Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: luiyi en Octubre 27, 2015, 11:18:46 pm
-
He visto que alguno tiene capado el abs trasero, de forma que trabaja como un freno normal, personalmente el tacto me parece una mierda, se activa y deja de ser eficaz en muchas ocasiones..valoro seriamente quitarlo, alguien lo ha hecho? pros y contras?..., seria simplemente llevar el latiguillo de la bomba al freno sin pasar por el petaco abs no?? .
Gratitud de antemano!
-
Yo he hecho eso exactamente por varios motivos que expones:
-El tacto del freno trasero mejora.
-Encuentro que su actuación con tacos, incluso por asfalto, es muy intrusivo
-Así, si me despisto de no desconectar el ABS al entrar en campo o rearrancar la moto, no me llevo un gran susto.
El sistema que apliqué fue hacer un latiguillo directo de la bomba a la pinza con lo que no llevo el manguito cerca de los escapes y va mas frío el líquido. En la bomba de ABS puse un tapón a la entrada y otro a la salida del freno trasero.
No se si mi solución es correcta o puede dar algún problema a la larga pero de momento me va de coña....Puedo cruzar la moto en una frenada y al mismo tiempo sin derrapar de delante. En campo, ahora ya hay bastantes veces que ni desconecto el abs.
Debo llevar unos 5.000km con "el invento" hecho. No se si a la larga saldrá algún problema
-
Yo he hecho eso exactamente por varios motivos que expones:
-El tacto del freno trasero mejora.
-Encuentro que su actuación con tacos, incluso por asfalto, es muy intrusivo
-Así, si me despisto de no desconectar el ABS al entrar en campo o rearrancar la moto, no me llevo un gran susto.
El sistema que apliqué fue hacer un latiguillo directo de la bomba a la pinza con lo que no llevo el manguito cerca de los escapes y va mas frío el líquido. En la bomba de ABS puse un tapón a la entrada y otro a la salida del freno trasero.
No se si mi solución es correcta o puede dar algún problema a la larga pero de momento me va de coña....Puedo cruzar la moto en una frenada y al mismo tiempo sin derrapar de delante. En campo, ahora ya hay bastantes veces que ni desconecto el abs.
Debo llevar unos 5.000km con "el invento" hecho. No se si a la larga saldrá algún problema
Entiendo que compraste un latiguillo a la medida y que el ordenador no indica nada de fallo no?, muchas gracias por tu aporte!
-
A las 2 cosas.....Correcto.
Pero creo que el latiguillo original trasero de un modelo sin ABS también te iría bien. En mi caso el mecánico tiene a uno de latiguillos muy cerca y se lo hizo hacer en lugar de pedir uno a KTM para una 990 sin ABS ;)
-
A las 2 cosas.....Correcto.
Pero creo que el latiguillo original trasero de un modelo sin ABS también te iría bien. En mi caso el mecánico tiene a uno de latiguillos muy cerca y se lo hizo hacer en lugar de pedir uno a KTM para una 990 sin ABS ;)
ok, tomo nota muchas gracias compañero!