Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: EduSE en Octubre 14, 2015, 02:36:19 pm

Título: Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 14, 2015, 02:36:19 pm
Me apetecía probarlos tras leer que por peso y potencia estas máquinas devoran gomas....
En fin...90 kilitos vestido de romano y suspensiones en estándar.. En seco pistas con grava o tierra muy bien (están nuevos).. en curvas por lo negro en carretera bien también pero al entrar en autovía a partir de 100km/h empieza un culebreo que te corta todo el disfrute...me tiro para atrás en el asiento, me tapó detrás de la cupulilla... nada, a cada aceleron empieza el festival... Los tenía como extraordinarios pero esto no me parece ni medio normal.
A presión de manual para off(la de asfalto me parece una barbaridad y equilibradas de taller)

" Uves y garrafas..."
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: Boladevil en Octubre 14, 2015, 02:39:54 pm
Mira a ver que esten bien talonados en la llanta, a un compi con una SE le pasaba lo mismo con unos mitas 09 dakar y eske tenia el de atras un poco metido en la llanta.
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 14, 2015, 02:46:02 pm
Lo miro,gracias

" Uves y garrafas..."

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: OscarT en Octubre 14, 2015, 06:31:26 pm
No conozco la presión para off de manual, pero para carretera puede afectar mucho la presión baja.  Entiendo que llevas las dos ruedas con 908, ¿no? yo montando solo la trasera y delante otra distinta, ningún problema.  Ahora bien con la 908 delantera me ha pasado algo parecido pero por encima de 120-130..... hasta que puse el amortiguador de dirección.
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 14, 2015, 07:52:43 pm
Llevo un juego nuevo...puse la presión de on 2.4/2.5 e iba rebotando... Creo que al ser de carcasa dura ( los recomendados son los Karoo 3 que son blandos)es excesiva
La de off es 1.7/1.5 y va bien así pero en ambas situaciones aparece ese culebreo..

" Uves y garrafas..."

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: LuisAdventureR en Octubre 14, 2015, 08:12:20 pm
A mi me ha pasado más o menos lo mismo pero al montar Continental TKC80 delante, a partir de 130 aprox, empezaba a culebrear toda la moto.
Aunque tengo que decir que, después de bajarle un pelín la presión y hacerle kilómetros, se ha ido corrigiendo el problema, y va a menos. No sé si se habrá "acomodado" a la llanta o qué.


V'sss
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 14, 2015, 09:38:41 pm
Pues el TKC es bajito de tacos...me voy a pasar por el taller a ver que me cuenta..

" Uves y garrafas..."

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: Leviatán en Octubre 15, 2015, 12:19:11 am
Yo en la SE con dunlop delante y heidenau K70 con presiones de campo y de carretera no me hace na en la carretera. Y puedo ir a 140 o 130. Solo aparece el baiben cuando cojo rebufo de alguna lata por autovía, me pongo un poco más atrás y solucionado
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: Leviatán en Octubre 15, 2015, 12:20:53 am
Por cierto, las suspensiones regladas en "pro" o como lo llame el manual, y el romano pasa de 110 kg aaagg
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 15, 2015, 07:00:32 am
Gracias

" Uves y garrafas..."

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 15, 2015, 10:37:41 am
Hoy he probado todas las combinaciones posibles de hinchado... En todos se nota el movimiento de los cojones sólo que a más presión las ruedas más duras y a menos presión más Vibraciones por los tacos...no repetiré..

" Uves y garrafas..."
Y por cierto.. Mixto pista alegre pero sin tontunas y autovía 100 /120 +_... Una media de 6.5 litros a los 100..,
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: quiquin en Octubre 15, 2015, 01:35:32 pm
Hola

A mi me paso lo mismo (flaneo) mientras tuve montadas las D908RR.  Cuando sustitui el 908 delantero por un MT21 se acabo el problema.

Salu2
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 15, 2015, 01:37:55 pm
Me temo que esa va a ser la solución.....gracias

" Uves y garrafas..."

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: Leviatán en Octubre 16, 2015, 02:24:10 am
Puede que no estén bien equilibradas, es una opción.

