Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: top112 en Julio 08, 2015, 12:27:55 pm
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Hola a todos
Os cuento mi problema a ver sí alguno me puede ayudar
Estoy de viaje por los Alpes y me consume/tira líquido refrigerante.
De repente la temperatura empezó a subir , encendiendose la luz , inmediatamente paró y veo que no tengo líquido, no veo ningún rastro de líquido por ningún lado, relleno y sigo.
Al poco tiempo me vuelve a pasar, y vuelvo a rellenar, de parado observo como baja el nivel sin ver que lo tire por ningún sitio.
También me he dado cuenta que el ventilador no funciona.
Cuando estoy en marcha la temperatura no sube mucho pero en cuánto paro se vuelve a calentar.
Ahora no se sí continuar hasta casa o buscar un taller por aquí
Si alguien tiene alguna idea d lo que puede ser, me haría un gran favor
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Mira el aceite de motor a ver si tiene color normal,por el contrario está gris claro o blanquecino.
Posible reten bomba del agua. Eso sería lo menos malo.
El ventilador puede que no funcione por la falta de líquido en el circuito de refrigeración donde va el termocontacto, o que no está purgado el circuito y no circula bien el líquido por él .
Rellena refrigerante por el tapon radiador aparte de por el vaso de expansión.(siempre en frio para evitar quemaduras)
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Si mal no recuerdo en Gap (Francia) tienes concesionario Ktm, no se si lo tienes cerca...
Puedes puentear el termocontacto, para que funcione siempre el electro de forma continua como chapuza, vaya. ::)
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Reten bomba agua seguro... Y si ves a vista como baja el nivel, lo mejor es que pares en el primer taller... Incluso si es taller de BMW... Yo no haría muchos km así
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También puedes tener mal el tapón del radiador, le vale el de casi cualquier ktm, de enduro incluso, son todos iguales.
A mi me pasó en Marruecos, al parar hacía cafetera y me tiraba el agua por el sobrante del vaso de expansión.
Si tira el líquido por el sobrante, no deja apenas rastro ya que cae directo al asfalto.
saludos
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Gracias a todos!
La llevare al taller, ojalá sea el tapón!
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Me paso exactamente lo mismo, fue retén de bomba de agua, aunq yo primero cambie el tapón del radiador a ver si libraba de desmontar bomba de agua. El ventilador no se enciende por que el agua no llega al termo contacto a esta en el lado derecho de radiador. En cuanto la pongas a nivel funcionara igual q siempre.
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Si es retén, un buen mecánico te lo cambia en pocas horas, y la medida es bastante estándard, lo malo es el eje, si no te pueden localizar otro y no está muy malo, podrías seguir con el mismo.
saludos
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Si se ha bebido tantos depositos de líquido debe estar el nivel del aceite por las nubes. Echa un vistazo a ver el nivel y sobre todo lo que te han dicho, el color. Si todo esta bien lo más probable que sea el tapon..
Yo cuando compré la mía tiraba todo por el tapon.. lo cmbie y listo.. aunque a los 500 km se fue de golpe el reten y se trago medio deposito de liquido.. eso si, empezo a sonar el sonido tipico de falta de presión y salto la lucecita.. vamos que se nota. A ver si tienes suerte. Si te toca reten que te actualicen a la nueva bomba. Son 50 euros mas.
Por cierto, y esto solo es pensando un poco.. que me corrijan. Pero si vas sin agua el ventilador no funciona porque el sensor no esta en contacto con el agua.. y si te ha tirado todo el agua tendrías que purgarla.. que es levantando la moto medio metro de la rueda de delante o algo asi..
No se, empieza por lo del nivel y color del aceite.. luego el tapon y luego todos los manguitos.. es raro que se haya tragado todo el agua.
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Si en marcha no sube la temperatura y parado si , el termocontacto esta mal preparate dos cables y cuando pares haces un puente al termocontacto y pones en el electro
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¿solucionaste el problema?
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Perdón que no os conté!!
Al final me surgió un problema familiar y no tuve mas remedio que regresar sin pasar por el taller, y aunque acojonado, conseguí llegar a casa.
No se si habré roto algo mas al tirar 2000 km con la moto mal, porque antes de llegar se encendió el testigo del aceite y empezó hacer un ruido metálico, rellene (muy poco) y se quito
hoy la voy a llevar al taller para que la revisen.
una pregunta:
Al cambiar el reten eje y rodamientos de la bomba de agua, es necesario cambiar la tapa por la del modelo de 2009?
Lo he preguntado en dos talleres (uno oficial KTM) y me han dicho que es la primer vez que lo escuchan.
una pregunta
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Creo que puedes cambiar la bomba y dejar la tapa antigua pero lo suyo es que pongas la tapa nueva ya que es diferente y segun dicen tiene mejor caudal. Imagina que por ahorrar 40 euros te rozan las aspas con la tapa y te rompe la bomba de nuevo.
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hay que cambiar la tapa, si no lo haces rozan las aspas... además la tapa nueva tiene un diseño diferente que facilita el flujo de refrigerante...