Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: giro en Noviembre 01, 2015, 12:52:44 pm

Título: problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 01, 2015, 12:52:44 pm
Buenas de nuevo gente, no podía pasar mucho sin cargarme algo de nuevo! putas motos!!! ains...  O0

El caso es a ver si podeis ayudarme, resulta que me falla el motor de arranque, pero no es la parte alta en la que ya solucioné el problema típico.

Le doy al botón y suena como si algún engranaje no girara, pero no trabado CRACRACAR, no, sinó como si fuera suelto, me explico?

Abro la tapa y veo:

(http://fotos.subefotos.com/d82744f7fd4268e6bd6d587dc3c7198eo.jpg)

- Todo el conjunto alto (4-5-4) (6-7-8-9-10) (11-12) gira todo sin problemas-
- No he desmontado el estator, pero con la mano el engranaje 14 puedo girarlo a la izquierda, pero a la derecha no puedo, muevo un poco y no puedo mas. No sé si es normal o no.


Entonces: ¿Que puede pasar? Parece que está dentro del motor, tenog que desmontar el estator? Es complicado o necesito piezas especiales?

Gracias de antemano!!!
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: turi_ahiesna en Noviembre 01, 2015, 01:57:49 pm
Entiendo después de haber releído un par de veces, que el engranaje 5 que sonaba el crack crack crack tan desagradable al arrancar lo tienes solucionado.

Y que dices que el ruido es de el motor de arranque girar pero no engrana, eso debe de ser el "bendix" que es el mecanismo del motor de arranque  que engrana el motor de arranque con el resto de engranajes para el momento del arranque y lo deja libre cuando para el motor de arranque.

Por los síntomas diría que por ahí van los tiros, el engranaje 14 mueve el motor es normal que no puedas moverlo mucho.
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 01, 2015, 05:04:59 pm
Entiendo después de haber releído un par de veces, que el engranaje 5 que sonaba el crack crack crack tan desagradable al arrancar lo tienes solucionado.

Y que dices que el ruido es de el motor de arranque girar pero no engrana, eso debe de ser el "bendix" que es el mecanismo del motor de arranque  que engrana el motor de arranque con el resto de engranajes para el momento del arranque y lo deja libre cuando para el motor de arranque.

Por los síntomas diría que por ahí van los tiros, el engranaje 14 mueve el motor es normal que no puedas moverlo mucho.


Efectivamente, has entendido bien.

Pero tengo entendido que mi modelo no lleva bendix dese no?

Que es y donde está en caso de tenerlo? Mi katty es modelo 2005, 950 ojo.

Thanks
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: kodosero en Noviembre 02, 2015, 12:00:24 pm
Buenas, tienes jodido el ruedalibre...es una especie de embrague que funciona como un piñon de una bici, para un lado engrana y para el otro resbala...Lleva una serie de rodillos excéntricos y un muelle q los sujeta, el muelle suele romperse o estirarse y el ruedalibre resbala...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: kodosero en Noviembre 02, 2015, 12:02:19 pm
Es la pieza central del conjunto n° 18 del despiece

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 02, 2015, 02:49:13 pm
Es la pieza central del conjunto n° 18 del despiece

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Gracias.

Me cago en satanás!!! Eso vale 500 ñapos!! No se puede hacer nada o comprar despiece suelto!!! Serán hijos d eputaaaa!!!!
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 02, 2015, 03:21:13 pm
Kodosero,

Sabes seguro que tengo que cambiar el grupo 18? He estado mirando de todo y en algun caso he oído de cambiar el grupo 14.

Sabes especificar mejor? El 18, el 14 o todo!

Tienes mas info?

