a ver si mejora. Si no es así conecta el tuneecu y comprueba que mapa llevas y si está deacuerdo con los escapes.
SLT!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JR8 en Junio 21, 2015, 12:28:33 am
¿Como se hace ese reset?
¿Dejandola al ralenti?
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: KTMota en Junio 21, 2015, 12:59:41 pm
¿Como se hace ese reset?
¿Dejandola al ralenti?
Si. Preferiblemente desde frio, la arrancas y sin tocar el acelerador la dejas los 15 minutos, la paras y debería haberse ajustado la inyección.
SLT!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JR8 en Junio 21, 2015, 02:34:12 pm
Esta tarde lo hago...
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: GARRIDO en Junio 21, 2015, 05:44:47 pm
Yo Punto más a que sea aceite. A mi me paso al rellenar de aceite y pasarme de la medida. Lo perdía por el revosadero.
Nada importante.
lo de la temperatura es un mal endémico de la moto, yo le he cambiado los escapes, rejilla del radiador y le he puesto un segundo electro u la jodido se sigue calentando. Pero esta dentro de lo normal. No te ralles,ya te digo es un mal endémico de la 990
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 21, 2015, 06:27:20 pm
Antes de nada, gracias por todas vuestras respuestas, me son muy útiles.

Estáis diciendo q simplemente dejando la moto a ralentí durante 15 minutos se resetea la inyección? Es conveniente hacerlo? Mi moto sólo tiene 14.000 km, tengo entendido que la siguiente revisión es a los 17 mil, es posible?

Llevo unos escapes minv de titanio y se supone q se calienta menos, aun así parece una pasada.

En fin, estoy contentisimo con la moto, seguiré siendo pesado y preguntaré todo que me vaya surgiendo.

Gracias de nuevo.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: KTMota en Junio 21, 2015, 07:01:27 pm


Estáis diciendo q simplemente dejando la moto a ralentí durante 15 minutos se resetea la inyección?
Correcto.
Es conveniente hacerlo?
puede que se solucionen temas como toses, tirones... en el peor de los casos se quedará como estaba.

SLT!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: Boladevil en Junio 21, 2015, 07:08:11 pm
Si aceptas un consejo, yo cuando lo he hecho le e puesto un ventilador delante para que no este todo el tiempo el ventilador funcionando.  Desde que le puse el segundo ventilador ya no claro.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: GARRIDO en Junio 21, 2015, 11:34:34 pm
Si. Preferiblemente desde frio, la arrancas y sin tocar el acelerador la dejas los 15 minutos, la paras y debería haberse ajustado la inyección.
SLT!

Perdona mi ignorancia. Pero si se restea pierdes el reprogarma del akra no????
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: KTMota en Junio 22, 2015, 12:16:27 am

Lo de que se resetea es un hablar. Lo que hace es ajustarse, calibrarse... pero el mapping se mantiene.
SLT!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: robeitor en Junio 22, 2015, 09:03:37 am
Buenas,

El reset se hace con la moto COMPLETAMENTE FRÍA, no vale que la hayas cogido hace 2 horas, lo recomendable es totalmente fría. Y lo mejor, es si tenéis el cable para el TunEcu, es enchufarla y mandarle el reset desde lal ECU, es mas efectivo.

De todas formas, con esos km no debería hacer falta.

Otro asunto, es si esa moto lleva escapes abiertos, es saber que mapa lleva y si lleva instalado aún el sistema de recirculación de gases.

Un saludo!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 22, 2015, 12:27:49 pm
No lleva instalado la recirculación de gases, de eso estoy seguro, se lo anularon en la KTM de Logroño. A parte, lleva la configuración de los Akrapovic a pesar de llevar MINV.
Y creo que con lo de la tos no estaba en lo cierto porque desde que escribí no lo ha vuelto a hacer, creo que es tema de acostumbrarme a los bajos de esta moto, pero os mantendré informados.

