Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: GonSE en Septiembre 10, 2015, 12:48:12 pm
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Hola a todos os explico lo que me ha pasado, tengo una Súper enduro que me acabo de comprar de segunda mano y que apenas he podido utilizar, el caso es que el otro día fui a dar una vuelta corta por carretera de unos 70 kms la moto se portó perfectamente y no note nada raro. Pero al día siguiente cuando baje me encontré con un charco de aceite bastante majo y el cubre cárter también con charco y me di cuenta que lo había tirado creo q por la tapa izquierda del motor.
He calentado la moto hasta la cuarta rallita y he mirado por el ojo de buey y no me marcaba nada todo negro, he abierto el tapón del aceite y se ha puesto a salir con abundancia pero no se sí es normal porque estaba caliente o esque tiene aceite de más.
El anterior dueño me dijo que le acababan de cambiar el aceite y no la había utilizado nada. Es una persona de la que me fio y el aceite está nuevo de verdad. Se me ocurre que no lo hayan drenado bien y le hayan puesto la medida q imdica el manual y así haya demasiado.
Gracias y perdonar el tocho pero estoy un poco acongojado!!
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(http://s24.postimg.cc/fvnmfllgl/image.jpg) (http://postimage.cc/)
imagen (http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s3.postimg.cc/ch9lu86jn/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Fotos ilustrativas... Por sí os valen para algo.
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Si no recuerdo mal el tapon en la SE esta arriba del ojo de buey verdad? Para mirar el aceite bien tienes que dar un paseo para que se caliente pero tu no lo hagas ya que tienes muchisimo aceite. Sácale con una jeringa hasta dejarla a nivel en el ojo de buey, arrancala un minuto y vuelve a mirar el nivel en el ojo de buey, despues date una vuelta para que el aceite se caliente de verdad y cuando vuelvas dejala un par de minutos parada y vuelve a comprobar el aceite y si te falta o te sobra ahora es el momento de dejarla a nivel.
Ni que decir que todo esto con la moto lo mas vertical posible.
Espero ser de tu ayuda.
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A se me olvidaba cada vez que quites o pongas aceite arrancala al menos un minuto para que se reparata entre el deposito y el cárter.
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Muchísimas gracias!! Si, el tapón está justo encima del ojo de buey. Entonces se confirma que lo que tiene es exceso de aceite no? Y toda la gestión de sacarle el aceite y tal se hace en frío o con las cuatro rallitas? Gracias otra vez.
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Para sacarselo hazlo mejor en frio y cuando ya la tengas a nivel entonces te das la vuelta para dejarla bien.
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Bueno pues ya esta terminada la operación, he sacado cerca de un litro de aceite de más hasta dejarla al nivel, al máximo. No entiendo como se han podido pasar tanto. Te pongo un par de fotos:
(http://s27.postimg.cc/4fsyvk9kj/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Esto es lo que saque al principio antes de dar la vuelta.
(http://s10.postimg.cc/xep1wlbax/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Más lo que se me cayo al suelo porque nada más quitar el tapón caía a chorro.
(http://s21.postimg.cc/w77mfj7qf/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Aquí el total de lo que quite ya que después de dar una vuelta dejarla reposar todavía le sobraba algo más.
(http://s15.postimg.cc/ds6g4bxyz/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Al fin todo esta en su sitio!!
Mil gracias por la ayuda, me he quitado un peso de encima y creo que hasta dormiré mejor... Jjajajajajaja no en serio muchísimas gracias que ya estaba agobiado!!
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Me alegro que lo hayas solucionado. Que pocos mecanicos hay que entiendan estos motores.
