Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: LaliAmos en Septiembre 27, 2009, 11:25:59 pm
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Pues eso..., primero presentarme y saludaros a todos los que compartimos obsesi?n (naranja) y despu?s, poner a la luz el ?nico (creo yo) gran defecto de estos motores, su consumo de aceite.
Seg?n el fabricante, pueden consumir entre 300 cc y 500 cc cada 1.000 km (una aut?ntica pasada), la mia se conforma con 100 cc cada 500-600 km, lo que no deja de ser bastante aburrido.
Es la ?nica, pero gran pega que pongo a estos motores; por cierto, se ha corregido en las de este a?o??
Un saludo a todos y cuidad?n...
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Hola Lalilamos, te van a re?ir por no presentarte que es lo primero.
La m?a es del 08 y consume tambi?n un poco no se cuanto porque tiene pocos km, pero yo no lo veo como algo malo.
Un saludo
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Y esto es un tema tab???? creo q por ah? ya se hab?a hablado de esto.
Y bueno, yo no tengo ning?n proble en decirlo, en 4000-5000km baja del m?ximo al m?nimo, con lo que son 100-150cm? cada 1000km pero tambi?n es en funci?n del uso.
Por cierto, la mayor?a de los bicil?ndricos que conozco, consumen aceite.
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Hola Lalilamos, te van a re?ir por no presentarte que es lo primero.
La m?a es del 08 y consume tambi?n un poco no se cuanto porque tiene pocos km, pero yo no lo veo como algo malo.
Un saludo
Pues tienes raz?n, aunque me ir? dando a conocer poco a poco (no se otra forma de hacerlo...).
Respoecto a lo de tema tab?, y a pesar de lo que piense aronhol..., lo es y muy importante, tanto que es lo primero que te mencionan justo al entregarte la moto, nunca antes..., y un peque?o (gran?) impedimento al darle salida si la quieres vender. Respecto a lo de que todos los bicil?ndricos consumen, pues tampoco es as?, ni mucho menos..., hay muy grandes diferencias de unos a otros.
Lo que est? claro son dos cosas, una es que los LC8 est?n muy por encima del resto en prestaciones y lo que transmiten en general y que consumen aceite en exceso, comparativamente con el resto de bicil?ndricos (BMW -no boxer-, Aprilia, Ducati, etc.).
No me resulta c?modo tener que revisar el consumo de aceite cada dos desp?sitos (500 kms), con lo que te supone salir de excursi?n (por Europa?, por Africa?), vamos con el litro a cuestas..., y que, haci?ndo n?meros, en 15000 km la he revisado unas 25 a 30 veces...
Un saludo y mil perdones...
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Pues no s?, yo el caso q conozco por ejemplo son las v-strom650 y consume muy parecido a la ktm. Mi ex-kle consum?a del estilo, y las boxer bmw conozco una con m?s de 100.000km q no gasta nada y otra q con 40000km si q gasta. Ducatis si q conozco pero no s? lo q consumir?n.
Y bueno, a m? no me importa mucho mirar el aceite cada 2000/3000km o llevar una botella de aceite en viajes largos (m?s de 2000km) junto a manetas, bridas....
Por al menos a m? m?s quebraderos de cabeza me da por ejemplo el tema del eje de la bomba de agua y eso si que no te dice ni mu nadie :rolleyes:.
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pues la m?a no consume, quiz?s tenga que rellenar una vez entre revisiones.
Tampoco la exijo, porque si exiges y llevas habitualmente el motor hasta la zona roja, consume hasta el challenger que va a la luna, japonesas incluidas.
y las 4 o 5 adv. que tengo controladas a mi alrrededor, igual
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Pues las dos adv que he tenido, como la de ata, si le exijes mucho algo gasta, rodando "normal" nada de nada, por ejemplo en un viaje a cabo norte 15000km sin cambiar aceite y sin bajar al minimo. Esto casi siempre con aceite castrol power1 10-50w 100% sintetico, en el ultimo cambio le he puesto el "bueno" de motul 5-40W 100% sintetico, me habian hablado bien de el, y con este si consume. O sea que tambien depende de el aceite que se use. Habitualmente cambio el aceite y filtro cada 5000 o 7000km, y nunca llega al minimo.
