Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Julio 23, 2015, 01:11:05 pm
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Ya por estetica, no le llega ni al tobillo de la nuestra 990. ;) ;) ;)
Dentro de todo , si no fuera por los 30kg de mas la yamaha super tenere es mucho mas lograda...
(http://img11.hostingpics.net/pics/545007Video6HondaCRF1000LAfricaTwinacpz500x375.jpg) (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=545007Video6HondaCRF1000LAfricaTwinacpz500x375.jpg)
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Sin entrar en valoraciones de prestaciones técnicas, solo estéticas....he de decir que a mi me gusta....llamarme rarito si quereis! ;)
Saludos.
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https://youtu.be/JzT_bKsItLA (https://youtu.be/JzT_bKsItLA)
Ahi teneis el video de los chinos del este discutiendo si la llaman Africa Twin, o no ?
En el video no tiene mala pinta, habra que ver que tal en la realidad y como funciona el cambio automatico ese
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Me sumo al grupo "rarito", me gusta!!
A día de hoy no la cambiaría por mi 990, pero me parece que tiene muy buena pinta.
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A mi me gusta, además, si Honda se está tomando en serio volver a hacer una Africa Twin, tienen que hacerlo por la puerta grande, no se la pueden jugar con un mito así...para un sucedaneo está la Varadero, etc... Seguro que va a ser un motón, y con la fiabilidd japonesa...me sigue gustando más mi 950, pero esta la tendré vigilada...
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(http://img11.hostingpics.net/pics/341848HondaCRF1000LAfricaTwinst1pz500x375.jpg) (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=341848HondaCRF1000LAfricaTwinst1pz500x375.jpg)
Aca está , para los aficionaos de la nonda ;) ;) ;)
A mi , francamente me deja de piedra. O0 O0 O0 O0
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Bof x 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ahi van las caracteristicas tecnicas de la nonda:
94 cv ( 18 cv menos que la 990 ) :o :o :o :o
228kg ( 19kg mas ) :o :o :o :o
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Pues yo también soy de los raritos... No la cambio por la 990, pero la vigilare de cerca!!! Jijiji!!!
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Tranquilos chicos tenemos la mejor big-trail presente y futura, ni esta el Sr. Fabrizio Meoni y en el dakar cualquier día corren con triciclos "trucaos".
La formula de la KTM ADVENTURE 9X0, es publica pero los ingredientes y el marinaje no son posibles. No es lo mismo la cocina a fuego lento con leña, que los pre-cocinados calentados en microondas que últimamente nos traen los fabricantes.
jejejejejjee ;D ;D ;D
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Tranquilos chicos tenemos la mejor big-trail presente y futura, ni esta el Sr. Fabrizio Meoni y en el dakar cualquier día corren con triciclos "trucaos".
La formula de la KTM ADVENTURE 9X0, es publica pero los ingredientes y el marinaje no son posibles. No es lo mismo la cocina a fuego lento con leña, que los pre-cocinados calentados en microondas que últimamente nos traen los fabricantes.
jejejejejjee ;D ;D ;D
+1..............me gustó lo de los pre- cocinados calentados O0 O0 O0 O0 O0 O0
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(http://img11.hostingpics.net/pics/430201crf1000lafricatwinabs2016018.jpg) (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=430201crf1000lafricatwinabs2016018.jpg)
Atenti al escape........dificil dibujar algo mas feo >:D :'( :'( ;D ;D O0
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Bof x 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ahi van las caracteristicas tecnicas de la nonda:
94 cv ( 18 cv menos que la 990 ) :o :o :o :o
228kg ( 19kg mas ) :o :o :o :o
Negativo Lebul, he leido que tiene 208 kg en vacio, y 228 lleno, asi que seria el mismo peso que la 990, y la potencia de mi 990S es de 95cv, de sobra para lo que yo la quiero.
Pienso que a priori es bonita y tiene posibilidades( a falta de saber sobre sus suspensiones etc), y si mantiene la fiabilidad Honda...
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A Mi me gusta, tiene buena pinta, supongo que fiabilidad honda, 95 cv aunque sean descafeinados son 95 cv. Ruedas de 18 21 y 150 detras. Estteticamente me gusta y parece que lleva buenas suspensiones showa, habra que ver recorridos. Que me gusta mas una 990... Pues si y no, segun para que. Habra que esperar a verlas rodando y ver como contraresta ktm, porque bmw como que me da igual. No se que esperaba la gente, una africa twin nunca fue una lc8
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Negativo Lebul, he leido que tiene 208 kg en vacio, y 228 lleno, asi que seria el mismo peso que la 990, y la potencia de mi 990S es de 95cv, de sobra para lo que yo la quiero.