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Yo me he quedado alucinado no esperaba tanta cantidad y no entiendo como han podido hacer eso menuda chapuza y más gorda podría haber sido!! Debería revisar algo más que se haya podido ver afectado o con sacar el sobrante es suficiente? Gracias otra vez por tu ayuda si vienes a Santander estas invitado a unos vinos, unas rabas o lo que quieras... Jjejejej
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Lo del aceite de estas motos es una locura. Mi taller es de total confianza y siempre se pasa.. porque? porque la mejor manera de mirar el aceite es dandote una vuelta como te han dicho, calentarla bien bien y al volver dejarla al ralenti un poco para que el aceite se asiente y la apagas, la dejas reposar medio minuto y en un sitio totalmente recto, sin pata ni caballete, miras el nivel. Si se pone según manual suele sobrar aceite.. aunque un litro es excesivo. Yo solo he hecho un cambio de aceite a la SE en casa por pereza, los otros dos en taller y estas ocasiones siempre he sacado aceite hasta dejarla perfecta, unos 300cc. Los talleres no tienen tiempo ni ganas de calentarla y salir a circular con la moto.. le ponen segun manual y punto.
Yo cuando compre la mia el año pasado tambien me encontre aceite por el carter al di siguiente de comprarla y se me paro el corazon. Hoy despues de un año y pico y casi 12000 km de disfrute estoy encantado. Limpia bien todo, comprueba el nivel de aceite aceite bien y mira que no lo tire más. Si dices que caia por una tapa lo mismo te ha reventado algun reten. Estas motos cuando van sobradas de aceite lo echan a la caja del filtro asi que es probable que tengas el filtro lleno de aceite, y es de papel.. Bueno, si todo lo demas va bien y no tira aceite a disfrutarla. Es una moto que no deja indiferente.
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Gracias por la invitación GonSe, como bien te dice el compi Jimboo mira el filtro de aire y si ves k esta empapado cambialo y limpia bien la caja del filtro, también limpia bien todo el motor y fijate si tira por algun reten o junta. De todas formas no creo que haya reventado nada por que suele rebosar por la caja del filtro.
¿Por que tapa dices que salia el aceite?
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Ok mañana revisare el filtro del aire, a ver si lo encuentro... Y limpiare todo bien incluido el cubre cárter que ha quedado bonito el pobre.
Desde luego en la Vueltilla que me di no tiró nada más pero estaré atento. En serio estas invitadisimo si caes por aquí no dejes de avisar!!
Jimboo eso me paso a mi!! Se me paró el corazón esque pase hasta mala noche... Yo entiendo que sean más complicadas en el tema aceite, pero un litro!! Yo la verdad que aún casi sin haberla estrenado estoy como loco con ella.
Por cierto ahí van unas fotos que ya se como subirlas al foro y no la había presentado en sociedad:
(http://s4.postimg.cc/4m4lpfg2l/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s15.postimg.cc/f9fyg5ubf/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s27.postimg.cc/yqrwsed83/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Así me vino, en buen estado pero con alguna tapa sin adhesivo y un escape abollado.
(http://s21.postimg.cc/8c1keovs7/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s1.postimg.cc/7gy9nxzun/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s12.postimg.cc/xnnj22zot/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Y así la deje con un kit de adhesivos un poco macarras y los escapes akrapovic que se notan muchísimo sobre todo en el peso.
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Para mi que han hecho como se hace en muchos coches. Se vuelca la garrafa entera y listo...
Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
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Pues por lo menos lo parece!! Por cierto ese aceite que saqué lo puedo conservar? Es un litro y está nuevo de momento lo tengo en el recipiente de la foto quizá con taparlo con film sea suficiente?
Ahh se me olvidaba el aceite me lo tiro por la tapa que puse en las primeras fotos!
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El aceite guardalo por si tienes que rellenar, tapalo o guardalo en una botella.
Pues vigila esta tapa por si te lo tira por el tapon o la junta y si te tira tendras k cambiarla o poner torica nueva al tapon.
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Por cierto esta guapisima con el kit y los akras.