Puede ser también que influya el tipo de cámara, yo llego una de 4 mm y supongo que a más inercia menos se mueve. Las 2 veces que he puesto esa rueda no me ha dado problemas
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 16, 2015, 08:24:52 am
El montaje es impecable, el taller es de los buenos,las cámaras son michelín de 2 mm creo...creo que es la configuración de los tacos centrales del neumático delantero.. En off va bien y en curvas por lo negro también.. No sé.. Y no son viejas son 49/14...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: Boladevil en Octubre 16, 2015, 09:37:48 am
Pues entonces es cosa de los tacos casi seguro, tengo un amigo con una SE con un mitas C17 delante y dice lo mismo que a partir de 130 se le mueve mucho, yo en mi 990 adventure llevo el pirelli mt21 y sin problema, tambien es verda que la SE tiene peor aerodinámica y puede que eso tampoco ayude a la estabilidad.
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: javyhesa en Octubre 16, 2015, 12:31:39 pm
Yo miraria lo primero como llevais las Precargas de amortiguador y horquilla para ver si el sag es correcto o no...  Además de llevar las barras a "ras" de tija o como mucho en la primera ralla.  Eso de que a uno le vaya bien y a otro no el mismo neumático no es muy normal,  no? El C17 esta comprobado que es un neumático que va bien.

En cuanto a la aerodinámica,  también es verdad que llevar un topcase o no,  te puede provocar esos efectos.

Y por último,  para decir la última tontería,  uno no sabe si lleva el neumático montado en "estado impecable"  hasta que no lo monta uno mismo.  Yo me tire años llevando las ruedas al mejor profesional de la zona,  hasta que empecé a hacerlo yo y vi que le pagaba cámaras reforzadas de enduro y me ponía cámaras reforzadas de carretera... Y NO ES LO MISMO.  Ahora si llevo los neumáticos "impecables" ;)
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 16, 2015, 01:03:29 pm
Agradezco las opiniones.. Barras en la primera raya y para 90 kg vestido de romano reglajes stand de manual...empecé con los confort pero era demasiado blandos...ahora va bien en todo salvo en línea recta a más de 100..
Siempre estoy presente cuando cambian las ruedas,miro la fecha de fabricación, sentido de giro y que estén bien talonadas y equilibradas ..estoy convencido que el montaje es correcto... El sag no lo sé.. Soy más de sensaciones.
Toco hasta que me siento cómodo en la moto...
Gracias de nuevo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: javyhesa en Octubre 16, 2015, 01:35:04 pm
Pues para ir por carretera,  yo pondría el reglaje sport sobretodo si vas a pasar de 130. No va a cambiar mucho,  pero por lo menos vas a tener que precargar mucho más los muelles y eso te va a dar firmeza a alta velocidad.

Un reglaje descompensado atrás y delante te provocará extraños seguro!

Y lo del taller... Pues no lo dudo,  pero yo también estaba delante,  y te aseguro que a no ser que tengas un morro que te cagas no le vas a decir que te enseñen la numeración de la cámara... Por lo menos yo no lo hacía y me la colaban
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 16, 2015, 02:33:36 pm
Probaré con los reglajes de sport y a mi me parece normal revisar algo que voy a a pagar y no barato precisamente..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: nuc en Octubre 19, 2015, 02:30:39 pm
Si te sirve de orientación:

En todo el tiempo que llevé los dessert (siempre inflados a 2delante / 2,2 detrás) me pasaba eso mismo a partir de 120 sólo en la adventure del 2005 (210 amortigación). En la 2004S (265 amortiguación) y en la SE iban perfectos hasta 150 (máximo a que los probé). En la actual he montado los tkc80 con suspensiones 265 (presiones:2 y 2,5) y van de coña a todo el rango de velocidad.
Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: EduSE en Octubre 19, 2015, 05:10:15 pm
Gracias.. No recordarás los reglajes que llevabas en la Se?

" Uves y garrafas "

Título: Re:Dunlop 908RR
Publicado por: Leviatán en Julio 18, 2016, 10:56:58 pm
Yo llevo los reglajes sport y perfecto