Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: findus en Agosto 12, 2015, 07:07:29 pm
-
El martes me puse a verificar el reglaje de válvulas y eso que era algo que siempre dije que jamas, jamas haría yo. Seguí los tutoriales que hay por aquí y todo perfecto.. no me sobro ni falto ningún tornillo :D y no soy ningún experto que digamos.. a sido la primera vez que abro el motor.
En fin al tema, todas las válvulas estaban en su tolerancia menos las dos de escape, del cilindro delantero :-\, mierda las peores que me podían haber fallado, así que sin prisa pero sin pausa (haber si voy a olvidar luego donde va cada cosa), me pongo a desmontar el radiador para aparte de trbj mejor aprovechar y hacer un cambio de manguito que me sudaba un poco. La verdad es que se agradeció traj sin el radiador, se hizo muy fácil todo. Cambie las pastillas por unas con 0.10 mas de espesor, ya que de 0.25 a 0.30 que es el margen de tolerancia ... se me fueron a poco mas de 0.35.
Hay que ver todo lo que se aprende por aquí... Gracias a todos por compartir.
-
Compañero, cuantos km lleva ese motor? La bujía delantera ha salido muy negra?
-
El motor tiene 55000 km y las bujías las cambie hace unos 5000 km y salieron normales para los kms que tenían.. color cafe.
-
A ver que opinan los demás... A mi que te haya aumentado 1 décima la holgura de válvula de escape me suena a que tienes los asientos de válvulas llenos de carbonilla...
SLT!
-
Yo creo que tampoco tiene que darle más vueltas, si la moto va bien adelante, el fabricante no dice que siempre vayan a menos las holguras necesariamente.
Saludos
-
Pues no se que decirte ::), ni idea.
-
Buenas,
Hace poco le hice reglaje al motor con 30.000km y tuve que agrandar un poco todas las de escape, mas o menos todas tenían el mismo desgaste.
saludos
-
Hola, una pregunta ¿Cuándo es conveniente hacer reglaje de válvulas?, yo tengo 65000 km. y no he hecho nada, si bien no le noto nada raro a la moto.
Un saludo
-
Buenas,
Hace poco le hice reglaje al motor con 30.000km y tuve que agrandar un poco todas las de escape, mas o menos todas tenían el mismo desgaste.
saludos
Robeitor, agrandar te refieres a poner pastilla más grande? Si es así, donde esta el desgaste, de que parte de la válvula?
-
Hola, una pregunta ¿Cuándo es conveniente hacer reglaje de válvulas?, yo tengo 65000 km. y no he hecho nada, si bien no le noto nada raro a la moto.
Un saludo
Yo le acabo de hacer reglaje ahora a mi 950, todas estaban fuera de tolerància... Nada grave, pero he cambiado las 8 pastillas (solo he podido aprovechar 1)... Eso con 30000km. La moto iba muy bien, pero así me ahorro disgustos en otros 30000km.
SLT!
-
A ver que opinan los demás... A mi que te haya aumentado 1 décima la holgura de válvula de escape me suena a que tienes los asientos de válvulas llenos de carbonilla...
SLT!
Me imagino que lo peor que pueda pasar, es que si la holgura de 0.10 es por la carbonilla acumulada, se me haya formado en los asientos de válvulas una especie de arandela que no deja a las válvulas subir totalmente, lo que explicaría la holgura al medir entra las pastillas y balancines. Si es así la válvula no cierra del todo, con lo que pierdo compresión, potencia. Y si yo encima he bajado otros 0.10 la válvula en su pms...las estoy pisando :o.
Pero lo cierto es que he notado algo mas de empuje, mejores bajos.... que opináis, si es cierto que desde que puse el 2 en 1, los humos me mancahan un poco la matricula.
-
Ahí iba yo. La verdad es que ahora mismo no van pisadas, pero si en cualquier momento salta esa carbonilla la holgura te bajará a 0,15 (tampoco estaría pisada, y además la carbonilla difícilmente va a saltar.)
Con eso, lo único que se puede apreciar es que ese cilindro esta formando carbonilla en la culata... Se puede suponer que los asientos de válvula estarán mal (tocaría esmerilado de asientos) y probablemente esas válvulas tendrán un desgaste en sus asientos irregular. También se deduce que la mezcla no está bien.
