Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: joelaliebre en Junio 30, 2015, 10:24:10 am
-
Hola a todos.
después de leer y volverme loco que si un dos en uno que si akra que si mivv mapas y demás tengo mas dudas que nunca
Presupuesto limitado pero no para poner algo de lo que me arrepienta tengo visto esto en ebay
Agradezco vuestra opinión
Un saludo y mil gracias a todos
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/7ca40b59ecab3d7a8d4662fb8bc6785b.jpg)
-
Todos los escapes te van a ir bien. Al cambiar escapes, siempre hay que cambiar la proporción de la mezcla. En nuestro caso tenemos suerte, ya que ktm comercializa los akra, y para ellos la misma marca creo un mapeado adecuado para este motor con escapes abiertos sin catalizador.
Los dos en uno al parecer también funcionan bien, aunque estos ya son "inventos" aftermarket.
Sea como sea, le pongas el que le pongas te va a ir bien.
SLT!
-
Gracias javy imaginaba que bien tiene que ir por lo que contáis, a mi me parece que la moto ya va demasiado bien con los escapes originales incluso. lo único que yo cojo la moto todos los días del año y a pesar de que lo del ruido no me convence, prefiero ser discreto, ahora en verano ya no puedo más con el calor que suelta
Mi duda viene por que marca poner leo, mivv, x racing, remus.
akra ni de broma pago esa barbaridad por ruido
O es lo mismo me va a ir bien con cualquiera?
De nuevo un saludo y gracias
-
Hablando únicamente de silenciosos como es este caso, las diferencias entre unos y otros son mínimas. Al fin y al cabo no deja de ser un tubo relleno de fibra y un tubo agujereado en el centro. Habrá algún centímetro de largo de diferencia y alguno de diámetro de unos a otros... Nada que un mortal sea capaz de diferenciar en un uso normal (no lo nota ni un pro... A fin de cuentas llevan el que le patrocina)
-
Cierto pues los leo estos tienen buena pinta y buen precio aso es que los pediré y ya os contaré gracias javy
Un saludo
-
Hola Joel,
Yo estoy igual que tu, ando buscando algo decente a un precio razonable. Tambien creo que precio/calidad Leo vince es de lo mejor, siempre y cuando la diferencia de temperatura sea importante. Buscando por la red he encontrado una web del país, Emobex, en la que los Leo vince salten muy bien de precio, incluso algo mejor que ese anuncio de Ebay que enseñas. Al guien conoce Emobex? Que opinion os merece?
Gracias.
-
Emobex pues no sabia
Echaré un vistazo
-
Yo compré en Emobex el Leo para la KTM 525 y muy bien, fue donde lo encontré más barato.
-
Ok, lo que faltaba para decidirme. Pedido de Leos hecho. Es necesario configurar la inyeccion?
-
Ok, lo que faltaba para decidirme. Pedido de Leos hecho. Es necesario configurar la inyeccion?
:D :D :D :D
Sería aconsejable ponerle el mapa akra o eso creo que la mia es carburada ;)
-
Si es carburada (950), no la puedes programar. Tendrías que carburarla si vas a llevarlos sin db killer. Cuanto más lo "habras", mayor es la demanda de gasolina, por lo tanto, necesaria la carburación. Lo mismo con las inyectadas, por programación!!
-
Corre por aquí un kit de carburación que dicen que va muy bien
-
Los Leovince van muy bien, yo lo tengo en dos en uno. Esta semana he pedido el codo final porque me cai y se rompió, 30 euritos :laugh:..., en la página me ha llamado la atención que puedes escuchar hasta el sonido que es igualito y pone la diferencia de peso con respecto los originales.
-
Corre por aquí un kit de carburación que dicen que va muy bien

No va bien, va de putica madre, doy fe
-
Una cuestión amigos , cuando pides los escapes en cuestión, vienen con db killer o hay que comprarlos à parte? Y otra pregunta suena mucho con db killer? mucho más que con los originales?
-
Una cuestión amigos , cuando pides los escapes en cuestión, vienen con db killer o hay que comprarlos à parte? Y otra pregunta suena mucho con db killer? mucho más que con los originales?
