Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: poliloca en Septiembre 29, 2009, 01:23:18 pm
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hola, alguien sabe porque puede ser que la moto entre 50 y 70 km/h vaya como dando botes o tirones?
la verdadque mas parecen botes de la carretera, pero solo es cuando mantengo la velocidad si acelero no le pasa.
cuando me mentengo en esas velocidades, a 3000 o 4000 rpm es cuando parece que vaya dando botes de la rueda delantera.
la amortiguacion la llevo en estandard.
podria ser la cadena destensada?
muchas gracias.
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si rondas los 20 mil kms, mas o menos, pudiera ser que pudiera, si adem?s llevas el pi??n de ataque de serie, el de 17 dientes.
A eso se podr?a unir el bache de potencia que tiene la moto en torno a 4mil rpm.
pero claro, a tientas es dificil
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tiene casi 24000 osea que va a ser eso :-[
tendre que ir pensando en cambiarla
gracias ata.
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Va ser que si, sobre todo si tienes la cadena estirada. Algo parecio me paso a mi en la TA pero notaba solamente tirones.
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la cadena la veo flojo tengo que medir el desplazamiento y probare estirandola un poco a ver que tal.
ya os contare
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hola, alguien sabe porque puede ser que la moto entre 50 y 70 km/h vaya como dando botes o tirones?
la verdadque mas parecen botes de la carretera, pero solo es cuando mantengo la velocidad si acelero no le pasa.
cuando me mentengo en esas velocidades, a 3000 o 4000 rpm es cuando parece que vaya dando botes de la rueda delantera.
la amortiguacion la llevo en estandard.
podria ser la cadena destensada?
muchas gracias.
tiene pinta del kit de transmisi?n. Notas algo en 6? a 4500-5000rpm????
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hoy he tensado la cadena, y a 50 km/h y a 3000 rpm siguedando los botecitos ???
eso querra decir que hay que cambiar el kit, o puede ser del tren delantero, que parece que es lo que se mueve, por atras no noto nada :o( que feo ha quedado eso) ::)
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?Cuantos km. tiene la rueda delantera?
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la rueda tiene unos 1500 km lo que pasa es que yo no estoy acostumbrado a este tipo de ruedas, siempre he tenido de carretera.
hace unos dias me cambiaron uno de los colectores del escape que habia reventado puede tener algo que ver?
tambien he hecho lo de los 15 minutos al ralenti por si acaso.
igual son obsesiones mias, ya que la moto es de segunda mano, y solo la tengo hace 20 dias.
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la llanta ha sido cambiada, o en su defecto el aro?
mira a ver si trae la marca de la misma, saxxes o algo as? en rojo o si no tiene nada
a mi me cambiaron el aro del juego que utilizo para monte y estaba "cuadrada, es decir, en la zona de uni?n por soldadura estaba plana en vez de redonda, eso hace que vaya dando botes, hay que cambiar el aro y radiar otra vez.
otra cosa pueden ser los rodamiendos de rueda o de direcci?n, flojos o deteriorados, eso se comprueba a mano, pero sabiendo un poco, claro
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voy a acotar un poco mas las posibilidades :P
resulta que bajando en punto muerto tambien da los botes.
con lo cual casi que doy por sentado que es tema de ruedas o suspensiones ?no?????? :o
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efectivamente.
Mira a ver si son botes (saltitos) o peque?os "clonks" al frenar por ejemplo.
si frenando en bajada se acusan los sintomas, ser? tema de rodamientos, si es al frenar, ser?n discos de freno, si no.... llanta o radios...
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Aupa polliloca, mira mi cu?ado la compro nuevita a estrenar y le pasaba eso. A la misma velocidad. Fue a la tienda y le cambiaron la llanta completa. Seguia haciendolo. La segunda vez, le revisaron tijas suspensiones chasis....nada. Volvieron a equilibrar la llanta.....No te digo mas que despues de que yo le convenciese pa q se la pillase, la iba a vender con 2mil km. Al final fuimos a un taller de un amigo en Bilbao, Motos To?o, Y en rato nos dijo, eso es el neumatico. Efectiavmente. Lo cambio y hasta hoy.
Cuando lo desmonto, vimos que no era por tema de desgaste, sino que el neumatico estaba como abombado.
Pero lo de mi cu??ado era el mismo sintoma q les pasa alguno al montar el topcase, vibraciones en el manillar, que si lo sueltas, legga a tocar los topes de la tija.
Te comento esto pa que no te comas la cabeza por lo de nueva o de segundamano. Te aseguro q si la moto fuese nueva, te fastidiaria bastante mas. Un tema que hay que mirar cuando has comprado una moto usada, sobretodo si has andado por el campo, es la holgura del basculante trasero, y del tren delantero.
Discos no creo que sea, y llanta tampoco(son muy muy duras) y aun con llantazo, doy fe de que la moto sigue yendo bien.
1. Cadena y dientes del plato y pi?on
2. Neumaticos
3. Rodamientos (no solo de rueda, sino de direccion y de basculante)
Por cierto, supongo que ya habras purgado el aire de las suspensiones no?
Sino, hazlo con los dos tornillos de estrella peque?os que hay encima de cada botella de la horquilla. Si los has llevado tiempo sin purgar,(tu o los anteriores propietarios), se te ha podido ir un reten de la suspension. En una moto de 200kg, esta chorradita se nota.
Ata, a que precio dejabas tu la revision??? Tres cuartos de chuleton, no???