Otro tema, cuando mi hermano (ILozano en otros foros) estuvo en marruecos hace ya unos años, fue con varias 950 y 990 y resulta que a más de una le falló el relé de arranque (creo recordar) que está situado al lado de la batería
y esto pasaba por lo visto por los calentones. La solución que algunas de las adventures allí presentes lo tenían, era subir esta pieza a un lugar menos protegido pero lejos de esta zona para evitar las altas temperaturas. ¿Me lo estoy inventado
o sabéis de lo que hablo? ¿Es recomendable hacerlo?

Gracias de nuevo!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: robeitor en Junio 22, 2015, 12:41:10 pm
No lleva instalado la recirculación de gases, de eso estoy seguro, se lo anularon en la KTM de Logroño. A parte, lleva la configuración de los Akrapovic a pesar de llevar MINV.
Y creo que con lo de la tos no estaba en lo cierto porque desde que escribí no lo ha vuelto a hacer, creo que es tema de acostumbrarme a los bajos de esta moto, pero os mantendré informados.

Otro tema, cuando mi hermano (ILozano en otros foros) estuvo en marruecos hace ya unos años, fue con varias 950 y 990 y resulta que a más de una le falló el relé de arranque (creo recordar) que está situado al lado de la batería
y esto pasaba por lo visto por los calentones. La solución que algunas de las adventures allí presentes lo tenían, era subir esta pieza a un lugar menos protegido pero lejos de esta zona para evitar las altas temperaturas. ¿Me lo estoy inventado
o sabéis de lo que hablo? ¿Es recomendable hacerlo?

Gracias de nuevo!

Buenas,

En las 950 no se decirte, pero en las 990, no he visto ese fallo de calentamiento de dicho relé. 

Saludos
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: Contrevia en Junio 22, 2015, 12:48:43 pm
La primera vez q leo sobre el fallo del rele de arranque. No te referirás a los piñones del motor de arranque?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 22, 2015, 01:25:27 pm
Pues la verdad es que no estoy seguro del todo, me refiero a una pieza del sistema eléctrico que va instalada al lado de la batería, ¿puede ser el alternador de la corriente? y que en las 950 en concreto da problemas.
Le preguntaré a Pepelu, que creo q está en este foro, porque él lo lleva en su moto.

Investigaré y os comento.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: Contrevia en Junio 22, 2015, 04:46:59 pm
Cerca de la batería va el regulador y q yo sepa no suelen dar problemas eléctricos. Como mucho las conexiones q se aflojan, ensucian y terminan quemándose.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: robeitor en Junio 23, 2015, 08:25:54 am
Pues la verdad es que no estoy seguro del todo, me refiero a una pieza del sistema eléctrico que va instalada al lado de la batería, ¿puede ser el alternador de la corriente? y que en las 950 en concreto da problemas.
Le preguntaré a Pepelu, que creo q está en este foro, porque él lo lleva en su moto.

Investigaré y os comento.

Lo que Pepelu se refiere es el regulador, en las 950 fallaban mas, recuerdo un viaje por el moro que iba yo de solitario, me encontré al Pepelu tirado bajo una 950 ADV mirando éste problema de un colega ;)          entonces yo era de ÁfricaTwin.......

saludos
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 23, 2015, 11:49:28 pm
No tiene nada q ver con el tema, pero he de decir q hoy la moto me ha dado una grata impresión, más concretamente las ruedas.

Llevo unas scorpion trail (practicamente de carretera), (desde el movil no puedo subir fotos) y cuando me estaba dando una vuelta, ha empezado a diluviar en Madrid. He tenido un susto y al frenar en seco con el asfalto mojadisimo, la moto se ha parado en muy poca distancia y sin ABS. Con la ducati q tenía seguro q me la habría pegado.

Y más alante, al salir de una curva he apretado demasiado y se ha ido de atrás, pero ha recuperado adherencia enseguida.

Esto no quita que le vaya a poner unas ruedas de tacos ya para salir al campo. Pero para carretera me están pareciendo unas ruedas cojonudas.

Hala, dicho esto me voy a dormir

:D
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: robeitor en Junio 24, 2015, 08:41:14 am
No tiene nada q ver con el tema, pero he de decir q hoy la moto me ha dado una grata impresión, más concretamente las ruedas.

