Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: findus en Octubre 02, 2015, 01:45:57 pm
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Ya se que se ha escrito mucha tinta sobre el tema y no será porque no haya utilizado el buscador, me lo he leído todo. Pero sigo con dudas... a finales de octubre voy al moro con intención de hacer muchos kms 80/20 off :), saliendo de Nador y bajando hacia el chott tigre Hasta Figuit y así continuando cerca de la frontera hasta la desembocadura del Draa. El plan es ambicioso.. pero si sale bien sino tengo otras alternativas para acortar el viaje. Total del viaje... mas de 4mil km casi 5mil.
Después de muchas horas con los mapas y obteniendo información, me encuentro que el tema que mas dudas me da es la elección de las ruedas. He barajado varias alternativas y por capacidad offroad y durabilidad me quedo con:
D908rr- perfecta, ya he usado mas de 2, pero en esta ocasión la descarto por precio. 140/80
Sava mc 23- no tengo referencias fiables pero parece que por km cumplen, agarre en humedo :(, buen precio, tracción ni idea. 140/80
Mitas E9 Dakar- Ya la he utilizado y se de sus virtudes y carencias, precio intermedio, he leído que la sava tracciona algo mejor, la hay en 140 y 150, alguien la ha probado en 140 en muestras motos.
Para la rueda delantera MC 33 de Sava o C 17 Dakar de Mitas, otras opciones como la pirrelli rally las descarto por precio. Agradeceria cualquier opinión o experiencia sobre estos o otros neumáticos que hayáis utilizado en experiencias parecidas.
Un saludo
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Yo bajo a mediados de octubre a hacer unos 2500 kms con muchas pistas y tengo preparada una mitas e09 dakar trasera en 140 y un pirelli mt21 para delante.
Espero que aguanten bien, ya te contare el dia 20 cuando vuelva.
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Ya use la mt 21 en varias ocasiones, una en Marruecos, y es un neumático que si no le exiges en esceso, sobre todo en inclinadas, da buen resultado u te durará muchos km a la vuelta de Marruecos.
Tu esperiencia con el E9, me interesa mucho, lo has puesto ya? Como le queda a nuestras llantas esa medida de 140/80?
Ahhh, lo olvidaba, que tengas buen viaje
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No te preocupes por la medida. Cualquier 140 que pongas te quedará bien... Pero el e09 asegurado que si.
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
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Me alegró de oir eso, gracias. Si alguno tenéis experiencia con el mc23, estaría encantado de escucharos. :D
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Todabia no los he puesto por que estoy fuera los pondre el jueves o el viernes para probarlos el finde antes de irme a marruecos.
Gracias.
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Mis primeras ruedas de tacos han sido unas Pirelli Scorpion enduro FIM delante y detrás ,140/80 18
2,2 bares de presión en ambas ruedas y los reglajes de suspensión en la posición sport (es como más como me encuentro, de momento)
Aunque van de lujo, no recomiendo estas ruedas para viajar a Marruecos salvo que lleves un camión de asistencia lleno.
Por otro lado y viendo como ha terminado la Mitas e09 Dakar trasera de mi colega Galle_tas después de un paseo de 300 km, no veo qué rueda de tacos podría aguantarme 4000.
Aun así, yo apostaría por una mitas c17 Dakar delante y una e09 Dakar detrás. El comportamiento es bueno, por lo que he visto. La trasera en 140 y que no sea tubeless. Yo creo que se desmonta mejor en caso de pinchazo. A esto habría que añadirle un tope al gatillo...
Ya nos contaréis vuestra experiencia en Marruecos que nosotros vamos detrás... 
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Buenas!
Findus! yo bajaré en las mismas fechas, lo mismo nos encontramos en alguna pista desierta ;)
Sobre los tacos, las DUnlop aunque muy buenas, duran y agarra muy bien el delantero, el trasero no tanto pero es casi irrompible y el por el precio que tienen yo las descarto.
Las E09, la trasera muy buena, buenisima tracción y duración, pero el delantero no me gusta para ir bien en offroad, ya que agarra poco al no ser un taco muy agresivo.
Sobre las Sava, llevo varios juegos y muy contento, lo mejor el precio, agarran muy bien y duran tela, el delantero es muy bueno, parecido al mt21 pero durando mucho mas, yo la suelo combinar con una delantera algo mas agresiva, como la mitas C17 Dakar.
Sobre las duraciones, si voy a saco mucho tiempo, las gomas ya sean éstas o de adamantium que se las carga....pero si no las abusas, pueden durar mucho.
saludos!
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Buenas!
Findus! yo bajaré en las mismas fechas, lo mismo nos encontramos en alguna pista desierta ;)
Sobre los tacos, las DUnlop aunque muy buenas, duran y agarra muy bien el delantero, el trasero no tanto pero es casi irrompible y el por el precio que tienen yo las descarto.
