Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: yenko en Octubre 07, 2015, 10:27:57 am
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Hola, quería preguntaros a ver si le ha pasado a alguien.
Tengo una pequeña pérdida de anticongelante (casi solo resuda, no hace charco ni pierde apenas), por la zona inferior de la tapa de la bomba de agua. La moto no se calienta de más y el nivel de anticongelante no baja. Quiero pensar que se trata de la junta de la tapa, que se ha pasado, al ir tan pegada al colector de escape. Pero no se si puede tener algo que ver con una inminente averia del famoso eje y reten de la bomba de agua. Os mando una fotillo aunque no se ve muy bien.
Gracias por adelantado y saludos.
(http://i59.tinypic.com/mk9iyg.jpg)
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La junta no tiene nada que ver con el reten y el eje, seguramente sea la junta de la tapa. Prueba a apretarla a su par con la dinamometrica y si sigue tendras que cambiar la junta.
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Yo probaría a sustituir la arandela de cobre, pero al quitar el tornillo se te saldrá el líquido, si lo quitas y tapas con el dedo rápidamente y luego pones de nuevo, no perderás demasiado, luego rellena lo que haya salido y listo, y cuidado con el apriete, no sobrepasar lo indicado.
saludos
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Gracias por las respuestas compañeros!! No se si la tapa lleva un rebosadero aparte del purgador q comenta robeitor... Segun averigüe os cuento
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Hola, la bomba no tiene un sobradero-chivato entre los dos retenes para avisar del deterioro de estos? (pregunto)
A ver si va a ser que tiene el reten exterior petado ???
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La bomba ni la tapa tienen orificio de indicacion de desgaste. No es como en otros motores que tienen un pequeño orificio que sirve de indicscion de fuga y para que no se mezclen liquidos.
Asegurate de que no pierda por otra parte en vez de por donde dices, pues por las juntas de todas las tapas puede discurrir el liquido desde otro lado. Por ejemplo, a mi me perdia liquido el cilindro trasero por su base y parecia que venia de otra parte.
Si pierda por la junta, no tiene por que se el reten, como bien dicen ya.
Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
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Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta y ya os contaré. Saludos
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Despues de mirar y requetemirar digo pensando q fuga x la junta d la tapa de la bomba, lo de fuga x la junta del cilindro descartado ( y menos mal :police:) como me parece mu extraño q no le haya pasao a nadie, me he puesto a desmontar el colector para sacar la tapa y osti tu!!! Si que apretaron too los ingenieros d ktm, he estado un buen rato y tras desconectar el colector no he conseguido sacarle. Supongo q tendra truco, he buscado por el foro y no he encontrado nada... Alguna pista??
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Ya que te pones a desmontar, hazlo bien y cambia la junta.. Vale 5 euros.
El colector va justo pero sale.. Un poco de aquí y otro de allí... Forzando un poquito por la unión de los dos colectores. Quizá tendrás que aflojar la "y" de los colectores para que te permita ese milímetro de movimiento que te falta. Una vez lo tengas fuera, saca la bomba, limpia bien y monta junta nueva y las dos juntas toricas del tubo de salida nuevas también ;)
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Ok, asi lo haré. El problema del colector no es soltarle, ya esta suelto del cilindro adelante y de la la "y" atras. Pero no hay forma de sacarle por delante, me pega con la tapa del embrague y delante al intentar girarle con el deposito de aceite...
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Ok, asi lo haré. El problema del colector no es soltarle, ya esta suelto del cilindro adelante y de la la "y" atras. Pero no hay forma de sacarle por delante, me pega con la tapa del embrague y delante al intentar girarle con el deposito de aceite...
Ves moviendo que sale es cuestión de encontrar la posición de salida con paciencia, lo tienes que girar un poquito.
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Ya he conseguido sacar el colector gracias a vuestros consejos. Lo poco q resudaba lo perdia por la junta de goma de la tapa de la bomba. Ya q tengo too desmontao y voy cambiar tb aceite, no se si aprovechar y cambiar el conjunto del eje de la bomba q tiene 50000 y nunca se ha hecho. Es la eterna duda: mejor prevenir q curar, o mejor ahorrar y esperar a q se averíe ( aunque lo d ahorrar es relativo, pues si se averia a gastar 3 latas de aceite barato para sacar to el moco), tengo un conocido con otra 2007 con casi 100.000 kms q no le ha fallado.
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Yo lo cambiaria preventivamente, en la enduro me petó el reten interior por pereza de abrir la bomba (ya lo habia cambiado yo otra vez) y menudo cristo: el motor lleno de mayonesa, grua, mecanico, etc.
Yo noto algo de olor a anticongelante cuando salta el electro, pensaba que se trataría del agujero-chivato ese de la bomba que esta avisando de reten tocado, pero si me decis que no lleva ??? ¿por donde puede ser que rezume? Debe ser muy poca cosa porque no ha bajado el nivel del vaso de expansión. El tapon del radiador es nuevo.
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Yo con esos kilómetros lo cambiaria que ya esta amortizado.