Llevo unas scorpion trail (practicamente de carretera), (desde el movil no puedo subir fotos) y cuando me estaba dando una vuelta, ha empezado a diluviar en Madrid. He tenido un susto y al frenar en seco con el asfalto mojadisimo, la moto se ha parado en muy poca distancia y sin ABS. Con la ducati q tenía seguro q me la habría pegado.

Y más alante, al salir de una curva he apretado demasiado y se ha ido de atrás, pero ha recuperado adherencia enseguida.

Esto no quita que le vaya a poner unas ruedas de tacos ya para salir al campo. Pero para carretera me están pareciendo unas ruedas cojonudas.

Hala, dicho esto me voy a dormir

:D

Para subir fotos y hablar desde el móvil puedes usar Tapatalk ;)

saludos
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: Joe vespino en Junio 24, 2015, 10:00:26 am
No sabía lo del reseteo, aunque da grima dejar la moto arrancada un cuarto de hora  ???
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 24, 2015, 10:27:34 am
Para subir fotos y hablar desde el móvil puedes usar Tapatalk ;)

saludos


Madre mía Robeitor estás en todo, no se te escapa una....Gracias!!!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 24, 2015, 10:47:04 am
Aquí las fotos de las ruedas para que veáis de las que hablo:


(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9399757img201506232128451.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-img201506232128451-9399757.html) (http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9399759img20150623212824ddd.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20150623212824ddd-9399759.html) (http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9399767img20150623212756ddd.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20150623212756ddd-9399767.html)
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: OscarT en Junio 24, 2015, 10:57:42 am
Son las Scorpion Trail, las llevan de origen las GS800, yo llevo en el juego de carretera una trasera y también me va fenomenal por asfalto.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: galle_tas en Junio 24, 2015, 11:05:44 am
buenas,

tengo los mismos restos como de aceite en la misma parte de la moto como tu. Llevo solo 1 semana con la moto, es una 990 del 2012 que presenté por aquí ayer, y estuve desmontando el carenado derecho para ver si habia algo raro por ahi debajo... parece estar todo en orden pero me dejó un poco mosquedo.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 24, 2015, 11:52:30 am
buenas,

tengo los mismos restos como de aceite en la misma parte de la moto como tu. Llevo solo 1 semana con la moto, es una 990 del 2012 que presenté por aquí ayer, y estuve desmontando el carenado derecho para ver si habia algo raro por ahi debajo... parece estar todo en orden pero me dejó un poco mosquedo.

Muy buenas Galle_tas y bienvenido,

No se si has leído este post, pero a mi me han tranquilizado mucho con los comentarios que han hecho y al saber que a ti te pasa lo mismo, aún más tranquilo. Por lo que pienso que no debemos darle más vueltas.
Adjunto una foto para que se vea más claramente de lo que hablamos:

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9399777img20150619164058.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20150619164058-9399777.html)
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2015, 01:31:43 pm
Yo creo que esos problemas son debidos a un buen profesional echando aceite a pulso...  Que la crisis aprieta mucho y no hay para comprar un embudito ;)
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 24, 2015, 04:31:00 pm
Yo creo que esos problemas son debidos a un buen profesional echando aceite a pulso...  Que la crisis aprieta mucho y no hay para comprar un embudito ;)

Jajajajaja. Eso no de me había ocurrido, es totalnente posible.

Por cierto, cada cuanto comprobáis el nivel de aceite?
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2015, 04:58:34 pm
Jajajajaja. Eso no de me había ocurrido, es totalnente posible.

Por cierto, cada cuanto comprobáis el nivel de aceite?
Yo cuando compre la mía,  lo revisaba a menudo...  Y me di cuenta que gastaba aceite.  Se soluciono cambiando un retén a la salida del desvaporizador. 
Segui mirándolo a menudo...  Pero ahora que ya somos amigos lo miro muy de vez en cuando,  sobretodo antes de algún viaje. 

