Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: sergiwap en Septiembre 07, 2015, 11:13:53 am
-
Buenas, tengo que hacer el mantenimiento de la moto, he estado leyendo varios temas sobre filtros; mi pregunta es: si le pongo un prefiltro que filtro le pongo el original de papel o el un K&N o BMC lavable ( no de espuma) o el unifilter de espuma, o no le pongo prefiltro.
Hago bastante OFF ;D
-
Con el prefiltro, el filtro te durara el doble. Con el filtro de papel, si esta bien puesto te aseguras que polvo en la admisión 0. O sea, yo prefiltro si y filtro el de origen... Sobretodo si haces mucho off
-
yo solo hago campo y trayectos cortos por carretera. Llevo solo filtro de espuma y va perfecta
-
Si campo con polvo + BMC (filtro abierto) = prefiltro.
Otra cosa es que no montes el prefiltro , y tras cada salida limpies el BMC.... ;D
-
Si campo con polvo + BMC (filtro abierto) = prefiltro.
Otra cosa es que no montes el prefiltro , y tras cada salida limpies el BMC.... ;D
Oido cocina, voyyyyyyyy :P
-
Yo estoy pendiente de que me llegue esta semana el prefiltro de espuma, la idea es montar prefiltro & filtro de papel, e ir haciendo de vez el cuando el mantenimiento del prefiltro de espuma.
-
Si campo con polvo + BMC (filtro abierto) = prefiltro.
Otra cosa es que no montes el prefiltro , y tras cada salida limpies el BMC.... ;D
Cual es mejor el BMC o el K&N?
-
yo tengo un BMC, pero no sé decirte cual es mejor..
-
Buenas, yo no me la juego con filtros abiertos tipo KN y similar, me da mucha pereza lavar el de espuma, así que llevo el de papel y el prefiltro UNI, así sólo tengo que lavar el prefiltro muy de vez en cuando y el de papel va nueveciiito nuevecito jejeje
-
Buenas, yo no me la juego con filtros abiertos tipo KN y similar, me da mucha pereza lavar el de espuma, así que llevo el de papel y el prefiltro UNI, así sólo tengo que lavar el prefiltro muy de vez en cuando y el de papel va nueveciiito nuevecito jejeje
El filtro abierto sin prefiltro, tampoco me fío, pero con prefiltro si.
De hecho en las limpiezas es lo que sale bastante sucio, en cambio el BMC está aparentemente limpio.Hay que engrasarlo para que sea útil.
Una cosa buena del filtro abierto que te pierdes es dejar respirar mejor a la burra.... vs filtro papel :)
-
El filtro abierto sin prefiltro, tampoco me fío, pero con prefiltro si.
De hecho en las limpiezas es lo que sale bastante sucio, en cambio el BMC está aparentemente limpio.Hay que engrasarlo para que sea útil.
Una cosa buena del filtro abierto que te pierdes es dejar respirar mejor a la burra.... vs filtro papel :)
¿Y poniendole el filtro abierto hace falta revisar la carburación? Supongo que al entrar más aire se quedará más pobre, no? o el cambio no es tan dástrico?
-
¿Y poniendole el filtro abierto hace falta revisar la carburación? Supongo que al entrar más aire se quedará más pobre, no? o el cambio no es tan dástrico?
Los carburetas sois como el rock and roll, eternos. :)
La lógica me dice que sí, que habría que recarburar, pero soy de la generación del tune ecu....
Algún nostágico tipo Javihesa te dirá mejor.
En las inyectadas al menos, el filtro abierto es como una señora sin sujetador, todo mola más..... ;D ;D ;D ;)
-
Los carburetas sois como el rock and roll, eternos. :)
La lógica me dice que sí, que habría que recarburar, pero soy de la generación del tune ecu....
Algún nostágico tipo Javihesa te dirá mejor.
En las inyectadas al menos, el filtro abierto es como una señora sin sujetador, todo mola más..... ;D ;D ;D ;)
:D :D :D :D :D :D
Lo reconozco, soy un clásico, aun no he probado una moto con inyección o con ABS, no te digo más!! ;D ;D
-
en lo del abs coincidimos...
