Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: pobre en Agosto 17, 2015, 08:26:44 am
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Intentando desmontar la corona trasera de la 950SE he visto que el tornillo que las fija es ciego, es decir, por el lado interior lleva la tuerca y por exterior va enrasado con la corona pero no tiene cabeza donde sujetar con una llave. El caso es que la puñetera tuerca está tan dura que ya la he marcado al hacer fuerza con una llave plana (la unica que entra).
como lo desmontais vosotros?? Es solo cuestion de fuerza bruta?? con lo facil que seria si el tornillo tuviera cabeza como en las enduro....hay algun truquillo??
Grac ias Mil
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¿Y una llave plana pero cerrada no entra? ¿O una carraca con baso cruzando por los radios? Como lo hagan en fabrica. ¿Manual?
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Ese es el problema, que el tornillo/tuerca está tan cerca del buje que no entra una llave de vaso o una cerrada y con una plana ya he marcardo la tuerca....
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La corona no va montada sobre el plato con los 6 silentblocs en la SE? No lo sé, pregunto eh?
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Saca el soporte de la corona con los silentblocks de la rueda. Quitas la rueda y lo sacas, tal cual. lo sujetas como buenamente puedas, el plato y con una llave de tuvo y una carraca lo sacas. Consejo, dale con una pistola de calor (sin silentblocks!) y luego unos toquecitos con el martillo (de metal) a la tuerca a ver si se suelta algo.. y a parte 3 en uno a tutiplen a ver si penetra. No tiene mas misterio que el que ves.
(http://fichefinder.ktm.com/Images/maps/066301000.gif)
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Correcto!
Sin desmontar no sacarás la corona. Esas tuercas llevan loctite sellador. Te tocará calentar antes. Aún así no será fácil.
Con una pistola de impacto es muy fácil. Las hay eléctricas y es una herramienta muy útil para tornillos o tuercas difíciles.
Saludos!!
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No se si te referiras a lo que me paso a mi. Me parecio rarisimo el tema de la cabeza del tornillo por dentro.no podia acceder bien desde el otro lado y estaba muy duro. Me cagué en la madre de todos los de Mattighoffen. Me volvi loco hasta que descubri que sale todo el conjunto de la llanta y una vez fuera se puede desmontar sin problemas.....
::)
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Ayer cambie yo la mia.
Solo tuve que sacar el conjunto, pillar el plato en la sargento (gato de mesa), llave de tubo del 17 y fija del 17.
Salio muy fácil la verdad, claro que lo tenia muy bien sujeto
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No se si te referiras a lo que me paso a mi. Me parecio rarisimo el tema de la cabeza del tornillo por dentro.no podia acceder bien desde el otro lado y estaba muy duro. Me cagué en la madre de todos los de Mattighoffen. Me volvi loco hasta que descubri que sale todo el conjunto de la llanta y una vez fuera se puede desmontar sin problemas.....
::)
efectivamente, ese era el problema!! Una vez sabido, la verdad es que se cambia facil. Me dió un poco mas de trabajo remachar la cadena, pero corona y piñon salieron bien. Podian haber aguantado mas km, pero salgo de viaje y me pareció prudente cambiarlo.
Gracias a todos!!