Las E09, la trasera muy buena, buenisima tracción y duración, pero el delantero no me gusta para ir bien en offroad, ya que agarra poco al no ser un taco muy agresivo.
Sobre las Sava, llevo varios juegos y muy contento, lo mejor el precio, agarran muy bien y duran tela, el delantero es muy bueno, parecido al mt21 pero durando mucho mas, yo la suelo combinar con una delantera algo mas agresiva, como la mitas C17 Dakar.
Sobre las duraciones, si voy a saco mucho tiempo, las gomas ya sean éstas o de adamantium que se las carga....pero si no las abusas, pueden durar mucho.
saludos!
Estaría muy bien poder coincidir y conocernos :D, a ver si hay suerte.
Una pregunta mas quería hacerte al respecto de las sava, cuantos km las sacáis a estas ruedas como media, ya conozco la e9 en 150, y me imagino que las de 140 irán por el estilo por lo que cuidándolas me deberían aguantar toda la ruta, pero es que tengo ganas de probar las mc23.
Un saludo
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Pues en km ya te digo que depende muchísimo el trato. ..al lado mia suele rodar otra 990 y a el le duran más. ..jejeje
Unos 4000-5000km pueden llegar fácilmente.
Saludos
enviado desde mi LC8
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La sava la he tenido montada y por km te aguanta de sobra hasta los 5000, es muy dura pero a la hora de traccionar...
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La sava la he tenido montada y por km te aguanta de sobra hasta los 5000, es muy dura pero a la hora de traccionar...
Podrías acabar la frase¿..a la hora de traccionar que?
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En terreno blando Tienes q cuidarte de no abrir mucho el gas porque sino irá la rueda derrapando todo el rato. Por carretera puedes ir a 140 sin problemas porque hay poco espacio entre tacos y no hace extraňos ni suena demasiado. En asfalto mojado mucho cuidado que tampoco agarra un pedo. Lo mejor es que si dura mínimo 4500 km
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En terreno blando Tienes q cuidarte de no abrir mucho el gas porque sino irá la rueda derrapando todo el rato. Por carretera puedes ir a 140 sin problemas porque hay poco espacio entre tacos y no hace extraňos ni suena demasiado. En asfalto mojado mucho cuidado que tampoco agarra un pedo. Lo mejor es que si dura mínimo 4500 km
Gracias... Lo mio en general es un pedregal......
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Yo he usado en mi ultimo viaje un Goldentyre 723 y me ha ido de lujo, lo dificil es conseguirlo.
Donde comprais los Sava?
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Yo en la trasera usaba la motoz pero dejaron de traerla. pase a la sava mc23 y de momento no he encontrado otra mejor.
El tema de poca traccion HAY OTRA MANERA DE LLEVAR ESTA MOTO QUE NO SEA MOVIENDO LA COLITA????
Para la delantera la mejor que encontre con diferencia fue la sava mc33 pero ya han dejado de fabricarla, he montado la mitas c17 dakar en tres ocasiones y no la monto mas, reventón tras reventón, no aguanta el peso de la moto. El otro día monte la mezeler sixday extrem hard, de momento solo le he hecho 180 kms en una salida por superficie variada. al principio no me daba confianza ninguna, pero cuando se fue haciendo el taco mejoro muchisimo. veremos que tal va y lo que dura....
PD: en este marruecos he descubierto que la rueda delantera hay que llevarla entre 2,5 y 3 kilos, la conduccion se vuelve "algo mas nerviosa", pero ya no doy llantazos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Ya estoy de vuelta, y sin problemas. Llevé la E9 dakar en 140 y la C17 dakar, me gan aguantado muy bien con presiones bajas, 1.5 la trasera y 1.8 la C17. El único pinchazo que tube fue a 1km de terminar el ultimo tramo tierra del viaje, jajaa por un km lo me libre de usar los desmontables. Pinche en la delantera por llantazo pero creó q debido a que llevaba la horquilla muuuy dura para la etapa de playa blanca. Han sido muchos km de tierra y arena y tengo claro que el mayor gasto de rueda a sido en el asfalto, por solo tierra aguantarian una barbaridad de km de mas.
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Ya estoy de vuelta, y sin problemas. Llevé la E9 dakar en 140 y la C17 dakar, me gan aguantado muy bien con presiones bajas, 1.5 la trasera y 1.8 la C17. El único pinchazo que tube fue a 1km de terminar el ultimo tramo tierra del viaje, jajaa por un km lo me libre de usar los desmontables. Pinche en la delantera por llantazo pero creó q debido a que llevaba la horquilla muuuy dura para la etapa de playa blanca. Han sido muchos km de tierra y arena y tengo claro que el mayor gasto de rueda a sido en el asfalto, por solo tierra aguantarian una barbaridad de km de mas.
Hola!
Me encuentro en el mismo punto en el que estabas tú antes de bajar a Maruecos. ¿Cuántos kilómetros hiciste en total con la mitas trasera?