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Pues si lo guardare porque está nuevecito!! Ok a ver si puedo salir alguno de estos días y estoy atento, lo primero va a ser pegarle una buena fregada mañana que mi tiempo me va a llevar!! Buscare y revisare el filtro y ya voy contando como va todo. Por lo menos el susto gordo ya se me ha quitado.
Gracias hombre me alegró que te guste!!
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A mi me paso al cambiar el aceite y el filtro y no quitar el tornillo del cárter de abajo del todo... Porque creía que ya salia todo el aceite por donde el filtro, y me di cuenta que salia algo mas de aceite, así que ahora quito todo siempre y dejo escurrir bien, de todas formas una forma de quitar aceite que sobra una jeringuilla grande con un tubo y lo sacas a mano desde el deposito de aceite, un saludo
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Más de un litro es una barbaridad :o :o :o no será que el que te cambio el aceite no vacío el depósito de cárter seco? Yo te recomiendo que te animes y lo hagas tú mismo, al final te sale mas barato y lo haces mucho mejor que cualquier mecánico.
Tienes buena moto pero las buenas son las injectadas. Jajajaaaaa
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Hola a todos ayer salí con ella a dar una vuelta y me siguió tirando el aceite aunque creo que un poco menos, creo que puede haber reventado alguna junta o algún retén como me había indicado boladevil, que pensáis?
Es una auténtica barbaridad y creo que si que la próxima vez lo haré yo pero esque soy un poco manazas y me da un pelin de canguelo... Jajajajaj además nunca he hecho nada de mecánica y ya es hora que llevo desde niño con motos de estas!!
Luego cuando pueda cuelgo las fotos.
Un saludo
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Por donde lo tira exactamente? Si no hace mucho que el manazas te cambio el aceite podrias pedirle responsabilidades.
Pon alguna foto de por donde lo tira y aver si podemos identificar el problema.
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Miraste la caja del filtro de aire?
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Por donde lo tira exactamente? Si no hace mucho que el manazas te cambio el aceite podrias pedirle responsabilidades.
Pon alguna foto de por donde lo tira y aver si podemos identificar el problema.
Lo tira por aquí, foto de ahora mismo:
(http://s30.postimg.cc/qa2jz4081/IMG_2357_1.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s21.postimg.cc/j3wdlw4uv/IMG_2358_1.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
Y no se por que pero creo que algo cae cerca del piñon:
(http://s24.postimg.cc/6wga8kr79/IMG_2359_1.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
En fin que me tiene muy mosca, el nivel yo creo que no ha bajado y la moto va bien. El filtro del aire no lo mire, lo busque pero no lo encontré si pudieras decirme mas o menos donde esta me harias un favor grande. Ayer estuve toda la mañana limpiando casi todo con fairy y estropajo para nada... jjejjeje
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El filtro lo tienes justo debajo del deposito de gasolina, nada más que quites el sillon veras la parte traserabde la tapa del filtro.
Parece que te puede estar tirando por el tubo de respiracion de los gases del motor o por la salida de los cables del encendido, tendras que limpiar todo bien y arrancar para ver por sonde sale.
Si quieres limpiar bien todo te aconsejo que le eches algun producto tipo agerul o kh7 y lo dejes actuar unos minutos y despues les des bien con la karcher.
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Muchas gracias mañana lo haré todo y a ver que pasa. Es mucha chapuza?? De dinero si tengo que llevarla al taller o de complicado si me lío y decido intentar hacerlo yo?? Soy muy nulo en le tema mecánica se nota un poco no?
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Muchas gracias mañana lo haré todo y a ver que pasa. Es mucha chapuza?? De dinero si tengo que llevarla al taller o de complicado si me lío y decido intentar hacerlo yo?? Soy muy nulo en le tema mecánica se nota un poco no?
Empieza por el filtro, que a lo mejor lo tienes que cambiar por estar empapado (29€ el original), e investiga por donde tira por la tapa. Puede ser por el tubo de los gases y solo apretar la abrazadera o poner una nueva. Si es por la goma de los cables del encendido, con cambiarla basta (osea barato) o bien podría ser por la junta de la tapa (también barato).