Todo esto no es para alarmarse, la verdad es que muchos motores trabajan así durante toda su vida... Pero si es cierto que no es su funcionamiento óptimo.
Ahora notas mejoría porque las válvulas abren y cierran "cuando toca"... imaginate la mejoría su además" cerrasen " bien sus asientos.
Por eso es bueno hacer el primer reglaje de válvulas cuando toca... Porque también cabe la posibilidad que en fábrica hayan reglado mal y esas tolerancias ya estuviesen a 0,35 desde el kilómetro 1000.
Sea como sea, y aunque no lo ponga en el manual, la tolerància de una válvula reglada con pastillas solo puede ir a menos (nada que ver con las que se ajustan por contratuerca)
-
Si comprometerte por supuesto, deduzco por lo que dices, que puedo estar tranquilo y la fiabilidad de la moto no esta comprometida? En ese caso la haría otros 15000 o 20000 kms y desmontaría mas a fondo. Tengo en mente un viaje a Marruecos y no querría ir con esa sombra.
-
Compañero, yo no soy mecánico... Vaya eso por delante ;)
La putada del asunto es tener que levantar la culata por la cantidad de cosas que hay que desmontar... Aunque eso es en otras motos. En esta hay que desmontar un montón de cosas antes de llegar a la tapa de balancines... Asi que sacar culata tampoco es para tanto.
El esmerilar asientos de válvula, en una rectificadora te va a salir por 10 - 12 euros la válvula y te dejan la culata nueva. Si las válvulas están bien, sumale una junta de culata y ya lo tienes todo nuevo. Si vas de cara a la idea, en los próximos 15000 puedes hacerlo por 4 euros... Si empiezas con el poyaque prepara la cartera ;D
En cuanto a la fiabilidad... Yo no me preocuparía... No va a pasar nada, pero en 50000km más no será tan barato como esmerilar.
A todo esto, también está la posibilidad que el reglaje de ese cilindro estuviese mal de fabrica, con lo que lo único que has hecho tu es corregirlo.
Sea como sea, vete tranquilo a Marruecos. La idea no era meterte miedo, solo hacer ver que los reglajes de valvulas tienen su lógica de ser, no sólo tener la medida dentro de tolerància ;)
-
Eso haré si nadie mas experto me lo desaconseja, esperar unos 15000 km y hago una revisión a fondo, que no me hace gracia volver a desarmar todo otra vez.
Un saludo
-
Mi 990 adventure a los 85.000 km se le hizo el primer reglaje y solo tenia pisada una valvula. Las demas bien. No hubo ninguna consecuencia.
Si eres suave conduciendo y dejas que la moto se caliente, no debe pasar nada. Las valvulas duran muchos km sin reglar...
Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
-
Robeitor, agrandar te refieres a poner pastilla más grande? Si es así, donde esta el desgaste, de que parte de la válvula?
Me he explicado mal, del cilindro delantero las de escape estaban en torno 0.16-0.20, le tuve que rebajar la pastilla par que el juego se quedase en sus 0.25-0.30, mas o menos tenía el mismo desgaste en todas las válvulas de escape.
saludos!
-
Ahí esta... Eso ya cuadra más ;D
-
buenas,
me surge una duda respect a este tema.
Me he descargado una hoja excel para llevar el control de las valvulas de advrider, en la que pone que la holgura en las valvulas de admission tiende a hacerse mas pequena, por lo que habra que poner pastillas que hagan que la holgura resultante este cerca del limite superior (,15). mientras que la holgura de las valvulas de escape tiende a agrandarse, por lo que hay que acercarse al limite inferior al cambiar las pastillas (,25).
al comprobar las valvulas (74.000 kms), las de admission estan sobre 0,14 (todo ok) y todas las de escape admiten con esfuerzo la galga de 0,30. segun lo afirmado en el primer parrafo y aprovechando que tengo todo a mano, debo cambiar pastillas para dejar la holgura cercana a 0,25?, eso supone aumentar el grosor de las pastillas.
saludos.
-
buenas,
me surge una duda respect a este tema.
