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		Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: sergiwap en Julio 16, 2015, 10:17:01 am
		
			
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				Hola chicos, he adquirido una 990, en breve os pondré fotos, aun ando liado con el "tuneo"; mi pregunta es: a la hora de un viaje largo y con poca posibilidad de tener mecánicos oficiales e  incluso un mecánico en condiciones; que es lo que tengo que vigilar de la moto, que mantenimiento y revisiones en ruta no se deben pasar por alto, que fallos/averiás me puede dar y como las puedo repararlas.
Gracias y espero no tener que usar nunca vuestros consejos  :P
			 
			
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- Estas motos fallan en el retén de la bomba del agua la gran mayoría, si es anterior a 2008 o 2009 creo que es cuando actualizaron puedes actualizarla y ya te garantizas que la tienes ok para otros miles de km.. esto si que te puede dejar tirado.. Tambien puedes llevarte el recambio y si se rompiera (que ya es mala suerte) siempre te lo pueden poner en un taller.
 - Bomba de embrague, por 100 euros pones una de tres retenes como la sigutech.
 - Yo no tengo 990 pero creo que los filtros de gasolina tenerlos al día.
 - En las carburadas tener la bomba bien o llevar contactos de recambio para reparar.
 - Regulador.. Son motores muy calientes y como en cualquier moto se puede averiar, con un controlador de voltaje que valen muy poco y lo puedes poner en la toma de mechero o en la guantera controlas siempre que esta ok. Si esta mal cambias regulador y a seguir.. Si lo llevas controlado siempre aunque rompa el regulador nunca ira a más como estropear el alternador o la bateria. Para emergencias los tienes chinos por 25 euros.. digo para emergencia porque yo no pondria ese regulador como recambio si no como emergencia. El original son 100 o por ahi.
 - Un prefiltro hace que te dure mucho mas el filtro original de papel.
 - Pastillas de freno al dia
 - Aceite de motor al dia
 
Con todos estos puntos, que al final son los mismos a la mayoria de motos yo creo que la LC8 te puede llevar al fin del mundo.
			 
			
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				Mirate si puedes cuando fue la última vez que cambiaron el reten de la bomba de agua, otra cosa a tener en cuenta es el empujador del embrague si todabia lleva el original (si llevas un oberon o sigutech olvidate), mira tambien si te rezume la bomba de embrague por la maneta (es una tonteria que se arregla por 4 perras).
Y por supuesto aceite bueno a nivel y filtros todos. 
A mi en un viaje me empezo a perder gasolina por uno de los grifos de gasolina, pero lo cerre un pelin y solucionado.
			 
			
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				Gracias Boladevil y Jimbo, las sigutech son estas?? http://www.sigutech.com/english/kupplungsmitnehmerzylinder/#cc-m-product-7275601293 (http://www.sigutech.com/english/kupplungsmitnehmerzylinder/#cc-m-product-7275601293)
El reten de la bomba es dificil de cambiar, el recambio es original?
			 
			
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				Si esos son los sigutech, yo llevo uno y contentísimo. 
El reten mas que dificil es laborioso pero no tiene mucha complicación,  si es recambio original, si tu moto es anterior a 2009 puedes actualizarla ya que a partir de hay es otra que tiene mayor caudal. Yo cambie todo hasta la tapa y la verdad es que se nota.
			 
			
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Si esos son los sigutech, yo llevo uno y contentísimo. 
El reten mas que dificil es laborioso pero no tiene mucha complicación,  si es recambio original, si tu moto es anterior a 2009 puedes actualizarla ya que a partir de hay es otra que tiene mayor caudal. Yo cambie todo hasta la tapa y la verdad es que se nota.
Cuentame eso de la tapa  ???
			 
			
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				Mira en 2009 actualizaron tanto la bomba como la tapa de esta, siendo las aspas de otra forma (las antiguas eran rectas y la nueva son alaveadas) y el caracol de la tapa tambien es distinto para tener mas caudal.
Si te vas a poner a cambiarla cuando la pidas pide la nueva completa y te curas en salud. Yo cuando lo hize tambien puse segundo ventilador y bellota mas fria, pero esto ya es otro tema del que puedes leer mucho en el foro.
			 
			
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				Esta por el foro todo el tema de la bomba, con referencias y demas. Cambiar solo el eje y reten no es mucho, es mas mano de obra. 
A ver, no se tiene por que ir.. hay 990 con 60 u 70000 km que no se les ha ido. Pero basta que estes de viaje para que se vaya. Si tiene muchos km la moto y nunca se ha cambiado y fueras a irte de viaje muy lejos me lo plantearia.. la verdad. Actualizarla solo aumenta en 40 y pico euros de más que vale la tapa. Si no tiene muchos km la moto yo me llevaría el eje y reten por si las moscas y siempre pueden repararlo en un taller, al final es una averia bastante habitual en muchas motos.. 
			 
			
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				 Lo del segundo ventilador ya lo tengo instalado, mirare lo de la tapa y los retenes, la moto es del matriculada en el 2009, pero es modelo 2008 con 24.000 km.
			
 
			
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 Lo del segundo ventilador ya lo tengo instalado, mirare lo de la tapa y los retenes, la moto es del matriculada en el 2009, pero es modelo 2008 con 24.000 km.
Entonces llevarás la antigua. Yo procuro cambiar el reten cada 20 o 25 mil.
Sabes si llevas la bellota mas fria? Que escapes llevas?
			 