Pienso que a priori es bonita y tiene posibilidades( a falta de saber sobre sus suspensiones etc), y si mantiene la fiabilidad Honda...
Exacto........la primera info hablaba de 228 kg sin especificar si fuera en vacio o con los llenos.La ultimas info especifican: 208kg SIN abs y 212kg con abs.
Asi que la nonda pesa 3kg mas ( en teoria) y tiene 22cv menos que mi 990 (94cv contra 116).Hablo "en teoria" porque cada vez que uno pesa de verdad una moto japonesa se da cuenta que entre la ficha tecnica y la realidad hay algunos kilitos de mas.Asi que la 990 sigue siendo mas que LA REFERENCA 12años despues..................
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Seguramente tendrémos una de la mejores big trail del mercado, yo siempre digo que tengo LA Ferrari de las Trail, y no se me antoja cambiarla, para nada, pero he de reconocer que la Africa Twin (con llantas negras) me ha enamorado estéticamente hablando. Ahora quedará esperar para ver como se comporta.
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Sin duda esteticamente , bien lograda honda siempre realizo motos muy bonitas , a la hora de los bifes ahi que ver , Tuve un africa 2001 aunque nada que ver con la nueva esta con motor paralelo de 95 hp esta pensada en un maxi enduro importante .
Como dijo el amigo por ahora sigo con mi 990 y armando un viaje por la carretera austral para noviembre quien se prende???
Saludos. Amigos
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Seguramente tendrémos una de la mejores big trail del mercado, yo siempre digo que tengo LA Ferrari de las Trail, y no se me antoja cambiarla, para nada, pero he de reconocer que la Africa Twin (con llantas negras) me ha enamorado estéticamente hablando. Ahora quedará esperar para ver como se comporta.
Para ver como se comporta ,preguntale a KC Stoner ( en las 12 horas de Suzuka ) con el puño de gas quedando abierto al tope ;D ;D ;D ;D ;D
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Me quedo con la honda, pues la fiabilidad es buena y los botones tienen que molar...
Aunque la 990 es un bichaco...
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http://motos.coches.net/noticias/honda-crf1000l-africa-twin?xtor=EPR-27- (http://motos.coches.net/noticias/honda-crf1000l-africa-twin?xtor=EPR-27-)[BOLETIN]
Pues yo estoy bastante decepcionado... No sabría deciros qué esperaba exactamente y no está nada mal, pero para esto me quedo con la 990 diezmillonesdeveces.
Soy pro Honda a tope, me parece la marca más fiable con diferencia y estéticamente no están mal, he sido poseedor de 3 XR's (400, 600 y 650), durante un tiempo tuve la antigua Africa Twin 750 y ahora tengo una CRF 450 y la verdad es que estaba ilusionado con la nueva y tan esperada trail que se suponía que iba a revolucionar el mercado.
No dudo que sea una moto excelente, comodísima y duradera; pero desde luego lo que tengo claro es que para nada ha superado a KTM. Creo que se lo podían haber currado más.
PSD: En todo momento me refiero a las prestaciones en lo marrón.
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Me quedo con la honda, pues la fiabilidad es buena y los botones tienen que molar...
Aunque la 990 es un bichaco...
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Ahi tenemos una parte del articulo sobre lo que le pasó a Stoner ( gravisimo accidente ) en los 8 horas de Suzuka.
Un souci dans le sens où, dans un premier temps, Honda, dans son communiqué, n’a pas fait état des circonstances qui ont amené à cette chute. Circonstances que Casey Stoner mentionnaient sur son réseau social, faisant état d’un accélérateur bloqué. Un fait gravissime et historiquement sensible chez le premier constructeur mondial qui a déjà fait face à ce type de conjoncture sur ce même tracé de Suzuka. C’était lors d’un Grand Prix du Japon de la saison 2003 qui nous a enlevé Daijiro Katoh.
Un parallèle qu’il est difficile de ne pas faire. Oui, Casey Stoner l’a échappé bel. Dans un second temps, le blason ailé a ensuite confirmé la version de son pilote précisant même qu’il y aurait une expertise de la moto. La télémétrie, quant à elle, révélait une ouverture des gaz à 26% alors que le pilote n’accélérait plus.
