Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Angelnx en Septiembre 17, 2015, 03:05:13 pm
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Hasta que cambié las cubiertas de la 990 (Adventure 2012) estaba convencido que ambas ruedas venían sin cámara, porque las Pirelli MT 90 de serie son tubeles. Para mi sorpresa resultó lo contrario. Alguien sabe si las llantas de los últimos modelos de 990 Adventure son tubeles?? Se que en las nuevas 1190 si lo son.
Por cierto, montar la cubierta trasera fue un infierno. Hasta ahora, con otras motos había sido fácil. Algún consejo (sobre todo para cuando me pille en el campo)???
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Hola Angelnx. Hace unos días abrí un post que hablaba un poco sobre el tema pinchaduras en rueda trasera. Es el que se titula "mousse en la 990". La verdad es que todas las ruedas originales de la 990 son con cámara, las llantas no están preparadas para cubiertas sin cámara. No sé si ya se ha hablado en el foro sobre el sistema "tubliss" (creo que se escribe así) para "tubelissar" nuestras ruedas. Podría ser una opción. Otra opción es el mousse, pero sería solo para un uso muy específico, es caro y la duración por lo que se ha conversado es muy corta. Otra opción sería montar las llantas de la 1190, cosa que no se si es factible (no creo que sea muy barato, pero sería una buena solución). No se si he aportado algo o solo la "he liao"... veremos si se abre el debate... ::)
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A mi me paso lo mismo, compré la moto de segunda mano y al ver que los neumáticos eran tubeless pensaba que no montaba cámara.
Cual fué mi sorpresa cuando al pinchar en carretera le coloqué "tó chulo" una mecha de caucho....menuda cara tonto se me quedó al hinchar la rueda y ver como se escapaba el aire por los radios....
Estoy pendiente de "Brico-tubelizar" la llanta y si funciona, colgar su correspondiente brico-post, a ver que os parece:
Por lo que pude observar al montar la cámara nueva, el aro tiene un labio, creo que suficientemente grande como para talonar y mantenerse firme sin la cámara.
La idea es sellar la goma que cubre las tuercas de los radios con una silicona especial (ahora no recuerdo la referencia) como la que se coloca para sellar las lunas de los coches con la carrocería, que una vez seca se convierte en goma dura pero flexible.
Una vez colocada la silicona cubrir la unión llanta-silicona con cinta Tesa 4289 o en su defecto una buena cinta americana.
En bicicletas de montaña se de buena tinta que funciona solo con la cinta, lo de la silicona también lo he visto hacer en motos...así que espero la combo funcione , por intentarlo no será....la inversión es mínima (Tesa 4289, silicona y un par de válvulas).
Saludos
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La opción profesional es la de Alpina.
http://alpina-uk.com/tubeless-conversion-kit (http://alpina-uk.com/tubeless-conversion-kit)
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/llantas-alpina-tubeless-ktm-990-adv-109737071.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/llantas-alpina-tubeless-ktm-990-adv-109737071.htm)
La opción de hacerlo a lo Kutretech también es factible. Yo estoy esperando a ver si la semana que viene me ofertan hacerlo un especialista en llantas que se dedica a hacerlo en las motos de supermotard. Ya os comentaré
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Con lo blandas que son las llantas de serie de esta moto no se si es buena cosa hacerlas Tubeless ::)
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Lumarma...He oido lo de la llantas ya bastantes veces, pero que sepa de gente que las haya abollado sólo unas 10 personas que circulaban a menos de 1,7 bares y no se que modelo de neumático
Ens los mas de 200.000km que llevo com ellas...haciendo pistas rotas, piedras y locuras varias nunca me ha pasado.
No sabria decirte si ha sido por las presiones o por las carcasas tan duras de los dessert de su epoca o mitas e09 pero en mi caso me voy a arriesgar si sale a buen precio. Tambien es cierto que he pinchado una sola vez, hace poco, y fue saliendo del trabajo
Enviado desde mi ASUS_T00I mediante Tapatalk
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Lumarma...He oido lo de la llantas ya bastantes veces, pero que sepa de gente que las haya abollado sólo unas 10 personas que circulaban a menos de 1,7 bares y no se que modelo de neumático
Ens los mas de 200.000km que llevo com ellas...haciendo pistas rotas, piedras y locuras varias nunca me ha pasado.
No sabria decirte si ha sido por las presiones o por las carcasas tan duras de los dessert de su epoca o mitas e09 pero en mi caso me voy a arriesgar si sale a buen precio. Tambien es cierto que he pinchado una sola vez, hace poco, y fue saliendo del trabajo
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Hombre pues yo soy el 11
, las llantas de serie son de mantequilla yo las mías en 12.000 km de campo el delantero está que da pena y no he circulado nunca por debajo de los 2.2 bars y siempre con mitas e09 Dakar y ahora si quieres le hechas la culpa a mi condición
.
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Ni se me ocurriría hecharte la culpa.
Puede ser por partidas distintas de llantas segun año de la moto?......Es que si esto es así, en lugar de meterme contigo voy a decidir que lo que pasa es que soy un piloto "fiiisno"
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Y yo el 12, un poco blanditas si k son
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/181797a61d8316144a4d25738babecf1.jpg)
Vendo llanta delantera en perfecto estado de uso con algún golpecillo de naaa 
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Y yo el 12, un poco blanditas si k son
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/181797a61d8316144a4d25738babecf1.jpg)
Vendo llanta delantera en perfecto estado de uso con algún golpecillo de naaa 