Pd: nunca llevo el nivel al máximo...  Lo llevo de la mitad para abajo...  Y solo relleno cuando llega al mínimo.  Seran manías mias pero me da la sensación que gasta menos aceite ;D
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: galle_tas en Junio 24, 2015, 04:59:23 pm
Eso es lo que yo pensaba...  Pero es que le enseñé la moto a un colega y lo primero que me dice es que esta moto ha reventado y por eso esta tooodo pringado de aceite... Que tacto el tio!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: Ousouye en Junio 24, 2015, 06:47:13 pm
Dónde está el desvaporizador ???
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2015, 07:10:17 pm
Eso es lo que yo pensaba...  Pero es que le enseñé la moto a un colega y lo primero que me dice es que esta moto ha reventado y por eso esta tooodo pringado de aceite... Que tacto el tio!
Realmente tu colega apunta maneras para ser un buen mecánico...  Vamos de esos que tienen buen pulso y no necesitan embudos.  Que ha rebentado dice...  ;D;D
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: javyhesa en Junio 24, 2015, 07:13:07 pm
Dónde está el desvaporizador ???
Desvaporizador propiamente no lleva,  no lo he explicado bien...  Perdón.
En la tapa del alternador,  en la parte alta sale un tubo que va hacia la caja del filtro.  Esa es la salida de vapores de aceite.  En la mayoría de motores,  sobretodo en los que soplan "bien"  cómo este se pone un desvaporizador para recuperar la mayor parte del aceite.

SLT!
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: Ousouye en Junio 24, 2015, 07:16:07 pm
Ok lo miraré.
Gracias
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 25, 2015, 12:57:40 am
Desvaporizador propiamente no lleva,  no lo he explicado bien...  Perdón.
En la tapa del alternador,  en la parte alta sale un tubo que va hacia la caja del filtro.  Esa es la salida de vapores de aceite.  En la mayoría de motores,  sobretodo en los que soplan "bien"  cómo este se pone un desvaporizador para recuperar la mayor parte del aceite.

SLT!


Muy buena aportación, muchas gracias.

Me encanta este foro, como dice un refrán por ahí,
"Nunca me aciesto sin aprender algo nuevo"

Miraré más a menuedo el aceite xq no me suena q en mi moto esté cambiada esa pieza.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: javyhesa en Junio 25, 2015, 01:09:20 am
Por si aun ha quedado alguna duda...  Nuestra moto no lleva desvaporizador.  Yo personalmente estoy pensando en fabricarme uno casero.  La pérdida de aceite no es muy significativa,  quizá un cuarto de litro a los 5000km, pero es un cuarto de litro que se queda repartido entre el filtro de aire y la admisión... En mi caso carburadores...  Y el carburador delantero suele tener los chicles de aire con aceite,  lo que provoca algún petardeo "extra".  En las inyectadas imagino que no será tan acusado el efecto,  pero la verdad,  yo en mi caso voy a ver si encuentro solución porque no gano nada quemando ese aceite por la admisión.
Ojo,  lo que comento es mi caso.  Habrá motos que soplen más y otras menos...  Hay quien hace 300km con un depósito y quien hace 200... Supongo que los que hacemos 200 "nos sopla"  más ;D
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: JaLo en Junio 25, 2015, 12:53:29 pm
Por si aun ha quedado alguna duda...  Nuestra moto no lleva desvaporizador.  Yo personalmente estoy pensando en fabricarme uno casero.  La pérdida de aceite no es muy significativa,  quizá un cuarto de litro a los 5000km, pero es un cuarto de litro que se queda repartido entre el filtro de aire y la admisión... En mi caso carburadores...  Y el carburador delantero suele tener los chicles de aire con aceite,  lo que provoca algún petardeo "extra".  En las inyectadas imagino que no será tan acusado el efecto,  pero la verdad,  yo en mi caso voy a ver si encuentro solución porque no gano nada quemando ese aceite por la admisión.
Ojo,  lo que comento es mi caso.  Habrá motos que soplen más y otras menos...  Hay quien hace 300km con un depósito y quien hace 200... Supongo que los que hacemos 200 "nos sopla"  más ;D

Pues si lo llegas a hacer un brico no estaría mal :P   Seguro que más de uno te lo agradecería.
Título: Re:Varias dudas 990
Publicado por: javyhesa en Junio 25, 2015, 12:54:14 pm
Jaja,  hecho