Me he descargado una hoja excel para llevar el control de las valvulas de advrider, en la que pone que la holgura en las valvulas de admission tiende a hacerse mas pequena, por lo que habra que poner pastillas que hagan que la holgura resultante este cerca del limite superior (,15). mientras que la holgura de las valvulas de escape tiende a agrandarse, por lo que hay que acercarse al limite inferior al cambiar las pastillas (,25).
al comprobar las valvulas (74.000 kms), las de admission estan sobre 0,14 (todo ok) y todas las de escape admiten con esfuerzo la galga de 0,30. segun lo afirmado en el primer parrafo y aprovechando que tengo todo a mano, debo cambiar pastillas para dejar la holgura cercana a 0,25?, eso supone aumentar el grosor de las pastillas.
saludos.
Ni tocarlas!! Están en tolerancias y éstas, es mejor que estén con la mayor holgura posible (0,15-0,30), para tener mayor margen de desgaste del asiento de la válvula. Yo siempre intento dejarlas en el límite superior.
Me surge una duda: es la primera vez que lo haces con los 74000kms??
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Ni tocarlas!! Están en tolerancias y éstas, es mejor que estén con la mayor holgura posible (0,15-0,30), para tener mayor margen de desgaste del asiento de la válvula. Yo siempre intento dejarlas en el límite superior.
Me surge una duda: es la primera vez que lo haces con los 74000kms??
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
se hicieron en taller official con 30.000 (sin cambios) y la vez anterior lo hice con 50.000 (estaba sobre 0.20 una de escape que cambie).
con 50.000 medi el espesor de las pastillas del cilindro trasero (para ver la tendencia) y no han cambiado. Esta vez he medido tambien las del delantero para llevar el control (fuera deposito aceite y radiador).
lo cierto es que me extranaba el comentario de las valvulas de escape, ya que la tendencia natural es a que la holgura sea mas pequena y no al reves, de ahi mi duda.
la hoja excel en cuestion es util para archivar datos y llevar el control, pero ese comentario lleva a error:
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Valves/shim_calculator.xls (http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Valves/shim_calculator.xls)
saludos
-
A ver... La pastilla ni se hace más pequeña ni más grande. Lo normal es que en asiento de la válvula, formado por dos Conos y la válvula en sí se desgasten... Provocando que el vástago de la válvula quede más arriba, por lo tanto disminuye el juego hasta el punto de "pisarse " (0mm). Ese es un problema ya que la válvula dejará de cerrar y no habrá buena compresión.
En este caso, las 990 generan tanta carbonilla en su combustión que el asiento de válvula y la válvula se les genera una fina capa de carbonilla lo que hace que el vástago baje y aumente la tolerancia.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
A ver... La pastilla ni se hace más pequeña ni más grande. Lo normal es que en asiento de la válvula, formado por dos Conos y la válvula en sí se desgasten... Provocando que el vástago de la válvula quede más arriba, por lo tanto disminuye el juego hasta el punto de "pisarse " (0mm). Ese es un problema ya que la válvula dejará de cerrar y no habrá buena compresión.
En este caso, las 990 generan tanta carbonilla en su combustión que el asiento de válvula y la válvula se les genera una fina capa de carbonilla lo que hace que el vástago baje y aumente la tolerancia.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Éso último, pasará en los que hacen autonomías de hasta 280kms hasta reserva supongo... En las motos que mantenemos en el taller, todas traen menor medida,es decir, sin carbonillas!!! Jajaja!!!!!!
Es broma ehhh????
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Pues yo tengo casi 40.000 km y sin ningún reglaje de válvulas todavia!! ::)
-
A ver... La pastilla ni se hace más pequeña ni más grande. Lo normal es que en asiento de la válvula, formado por dos Conos y la válvula en sí se desgasten... Provocando que el vástago de la válvula quede más arriba, por lo tanto disminuye el juego hasta el punto de "pisarse " (0mm). Ese es un problema ya que la válvula dejará de cerrar y no habrá buena compresión.
En este caso, las 990 generan tanta carbonilla en su combustión que el asiento de válvula y la válvula se les genera una fina capa de carbonilla lo que hace que el vástago baje y aumente la tolerancia.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
queria decir la holgura, editado ;)
-
Pues yo tengo casi 40.000 km y sin ningún reglaje de válvulas todavia!! ::)
Gaston!! No tienes perdón!!!!
En casa de herrero...
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Gaston!! No tienes perdón!!!!
En casa de herrero...
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
;D ;D ;D ;D ;D No tengo perdón!!