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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ACQUAMAN en Septiembre 05, 2015, 10:42:43 pm
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He leído en este foro que en nuestras 990 no es conveniente el uso de mousse en las ruedas. Mi consulta a los que saben o tengan experiencia en este sistema: Tengo pensada una excursión en solitario a una región extremadamente inhóspita que se caracteriza por senderos pedregosos y la presencia de arbustos espinosos. Por lo que escuché sobre quienes se aventuraron por esa zona tanto en motos de enduro como en 4x4 uno de los mayores inconvenientes son las pinchaduras de neumáticos. Por este motivo tengo pensado colocar 2 mouse y cubiertas de tacos Metzeler Karoo (son las que tengo). Piensan que es una buena idea? cuales podrían ser los inconvenientes? Solo debo limitar la velocidad? ... Soy todo oídos...
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Aun llevando mousse, tendras que llevarte camaras y parches, el mousse se desintegra a basae de golpes y de temperatura, y no te digo lo que cuesta sacar un neumatico con mouse; yo personalmente, me pondria una camara super reforzada, y algun liquido tapa fugas bueno, para eveitar pequeños picnchazos, ademas subiria presiones bastante, y llevaria unas camaras reforzadas de repuesto.
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Gracias Sergiwap. La idea es evitarme el desarmar la rueda trasera con lo que cuesta desllantarla !!! Alguien que haya usado mouse en la 990 que pueda aportar su experiencia??
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Yo... Sin saber si Sergi ha montado mousse en la 990, le haría caso... Es un tio viajado ;)
Por otra parte, no explicas gran cosa de tu viaje para ayudarte... Por ejemplo, cuantos km en total? Cuantos por asfalto?
Además, quien te ha dicho que el mousse trabaja diferente en la 990 que en otra por ejemplo? Lo único que debes ir con cuidado es de no recalentarlo (o por gas o por velocidad)
También tendrás que tener en cuenta que un mousse es como ir con neumáticos con presión baja.. Y para rematar, si se degrada el trasero y estas sin civilización lo vas a tener que sacar a trozos con un machete y montar recamara...
Yo no he probado ninguno pero he montado uno en rueda trasera entre dos, y te aseguro que prefiero arreglar 10 pinchazos que talonar una trasera con mousse.
Sea como sea, suerte con ese viaje y disfrútalo
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Cuidado con las ofertas de usados. Si no están bien almacenados y embalados. Se degradan más rápido de lo normal.
Una vez tuve que sacar uno a trozos que quemaban en medio de la pista de piedras a Foum Zguid.
Los llevaba una 640 adv que pesa menos que la 990.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/06/3c0e7fdb78d241fe7e9e352a83272c92.jpg)
Y además desllanto...
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El viaje es atravesando la meseta de Somuncurá de sur a norte. Uno de los lugares mas inhóspitos de la Patagonia. Calculo que en total serán unos 400 km, exclusivamente off road. Algunas partes por caminos transitados de ripio y otras partes por senderos de montaña de piedra donde solo se transita en 4 x 4 o a caballo. Escuché de gente que tuvo varios pinchazos en pocos kilómetros en las partes mas trabadas donde ser circula entre la vegetación arbustiva. Por eso se me había ocurrido lo del mouse, sin tener ninguna experiencia con ello. Por supuesto que los compraría nuevos. Lo que pude leer como comentarios del uso del mousse en la 990 es que debido al peso y el torque de la moto, la degradación y posibilidad de rotura de los mousses es mayor. La otra opción que se me ocurre es ponerle "slime" y camaras reforzadas de 3 o 4 mm. Una vez coloqué "slime" cuando tenía la 950 y al poco tiempo se lo saqué debido a que en carretera y a partir de 120 km/h mas o menos se notaba el desbalanceo de la rueda delantera con unos movimientos en el manubrio que metían miedo.
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Solo 400km??
Entonces yo creo que el mousse si es la solución
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Tienes que poner el específico para Rally, y no compres otro que no sea el Michelín. Lo malo es que para asfalto o pistas en buen estado vas a notar la moto como flanea mucho y es una pena, tendrás que ir despacio.
Yo monté uno delantero y acabé vendiéndolo porque no me gustaba como iba la moto.
Otra opción es poner el Mefo que tiene cámara interna, para ripio lo deshinchas, y para asfalto lo hinchas, pero no tengo ni idea si aguanta lo que un Michelín.
Yo pondría un neumático con carcasa reforzada tipo Pirelly Rally o similar, y una cámara super reforzada, no la bajes de 1,7 kg y listo, será muy difícil que pinches, y el dinero gastado lo aprovecharás después del viaje ;)
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Habla con Gon Siempre tacos, de este foro. El monta en su 950 y me consta que unas cuantas carreras le ha durado. No creo que tengas problema.. pero siempre musse de michelin. A mi el technomuse me duro 300 km el trasero y 500 el delantero en una SE. Si los montas nuevos, los dakar y con una rueda acorde (supongo que del balon adecuado) estará bien durito, y no tendras problema. Delante igual. Nunca pases de 120 o te los acabaras en pocos km. si los cuidas te duraran..
Pero por lo que valen meteria camaras de 4mm, bastante presión y llevaria un par de camaras y parches. Por 400km no me mereceria la pena desembolsar lo que valen los michelin. Ademas la 990 con mus desaprovecha su potencial si quieres que te duren..
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Gracias Sergiwap. La idea es evitarme el desarmar la rueda trasera con lo que cuesta desllantarla !!! Alguien que haya usado mouse en la 990 que pueda aportar su experiencia??