Rien à voir avec la CBR1000R de série
Aujourd’hui, Honda confirme dans un communiqué officiel que l’accident est bel et bien dû à un accélérateur bloqué. Le constructeur précise aussi que cet accélérateur n’a rien à voir avec celui d’une CBR1000R que l’on trouve dans les concessions. Le HRC détaille que ce dysfonctionnement ne s’était jamais manifesté auparavant, et que ce type d’accélérateur sera désormais banni. Un nouveau sera mis au point pour les courses d’Endurance.
Le HRC, enfin, présente ses excuses à Casey Stoner en le remerciant de la qualité de son engagement lors de l’épreuve. Qui s’est finie avec deux fractures, une à la cheville et l’autre à une omoplate.
Para los que no manejan el idioma de Moliere les traduzco una parte del articulo :
Hoy , Honda comunica a traves de unas declaraciones oficiales que el acidente se debe bien al puño de gas que quedó trancado( en la posicion abierta, obviamente). :laugh:
La misma cosa ya habia succedido en este mismo trazado de Suzuka en 2003 , lo que termino con la muerte de Daijiro Katoh........ :-X :( :-[
Este domingo Cassey Stoner se salvó de milagro..............
Asi que ,por favor , no me vengan con lo de la fiabilidad japonesa.....
Que yo sepa , este tipo de " accidente " nunca pasó con una KTM en una carrera .
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Si la cuestión no es si nos gusta o no.....lo único que hay en el mercado de menos de 1000cc con rueda 21 y que se pueda hacer algo de campo decente va ha ser la f 800 gs y la nueva africa twin. ktm como le pasó a honda deja un nicho de mercado trail en la gama 800-1000...ya que pasa de la 690 a la 1190....yo por ser antiguo africano la veo muy bonita, la africa twin que tuvieron que sacar cuando ktm hizo su 950...llevan mucho tiempo sin tener nada en el sector, eso sí me sorprende que siendo honda pongan 21 y 18...que pasada....
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No me parece que lo único en el mercado con estas características sea la F800GS y la nueva Africa Twin. Está también la Triumph Tiger 800 XC. Tiene 95 CV y a mi gusto supera a la BMW y probablemente también a la nueva HONDA Africa Twin. Igual ( según mi humilde opinión) ninguna de las 3 logra superar a la veterana 990 de KTM (ni siquiera a la 950)... pero solo es mi humilde y parcial opinión (tengo el corazón teñido de naranja)... ;D ;D ;D
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No me parece que lo único en el mercado con estas características sea la F800GS y la nueva Africa Twin. Está también la Triumph Tiger 800 XC. Tiene 95 CV y a mi gusto supera a la BMW y probablemente también a la nueva HONDA Africa Twin. Igual ( según mi humilde opinión) ninguna de las 3 logra superar a la veterana 990 de KTM (ni siquiera a la 950)... pero solo es mi humilde y parcial opinión (tengo el corazón teñido de naranja)... ;D ;D ;D
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No me parece que lo único en el mercado con estas características sea la F800GS y la nueva Africa Twin. Está también la Triumph Tiger 800 XC. Tiene 95 CV y a mi gusto supera a la BMW y probablemente también a la nueva HONDA Africa Twin. Igual ( según mi humilde opinión) ninguna de las 3 logra superar a la veterana 990 de KTM (ni siquiera a la 950)... pero solo es mi humilde y parcial opinión (tengo el corazón teñido de naranja)... ;D ;D ;D
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Se os olvida que ktm dejó de fabricar la 950-990.....y que tiene un nicho del mercado sin nada (de la 690 a la 1190)....la ultima africa se fabricó creo que en 2002...y mientras la incontestable en ventas ha sido la f800gs....respecto a la triumph no opino...
v´ssss
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Hace unos días probé en Secomoto de Madrid una 1190. Me gustó mucho. Para mi gusto supera a la 990 en todo (siempre hablando de un uso en asfalto, que fue lo que probé).
Por lo que he leído y escuchado sobre la 1050, es una muy buena moto. Si KTM decidiera sacar una 1050 "R", con ruedas y suspensiones camperas ya tendríamos la rival perfecta de la nueva Africa Twin !! ...
Pero bueno, los austríacos tendrán sus razones para no haberla sacado... ::)
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Alguien ha visto esta foto y ha visto que moto hay detras.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/06/e18df9dcf9b879a0a36742680a4c84e2.jpg)
Vaya unos chinos del este copiones.