Te aconsejo que lo hagas tú mismo, no tiene mucha complicación y así vas conociendo tu moto.
Si necesitas ayuda, aquí estamos.
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Empieza por el filtro, que a lo mejor lo tienes que cambiar por estar empapado (29€ el original), e investiga por donde tira por la tapa. Puede ser por el tubo de los gases y solo apretar la abrazadera o poner una nueva. Si es por la goma de los cables del encendido, con cambiarla basta (osea barato) o bien podría ser por la junta de la tapa (también barato).
Te aconsejo que lo hagas tú mismo, no tiene mucha complicación y así vas conociendo tu moto.
Si necesitas ayuda, aquí estamos.
Ok muchísimas gracias de verdad, me quedo más tranquilo porque además como dije en la crónica estoy como loco con ella y más desde que la probé por el campo. Pues me temo que si que necesitare toda tu ayuda porque no tengo ni idea!! Pero me apetece empezar a conocer mi moto y aprender a hacer las cosillas que no sean muy complicadas. Mañana si me dejan las niñas y la jefa me pongo a ello! Y te daré un poco más la lata.
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Lo primero y principal, consigue el manual de la moto para saber lo que tienes que hacer para acceder al filtro y demás cosas de mantenimiento basico.... y si puedes el libro de taller, con esto y paciencia no necesitas ir al mecanico para casi nada....haz lo que dice Boladevil y si has de quitar la tapa del encendido ten cuidado al apretar de nuevo los tornillos, una dinamométrica seria muy conveniente.......si el motor esta totalmente limpio le entran 3,3 L pero esto solo pasa si lo desmontas o te pasas media hora volcando la moto a uno y otro lado, y tampoco, y el nivel con esa cantidad siempre esta al minimo del visor, yo si le pongo mas se evapora en 200 km, al minimo se mantiene bastante mas kilómetros.....esta moto, cuando le controlas las tres o cuatro cosillas que tiene es todo un disfrute..... ;)
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Lo primero y principal, consigue el manual de la moto para saber lo que tienes que hacer para acceder al filtro y demás cosas de mantenimiento basico.... y si puedes el libro de taller, con esto y paciencia no necesitas ir al mecanico para casi nada....haz lo que dice Boladevil y si has de quitar la tapa del encendido ten cuidado al apretar de nuevo los tornillos, una dinamométrica seria muy conveniente.......si el motor esta totalmente limpio le entran 3,3 L pero esto solo pasa si lo desmontas o te pasas media hora volcando la moto a uno y otro lado, y tampoco, y el nivel con esa cantidad siempre esta al minimo del visor, yo si le pongo mas se evapora en 200 km, al minimo se mantiene bastante mas kilómetros.....esta moto, cuando le controlas las tres o cuatro cosillas que tiene es todo un disfrute..... ;)
Hoy al final no he podido meterme con ella. De dónde podría sacar el manual en español?? En internet sólo encuentro en inglés y aunque más o menos pueda entenderlo no lo manejo muy allá. En eso estoy a ver si le voy pillando el punto y aprendiendo a vigilar y si es posible solucionar los puntos débiles, la verdad que estoy encantadisimo con ella es alucinante y por el monte va muy muy bien, tienes razón es puro disfrute!!
Mañana espero poder darle caña ya os ire preguntando por aquí porque necesitare la ayuda...
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http://issuu.com/robeitor/docs/manualtallerlc82011 (http://issuu.com/robeitor/docs/manualtallerlc82011)
Lo tienes en esta misma pagina.