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si es el 300V que vende Herri Torrontegi, es normal, es un sint?tico de competi, eso hace que mantenga hasta perecer sus cualidades, pero por contra ya es algo "liquido" en estado normal.
De hecho es la gran ventaja de los 100% sint?ticos, son mas fluidos en frio que un mineral, pero en temperatura de funcionamiento o presion extrema, son mas consistentes y por lo tanto menos fluidos que un mineral o semi-sint?tico.
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El tema del acite tiene tela... hace a?os, yo tuve una africa twin que le hice una revision completa en Algeciras y me fui a Madrid a ver un gran premio, y a la vuelta poco antes de Malaga el motor se gripo y tuve que ponerle otro nuevo y eso que era bicilindrica y japonesa, osea que el nivel hay que mirarlo hasta en el chalenger, como dicen por ahi.
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La LC8 gasta aceite como la mayor?a de los motores, unos mas, otros menos, pero si te gasta lo que dices no me parece un problema, la mia anda por algo asi tb, aunque no controlo, me limito a mirar el nivel y echar si hace falta. Pero esto de mirar niveles es una costumbre que ya adquir? con otras motos y me parece bueno que asi sea.
Las BMW Boxer si que gastan aceite en comparaci?n, (es logico por su tipo de motor,) y nadie se queja, se acepta, se asume y al final hasta te resulta agradable darle de comer aceite nuevo para los proximos kil?metros que viajar?s y disfrutar?s con ella.
Las motos hay que cuidarlar y mirar niveles de aceite, agua, grasa cadena, etc etc.... es el precio por disfrutar de una moto. Es una visi?n muy particular, pero asi lo entiendo y hago que eso no me disguste ni preocupe
Saludos
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A mi me gasta 300ml/1000km. Lo gasta desde nueva. En viajes largos no gasta nada pero si en salidas de fin de semana.
El aceite lo tira por el respiradero del carter hacia la caja del filtro.
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Con motorex 10/50 litro y cuarto cada 7500. Con Castrol 10/50 lo mismo, pero a un precio mucho m?s razonable.
Es un consumo muy razonable e incluso menor al de otras motos que he tenido (sobre todo Yamaha) lo que si es muy sensible el cambio de marchas al consumo de aceite...me explico, en mi moto si llevo el nivel cerca del m?nimo el cambio se pone duro, duro. relleno hasta el m?ximo y me es mucho m?s f?cil encontrar el punto muerto y meter marchas cortas.
V-es
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Pues a mi me dio por mirarlo el otro dia, ya que desde que fui a tomar una cervecita con Ata y me traje una SE de su pueblo ni me he agachado (pa mirar el aceite, pa levantarla del suelo si) y el visor sigue llenito hasta arriba, por lo que en unos 2500 Km esta en su plenitud de nivel
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la mia de momento no gasta.... ;D
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La mia desde la revision de los 7500 hasta ahora que tengo casi 13000 ha gastado 300 ml, echados en 3 veces. (se lo miro cada mil y pico mas o menos) Lo que si he notado es que en viajes largos no consume nada o muy poco. Fu? a Estoril y le meti casi 2000 km y no gast? nada. Tambien fu? a los Pirineos (1800 km) y nada. Lo que si me tiene loco es lo de mirar el nivel, cada vez marca una cosa. Ahora se lo miro siempre al llegar de viaje, dejandola reposar 2 o 3 minutos y mas o menos lo controlo.
Un saludo.-
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La m?a, una 2008, con 10 meses y 15.000 kms, de momento no gota de gasto entre revisiones.
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LA MIA UN 04-DE 300 A 400 CADA 1000 O1500 KM >:(
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Mi 990 adv 2007 con 60400km, no gasta ni una gota de aceite entre cambios, (aprox, cada 7000km).