Las carburadas dicen que tienen aún más "patada" que las inyectadas...qué barbaridad.... ;D ;D ;D
Larga vida a la 9x0 ADV!
-
Voy a montar prefiltro y un K&N, en vez del original; el prefiltro lo aceitare; el K&N tambien es necesario aceitarlo?, va ir demasiado tapada, o es mejor dejarla respirar
-
Voy a montar prefiltro y un K&N, en vez del original; el prefiltro lo aceitare; el K&N tambien es necesario aceitarlo?, va ir demasiado tapada, o es mejor dejarla respirar
Mejor aceitarlo todo, yo lo llevo asi y perfecto.
-
He montado recientemente el prefiltro a mi Adventure. Salvo por eso, está completamente de serie y sigue funcionando de lujo. Desde que cambié el esnorquel por el prefiltro se escucha un eco en el motor, hasta que cierra la válvula SAS. Entiendo que es normal.
Alguien sabe si para este prefiltro venden fundas como para los filtros de las enduro??
-
Buenas!
Para los filtros K&N venden un kit de mantenimiento. Aceite mas limpiador! En EBay los venden. Tienda española.
Saludos
-
Ya le be puesto el prefiltro y el filtro K&N, la he usado solo 50 km, pero me da la sensacion que la moto respira mejor, y me aguanta mas abajo, quitandole nerviosismo a pocas vueltas
-
La mía es de carburación y va más gordita con el prefiltro, y consume en torno a 1 o 2 litros más a los 100.
Las de inyección supongo que tienen la ventaja de que se ajustan al caudal de aire solas y consumen lo mismo.
-
Pregunta chorra. yo llevo el prefiltro y el filtro de de espuma de touratech. Los flitros de espuma se aceitan por el lado externo. ahora bien la pregunta chorra. ¿porque cara se aceita el flitro de la moto (no el prefiltro), entiendo que por la parte interna, ya nuestro sistema va al reves, filtra de abajo para arriba, no? ::) ::) ::)
-
Pregunta chorra. yo llevo el prefiltro y el filtro de de espuma de touratech. Los flitros de espuma se aceitan por el lado externo. ahora bien la pregunta chorra. ¿porque cara se aceita el flitro de la moto (no el prefiltro), entiendo que por la parte interna, ya nuestro sistema va al reves, filtra de abajo para arriba, no? ::) ::) ::)
Correcto
-
Ya he probado el prefiltro Uni de espuma, en mi 990 inyectada.
Noto que en punto muerto el relentí oscila un poco, cosa que antes no lo hacía....o no lo apreciaba. En marcha noto que la reacción de la moto a la hora de abrir gas para un adelantamiento se ha vuelto un poco mas lenta, como que se lo piensa un poquito.
Confieso que el filtro original esta un poco sucio y estoy a la espera de que me llegue el nuevo para sustituirlo, creéis que puede ser debido a la suciedad del filtro original que al sumarle el prefiltro de espuma respire peor y de ahí ese nuevo comportamiento?...o siempre pasa al llevar el prefiltro?
Saludos.
-
Una esta clara,mientras mas capas lleve peor respira.
Si ademas llevas el filtro de papel y sucio puessss.......
-
Despues de poner el prefiltro aceitado de unifilter y el filtro K&N aceitado, la moto va muy tapada, no respira bien, y no me pasa de 180 km/h, esta tarde le quito el prefiltro.
-
Yo había pensado montar el prefiltro solo para las salidas off o el verano....aunque es un engorro.
-
Solo como comentario... No he entendido nunca eso de que la moto respira mejor... Que pasa que antes roncaba al dormir? ;D ;D
Ahora en serio, no os entiendo
. La proporción de mezcla es la proporción de mezcla. Más aire es mezcla pobre y menos aire es mezcla Rica. Tanto una como otra es perdida de potencia.
Si la proporción gasolina / aire es de 1/14,7(no recuerdo exactamente el dato, por ahí anda), todo lo que se vaya de ahí, es pérdida de potencia, así le pongáis un filtro de oro con partículas de titanio. Si es cierto, que una proporción 1/13,5 aun perdiendo algo de potencia proporciona algo más de refrigeración (sobretodo en las válvulas) y por lo tanto más fiabilidad (porcentaje de mezcla típico en motores de serie o ligeramente "tuneados")... Lo viene siendo una mezcla ligeramente rica.