Vienen con db killer, se quita facilmente con un tornillito...si lo quitas y vas por la urbe con escape abierto, lo que va querer el vecindario es killer a ti :)
-
Vienen con db killer, se quita facilmente con un tornillito...si lo quitas y vas por la urbe con escape abierto, lo que va querer el vecindario es killer a ti :)
:D :D :D :D
Yo el db killer solo se lo quito para salir al campo, por la ciudad mejor pasar desapercibido que sino las recetas empiezan a amontonarse
-
Ya imagino Luiyi que el ruido será demasiado
Pero con el db suena mucho más que el original no?
Y realmente quita calor, os es lo que les decimos a nuestras querídas para tener escusa y ponerle unos escapes
-
Ya imagino Luiyi que el ruido será demasiado
Pero con el db suena mucho más que el original no?
Y realmente quita calor, os es lo que les decimos a nuestras querídas para tener escusa y ponerle unos escapes
Sobre todo suena distinta, como mas ronca, quizá el nivel de db también es mayor, pero no exagerado. Sin los db killer la cosa si que cambia.
Yo llevo los Leo de carbono y el sonido no me convence del todo, pero lo que es innegable es que le quitas unos cuantos kilos a la moto y que las colas no se calientan nada en comparación con los de serie, que en es aspecto son hasta peligrosos diría yo.
La moto también se calienta algo menos, tarda un poquito mas en salta el electro, al menos en mi caso.
-
Ok tuco eso es justo lo que quería el menor ruido posible y el menor calor posible.
Y e de suponer que al quitar los catalizadores los colectores deberían también calentarse menos.
Y pasará itv ? tengo quitadas ya las mariposas secundarias el sas segunda y tercera delimitadas y las sondas de oxígeno , solo me falta poner los escapes y mapa o tendré que andar poniendo los originales para la itv
Perdonar por tanta pregunta soy un cansino lo se
Mil gracias
-
Lo que ha comentado nuestro amigo Tuko, es casi obligatorio diria yo (ya sabes...cariño es imprescindible o morirás detrás abrasada!! :laugh:), menor calor y ligereza, y en mi caso me da un hueco gracias al 2 en 1 para poder poner el depósito auxiliar, el volumen del sonido es mas alto y un poco ronco, por mi ojala no sonase nada pero es cuestion de gustos, hay gente que le encanta, también ayuda a que te vean otros conductores.
Como ya se ha comentado mas veces el poner mapeado Akra hará que tu maquina vaya un poco mas fina y un poco mas de potencia de entrega Y SIN EL PETARDEO al reducir (que es lo que mas noté) eso si a costa de un mayor y significativo consumo (yo diria que asciende entre un 15 y un 30% para no fallar ;D) ...por ejemplo Mikel en su largo viaje a Siberia, lo modifico quitando el mapeado Akra por motivo de consumo.
Respecto a la ITV, la mia en Burgos pasó justo para darmela el anterior propietario con los dos leo de carbono....dos años despues y con mi suerte...a ver si consigo pasarla, me da que dificil pero se probara y si no a cambiar al original :'( para volver a cambiar.
Un saludo!
-
Yo no noté prácticamente ninguna ninguna variación en el consumo. La moto va mucho más fina y puedes llevarla a menos revoluciones más amenudo y conduciendo más suave. Yo creo q incluso a la misma conducción es incluso menor.Pero Puede que esté confundido...
-
Yo no noté prácticamente ninguna ninguna variación en el consumo. La moto va mucho más fina y puedes llevarla a menos revoluciones más amenudo y conduciendo más suave. Yo creo q incluso a la misma conducción es incluso menor.Pero Puede que esté confundido...
La moto va mas fina y hay que hacerlo si o si jejj , quizas según la conducción puede que el consumo ni se note, yo si note un poco mas de consumo pero no lo considero significativo salvo para una aventura como la de Iker Iturriegui que se mira hasta el ultimo detalle..antes he dicho Mikel y me he colao.
-
Ya me he dado cuenta...jijiji
Y también tienes razón en lo de mirar todo con lupa. Aún y todo, yo lo más probable, llevaría el mapa Akra... Pero, habría que estudiarlo!!!;)
-
Yo pasé la ITV, sin problema, hace 3 meses.