Algunos "TIPS" : al cambiar aceite, mido lleno, sin atornillar la varilla, solo embutiendola y lo dejo full, no entre medio. Es decir mi moto al cambiar aceite y filtro, usa m?s de 3 litros de aceite.
Desde 30.000km hasta ahora, le agrego al aceite sintetico 10W50 que este m?s barato (hoy Chevron) aditivo para aceites Liqui Moly, (disulfuro de molibdeno), el cual realmente funciona.
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Buenas compa?eros.
La m?a es del 2008, comprada en 2009, tiene 8200 kms, y de cambio a cambio, es decir de revisi?n a revisi?n, nada de nada.
Uvesssss..................
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Lo retomo porque he estado comprobando este tema en mi 990 R.
No estoy familiarizado con el carter seco así que el tema del nivel de aceite me tenía un poco obsesionado. Comprobaba el nivel al arrancar, ¿lectura del nivel? al mínimo. Echaba aceite y volvía a comprobar después de unos días. Otra vez al mínimo ... ¡Menuda comida de tarro tenía! ¡Otra moto que se bebe el aceite -mantengo también una DR sacs ;D...-
Leo sobre el sistema de engrase de carter seco, hablo con un amigo familizarizado con los Rotax de cuatro tiempos y carter seco. Al final me decido y dejo de reponer aceite -aunque SIEMPRE compruebo el nivel antes de salir con la moto, por si las moscas-. Conclusión: Pasan los kilómetros y el nivel se mantiene en el mínimo sin necesidad de rellenar. Deduzco que la moto se deshace del exceso de aceite por su cuenta -cantidad de pasta en aceite Motorex que me voy a ahorrar ;)-.
No me obsesiono con el tema de la temperatura del aceite. Al inciciar la ruta arranco el motor, lo dejo que alcance su temperatura de uso (5 ó 6 rayas de temperatura), paro y compruebo siguiendo las indicaciones del manual. Nivel al mínimo. Empiezo la ruta. Circulo por carretera a seis o siete mil vueltas de motor, paro en una gasolinera para repostar al encenderse la reserva de combustible y aprovecho para comprobar otra vez el nivel de aceite: De nuevo al mínimo.
Advertencia importante ;): Expongo mi caso particular. No me hago responsable de lo que les pueda ocurrir a otros ...
Saludos
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es así, no te preocupes que nadie te demandará :)
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27000 kms. y ni una gota. Lo que me tiene muy mosca es el tema del líquido refrigerante....
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A ver si vas a sufrir el archifamoso problema de la bomba de agua ...
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La verdad es que lo del aceite es lo menos preocupante en el 990 lc8: ;D
Le pongo Motul sintetico 7100 y me olvido del tema. :-*
Hasta en la Super Duke ni lo miro ( manera de decir ,porque con el tubito de nivel del aceite transparente a la vista es dificil no verlo ???
Entre 2 cambios de aceite baja del maxi al mini ;D ;D ;D
¿Que mas pedir :o
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Ni una gota Adventure S 2006 con 30000 kms. A ritmos variados.
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Uffff
leyendo los primeros posts estaba empezando a acojonarme,
yo he tenido dos "bis", dos ducatis (Monster 695 y 796), y a ninguna de estas había que rellenarles entre cambio y cambio..., vamos que no gastaban absolutamente nada...
Saludos
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También hay quién opina que beben aceite por el motorex, oro liquido.
Muy fino y se cuela entre los segmentos....
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Pues la mía no sé si gasta o no gasta, porque da el nivel cada vez de una forma!! ;D
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HE CAMBIADO AL MOTOREX 10W60 Y HE NOTADO QUE GASTA MENOS ACEITE Y EL CAMBIO VA MAS FINO;LO QUE HAY QUE HACER CON ESTE ACEITE ES CALENTAR EL MOTOR CON MAS CUIDADO.