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Conservadurismo japonés...es lo que hay...
Despues ven que haciendo motos mediocres las venden igual porque "Honda es Honda" pues no se molestan en quebrarse la cabeza
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Por lo menos alguien nos da la opción de renovar las ancianitas por una nueva 990 del paquete. Eso sí, no la habrá naranja....
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
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Por lo menos alguien nos da la opción de renovar las ancianitas por una nueva 990 del paquete. Eso sí, no la habrá naranja....
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Ya pero sin nuestras suspensiónes, nuestro abs desconectable totalmente y sobre todo con un motor que no se cabrea tan rápido como el lc8 no creo que sea lo mismo.
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Habrá que esperar a ver el resultado final.... de momento no va desencaminada....
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Por lo menos alguien nos da la opción de renovar las ancianitas por una nueva 990 del paquete. Eso sí, no la habrá naranja....
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Habrá que esperar a ver...pero imagino que caracter tendrá poco, como buena Honda hará todo bien, no destacará en nada pero tampoco tendrá grandes deficiencias...Pero seguro que será una moto anodina, como la mayoria de las japonesas...
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La 990 me parece la trail perfecta. En mi opinión, el concepto de la 950 fue una copia de la AT. Mejorada en prestaciones, pero copia en concepto. Máquinas derivadas de las de competición del Dakar. Con sus cosas buenas y malas.
La nueva AT, ofrece cosas anodinas, como olvidarte del reglaje y bujias cada 15000, mirar el aceite, mirar el agua de refrigeración, 300 km con 18 litros, etc. Cosas secundarias para viajar, que no para competir.
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Conservadurismo japonés...es lo que hay...
Despues ven que haciendo motos mediocres las venden igual porque "Honda es Honda" pues no se molestan en quebrarse la cabeza

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Habrá que esperar a ver...pero imagino que caracter tendrá poco, como buena Honda hará todo bien, no destacará en nada pero tampoco tendrá grandes deficiencias...Pero seguro que será una moto anodina, como la mayoria de las japonesas...
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(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/23cf7b6cfca1a3374a1d5af84ae9a001.jpg)
Echandole un vistazo al curioso montaje este, se puede incluso afirmar que el diseño de hace 12 años es superior al de la Honda

-Escapes por arriba en ADV, mucho mejor protegidos contra caidas y golpes.
-Deposito mucho mas bajo en ADV, no cambia gran cosa el centro de gravedad al llenarlos, y hace a la moto mucho mas agil con el mismo peso...recordemos que es mas importante donde estén colocadas las masas que el peso en sí...
-Motor bi paralelo, por arquitectura se carga mucho peso en tren delantero, handicap importante para una moto que presuma q va a circular por campo.
-Silencioso lateral...a la primera caida a buscar un Leo Vince barato
-Laterales de la carroceria angulosos y deposito en rampa, no casan bien con una conduccion off road donde haya q sacar pierna, rodilleras etc...En eso la ADV està muy bien resuelta porque tiene laterales planos y continuos y el asiento llega hasta arriba como en una moto de campo y da gran libertad de movimientos...
Habrá que esperar a ver las pruebas, pero sería un puntazo que 12 años despues no consigan algo superior
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(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/23cf7b6cfca1a3374a1d5af84ae9a001.jpg)
Echandole un vistazo al curioso montaje este, se puede incluso afirmar que el diseño de hace 12 años es superior al de la Honda

-Escapes por arriba en ADV, mucho mejor protegidos contra caidas y golpes.
-Deposito mucho mas bajo en ADV, no cambia gran cosa el centro de gravedad al llenarlos, y hace a la moto mucho mas agil con el mismo peso...recordemos que es mas importante donde estén colocadas las masas que el peso en sí...
-Motor bi paralelo, por arquitectura se carga mucho peso en tren delantero, handicap importante para una moto que presuma q va a circular por campo.
-Silencioso lateral...a la primera caida a buscar un Leo Vince barato
-Laterales de la carroceria angulosos y deposito en rampa, no casan bien con una conduccion off road donde haya q sacar pierna, rodilleras etc...En eso la ADV està muy bien resuelta porque tiene laterales planos y continuos y el asiento llega hasta arriba como en una moto de campo y da gran libertad de movimientos...