Yo creo que sigues teniendo el nivel alto. Míralo bien y ajústalo lo primero. A partir de ahi limpia bien todo en la gasolinera con pistola y jabón.. a ver de donde sale. Fijo que termina dejando de salir.. Me da a mi que han hecho lo que te han contado. Solo vaciar el carter o el deposito.. si no no tiene explicación.. No será que te ha tirado todo el exceso a la caja del filtro y del filtro te lo hecha por el tubo del sobrante de la caja, que por otro lado NO LO VEO.. Lo que se traduce en que si no tiene el tubo del sobrante (que baja casi hasta el piñon de ataque, gordo y transparente) te lo este tirando por el lado izquierdo del motor?
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Pues parece muy posible Jimboo, segiro que cuando quite el filtro tiene la caja enchacada.
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Buenas,
Bienvenido al foro!
A mi me pasó una vez en un viaje que tuve que cambiar aceite por haberle entrado agua por la caja del filtro(un vadeito...) y le eché de mas sin darme cuenta.
Al ir rodando vi que caía aceite por el lado izquierdo sobre todo, la pobre de ir con mas aceite de lo que debe, me lo tiraba por los tapones de las tapas de balancines, son unos tapones de goma que llevan muy poco apriete y por ahí iba saliendo el aceite.
Fíjate en tus tapas de balancines y seguramente verás que te lo tiraba por ahí.
Cuidado con algunos mecánicos que aún desconocen los sistemas tan complicados de los motores con cárter seco.......
saludos!
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Mi apuesta ya lo he dicho, va por aquí. No parece que este tirando por la tapa izquierda.. y aqui la foto del susodicho tubo de sacar la guarreria de la caja..
(http://i100.photobucket.com/albums/m19/jgoyoaga/Sin%20tiacutetulo-1_zps9fatckue.jpg)
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Hola a todos, hoy he podido ponerme con la moto y he conseguido llegar al filtro aunque me ha costado un huevo y la yema de otro. Seguro que para vosotros es una chorrada pero yo no había desmontado nada mas alla de retrovisores y tensar la cadena y me ha llevado casi toda la mañana. Si no es por vuestra ayuda y el manual de jimboo no hubiese sido capaz ni de broma. El caso es que apenas había alguna manchita de aceite pero el filtro estaba bien y la caja también, os pongo foto del tubo que esta manchado pero de grasa de la cadena parece, de aceite no tenia rastro, creo. No me deja poner mas fotos lo intentare luego otra vez. Que es lo siguiente que debería mirar?? El nivel del aceite esta en tres cuartos mas o menos, es demasiado? En la vuelta que me di no me tiro nada. Muchas gracias por la ayuda.
(http://s9.postimg.cc/9uzy7l8pb/IMG_2430.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s1.postimg.cc/lpj5snpsv/IMG_2440.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
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Pues si no tienes aceite en el filtro ni la caja puede que sea por donde te dijo Robeitor o por cualquier otra junta.
Limpiaste bien todo con Agerul o algun deribado?
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Hola, limpie con fairy y estropajo para ver por donde me tiraba pero no me ha tirado nada en la vuelta que me he dado. A ver si puedo darme una vuelta mas larga. Ahora que hago abro la tapa del motor para ver como están las juntas? O como lo puedo mirar? Hay que seguir algún proceso para abrir o simplemente destornillar? El nivel del aceite es correcto o debo vaciar mas?
Soy una metralleta de preguntas... jjejejejejeejej
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El nivel esta bien asi, no lo toques.
Si lo tienes bien limpio todo date una buena vuelta a ver si tira por algun lado.
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Ok a ver si puedo mañana.
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Creo que ya se por donde lo tira puede ser por la tapa pequeñita de la parte de arriba de la que salen dos cables. Ya tiene silicona o algo asi puesta, se ve en la parte de arriba de la primera foto.
Y lo del piñon no se si es aceite que cae de algún lado o grasa de la cadena pero el otro dia limpie todo sacando el protector de plástico del chasis y ya esta igual de sucio.
Las fotos no son de ahora porque no me deja subirlas pero mas o menos se ve.
