Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: aposoy en Septiembre 18, 2015, 10:53:32 am
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Hola a todos.
Esta manhana el cilindro trasero de mi moto (KTM 950 SM 2007) ha dejado de funcionar.
He sacado la bobina y la resistencia que mido en ella es de 2.3 Ohm...Alguien sabe si ese es el valor normal ?
Estoy bastante preocupado , la verdad... Ayuda please!
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Y como de malo es llevarmela al taller andando con un solo cilindro ?
Son como veinte minutos por ciudad.....
Gracias
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Si tienes que llevarla al taller llama a la grúa y te quitas de problemas.
Has mirado que le llegue gasolina, chispa, que el pistón gire libre......siento no poder ayudarte mas.
Suerte.
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Pues chispa creo que tiene porque he quitado la bobina y con ella en la mano le he dado al arranque y me ha pegado un calambrazo....Pienso que chispa tiene pero tampoco estoy seguro.
El caso es que esta manhana funcionaba bien pero al parar en un semaforo me ha parecido oler a chamusquina electrica pero como el suelo estaba mojado no le he prestado atencion pensando que seria el tipico olor de cuando se moja.
No tengo herramientas aqui y lo de la grua puede salir por millones (estoy en Suiza).
La he tenido un rato arrancada con un solo cilindro y un par de veces ha hecho como el amago de empezar pero ha durado menos de un segundo.
Estoy valorando la idea de llevarla a un cilindro al taller a no ser que alguien me diga que es una pesima idea.... :(
Dita sea!
Muchas gracias por la ayuda
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Lo primero, saca la bujía, ponla en la pipeta y tocando la bujía a masa (el cilindro mismo) dale al arranque. Tienes que ver chispas. Obviamente eso va a pasar si la bujía esta bien. Lo más normal (y si tienes suerte) es que esa bujía este mal. Cambiala, pero revisa si da chispa.
Puede pasar, si llevas la carburación demasiado rica que al hacer puertos de montaña se "engrasen" las bujías y si no están en buen estado dejan de funcionar.
Si la bujía sale negra, y con una nueva funciona... Compra otra por si acaso ;D
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Voy a intentar sacar la bujia.
Alguien sabe si sale con herramientas convencionales o hace falta algo especifico para KTM que llegue hasta abajo ?
Y el numero de la llave que hace falta ?
Muchas gracias una vez mas
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La llave de bujías es de 16mm pero tiene que ser una fina porque sino no entra, yo uso una de las que viene en las enduro 4T, pero la he limado las aristas del la parte gruesa porque si no no entra.
Prueba con una bujía vieja si tienes y al menos ves si da chispa y descartas eléctrico.
Espero te sirva.
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Tema solucionado.....
La he llevado al mecanico a un cilindro.Para informacion comentar que la moto a un cilindro no corre la mitad sino aproximadamente un 5%.Salir de los semaforos es toda una aventura.
Al final era la bujia..Al sacarla estaba muy muy negra. El tio me ha dicho que la moto quema aceite y que eso es normal si la uso en ciudad.
Tambien me ha mirado con cara de desprecio y me ha dicho que salga a la montanha de vez en cuando y le de candela ...Que sea un hombre de verdad ya que tengo una moto de hombre.
Yo creo que le achucho bastante pero al parecer no....Acabo de desterrar las tres ultimas marchas y pienso ir a todos lados a una rueda.
Como informacion totalmente inutil dire que por cambiar una bujia (cilindro trasero) me han soplado 50 francos que vienen a ser un poco menos de 50 euros...Pero muy poco menos.
Muchas gracias por la ayuda .La proxima sera posiblemente sobre el desigual gasto de neumaticos en la rueda de delante y de atras.......
PD: Como jode que el mecanico te diga que eres un mariquita!
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aposoy, me alegro que lo hayas solucionado y no haya sido mucho.
Ya disculparás pero me ha entrado la risa al leer parte de tu relato.
Disfruta de la moto y del paisaje que te rodea, Suiza es increíble.
Saludos.
Pues chispa creo que tiene porque he quitado la bobina y con ella en la mano le he dado al arranque y me ha pegado un calambrazo....
Tambien me ha mirado con cara de desprecio y me ha dicho que salga a la montanha de vez en cuando y le de candela ...Que sea un hombre de verdad ya que tengo una moto de hombre.
PD: Como jode que el mecanico te diga que eres un mariquita!
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;D ;D ;D ;D ;D
Qué bueno, y qué "franco" el suizo .... :), jajajaj
Joder con los talleres en Suiza, ¿cómo está el asunto de montar algo allí?¿ :)
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Es que el suizo me ha llamado preguntando que podría ser, y tiene que darme la mitad por la info... Por eso es tan caro ;D ;D
Me alegro que ya este todo bien. Hazme caso y compra otra si quieres hacer muchos km más... Y en cuanto llegues a casa que te la carbure alguien bien, por dios!
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Weno , pues despues de todo el fin de semana moteando montanha arriba , montanha abajo tengo que decir que desde el cambio de bujia todo va bastantate mejor.
Para la proxima revision pedire que me cambien la del otro cilindro y que me carburen la moto que me da a mi que va supergorda de gasolina.
Ahora tengo muchas menos explosiones al cerrar gas , bueno y por otro lado una pena jijijij, y sube de vueltas bastante mas rapido.
Aunque se que es imposible diria que han subido las rpm maximas porque ahora cuando la rueda de adelante aterriza al abrir gas a tope en segunda el marcador indica unos 110 Km/h cuando antes eran unos noventa y pocos.
Muchas gracias por los sabios consejos y cada dia se acerca mas el momento de empezar a meterle yo mano a la moto porque viviendo aqui y con estos precios me duelen mucho las visitas al mecanico.
A no ser ,claro, que alguno de vosotros quiera abrir un taller aqui.Yo pongo un bar anexo con tapitas y ambiente sevillano y lo petamos.Todo es ponerse.
Un beso y todos y recordar....Darle canha al bicho que se nos amaricona !