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Castrol Gps y lo compruebo despues de parar en trayectos habituales al menos dos o tres veces por semana. Siempre un pelin por debajo del maximo.
De momento no gasta.
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KTM 990 2008, llevo casi 4.000 Km desde que la compre y solo le he añadido unos 200 ml de motorex 10/50
Tambien debo decir que recien adquirida le volque su dosis de Metalube, sonando algo mas fina tras unos cientos de Km con el.
Sobre la comprobacion de nivel, me uno al grupo de los que le marca cada vez una cosa.... al final y como "yo me aclaro" es dejandola calentar al ralenti unos 3 ó 4 min dar una vuelta suave y parando a comprobar dejandola otro minuto al ralenti.... resultado: siempre marca al máximo o si consume, un poco menos....
En cambio si lo miro tras la vuelta de una ruta, dejandola reposar 1 minuto, me marca 1´5cm por encima del maximo.....
Cosas del carter seco, supongo......
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Litro y medio en 7500 km ,dicen q es normal q las bicilindricas gastan muuuuuucho aceite,pero tanto me resulta un poco raro,10-50 motorex
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Yo me he comprado la de este año nueva y despues de cambiarle el aceite a los 1000 km le he hecho otros 7000 más y me ha gastado medio litro, ten en cuenta que de nuevas es cuando más gastan. Supongo que la tuya ya ira gastando menos, de hecho la mia cada vez iba gastando menos.
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Pues eso..., primero presentarme y saludaros a todos los que compartimos obsesi?n (naranja) y despu?s, poner a la luz el ?nico (creo yo) gran defecto de estos motores, su consumo de aceite.
Seg?n el fabricante, pueden consumir entre 300 cc y 500 cc cada 1.000 km (una aut?ntica pasada), la mia se conforma con 100 cc cada 500-600 km, lo que no deja de ser bastante aburrido.
Es la ?nica, pero gran pega que pongo a estos motores; por cierto, se ha corregido en las de este a?o??
Un saludo a todos y cuidad?n...
Hoy añadi 400cm3 en mi moto para dejarla a mitad de la varilla ( entre el mini y el maxi). La moto tiene 7100km. service hecho a 1100km. Conclusion : 400cm3 por 6000km ..................................... esto me parece chirolas ;D ;D ;D O sea nuestra moto casi NO consume aceite ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Hablando con otros usuarios de este motor, coinciden que según que marca de aceite gasta mas o menos, con Repsol, gasta aceite, ahora voy a probar con castrol, que dicen que no gasta casi nada con esta marca
saludos
E.
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Que castrol en concreto? Eso de que gasta, yo creo que si le retuerces la oreja... Gasta. Sobretodo por carretera, cruceros mantenidos a 150-170 gasta. Para ir a 120, ni se entera
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Hoy añadi 400cm3 en mi moto para dejarla a mitad de la varilla ( entre el mini y el maxi). La moto tiene 7100km. service hecho a 1100km. Conclusion : 400cm3 por 6000km ..................................... esto me parece chirolas ;D ;D ;D O sea nuestra moto casi NO consume aceite ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Perdon ............me olvidé de mencionar el aceite utilisado: Motul Sintetico 7100 Ester(10w-60). Pongo el mismo en la Super Duke y gasta apenas un pelin más !
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Hola, no tengo aun experiencia con el morlaco, pero en la de enduro (tiene solo 600ccs en el carter del motor, el motor lo frie y hay que vigilarla mucho), se nota mucha diferencia pasar del 10w50 (he probado Motorex, Castrol y Motul, todos similares) al 10w60 (uso el Motul 7100).
El 10w50 se lo bebe pero el 10w60 consume muy poco.
Ahora bien, la diferencia de viscosidad en frio es palpable, al echarlo notas a simple vista que el 10w60 es mucho mas denso. Ojo con los arranques en frio.
Voy a probar con el Repsol 10w50 (segun Caganer es el mismo aceite que el Motorex) estuve comparando fichas tecnicas y es algo más viscoso a 100ºC que otros 10w50. A ver si consume menos.