Habrá que esperar a ver las pruebas, pero sería un puntazo que 12 años despues no consigan algo superior
+1 ......... y eso que te olvidaste de decir que al ser el bicilinrico paralelo en la Honda esta sera SEGURAMENTE mas ancha entre las rodillas que la 990 , que en este aspecto parece una 450 !!!!!
Sin hablar del menor peso y mejor potencia en el caso de la 990. O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
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Después de ver la Honda soy más feliz, cada día estoy más contento con mi LC8 ;)
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Después de ver la Honda soy más feliz, cada día estoy más contento con mi LC8 ;)
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https://www.youtube.com/watch?v=Khb2aZkUzKE
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la verdad que esta guapa.............pero ya solo con el precio no tiene nada que hacer con la 1190 adventure R.........14370e y 15570e con el dct......un saludo y gas a tope
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Seguramente a muchos amantes de la marca japonesa les va a convencer este producto. Pero yo después de haber tenido durante varios años una 950 y luego 990, y haber probado una 1190... Jamás se me ocurriría comprar esa moto... Pero bueno, por suerte no a todos los hombres nos gustan las mismas motos... y las mismas mujeres... ;D
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la verdad que esta guapa.............pero ya solo con el precio no tiene nada que hacer con la 1190 adventure R.........14370e y 15570e con el dct......un saludo y gas a tope
Por el mismo precio tenes la Adventure 1050 .seguramente mucho mas divertida ;)
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Por el mismo precio tenes la Adventure 1050 .seguramente mucho mas divertida ;)
Vaya por delante que soy anti Honda África twin, y además talibán ktmero ;D...
Y solo digo : en serio?
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Vaya por delante que soy anti Honda África twin, y además talibán ktmero ;D...
Y solo digo : en serio?
No , hombre................... era en broma :D :D :D. No he probado ni la 1050 adv, ni la 1000 Africa Twin.
De lo que te puedo hablar , es que he tenido ( por ahora ) 43 motos , de los cuales 14 han sido KTM.
He tenido varias Honda ( en la epoca KTM solamente hacia motos de enduro y cross) y ninguna de ellas me ha dado las sensaciones que me da la KTM. Es mas ...he tenido la 750 Africa Twin y por mas que hay un "culto " respecto a esta moto , cuando uno la analiza objetivamente , está a años luz de una Adventure ( que sea la 950 o la 990 ). Y eso tando por motor , que por chasis , suspensiones o frenos. No te hablo ni del peso , ni de la dureza del asiento de la 750 !!! Y des sensaciones ...................aún menos O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0. Asi que ..... si , era en "broma " ;D
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No , hombre................... era en broma :D :D :D. No he probado ni la 1050 adv, ni la 1000 Africa Twin.
De lo que te puedo hablar , es que he tenido ( por ahora ) 43 motos , de los cuales 14 han sido KTM.
He tenido varias Honda ( en la epoca KTM solamente hacia motos de enduro y cross) y ninguna de ellas me ha dado las sensaciones que me da la KTM. Es mas ...he tenido la 750 Africa Twin y por mas que hay un "culto " respecto a esta moto , cuando uno la analiza objetivamente , está a años luz de una Adventure ( que sea la 950 o la 990 ). Y eso tando por motor , que por chasis , suspensiones o frenos. No te hablo ni del peso , ni de la dureza del asiento de la 750 !!! Y des sensaciones ...................aún menos O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0. Asi que ..... si , era en "broma " ;D
En eso sí estoy totalmente de acuerdo ;D
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Madre...si os escuchan los fanaticos de "Honda es Honda" poniendo pegas a la "endiosada" Africa 750 os cuelgan de los pulgares...

Un amigo mio que tiene una 950ADV dice muchas veces que una vez tuvo una Supertenere 750, la cambió por una AT nueva a estrenar porque le decian que era la repera...y se aburrió en 3 semanas de ella y la vendió...
Las motos tienen que brindar sensaciones, no vale solo con la fiabilidad o la estetica...
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Duplicado
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Madre...si os escuchan los fanaticos de "Honda es Honda" poniendo pegas a la "endiosada" Africa 750 os cuelgan de los pulgares...

Un amigo mio que tiene una 950ADV dice muchas veces que una vez tuvo una Supertenere 750, la cambió por una AT nueva a estrenar porque le decian que era la repera...y se aburrió en 3 semanas de ella y la vendió...
Las motos tienen que brindar sensaciones, no vale solo con la fiabilidad o la estetica...