No he probado la e09 Dakar pero he visto una con 1600 km, y no daba para mucho más. Pensando en bajar a Maruecos diez días desde Madrid y vuelta, se me pasa por la cabeza llevar una trasera de repuesto o comprarla allí...
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No veo yo como sacarle 4000 kms a un e09... El que llevo yo en 150, el dakar, no va a pasar de los 2000.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
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He usado los E9 y los d906 en varias ocasiones y os aseguro que la mejor es la 906, pero no quiero pagarla mas. La duración es parecida y no depende de otra cosa que del asfalto que se haga.Las he usado en viajes de mas de una semana tanto por España como por marruecos y os aseguro que por Marruecos, duran las dos lo que no duraron en los viajes por España. Por que?... Mas pista en Marruecos y asfalto quizas menos abrasivo.
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Ah lo olvidaba la E9 en 140/80 fenomenal, supongo que en la arena me abria ido algo mejor pero son mas baratas que en 150/70 y han cumplido fenomenal.
Las Mitas c17..jaja..han vuelto algo gastadas, pero cuando termine las pistas estaban fenomenal y el agarre en pistas sin problemas y asfalto seco también bien cuando se gastan un poco. En mojado, yo voy pisando huevos.
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Buenas.Yo use una Mitas e09 Dakar en mi viaje por los Chikiristanes en un uso mixto de pistas faciles y carretera,y a la trasera la haria como poco 10000 km.La delantera bastante menos y la tuve que cambiar por el camino.
Acabe muy contento con el comportamiento de esta rueda,sabiendo lo que llevas,es decir tacos.
Un saludo.
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Mi pareja magica son sava mc 33 delante y saba mc 23 atras ( para uso por campo)
Como la mc33 ya no la hay y tras usar varias, me he decantado por la sixday extrem hard.
Kilometros se le sacan a la trasera tela (depende de oo que te guste cruzar la moto) la delantera aun no lo se. Llevo 500 y aun no se nota desgaste
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Ya estoy de vuelta, y sin problemas. Llevé la E9 dakar en 140 y la C17 dakar, me gan aguantado muy bien con presiones bajas, 1.5 la trasera y 1.8 la C17. El único pinchazo que tube fue a 1km de terminar el ultimo tramo tierra del viaje, jajaa por un km lo me libre de usar los desmontables. Pinche en la delantera por llantazo pero creó q debido a que llevaba la horquilla muuuy dura para la etapa de playa blanca. Han sido muchos km de tierra y arena y tengo claro que el mayor gasto de rueda a sido en el asfalto, por solo tierra aguantarian una barbaridad de km de mas.
No es mucha presión 1.8 delante, yo llevo 1.4 en ambas ruedas y va de coña.
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Llamarme loco, pero yo la unica forma de no dar llantazos en la delantera es llevarla entre 2.5 y 3. Al menos en marruecos
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Llamarme loco, pero yo la unica forma de no dar llantazos en la delantera es llevarla entre 2.5 y 3. Al menos en marruecos
Yo creo que es valorar segun la pista, desde luego hay que estar atento a un piedrolo de los gordos, yo voy con 1.5 y no he tenido problemas, si es cierto que siempre llevo un medidor d presion y la bomba y juego bastante con las presiones, si veo que hay mucha opcion de llantazo si que subo un poco ...pero mas de 2,5 ya es pasote en cuanto a confort de viaje a mi ver.
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Bridgestone ED 77 y ED 78
Excelente combinación duración, precio, agarre.
Son medidas raras pero se acoplan perfectamente a las llantas originales de la moto, aunque en mi caso llevo tanto delante como detrás llantas estrechitas.
Delantera 80/100/21
Trasera 120/100/18
Mis amigos las llevan con las llantas originales sin problema.
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Bridgestone ED 77 y ED 78
Excelente combinación duración, precio, agarre.
Son medidas raras pero se acoplan perfectamente a las llantas originales de la moto, aunque en mi caso llevo tanto delante como detrás llantas estrechitas.
Delantera 80/100/21
Trasera 120/100/18
Mis amigos las llevan con las llantas originales sin problema.
120/100-18 en la llanta de una adventure original? Y no gira la goma? No desllanta? ???
La delantera que propones es mejor para no pellizcar la cámara, pero con el peso de una adventure no se yo si no penalizará demasiado esa altura de más del flanco...
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Bridgestone ED 77 y ED 78
Excelente combinación duración, precio, agarre.
Son medidas raras pero se acoplan perfectamente a las llantas originales de la moto, aunque en mi caso llevo tanto delante como detrás llantas estrechitas.
Delantera 80/100/21
Trasera 120/100/18
Si tu lo dices sera, pero me cuesta verlo compañero.
Mis amigos las llevan con las llantas originales sin problema.
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Absolutamente probada, no desllanta, va de coña!
Y la delantera también!