También es conocido que una mezcla de 1/15 proporciona el máximo rendimiento, con subidas de revoluciones más rápidas y un comportamiento más nervioso a costa de recalentar válvulas y perder fiabilidad.
Después de todo este tocho (perdón por el), que me digas tomando unas birras en plan coloquial que tu moto iba gorda y le has puesto un filtro de algodón (k&n y similares) y ahora zumba que te cagas, le puedo ver la logica... Siempre y cuando tu moto vaya gorda (que en las inyectadas... Es más difícil!)
Ahora, que me digas que respira mejor...
Pues me quedo igual ;D
Así que, compañero Sergi... No será que tu moto, ahora va "seca" que te cagas y no corre una m... ??
Además, Un escape abierto, hace que el motor desahogue mejor los gases, lo que le permite llenar antes el cilindro de mezcla en la fase de aspiración... Pero con las turbulencias que crea tanto escape lo que primero entra es lo que menos le cuesta... El aire. Por lo tanto en un cambio de escape, el motor hay que remapearlo si o si ya que trabaja "seco". Eso es lo que hace el mapa "akra", no más. Si luego me pones un filtro abierto, la vuelves a tener "seca" pero bueno... Respira mejor ;D ;D
Y seguro que me equivoco eh... Pero me apetecía daros el tostón ;D ;D
Slt!
-
crystal clear my friend!!
Queda clarisima la explicación.
-
Mucha gracias Javyhesa, yo de mecánica lo justo.
Yo solo comento mi experiencia a raíz de la pregunta que hice.
Los escapes estan cambiados hace un mes, y no toque el mapeado ni nada, la moto me gano bajos y sobretodo, se calentaba mucho menos.
La semana pasado cambie y puse filtros ( los ya comentados), en un primer momento, la encontre que iba bien bien y no era tan nerviosa a baja velocidad; pero este fin de semana he estado en monegros, haciendo cronos, al ir, como no corro en asfalto, no note nada, tan solo que le costaba estirarse mas en algún adelantamiento; mi sorpresa llego, cuando en la crono, la moto no me pasaba de 7000 revoluciones cuando la apretaba, teniendo que subir marcha y ganar un poco mas de velocidad, pero no pasaba de 170.
Mi conclusión, es que la moto va demasiado tapada, es decir, creo que le falta mas aire. Hoy le he quitado el prefiltro, mañana veré como va.
Como dato, los consumos eran parecidos a los que venían siendo.
-
Mucha gracias Javyhesa, yo de mecánica lo justo.
Yo solo comento mi experiencia a raíz de la pregunta que hice.
Los escapes estan cambiados hace un mes, y no toque el mapeado ni nada, la moto me gano bajos y sobretodo, se calentaba mucho menos.
La semana pasado cambie y puse filtros ( los ya comentados), en un primer momento, la encontre que iba bien bien y no era tan nerviosa a baja velocidad; pero este fin de semana he estado en monegros, haciendo cronos, al ir, como no corro en asfalto, no note nada, tan solo que le costaba estirarse mas en algún adelantamiento; mi sorpresa llego, cuando en la crono, la moto no me pasaba de 7000 revoluciones cuando la apretaba, teniendo que subir marcha y ganar un poco mas de velocidad, pero no pasaba de 170.
Mi conclusión, es que la moto va demasiado tapada, es decir, creo que le falta mas aire. Hoy le he quitado el prefiltro, mañana veré como va.
Como dato, los consumos eran parecidos a los que venían siendo.
Es que claramente lo de no ser tan nerviosa a baja velocidad es un síntoma claro de ahogo. No es que se haga más manejable, es que ha perdido potencia.
Si llevas el mapa de origen, y llevas escapes abiertos y filtros abiertos ya está respirando bien ya... Yo diría que demasiado hasta el punto de ahogarse.