(http://s21.postimg.cc/j3wdlw4uv/IMG_2358_1.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
(http://s24.postimg.cc/6wga8kr79/IMG_2359_1.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
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Esos son los cables del encendido como te dije, puedes probar ponerle un poco de silicona para juntas o cambiar la gomita, no creo que valga mucho en el conce. Lo del piñon parece grasa. De todas formas, vigilalo.
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Esos son los cables del encendido como te dije, puedes probar ponerle un poco de silicona para juntas o cambiar la gomita, no creo que valga mucho en el conce. Lo del piñon parece grasa. De todas formas, vigilalo.
Ok y como se cambia, se saca tirando o hay que abrir?? yo creo que ya tiene algo echado por encima asi que me tocara cambiarla. Y lo del piñon lo vigilare porque también me tiene un poco mosca.
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Creo que lo tienes que sacar tirando y el que pongas nuevo le tendras que poner pasta de juntas al montarlo.
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Vale, mañana llamare al concesionario a ver si tienen la gomita. Muchas gracias otra vez por tu ayuda y por aguantar estoicamente mis baterías de preguntas jejjejejeje. Veremos como va te voy informando!! Por lo menos estoy aprendiendo mas de mecánica y bricolaje que en los 17 años que llevo montando en moto, estoy encantado.
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GonSe lo he estado mirando en el despiece y esa goma no la venden suelta, viene como parte del encendido y sus cables asi que seguramente te tocara apañarla con pasta.
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Vaya que faena!! Entonces la saco y la vuelvo a meter con pasta o la aplico por encima?
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Prueba a aplicarle por encima y x los lados de la gomita y si funciona perfect y si no te va a tocar desmontar la tapa cambiar la junta y huntar pasta a toda la goma.
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Joder con los talleres y los cambios de aceite, menuda liada.
Yo hace poco tambien cambié el aceite en un taller, entre otras cosas, y he tenido que sacar como 250 cc de aceite por exceso de llenado, lo meti en una botella de cerveza de 33 cc que previamente limpie y sequé. Lo usare para posibles reposiciones.
El tema es que en mi moto, con el motor parado de varios dias, ya tenia el nivel por encima del maximo, y mirando el nivel en caliente, el aceite en la varilla estaba como a 3 cms por encima del maximo. Y anduve unos 300 kms asi.
No he visto que me haya tirado aceite por el motor, pero es imperdonable que un taller que conoce la marca te haga un cambio de aceite tan desastroso, hasta el punto de que puede ocasionarte una averia. En tu caso, 1 litro de aceite de mas, es una negligencia grave desde mi punto de vista. Me agobie bastante sacando el aceite con una jeringa, estaba emparanoiado pensando que por fallo del reten de la bomba, se me estaba pasando agua al circuito de lubricacion, y por eso tenia tan alto el nivel del aceite en el carter seco.
Como sea el tipico dueño que no mira nada de la moto hasta el siguiente cambio de aceite, y que deposita en el taller toda su confianza, puede terminar con una averia bastante importante.
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Un apunte... Para mirarte aceite en parado no basta esperar hasta las 4 rayas ( aunque sea lo que el manual dice) esperar hasta que salte el ventilador por lo menos..
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Lo suyo es darse una vuelta que el motor coja calor por completo, las rayas marcan la temperatura del agua no del aceite, el aceite tarda mas en calentarse que el agua.
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Lo suyo es darse una vuelta que el motor coja calor por completo, las rayas marcan la temperatura del agua no del aceite, el aceite tarda mas en calentarse que el agua.
Sí, de acuerdo, pero como supondrás, en los talleres no se van a calentar los motores por la calle..
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Pues si, en pocos talleres van a darse una vuelta en tu moto para poner a mivel el aceite pero esa es la forma de hacerlo bien. Por cosas como esa mis motos no pisan ningún taller.