Muchisimas gracias ,tanto a Yavihesa como a Kodosero.......Si no hay "sensaciones " no sé que mas le queda a las motos !!!!!!! :D Y para eso ( lo de las sensaciones ) hay que agradecer a las de Mattighofen ( por lo menos mi SuperDuke y mi 990 Adv , no las cambio por NINGUNA otra moto en el mundo...... la cosa está clara !!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D)
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En mi caso es la resta entre las sensaciones conducido y la mala ost*a que se te queda en el cuerpo en esos días en los que no anda. Si es negativo el resultado, no sirve la moto ;)
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En mi caso es la resta entre las sensaciones conducido y la mala ost*a que se te queda en el cuerpo en esos días en los que no anda. Si es negativo el resultado, no sirve la moto ;)
Cierto....pero no conozco una maquina que no de alguna averia, es verdad que unas mas que otras, pero por mucha Honda que sea, no estas libre de sufrir una averia, hoy dia que las cosas no se fabrican ya para durar porque a nadie les interesa...
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( sin hablar de que nunca una katy 990 me dado problemas .........que sea la adv , la SM o la SD )
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He leído en el solo moto 30 de este semana / mes una prueba que le hicieron a la nipona en sudafrica con ruedas off, unas tkc80.
En mi opinión la estética está muy lograda, sobretodo el frontal. No tiene malos números , 95 cv a 7.500 rpm, 98 Nm a 6000 rpm de par máximo, 242 Kg de peso la versión full equipe automática, 228 Kg la estándar, 230 mm delante horquilla showa con 3 regulaciones y 220 mm detrás con 2 regulaciones...., en general números inferiores en todo a nuestras queridas katy's o al menos a las R y S's antiguas.....:)
Electrónica a toneladas, lleva incluso cambio de marchas eléctronico, el pedal señores pasó a la historia... ;D, ahora se cambia a golpe de botón...
Larga vida al Rock and Roll!!!!!!
(http://s17.postimg.cc/qxu84z06n/20160115_202155.jpg) (http://postimg.cc/image/yqkvwy65n/full/)
sube (http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
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Tiene buena pinta, pero nada como las nuestras...
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Que mala publicidad para la Africa Twin esta derrota tremenda en el Dakar ;D ;D ;D ;D ;D ( justo para el lanzamiento de la A.T. )...........puffffffffff...deben ca.arse de risa en Mattighofen :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
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Pues ya llego!!
Ya se puede ver en los concesionarios.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160118/111f318058393c741b9167a203e2dcb1.jpg)(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160118/66fa6b7b8559745aa0ebcd5ae98f211e.jpg)
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Yo estuve ayer en la presentación que hicieron en el Honda Taulé de Bcn, la moto esta muy bien....muy bien copiada de la 990! jjejeje
En serio, la moto tiene buena pinta, eso si, a precio de 1190.
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Eso pensaba yo, a precio de 1190
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Hoy fui a probarla (Control94 en BCN)....
La verdad...muuuy buena moto, a los 5 min ya la llevas como si nada, muy comoda.
Probé la versión base, sin ABS ni nada.
Tiene mucha fuerza el motor a partir de 3000-3500, empuja muy bien. Y recupera tambien sin problemas por ej en 5ta a menos de 2mil vueltas. En curvas te da bastante seguridad.
No es la moto perfecta, pero esta muy equilibrada.
Precio, la version ABS con control de tracción (dicen en control94 que la versión base casi no la van a traer) 13600€ con el impuesto de matriculación...
A ver dentro de un año que tal se comporta ese motor, por mas Honda que sea, es un motor completamente nuevo y eso tira un poco para atras, por lo menos a mi.
Saludos
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Yo me subí a la full equip con maletas en el concesionario, y me recordó mucho a mi Africa Twin del 92, una moto pesada y cabezona.
No la he probado en marcha, pero solo con subirte ya ves que no es un LC8 Adventure.
Saludos
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Yo hoy he probado la versión manual con abs y control de tracción y la verdad es que es una moto que enseguida te haces con ella y muy facil de manejar tanto en ciudad como en pistas, pero le falta esa patada que tienen las nuestras, es una Honda, muy equilibrada en todo pero sin sobresalir en nada.