No me preguntaron en ningún momento por los escapes.
Con respecto a si va mas fina o si consume mas no te sabría decir, dado que la mía ya tenía el mapa akra instalado cuando la compre, pero rara vez hago mas de 240 kms incluyendo la reserva, o sea unos 7,5 u 8 a los 100 y tampoco es que sea muy muy macarra :laugh:
-
Hola amigos, hace una semana monté los Leo y estoy muy contento del resultado. La diferencia de peso es enorme, pesé los escapes antiguos y pesan casi 5 kilos cada uno, una barbaridad. El sonido con los db killers me gusta mucho. Tambien me ha sorprendido lo bien que funciona sin cambiar el mapeado de inyeccion, estoy pensando si cambiarlo.
-
Hola, yo monté unos MIVV el año pasado y si que se nota menos calor, en cuanto al consumo el mismo no ha variado nada hago unos 280 km con el depósito lleno hasta entrar en reserva y si que estuvieron a punto de tirarme en la ITV, 92 db el escape derecho, me dieron un aviso verbal que estaba fuera de rango.
-
Yo llevo los mismos que cesar con el mapeado akra y por ahora ningún problema.
He visto éstos por ahí, ¿alguien los conoce?
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectID=16483&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=r1200gs+scorpion (http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectID=16483&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=r1200gs+scorpion)
-
Hay algunos akra en ebay de segundamano y en buen estado. Suenan muy bien. Los mivv que traia mi moto al comprarla son los round de titanio y aunque al principio no me entusiasmaban y al final si me han entrado por los ojos porque suenan bien, pesan poquisimo y los puedes tocar incluso en marcha. Los encuentras por poco y estan homologados. Los Leo de carbono son 700 y pico y suenan a gloria.
-
Yo aún no tengo una 990, pero estoy en ello. La última que vi y probé tenía montados los Arrow sin db killer, y sonaba a gloria bendita....
Respecto a la ITV, mientras lleves el db killer puesto, no supere los límites de ruido y emisiones y lleves el papelito de la marca con su homologación, no deberían poner ningún problema, y el papelito igual te lo ahorras si los silenciosos llevan grabado ese marcaje.
-
Hola he comprado e instalado los silenciosos leo vince pero al final me han sobrado dos piezas que no vienen indicadas en el despiece ni en la guía de instalación. Son dos discos con perforaciones, me parece que van en la entrada de cada silencioso pero no estoy seguro Alguien sabe donde van ? Para qué son? Debo instalarlas o no ? (http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/27/d7adaff522e6462afcd93f9b8a9b3413.jpg)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/27/5e42f6f30e848459e84a83771652100e.jpg)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/27/80fc4f9e4e69422fa941576416c5a56b.jpg)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/27/bee8806e6ac7feff0cdb59c2fe5f4e55.jpg)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
esos discos también venían en mi kit y se quedaron en la caja.
Si no me equivoco son los "spark arrestor", o capturadores de chispas, necesarios para la homologaciones en USA. En otros fabricantes es una especie de malla metálica que se pone en la punta de los dbkillers y que se supone evitan las posible llamaradas por los escapes y el consiguiente peligro de incendio.
-
rectifico no son los spark..., ya que veo que leo tiene sus propios "coladores" metálicos también. Por lo que veo lo internet parecen relacionados con el sonido...,
-
Hola
Esas chapitas se colocan entre el 'silencioso' y el colector, y siven para reducir aún mas el sonido. Yo en la Superduke probé a ponerlos (con y sin dBKillers), pero no me gustaba como sonaba la moto y se los quité >:D
Si ves que suena mucho con los dBKillers, se los podrías poner.
Salu2
-
Gracias hoy salí a probarlos con dB killers y sin las plaquitas y debo decir que la prueba fue muy satisfactoria, el sonido es mucho más excitante que los originales, pero sin llegar a molestar en la autopista, se redujo el peso considerablemente y lo que más me gusto fue que el acelerador es mucho más suave, es decir se redujo ese nerviosismo que te obligaba a cuidar la muñeca. Después probare sin lo dB killers solo por curiosidad. Creo que no pondré las plaquitas por ahora
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk