Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: EduSE en Octubre 14, 2015, 02:36:19 pm
-
Me apetecía probarlos tras leer que por peso y potencia estas máquinas devoran gomas....
En fin...90 kilitos vestido de romano y suspensiones en estándar.. En seco pistas con grava o tierra muy bien (están nuevos).. en curvas por lo negro en carretera bien también pero al entrar en autovía a partir de 100km/h empieza un culebreo que te corta todo el disfrute...me tiro para atrás en el asiento, me tapó detrás de la cupulilla... nada, a cada aceleron empieza el festival... Los tenía como extraordinarios pero esto no me parece ni medio normal.
A presión de manual para off(la de asfalto me parece una barbaridad y equilibradas de taller)
" Uves y garrafas..."
-
Mira a ver que esten bien talonados en la llanta, a un compi con una SE le pasaba lo mismo con unos mitas 09 dakar y eske tenia el de atras un poco metido en la llanta.
-
Lo miro,gracias
" Uves y garrafas..."
-
No conozco la presión para off de manual, pero para carretera puede afectar mucho la presión baja. Entiendo que llevas las dos ruedas con 908, ¿no? yo montando solo la trasera y delante otra distinta, ningún problema. Ahora bien con la 908 delantera me ha pasado algo parecido pero por encima de 120-130..... hasta que puse el amortiguador de dirección.
-
Llevo un juego nuevo...puse la presión de on 2.4/2.5 e iba rebotando... Creo que al ser de carcasa dura ( los recomendados son los Karoo 3 que son blandos)es excesiva
La de off es 1.7/1.5 y va bien así pero en ambas situaciones aparece ese culebreo..
" Uves y garrafas..."
-
A mi me ha pasado más o menos lo mismo pero al montar Continental TKC80 delante, a partir de 130 aprox, empezaba a culebrear toda la moto.
Aunque tengo que decir que, después de bajarle un pelín la presión y hacerle kilómetros, se ha ido corrigiendo el problema, y va a menos. No sé si se habrá "acomodado" a la llanta o qué.
V'sss
-
Pues el TKC es bajito de tacos...me voy a pasar por el taller a ver que me cuenta..
" Uves y garrafas..."
-
Yo en la SE con dunlop delante y heidenau K70 con presiones de campo y de carretera no me hace na en la carretera. Y puedo ir a 140 o 130. Solo aparece el baiben cuando cojo rebufo de alguna lata por autovía, me pongo un poco más atrás y solucionado
-
Por cierto, las suspensiones regladas en "pro" o como lo llame el manual, y el romano pasa de 110 kg aaagg
-
Gracias
" Uves y garrafas..."
-
Hoy he probado todas las combinaciones posibles de hinchado... En todos se nota el movimiento de los cojones sólo que a más presión las ruedas más duras y a menos presión más Vibraciones por los tacos...no repetiré..
" Uves y garrafas..."
Y por cierto.. Mixto pista alegre pero sin tontunas y autovía 100 /120 +_... Una media de 6.5 litros a los 100..,
-
Hola
A mi me paso lo mismo (flaneo) mientras tuve montadas las D908RR. Cuando sustitui el 908 delantero por un MT21 se acabo el problema.
Salu2
-
Me temo que esa va a ser la solución.....gracias
" Uves y garrafas..."
-
Puede que no estén bien equilibradas, es una opción.
Puede ser también que influya el tipo de cámara, yo llego una de 4 mm y supongo que a más inercia menos se mueve. Las 2 veces que he puesto esa rueda no me ha dado problemas
-
El montaje es impecable, el taller es de los buenos,las cámaras son michelín de 2 mm creo...creo que es la configuración de los tacos centrales del neumático delantero.. En off va bien y en curvas por lo negro también.. No sé.. Y no son viejas son 49/14...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
Pues entonces es cosa de los tacos casi seguro, tengo un amigo con una SE con un mitas C17 delante y dice lo mismo que a partir de 130 se le mueve mucho, yo en mi 990 adventure llevo el pirelli mt21 y sin problema, tambien es verda que la SE tiene peor aerodinámica y puede que eso tampoco ayude a la estabilidad.
-
Yo miraria lo primero como llevais las Precargas de amortiguador y horquilla para ver si el sag es correcto o no... Además de llevar las barras a "ras" de tija o como mucho en la primera ralla. Eso de que a uno le vaya bien y a otro no el mismo neumático no es muy normal, no? El C17 esta comprobado que es un neumático que va bien.
En cuanto a la aerodinámica, también es verdad que llevar un topcase o no, te puede provocar esos efectos.
Y por último, para decir la última tontería, uno no sabe si lleva el neumático montado en "estado impecable" hasta que no lo monta uno mismo. Yo me tire años llevando las ruedas al mejor profesional de la zona, hasta que empecé a hacerlo yo y vi que le pagaba cámaras reforzadas de enduro y me ponía cámaras reforzadas de carretera... Y NO ES LO MISMO. Ahora si llevo los neumáticos "impecables" ;)
-
Agradezco las opiniones.. Barras en la primera raya y para 90 kg vestido de romano reglajes stand de manual...empecé con los confort pero era demasiado blandos...ahora va bien en todo salvo en línea recta a más de 100..
Siempre estoy presente cuando cambian las ruedas,miro la fecha de fabricación, sentido de giro y que estén bien talonadas y equilibradas ..estoy convencido que el montaje es correcto... El sag no lo sé.. Soy más de sensaciones.
Toco hasta que me siento cómodo en la moto...
Gracias de nuevo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
Pues para ir por carretera, yo pondría el reglaje sport sobretodo si vas a pasar de 130. No va a cambiar mucho, pero por lo menos vas a tener que precargar mucho más los muelles y eso te va a dar firmeza a alta velocidad.
Un reglaje descompensado atrás y delante te provocará extraños seguro!
Y lo del taller... Pues no lo dudo, pero yo también estaba delante, y te aseguro que a no ser que tengas un morro que te cagas no le vas a decir que te enseñen la numeración de la cámara... Por lo menos yo no lo hacía y me la colaban
-
Probaré con los reglajes de sport
y a mi me parece normal revisar algo que voy a a pagar y no barato precisamente..
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
Si te sirve de orientación:
En todo el tiempo que llevé los dessert (siempre inflados a 2delante / 2,2 detrás) me pasaba eso mismo a partir de 120 sólo en la adventure del 2005 (210 amortigación). En la 2004S (265 amortiguación) y en la SE iban perfectos hasta 150 (máximo a que los probé). En la actual he montado los tkc80 con suspensiones 265 (presiones:2 y 2,5) y van de coña a todo el rango de velocidad.
-
Gracias.. No recordarás los reglajes que llevabas en la Se?
" Uves y garrafas "
-
Yo llevo los reglajes sport y perfecto