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Pues yo también la he probado y va muy bien, de lujo diría. Tiene un aplomo de rueda delantera brutal a alta velocidad por autopista. Un motor que no cocea nada en bajos y medios, con una recuperaciones en 6, 140-180 más que correctas y parece tener más potencia. En off se siente más ligera de lo que es, tiene mucho angulo de giro, suspensiones dignas y permite ir de pie fácilmente. Buena viajera. Me ha gustado. ::)
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Pesa 250 kilos y cuesta 14000 euros, su lado off debería destacar a mi ver :-[ , hay que probarla con el gas a tope cuesta arriba y con muchas piedras , algo mas que cumplidora y viajera, que para eso estan todas las muebleuves y demas..., dicho lo cual ...a ver cuando la pruebo y puedo juzgar con criterio jajj.., que coste que aunque tenga 14 años menos que las nuestras aún esta años luz!! :laugh:
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También la he probado. En mi caso la versión con DCT... En general sobresaliente, para una versión más tranqui de trail que la 990, pero de sobra para lo que la mayoría hacemos.
Apurando, es menos divertida que la Adventure, por la mala leche y por la agilidad de ésta, pero en general es más segura: 1 no se te va a calar en medio de un rio, ni en una zona comprometida 2 puedes remar con las dos piernas y si necesitas cambiar no es problema en "trialeras" donde necesites apoyar la izquierda 3 frena mejor, en mi opinión, que la nuestra 4 Control de tracción para ese paso de cebra mojado que una vez cada tanto te pega un susto.... también bastante más cómoda para ir de pie, por la posición (al menos para mi complexión física) y por el cambio en la mano.
El DCT es una pasada: te da opciones para usarlo como un abuelo (automático total=aburrido total) o tipo "piloto", manual con el gatillo y sin cerrar gas.
Aún siendo una moto muy ágil para su peso, lo es menos que la KTM para curvas encadenadas (la del DCT)... aunque sí es más estable en general.
Las suspensiones, así nuevas, me han gustado. No sé después de 10.000km...
Acelera de sobra, aunque progresivamente y la sensación es menor pero no por ello te llevas menos susto cuando miras el marcador. (Tampoco la 990 acelera como la multistrada en cualquier caso, efecto arranque de brazos, y no nos supone un problema)
No creo que la versión básica o la ABS tengan mucho que aportar sobre la 990 salvo los que se quieraan ver en la comparación Honda-KTM, aunque a decir verdad no las he probado y son extrapolaciones de la DCT. Más aún porque la diferencia en € es notable, eso sí, la DCT puedo asegurar que ofrece algo distinto, otra cosa es que te guste o no. Lo mejor: probarlo.
Creo que para viajar con pasajero será mejor la 990, a pesar de que el DCT ahorrará cabezazos: el asiento de la twin deja muy alto al de atrás y además tiene esa inclinación que tiende a deslizarse hacia delante tanto a la pasajera buenorra como al colega con priapismo que se ha quedado tirado... pero, de nuevo, es una deducción sacada de sentarme en él y no de viajar a duo. Las estriberas del pasajero son cutres.
Se calienta...muuuucho menos que la nuestra (algo no muy difícil) puedes tocar el escape tranquilamente despues de un rato por el campo. El ventilador tarda y tarda en saltar. Pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados.
Sin caballete central, sin puños calefactables, sin barras protectoras de serie :-(((
Control de tracción y ABS, en lo que he probado impecables. El ABS de la 990 me gusta, pero este es más fino y la posibilidad de dejar el de delante y quitar el de atrás, en mi opinión, es óptima para campo. El control de tracción regulable da lo que promete. La gestión de la electrónica bien conseguida, se tarda un rato en dominarla pero luego es fácil e intuitiva (salvo la idea de que a más barras tengas menos control de tracción)
En fin, perdonad el tocho, pero creo que la moto merecía una opinión completa, aunque sea subjetiva, frente a tantas suposiciones apriori...
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Excelente analisis Doctor.......pero 1) si no querès calar en medio de un rio acortá la transmision de la 990 y ya está 2) para remar con los pies comé sopita todas las tardes para crecer como los que midenentre 1.80 y 1.85 ( la mayoria de los que compran una 990 ) y yá está.3) y si querés frenar más con la 990 , ponéle un bombin de Honda 600Hornet ( a 60e en Ebay) y tenés una frenada tremenda !.....................El resto la 990 ya lo tiene ( el calorcito incluido ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Excelente analisis Doctor.......pero 1) si no querès calar en medio de un rio acortá la transmision de la 990 y ya está 2) para remar con los pies comé sopita todas las tardes para crecer como los que midenentre 1.80 y 1.85 ( la mayoria de los que compran una 990 ) y yá está.3) y si querés frenar más con la 990 , ponéle un bombin de Honda 600Hornet ( a 60e en Ebay) y tenés una frenada tremenda !.....................El resto la 990 ya lo tiene ( el calorcito incluido ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias por el elogio...