			
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Entonces llevarás la antigua. Yo procuro cambiar el reten cada 20 o 25 mil.
Sabes si llevas la bellota mas fria? Que escapes llevas?
Lo de la bellota no se que es  :(  , los escapes son de origen, pero en unos meses tengo intención de cambiarlos
			 
			
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Lo de la bellota no se que es  :(  , los escapes son de origen, pero en unos meses tengo intención de cambiarlos
Es el termocontacto que activa el ventilador. Los escapes son lo que mas calor le quita a estas moto junto con el mapa de injeccion akra.
			 
			
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				Hola
Aquí tienes el tutorial que hizo robeitor en su día  sobre el cambio del retén de la bomba de agua https://ktmlc8.es/index.php?topic=4389 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=4389)
Salu2
			 
			
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Hola
Aquí tienes el tutorial que hizo robeitor en su día  sobre el cambio del retén de la bomba de agua https://ktmlc8.es/index.php?topic=4389 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=4389)
Salu2
Bufff, valla currele  :laugh: , mejor mi mecanico  :P
			 
			
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Es el termocontacto que activa el ventilador. Los escapes son lo que mas calor le quita a estas moto junto con el mapa de injeccion akra.
Como se lo de la bellota fría, le he instalado, mejor dicho el mecánico ha isntalado, el segundo ventilador de twalcom.
			 
			
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				Pues si cambias o mandas a cambiar el reten puedes verlo ya que tienes que quitar el deposito y vaciar el agua, otra forma es con el tuneecu conectado y la moto arrancada a ver a la temperatura que salta el ventilador (la original creo que era a 102 o 103 grados y la que ponemos todos salta a 93 o 94 y la forma mas casera es arrancando y mirando las rallas con la de fabrica la mia saltaba a la quinta ralla y con la nueva salta en las 4.
			
 
			
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Pues si cambias o mandas a cambiar el reten puedes verlo ya que tienes que quitar el deposito y vaciar el agua, otra forma es con el tuneecu conectado y la moto arrancada a ver a la temperatura que salta el ventilador (la original creo que era a 102 o 103 grados y la que ponemos todos salta a 93 o 94 y la forma mas casera es arrancando y mirando las rallas con la de fabrica la mia saltaba a la quinta ralla y con la nueva salta en las 4.
Creo que utilizare el metodo manual.
Sigutech pedido  ;)
De la bomba solo he encontrado el kit completo y para modelos del 09 al 12  ::)
			 
			
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Creo que utilizare el metodo manual.
Sigutech pedido  ;)
De la bomba solo he encontrado el kit completo y para modelos del 09 al 12  ::)
Has hecho bien en pedirlo y tenerlo para cuando se te vaya o cambiarlo. 
El metodo casero es facil y rapido, si enciende antes de las 5 rayas es que tienes el frio.
El kit trae el recambio para la bomba pero la tapa va a parte en.
			 
			
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Has hecho bien en pedirlo y tenerlo para cuando se te vaya o cambiarlo. 
El metodo casero es facil y rapido, si enciende antes de las 5 rayas es que tienes el frio.
El kit trae el recambio para la bomba pero la tapa va a parte en.
Este no se mi sirve, pone del 09 al 12:
http://www.recambiomoto.net/85557-kit-reparacion-bomba-agua-ktm-990-adventure-09-12.html (http://www.recambiomoto.net/85557-kit-reparacion-bomba-agua-ktm-990-adventure-09-12.html)
			 
			
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				Ese te va perfecto, solo te falta la tapa.
Pero en cualquier conce te sale igual de precio y lo tienen todo.
			 
			
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Ese te va perfecto, solo te falta la tapa.
Pero en cualquier conce te sale igual de precio y lo tienen todo.
Gracias y disculpa el avasallamiento, te debo unas birras.
Por cierto hay algún post con el lugar de donde es cada miembro del foro y fotos de sus motos?
			 
			
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				Nada hombre para eso estamos en el foro. 
Hay un post que se llama fotos cañeras.
			 
			
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				Lo único que tienes que llevar es 3 en 1   para aflojar lo que no se afloja y cinta americana para lo que está flojo y no debería aflojarse. 
PD: también haz caso a los consejos de los compis 
			 
			
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				Sergiwap  te sigo desde que vi tu vídeo de la rotonda 
, tengo una KTM adventure del 2007, cuando vamos a África? Yo tengo cambiado, bomba de agua  completa a la del modelo 2009 y la bomba de embrague sigutech, y lo mas importante después de eso es los filtros de gasolina, al menos creo yo 
			 
			
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				De que video hablamos?
			 
			
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				Este, https://youtu.be/OPSCzTC9s7w
			
 
			
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				Muy guapo el video Segiwap, tiene que ser un viaje alucinante. 
			
 
			
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				Muy guapo el video, y el viaje. :D
			
 
			
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Sergiwap  te sigo desde que vi tu vídeo de la rotonda 
, tengo una KTM adventure del 2007, cuando vamos a África? Yo tengo cambiado, bomba de agua  completa a la del modelo 2009 y la bomba de embrague sigutech, y lo mas importante después de eso es los filtros de gasolina, al menos creo yo
Gracias Jordi, veo que eres de Tarragona, yo estoy en vilanova i la Geltru, a ver si nos escapamos y nos conocemos; la bomba de agua, voy a por ello, la de embrague esta pedida, lo delos filtros de gasolina, me lo puedes expecificar mejor.
			 
			
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Este, https://youtu.be/OPSCzTC9s7w
o por aqui https://vimeo.com/114829300 , que es donde suelo colgar los videos.
Gracias de nuevo Jordi