Una moto que al dar gas hace "boooo" así ronco, mola un montón, pero no es que respire... Es un ruido que provoca la caja del filtro al "rebotar" el aire que en un principio succiona el cilindro pero no puede llegar a "tragar". Los motores de competición hacen ruido que te cagas, pero no de filtro, si no de escape. El sonido de un filtro es casi inapreciable cuando trabaja bien.
Company, pon el filtro de papel que es lo mejor que hay para el polvo, el prefiltro que ya lo tienes comprado y Metele el mapa akra y nos cuentas a ver que tal va la crono ;)
-
Esa es la conclusion que he llegado.
Para campo campo, con polvo prefiltro y filtro original, y para uso normal, de campo/asfalto filtro K&N..
Como lo ves?
-
Yo, personalmente los filtros de algodón son solo para asfalto... Campo 0.
En la mía llevo prefiltro y filtro de origen... A mi me sobran muchos cv aun para estar contento con mi filtro de papel.
Pero es solo mi opinión eh ;)
-
Y entonces para que se aceitan?
-
Para que la suciedad se quede pegada y no pase para dentro. La diferencia está en el "grosor" que deja pasar. Los de algodón dejan pasar bastante... Para asfalto no es problema. Un ejemplo : Hazte 200km por carretera... Parate y suenate la nariz con un pañuelo blanco.
Haz lo mismo pero por campo... A que el pañuelo no queda igual? ;D ;D
-
Digo los de K&N para asfalto
-
Es que claramente lo de no ser tan nerviosa a baja velocidad es un síntoma claro de ahogo. No es que se haga más manejable, es que ha perdido potencia.
Si llevas el mapa de origen, y llevas escapes abiertos y filtros abiertos ya está respirando bien ya... Yo diría que demasiado hasta el punto de ahogarse.
Una moto que al dar gas hace "boooo" así ronco, mola un montón, pero no es que respire... Es un ruido que provoca la caja del filtro al "rebotar" el aire que en un principio succiona el cilindro pero no puede llegar a "tragar". Los motores de competición hacen ruido que te cagas, pero no de filtro, si no de escape. El sonido de un filtro es casi inapreciable cuando trabaja bien.
Company, pon el filtro de papel que es lo mejor que hay para el polvo, el prefiltro que ya lo tienes comprado y Metele el mapa akra y nos cuentas a ver que tal va la crono ;)
Javyhesa da gusto leerte macho, mi mecánico me ha dicho exactamente lo mismo hoy con otras palabras, le he puesto el 2 en 1 en de xracing,(y llevo filtro bmc) y lo primero que me ha dicho es que la moto va seca, que entre el escape abierto y el filtro se nota que va seca, y el sonido me ha dicho algo muy parecido a lo que tu dices, el siempre me ha recomendado filtro de serie, y hoy al poner el escape que le meta el mapeado ya.
-
Así quedó el prefiltro con una salida de unos 300kms este fin de semana:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/30/d302e3e47148eabed9629b4236817233.jpg)
Yo lo tengo claro, prefiltro aceitado si o si y filtro original a no ser que solo hagas carretera.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
-
Así quedó el prefiltro con una salida de unos 300kms este fin de semana:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/30/d302e3e47148eabed9629b4236817233.jpg)
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
que filtro llevas?????? aparte del prefiltro.
-
El original.
-
Así quedó el prefiltro con una salida de unos 300kms este fin de semana:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/30/d302e3e47148eabed9629b4236817233.jpg)
Yo lo tengo claro, prefiltro aceitado si o si y filtro original a no ser que solo hagas carretera.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Yo llevo la misma combinación tu: Pre-filtro de espuma UNI y filtro original.
Notas que parado en el semáforo el relentí oscila un poco?
Saludos
-
De momento le he quitado el prefiltro de espuma, y he dejado el K&N aceitado.
-
Notas que parado en el semáforo el relentí oscila un poco?
Pues un poco si. No le di mucha importancia pero si veo que la aguja oscila un pelín.
También creo que me pasé un poco aceitando el prefiltro...
-
Buenas.
De toda la vida, filtro espuma para Off. Para ON papel o mejor tipo K&N repasando carburación.
Cuando hablamos de inyección, ya se autoregula.
Para los escapes lo mismo.
Ya no entramos en detalles de AirBox etc, que la cosa se complica.
Saludos!!