1) la transmisión la he llevado acortada y de serie.. pero cualquier moto con embrague se puede calar, forma parte del repertorio. A los pros nunca se les cala, claro. En relación con esto no creo que las bombas magura sean lo mejor de la 990, y cuando empiezan a dar la lata...
2) Ya medía 1'80, con los años mengué algo. Pero para hacer pie en algunas trialeras tendría que medir bastante más, al menos en las de mi pueblo, a lo mejor en otras zonas los surcos de las trialeras miden 5cm de profundo...
3) Buen consejo lo de ponerle bombín Honda... aunque a mi en general no me falta frenada en la 990, lo único que digo es que la AT, en mi opinión, así nuevita, frena algo más (no mucho) dentro de un estilo de frenada trail.
Ninguna moto es perfecta!!! Yo me quedo de momento con la mía, que me sirve para todo y mientras me divierte, aunque me recaliente la pantorrilla... pillar un AT, poner 7000€ encima y tener que empezar a comprar accesorios, que si pantalla, barras, puños, alzas... de las que además hay poco en el mercado, no lo veo, pero de aquí a unos años puede que el DCT sea la norma (Al fin y al cabo es un Rekluse pro).
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Muy buen analisis , Doctor. Obviamente que la AT debe ser una buena moto .
Pero lo que me calienta es que desde que salió la nueva AT , todos los periodistas "se dan cuenta" que llegó al mercado "algo nuevo " con ruedas de 21 y 18 , sin tanta electronica , con potencia razonable , a un precio que no es estratosferico........enfin , llenaron paginas con adjectivos y elogios. :- 8) O0 >:D
A ver !!!!!! que les pasa a los periodistas ?????? Estan todos con un colapso en el chip de la memoria interna ???? Ninguno se dió cuenta que esta moto YA existia desde mas de 12 años ?????
Obviamente , ninguna moto es perfecta, pero para mi y para muchos de los que tenemos una 990 y hacemos 50-50%, lo que mas se acerca a la perfection por ahora es la 990 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
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Estéticamente es un acierto la moto, he visto ya unas cuantas y me parecen muy bonitas, sobre todo la blanca con las llantas doradas. Peeeeero, desde mi humilde opinión han cometido algunos errores que para muchos pasarán desapercibidos, ambos, mira tu por donde, coinciden con los de mi ex tiger800xc, depósito de chapa y subchasis no desmontable, obviamente, si vas por carretera te la trae al pairo, pero en campo te aporta un extra de tranquilidad que todo aguante un poco más.
Otra cosa que no me gustó son los cromados, muchos y como siempre, si vives cerca de la playa como yo, se pondran feos,(la cbf de mi suegro se está autodestruyendo ella misma).
Por lo demás, muy bonita, suspensión regulable, al subirte llegas muy bien al suelo(mido 1.80), aunque es el sillín más fino que en la 990 y ayuda.
Resumiendo, mola, pero prefiero una austriaca, y dicen que para el año que viene hay sorpresa..............
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Estéticamente es un acierto la moto, he visto ya unas cuantas y me parecen muy bonitas, sobre todo la blanca con las llantas doradas. Peeeeero, desde mi humilde opinión han cometido algunos errores que para muchos pasarán desapercibidos, ambos, mira tu por donde, coinciden con los de mi ex tiger800xc, depósito de chapa y subchasis no desmontable, obviamente, si vas por carretera te la trae al pairo, pero en campo te aporta un extra de tranquilidad que todo aguante un poco más.
Otra cosa que no me gustó son los cromados, muchos y como siempre, si vives cerca de la playa como yo, se pondran feos,(la cbf de mi suegro se está autodestruyendo ella misma).
Por lo demás, muy bonita, suspensión regulable, al subirte llegas muy bien al suelo(mido 1.80), aunque es el sillín más fino que en la 990 y ayuda.
Resumiendo, mola, pero prefiero una austriaca, y dicen que para el año que viene hay sorpresa..............
Seguramente habrá una replica austríaca con una 800 ADV.... Wait and See ! ( mientras tanto seguimos con la 990 adv que de cromados no tiene NADA ) :laugh:
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(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/add995504e0d5a99baddc0b39baae131.jpg)
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."