Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: aronhol en Agosto 25, 2015, 11:04:23 am
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Buenas gentes:
Otra vez se me ha ido ido el freno trasero de la moto.
Purgo el freno, se queda bien, pero a los cientos de kilómetros vuelve a aumentar el recorrido de la palanca y hasta hacer topes.
Decir que ya he cambiado el kit de reparación un par de veces, sobre los 60.000km y sobre los 95000km. Ahora la moto ronda los 130.000km. Las otras veces que se fue es que directamente perdió el líquido por la junta.
El tema es que no sé si cambiar el kit de reparación, que ronda los 31€ o comprar una bomba nueva, que son 130€. Porque igual la bomba completa mía ya está un poco tocada, porque soy de frenar bastante con el trasero y la moto no ha hecho solo carretera que digamos…
Por otra parte, ¿sabéis si a partir del 2008-2009 la bomba es distinta en la 990 adventure?
Saludos.
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Con el chorro de kilometros que levas, y ya habiendose ido 3 veces, lo mas lógico es cambiar al bomba para quitarte de líos.
Diferencia no se si hay, aunque no se de problemas en ninguna posterior a 2009.
¿has mirado de 2ª mano?
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Opino lo mismo que quino, esa bomba ya está bien amortizada. Lo que no estoy de acuerdo es en comprarla de segunda mano. Por lo que vale se compra nueva.
Y yo, además compraría otra bomba diferente y la adaptaría. No es complicado, el anclaje es standard. Solo tienes que mirar que el diámetro sea el mismo (creo recordar que 12) o algo superior, y a poder ser, que no sea la típica bomba de enduro que el deposito este integrado en el cuerpo de la bomba. Eso solo provoca sobrecalentamiento por mala refrigeración del líquido en el deposito.
Ya por último, la bomba tiene que tener el vástago unido al cuerpo... Si es la típica bomba de carretera que va separado no podrás ajustar la palanca en altura ;)
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La bomba a partir del 2009 es distinta y lleva el vástago separado, para poder regular la altura hay una pequeña pieza que va encima de la palanca de freno. Se ha dado el caso (por lo que he leido en ADVRIDER) que al pasar por alguna zona complicada le puedes dar un golpe a la palanca de freno hacia arriba rompiendote el vástago y quedandote sin freno trasero. Esta pieza la llevan las LC4, las SE y las ADV a partir del 2009 y se puede montar en cualquier adventure a modo preventivo por cuatro perras.
http://advrider.com/index.php?threads/950-adv-brake-lever-stop-upgrade.172328/#post-3378662 (http://advrider.com/index.php?threads/950-adv-brake-lever-stop-upgrade.172328/#post-3378662)
http://advrider.com/index.php?threads/my-rear-brake-cylinder-got-ripped-out.125953/#post-3062442 (http://advrider.com/index.php?threads/my-rear-brake-cylinder-got-ripped-out.125953/#post-3062442)
Saludos,
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Si, parece lógico que mejor cambiar la bomba completa, pero si se cambia el kit de reparación, en teoría se cambian todas las piezas de desgaste, ¿no?.
Lo malo de poner una bomba que tenga el depósito separado, es dónde poner/amarrar ese depósito.
Recuerdo de hace años que había gente que ponía bombas de R1, pero lo leí como hace 5-6 años y ni me acuerdo del tema. Ahí podría mirar algo de segunda mano, porque un repuesto japonés… no me quiero ni imaginar su precio…
Por cierto, a mi moto que es del 2007, se le hizo un retrofit en el freno trasero (creo que cambiaron las tuberías y no sé si su recorrido).
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La bomba a partir del 2009 es distinta y lleva el vástago separado, para poder regular la altura hay una pequeña pieza que va encima de la palanca de freno. Se ha dado el caso (por lo que he leido en ADVRIDER) que al pasar por alguna zona complicada le puedes dar un golpe a la palanca de cambio hacia arriba rompiendote el vástago y quedandote sin freno trasero. Esta pieza la llevan las LC4, las SE y las ADV a partir del 2009 y se puede montar en cualquier adventure a modo preventivo por cuatro perras.
http://advrider.com/index.php?threads/950-adv-brake-lever-stop-upgrade.172328/#post-3378662 (http://advrider.com/index.php?threads/950-adv-brake-lever-stop-upgrade.172328/#post-3378662)
http://advrider.com/index.php?threads/my-rear-brake-cylinder-got-ripped-out.125953/#post-3062442 (http://advrider.com/index.php?threads/my-rear-brake-cylinder-got-ripped-out.125953/#post-3062442)
Saludos,
Mmmm, este hombre es un pozo de ciencia ;D
Con esta excèntrica de tope se puede montar cualquier bomba ;)
Gracias compañero
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Si, parece lógico que mejor cambiar la bomba completa, pero si se cambia el kit de reparación, en teoría se cambian todas las piezas de desgaste, ¿no?.
