Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Octubre 07, 2015, 07:17:03 pm
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Buenas!
Me hice hace poco con un juego de llantas procedente de 690Enduro y pense usar la trasera ya que la mia de enduro ya estaba algo tocada...
El asunto es que la coloqué y queda espacio libre, al fijarme bien, el buje de la 690 es mas pequeño...
Kodosero hizo lo mismo y tuvo que hacerse unos casquillos y un espaciador pero lo vendió y no tiene medidas...
Alguien las sabría o ha hecho algo similar?
Otra duda, hay algún problema en montar un buje mas estrecho que el original?
Mi llanta para campo tiene aro mas estrecho y buje casi gemelo y no tuve problemas.
Saludos
enviado desde mi LC8
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Buenas!
Me hice hace poco con un juego de llantas procedente de 690Enduro y pense usar la trasera ya que la mia de enduro ya estaba algo tocada...
El asunto es que la coloqué y queda espacio libre, al fijarme bien, el buje de la 690 es mas pequeño...
Kodosero hizo lo mismo y tuvo que hacerse unos casquillos y un espaciador pero lo vendió y no tiene medidas...
Alguien las sabría o ha hecho algo similar?
Otra duda, hay algún problema en montar un buje mas estrecho que el original?
Mi llanta para campo tiene aro mas estrecho y buje casi gemelo y no tuve problemas.
Saludos
enviado desde mi LC8
Entiendo que el grosor del buje esta pensado para el peso y potencia de la moto. Una adv pesa bastante más que una 690 y el motor empuja mas en toda la banda. Igual no tienes problemas suplementándolos con casquillos.
En fin, si las tienes puedes probar.
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Buenas
Ya he localizado medidas y probaré a hacerme los acoples.
Se trata de un casquillo en el lado de la corona de unos 17,5 mm y una arandela en el lado del disco de unos 1,5mm.
enviado desde mi LC8
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Midelo bien bien eh, el disco es más fácil pero la corona te la puede jugar.
Ya contaras al final que medida queda ;)
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Algún truco para centrar bien la rueda? Imagino que la cadena debe quedar recta y el disco de freno también centrado ?
enviado desde mi LC8
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Puedes ir probando con arandelas o casquillos de naylon hasta dar con la tecla.
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Algún truco para centrar bien la rueda? Imagino que la cadena debe quedar recta y el disco de freno también centrado ?
enviado desde mi LC8
Así es... El disco lo veras bien por entrar en la pinza... La corona, 1 milímetro o menos descentrada te provocará desgaste en toda la transmisión.
De hecho, y esto es una pregunta que me hago en voz alta... Si la distancia entre el disco y la corona no es exactamente la misma con la llanta de origen... Como lo vas a centrar? Habría que retocar el grosor del soporte de la pinza y suplementarlo con casquillos donde corresponda? No se si se me entiende...
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Muy buena pregunta. ...tengo que medirlo bien, ya que en teoría el buje es igual al de 990 y lo que cambia es la distancia entre disco y corona. ..
enviado desde mi LC8
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Te refieres a que en teoria el eje es del mismo diámetro, pero el grosor desde rodamiento a rodamiento es diferente, no? Por lo tanto, por lógica la distancia entre disco y corona es diferente a la original.
A ver si alguien ha hecho algún invento de estos y nos puede explicar mejor... A mi también me interesa ;D
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Daros cuenta que la pinza de freno se desplaza lateralmente unos cms. Con eso y lo que jueges con los casquillos casi podrá servirte. Si aun asi se te quedara muy estrecho puedes meterle un separador de los que se usan en el supermotard para que no recen las cadenas en las ruedas.
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Te refieres a que en teoria el eje es del mismo diámetro, pero el grosor desde rodamiento a rodamiento es diferente, no? Por lo tanto, por lógica la distancia entre disco y corona es diferente a la original.
A ver si alguien ha hecho algún invento de estos y nos puede explicar mejor... A mi también me interesa ;D
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Me refería al buje que se supone es igual de ancho y debe resistir lo mismo. Lo que cambiaba es la distancia a la que están colocada la corona y el disco desde el propio buje....no se si me explico.
Lo que dice boladevil sobre la pinza es cierto, tiene mucho juego para desplazarse....
Cuando haga unas medidas os cuento
enviado desde mi LC8
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Al final haremos algo bueno y todo ;D
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Buenas
Una vez medido, las coronas son iguales, así que las medidas que voy a poner son sin ellas.
Desde el separador original del disco hasta el rodamiento del otro extremo (alojamiento de corona) el de 990 mide 17.5cm y el de 690 18.6cm.
Por lo que colocando la llanta con los casquillos que indiqué, la corona no queda pegada al basculante como es originalmente y no estaría del todo recta la cadena....
No se como al que me dio las medidas va por ahi y Kodosero en su momento fue... porque claramente queda la cadena metida hacia dentro unos 17.5mm
La otra idea de aprovechar lo que cede la pinza de freno para meter mas separador en la parte del disco de freno tampoco me convence porque estando al maximo de lo que cede la pinza sigue quedando la corona algo despegada del basculante....
Eso del separador de corona de supermotard....no lo conocia...alguno los ha usado?? Aguantará? ?
enviado desde mi LC8
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Unas fotitos del separador de corona iria bien ;D
Por otro lado... Ya te dije yo que no es tan fácil como poner unos casquillos para "rellenar" el hueco que queda entre buje y Basculante... Si fuese así todas las llantas valdrían para todas las motos (más o menos)...
A ver si hay solución... No deja de ser un tema interesante
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Así es como lo lleva el que las tiene montadas. ...
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/e60302e23db5baafdd9baaf1829948d4.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/fc8f338aacdb58278c17e373e9957939.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/bbd21f04ecdaa1570ed75b3c90ff56a4.jpg)
queda tal y como yo lo he presentado en mi moto...no me gusta que quede tan adentro...
enviado desde mi LC8