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No te sabria decir Javi, en cuanto lo pruebe te digo.
salu2
E.
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(uso el Motul 7100).
El 10w50 se lo bebe pero el 10w60 consume muy poco.
Ahora bien, la diferencia de viscosidad en frio es palpable, al echarlo notas a simple vista que el 10w60 es mucho mas denso. Ojo con los arranques en frio.
ja ja ja..... .aca`del frio nos reimos !!!!! ( parece que en 1949 cayó medio cm de nieve en Minas ...una de las ciudades mas altas del Uruguay à unos 500m de altura / mer :P :P :P :P
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lo digo más bien porque, con estos aceites 10w60, creo que hay que ser mas cuidadoso en dejar que el motor se caliente bien antes de empezar a exigirle al motor.
Independientemente de la temperatura exterior, que supongo que influye pero mas bien en los primeros pistonazos.
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lo digo más bien porque, con estos aceites 10w60, creo que hay que ser mas cuidadoso en dejar que el motor se caliente bien antes de empezar a exigirle al motor.
Independientemente de la temperatura exterior, que supongo que influye pero mas bien en los primeros pistonazos.
SI señor............siempre esperando que el motor ( y las gomas ) calienten para dejar a las RR atràs ;D ;D
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Bueno pues en mi caso nunca he pasado del medio litro de Motorex 10-50 entre cada cambio, pero el de los 37500 probe con Castrol power 1 racing 10-50. Ahora tiene algo mas de 43000 y he rellenado un par de veces por aquello de llevar el nivel en el maximo y aunque no lo he controlado al milimetro no creo que haya tenido que reponer mas de 200 ml. Consumo indudablemente inferior. Saludos.
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Finalmente como vais de consumo con el castrol y el repsol?
Tengo que comprar aceite ya y no se por cual tirar.
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Finalmente como vais de consumo con el castrol y el repsol?
Tengo que comprar aceite ya y no se por cual tirar.
Ten cuidado con lo que pones del aceite:D yo para el próximo cambio he estado mirando y creo que voy a probar el Motul 7100 10/60 sintético por supuesto :P
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Precio del motul?
Ya no te gusta el motorex?
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El 10w60 Motul 7100:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102190N1 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102190N1)
En mi experiencia, el aceite que menos consume (mucho menos que ningun 10w50), os lo aconsejo plenamente. He probado todos (Motul, Castrol, Motorex, Bardahl etc etc)
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El 10w60 Motul 7100:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102190N1 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102190N1)
En mi experiencia, el aceite que menos consume (mucho menos que ningun 10w50), os lo aconsejo plenamente. He probado todos (Motul, Castrol, Motorex, Bardahl etc etc)
Joe, obviamente al ser w60 es más denso que un w50. És por eso que consume menos? O además de eso, tu crees que consume menos que cualquier otro 10w60?
Que tal tu prueba con el repsol?
Un saludo
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Precio del motul?
Ya no te gusta el motorex?
Sí me gusta el motorex, pero el Motul es de la misma calidad y me sale más barato , además lo he gastado en otras motos el Motul y me gusta mucho el tacto del cambio.
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Pues visto el enlace que pone Joe... Sale bastante más barato que el motorex... Y las especificaciones, he visto por ahí un api sn! Y JASO MA2, superior al MA1 del motorex y superior al api sg de este último... Me esta gustando :p
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Algo superior no, muchisimo superior, el API SG es una especificación de finales de los 80s :D
Los que he probado han sido 10w50 y todos consumen por igual mas o menos. En 10w60 solo he probado el Motul 7100. El proximo cambio voy a probar con Putoline 10W60. 8)
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Todos los motores consumen algo de aceite y tiene que ser preocupante. El motul lo he llevado en otras motos y va muy bien. Además calidad precio está bien.
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No lo he controlado como para saber, pero he hecho un Portugal duro de 1300 kms off, lo medire y sacaré conclusiones
saludos
E.