Con el caballete central y la pata, se destalona bien.
Aqui tienes un video https://www.youtube.com/watch?v=wp3V40XLvZg (https://www.youtube.com/watch?v=wp3V40XLvZg)
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Bueno, a estos me gustaría a mi ver destalonar una e09 dakar trasera en una adventure... ;D ;D
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Buieno esa es otra, No se yo lo de montar el mus en una llanta de adv que es mucho mas ancha y para 150, no creo que existan. La gente que los monta yo creo que montan la llanta de la SE. que es para cubierta 140 y mas estrecha.
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Bueno, a estos me gustaría a mi ver destalonar una e09 dakar trasera en una adventure... ;D ;D
En mi ultimo viaje a Africa, asi destalone un E09 dakar en Nouackchott y monte una E010 dakar :P
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Si si, si así se hace... Yo me refiero a los del video ;D
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Pues nunca he destalonado un neumático de 990...por suerte, pero :laugh: de enduro unas cuantas...y si no hay pata de cabra...con un par de compañeros XL metiendo tacón de bota también vale!...eso si... es una mezcla entre una sardana y pisando uvas!
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La de la 990 no la destalonas como en el video, más bien necesitas la técnica del video más la del compañero Migueloff más un par de cirios a la virgen del alicate. .. Nunca he logrado destalonarla de manera 'civilizada'
Por otro lado, efectivamente no hay mouse para nuestra llanta. Si para la de la SE.
SLT!
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Este finde pasado pinche de delante con una mt21 y la destalone asi; espero no tener que probarlo en la de atrás, pero me temo que tarde o temprano caerá
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Este finde pasado pinche de delante con una mt21 y la destalone asi; espero no tener que probarlo en la de atrás, pero me temo que tarde o temprano caerá
Te acuerdas lo del Rio con la africa twin? Un charquillo al lado de pinchar la trasera en la 990 ;D ;D
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Me estan entrando unas ganas locas de pinchar
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Jajaja
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Con la cubierta trasera usada y con algo de temperatura se puede destalonar con los desmontables o yo por lo menos así lo hago. Ya intente en su día con la pata de cabra y no hubo forma. Un poco de agua con jabón también ayuda a que la sudada sea menor.
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Jonnycart: Lo has hecho solo con los desmontables? La única vez que intenté hacerlo y en solitario, no lo logré. Es cierto que mis desmontables no eran largos y como estaba en la ciudad no quise complicarme y terminé en la gomería. Lo que estoy pensando es fabricarme una especie de "cincel" o "cortafierro" (no se como lo llaman ustedes en España) cortito pero de pico ancho, no se si me explico. Con eso y una maza (o una piedra grande) creo que se podría hacer la maniobra en el medio del desierto. Por lo menos así vi destalonar la cubierta trasera de mi 990 a un gomero de pueblo, sin maquina destalonadora.
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Con el caballete central y la pata, se destalona bien.
Así lo hago yo, pero se de uno que destalonando así y debido a que lleva la pata de cabra con la pletina que muchos llevamos en este foro, dejó la moto tan tumbada como una custom ;D ;D ;D .... ojito a la pletina de la pata de cabra.
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Yo la ultima vez y única que destalone la rueda trasera lo hice con el caballete central directamente
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Yo que soy el rey de los pinchazos os cuento me técnica.
Empezamos por llevar siempre gomas de carcasa muy dura y pisacubierta para poder andar si pincho y quedan pocos kilometros, si pincho y quedan muchos, continuo un rato para que la goma coja temperatura y cuando esta bien calentita saco la rueda de la moto, la pongo en el suelo, pongo la punta del pie (con bota) en la rueda pegadito a la llanta y el talón del otro pie encima del que ya esta puesto, un par de sentadillas con saltitos y sale si o si.
Una vez destalonada meto tres desmontadores del tirón con una separación de 4 dedos y a empujar dos que esten juntos a la vez. El primer tiron es el mas dificil, pero luego ya sale facil
PD: si hay jabón mucho mejor
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Muchas gracias !!Todavía no decidí si voy por el mousse o no. Pero por ahora voy a empezar a practicar el desmontaje y montaje de la rueda y a hallar mi instrumental y mi propia técnica. Con la Nx Dominator que tenía de joven lo hice en algunas ocasiones, pero ahora con la edad parece que me aburguesé ... :laugh:
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Buenas!
El mousse en la 990 es para una carrera corta....para todo lo demás, cámara reforzada o super reforzada. ésta última hace demasiado pesada la rueda y es un coñazo de cambiar, prefiero las reforzadas que aguantan casi igual.
El destalonar gomas sólo he tenido problemas con una Scorpion y en frío, no tuve que usar una prensa, pero el resto de veces, con usar el pata cabra como prensa es mas que suficiente y si no, un palo y una piedra a modo de martillo para ir destalonando.....y en caliente salen muuucho mejor.
saludos
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Buenas, alguien ha probado los tubliss???
Os dejo un enlace e otro foro que no tiene mala pinta, lo que no sé es como irán con tanto peso, pero en principio tienen que ser una buena opción.
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=115017 (http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=115017)
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Pero las llantas de serie son muy anchas para ese sistema. Hay quien tubeliza las de serie y no hablan mal de ello
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Interesante, como dice el compañero habrá que saber como funcionan con vacas gordas...y si dificulta el montaje del neumático.
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Mousse+950+Marruecos+1000 kms
(http://nomads.smugmug.com/Competicoes/Raid-LAmitie-2011/30-de-Abril/i-FPmrtCS/0/XL/P1050198-Custom-XL.jpg)
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