Jajaja ! ! ! !
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Decidido......Llamadme "El Fisno"
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Decidido......Llamadme "El Fisno"

:D :D :D :D
Las llantas de los primeros modelos eran bastante bastante de mantequilla, luego ya las mejoraron un poquillo.
Ese llanta es del modelo del 2003 tras un viaje por Marruecos con Michelin Dessert (de los de antes), la llanta acabo así pero no pinche ni una sola vez, la de atras llegó perfecta, esta moto pesa mucho de delante.
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Y yo el 12, un poco blanditas si k son
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/181797a61d8316144a4d25738babecf1.jpg)
Vendo llanta delantera en perfecto estado de uso con algún golpecillo de naaa 

Qué raro, en Marruecos apenas hay piedras... :D
Lo de hacer tubeless las llantas de esta moto no lo veo claro, aunque estaré atento a las soluciones que propongáis. La verdad es que me hacía ilusión que al menos la trasera fuera tubeless porque con el churro de caucho se repara muy fácil un pinchazo. En fin, será cuestión de entrenamiento lo de montar la cubierta trasera. En la 690 se hace con la gorra.
Esta semana voy a montar unas Pirelli Scorpion de enduro con cámara semirreforzada y líquido antipinchazos. Me da la sensación de que un 140 se queda cuadrado en una llanta tan ancha. Alguien ha montado estas o las Pirelli MT 21 detrás?
Esta semana voy a montar un juego de Pirelli Scorpion que tengo guardadas, a ver si
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Buenas.
Sobre mi 1190R ADV.
Después de mis primeras salidas Off dudé sobre si no usarlas más como TL. Llevaba E10 Dakar a 2.2. Varios pequeños llantazos hacían que fuera perdiendo aire. En TL no hay muchas opciones en 21 y 18.
Se solucionó bastante usando antipinchazos pero los llantazos seguían.
Fue poner TKC80 a la presión recomendada para Off de 2.7 bares (la máxima) y todo perfecto. Hablo de la delantera. La Trasera con E09 Dakar a 2.2 perfecta.
Estas bichas no son motos de Enduro. Te acostumbras a ir a esas presiones y listos!!
Saludos!
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Lumarma...He oido lo de la llantas ya bastantes veces, pero que sepa de gente que las haya abollado sólo unas 10 personas que circulaban a menos de 1,7 bares y no se que modelo de neumático
Ens los mas de 200.000km que llevo com ellas...haciendo pistas rotas, piedras y locuras varias nunca me ha pasado.
No sabria decirte si ha sido por las presiones o por las carcasas tan duras de los dessert de su epoca o mitas e09 pero en mi caso me voy a arriesgar si sale a buen precio. Tambien es cierto que he pinchado una sola vez, hace poco, y fue saliendo del trabajo
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Eso es porque vuestro terreno es menos pedregoso ;D
Fíjate lo que pasó este año en el Rally de Siete Aguas a una moto con la llanta de serie:
(http://traildreamer.com/wp-content/uploads/2015/02/sin-t%C3%ADtulo-35-de-42.jpg)
Creo que con una goma tubeless lo habría tenido chungo :laugh:
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Nada, nada....que me quedo con lo de "Fisno"
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Al final me habéis hecho mirarme la llantas de mi moto a ver como estaban y la respuesta es: -Perfectas, pero en este caso, el anterior propietario de la moto ya cambió la delantera por una Excell, así que con esta en concreto no voy a poder opinar, pero con las anteriores motos, las vendí con las llantas originales y sin golpes