Thanks!
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: kodosero en Noviembre 02, 2015, 04:04:36 pm
Tienes q sacar el rotor del encendido y desmontar por detras el ruedalibre y ver el nivel de desgaste de los rodillos...Si están medianamente bien puedes montar nuevo el muelle que los sujeta, te pongo foto del ruedalibre:

(http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDgwMA==/z/b2MAAOSw3ydV0vkI/$_1.JPG)

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: kodosero en Noviembre 02, 2015, 04:06:42 pm
Lo hay por ahi nuevo en unos 80€...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 02, 2015, 05:00:39 pm
Lo hay por ahi nuevo en unos 80€...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Gracias, abriré para ver que tal, oye, para desmontar necesito alguna herramienta especial?

thanks
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: kodosero en Noviembre 02, 2015, 05:02:07 pm
Necesitas un extractor, q basicamente es un tornillo de 16mm creo recordar

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: robeitor en Noviembre 03, 2015, 02:13:39 pm
Yo lo he desmontado en otra moto y es jodido! Busca un buen extractor!
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 04, 2015, 08:16:36 am
Yo lo he desmontado en otra moto y es jodido! Busca un buen extractor!

Pufff.... pues a ver de donde lo saco.... teneis una imagen de la herramienta?
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: TELECASTER en Noviembre 04, 2015, 01:30:11 pm
(http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2013/06/extractor20H7.jpg)

También puedes fabricártelo con un tornillo y tuercas
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 04, 2015, 02:22:49 pm
(http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2013/06/extractor20H7.jpg)

También puedes fabricártelo con un tornillo y tuercas


Ostras!! Eso que es y como lo hago!??  Mira que sois cracks!
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: TELECASTER en Noviembre 04, 2015, 03:49:58 pm
No es exactamente igual. Era para que te hicieras una idea.
No obstante lo venden en KTM por menos de 20€

Mírate este brico:

http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/Starter/starter_sprag_keener.html (http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/Starter/starter_sprag_keener.html)

Pues no tiene historia  :o :o :o
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: TELECASTER en Noviembre 04, 2015, 04:00:44 pm
Por cierto Giro, que ya me he puesto a traducir el brico (Google, yo soy un ignorante)  ;D

Y el guiri mágico este, dice que la pieza en cuestión que supuestamente tienes jodida...
En las nuestras son 500 pavos, pero la LC4 al parecer las comparten, y 70€  :laugh:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm#070010010200220 (http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm#070010010200220)

Nº 7 si no me equivoco

Más o menos viene a ser como con el famoso piñón de arranque, que a partir del 2006 el conjunto vale casi 200 euros y el piñon del 2004 eran 40 pavetes  :laugh:
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: salminez en Noviembre 04, 2015, 08:30:33 pm
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/04/45ff9ebb236a895be8bbdfc7ace83f93.jpg)

Y lo sabes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 04, 2015, 11:09:12 pm
No es exactamente igual. Era para que te hicieras una idea.
No obstante lo venden en KTM por menos de 20€

Mírate este brico:

http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/Starter/starter_sprag_keener.html (http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/Starter/starter_sprag_keener.html)

Pues no tiene historia  :o :o :o

Todo esto lo evito con 20 euros? Pues oye.....
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 04, 2015, 11:10:53 pm
Por cierto Giro, que ya me he puesto a traducir el brico (Google, yo soy un ignorante)  ;D

Y el guiri mágico este, dice que la pieza en cuestión que supuestamente tienes jodida...
En las nuestras son 500 pavos, pero la LC4 al parecer las comparten, y 70€  :laugh:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm#070010010200220 (http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm#070010010200220)

Nº 7 si no me equivoco

Más o menos viene a ser como con el famoso piñón de arranque, que a partir del 2006 el conjunto vale casi 200 euros y el piñon del 2004 eran 40 pavetes  :laugh:

Si, eso habia entendido yo tambien....
Título: Re:problema ARRANQUE interno
Publicado por: giro en Noviembre 04, 2015, 11:11:28 pm
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/04/45ff9ebb236a895be8bbdfc7ace83f93.jpg)

Y lo sabes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jajjajajaja, eres el puto yayi crack!