Lo malo de poner una bomba que tenga el depósito separado, es dónde poner/amarrar ese depósito.
Recuerdo de hace años que había gente que ponía bombas de R1, pero lo leí como hace 5-6 años y ni me acuerdo del tema. Ahí podría mirar algo de segunda mano, porque un repuesto japonés… no me quiero ni imaginar su precio…
Por cierto, a mi moto que es del 2007, se le hizo un retrofit en el freno trasero (creo que cambiaron las tuberías y no sé si su recorrido).
El deposito lo puedes poner donde quieras, mientras este más alto que la bomba como si lo pones en la araña ;D
Además, así por separado el liquido se refrigera mucho más (sobretodo si le da el aire al depósito) que es el principal problema que hay con el freno trasero.
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Mmmm, este hombre es un pozo de ciencia ;D
Con esta excèntrica de tope se puede montar cualquier bomba ;)
Gracias compañero
jajaja!! De nada, un placer poder aportar mi granito de arena al foro.
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Al final compré la bomba original. He hecho 2700km de transpirenaica campera (lo que está permitido) la semana pasada y no he tenido problemas con el freno.
en este viaje se me rompió el colector del tubo de escape al silencioso. Años de agua, barro, humedad han hecho su trabajo...
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Durante la última salida la bomba trasera de freno ha dejado de funcionar, de golpe, cuando quise frenar la palanca bajaba sin presión, tengo que pisarla 3 o 4 veces para que coja presión, y al dejar de frenar vuelve a perder la presión.
Una putada porque era la primera salida off road seria y cuando empezaba lo divertido te quedas sin freno trasero, para mi vital.....uno no es consciente del uso que le da hasta que lo pierdes....
La moto es una versión ABS de finales de 2010 con menos de 28.000 km, la compré de segunda mano con 18.000km y tiene la pieza excéntrica que comentaba el compañero como en el foro de Advrider, diría que la trae de serie.
Me recomendáis probar con el kit de reparación?....o ya me voy haciendo la idea de cambiar la bomba?. He leido que en ocasiones falla el cristal del visor.
En caso de cambiar la bomba, me recomendáis algún modelo en concreto, como comentaba el compañero montar una de R1, algún modelo mas?
Y otra pregunta, al ser ABS como debo purgar el freno: como toda la vida desde la pinza? o hay que purgar también en la centralita del ABS??...desconozco como funciona el ABS.
Gracias
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Ya he visto en otro post como hacer el purgado, pero hay una cosa que no me queda claro: Hacer saltar el ABS para purgar la centralita.
Desde el desconocimiento: Si con la moto parada sobre caballete central, hago girar la rueda con la mano y accionando la palanca de freno, la bomba transmite presión a la pinza y esta frena, es porque el líquido circula libre sin que la centralita frene el flujo....con lo cual no entiendo lo de purgar accionando el ABS...que por otro lado no sabría hacerlo manualmente.
Saludos
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Ya he visto en otro post como hacer el purgado, pero hay una cosa que no me queda claro: Hacer saltar el ABS para purgar la centralita.
Desde el desconocimiento: Si con la moto parada sobre caballete central, hago girar la rueda con la mano y accionando la palanca de freno, la bomba transmite presión a la pinza y esta frena, es porque el líquido circula libre sin que la centralita frene el flujo....con lo cual no entiendo lo de purgar accionando el ABS...que por otro lado no sabría hacerlo manualmente.
Saludos
Cuando he tenido que purgar el freno trasero lo he hecho sin tocar el ABS. Primero purgas la bomba soltando un poco el tornillo del latiguillo. Después metiendo el líquido de freno desde la pinza hacia la bomba. Cuesta un huevo, por lo que yo volvía a recoger el líquido del depósito y lo metía de nuevo por la pinza (asegúrate que es líquido nuevo y limpio). Después de unas cuantas recirculaciones acabas por sacar todo el aire.
SLT!
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Muchas gracias!
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Si tienes el "visor" en su sitio, creo que con cambiar de líquido te bastará. Éste sufre muucho en nuestra máquina. Aunque lo de la bomba de la R1 suena interesante...
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Y purgar como siempre. Olvidate de hacer saltar el ABS. No tendrás ningún problema.
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