Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: SD990 en Noviembre 16, 2015, 12:21:30 pm
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Hola fore@s
Desde hace poco he empezado a notar que mi superduke 990 '05 se cala en marcha cuando pulsas embrague y reduces marcha, esto suele passar un par de veces cada 100km, he cambiado el filtro de aire por uno nuevo. He pensado que quizás sea el switch que hay debajo de la maneta de embrague o el sensor de la pata de cabra, la ultima vez que fui al mecánico me dijo que faltaba compensar los cilindros, esto ultimo no creo que sea el problema.
Saludos y Gracias de antemano.
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Revisa bomba de gasolina y filtros de gasolina
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
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Buenas!
Creo que puede ser que el switch de la maneta del embrague lo tengas mal y se haya quedado puesto como si siempre estuvieras embragado....
Prueba a dejarlo accionado, bien accionando el interruptor si estuviese bien o empalmando los cables, y prueba la moto.
saludos!
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El interruptor de embrague solo actua sobre el botón de arranque... No?
El de la pata si puede parar la moto pero no le veo relación alguna con embragar. Tiene más pinta de mal ajuste de inyección
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El interruptor de embrague solo actua sobre el botón de arranque... No?
El de la pata si puede parar la moto pero no le veo relación alguna con embragar. Tiene más pinta de mal ajuste de inyección
En las iyectadas modifica un parámetro no recuerdo mal, y si llevas siempre el embrague pillado por malfuncionamiento del interruptor...da éstos problemas de calados y similares, ya los he visto en alguna 690enduro.
saludos
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En las iyectadas modifica un parámetro no recuerdo mal, y si llevas siempre el embrague pillado por malfuncionamiento del interruptor...da éstos problemas de calados y similares, ya los he visto en alguna 690enduro.
saludos
Gracias
He hecho lo que me decias, le he puesto cinta al switch para ver si se calaba y efectivamente a los pocos km lo ha hecho, luego lo he probado sin el switch pulsado y la moto no daba problemas, mañana lo volveré a probar a ver que pasa y así ya lo confirmo.
Pero es raro que se cale por el switch no?, que función tiene el switch?
Saludos
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Revisa bomba de gasolina y filtros de gasolina
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Gracias
Le echare un ojo también a la bomba, le preguntare al anterior dueño cuantos km tienen los filtros
Saludos
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Puffffffffff, es una enfermedad de las KTM...........a mi me ha pasado en la 690 Enduro , en algunas 950 y 990 adventure , no asi en la Superduke . He tratado de anular lo del switch del embrague, se me pasaba menos , pero igual pasaba de vez en cuanto.
Con TuneEcu subí las rpm del relentí ( si bien me recuerdo de 20rpm ) y el problema desacaprecio durante 2 años.
El otro dia volvió a pasarme , asi que voy a enchufar la compu de nuevo.!
Saludos
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Yo llevo el sensor de la maneta desmontado y pulsado permanentemente, lo hice porque las manetas no originales no llevan el saliente q lo pulsa y a no ser q sea en punto muerto no arranca.
De funcionamiento va perfecta, no da fallos de ningun tipo.
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Tras tres pruebas puedo confirmar que era el switch de embrague, gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Robeitor que has dado justo en el clavo :) .
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Puffffffffff, es una enfermedad de las KTM...........a mi me ha pasado en la 690 Enduro , en algunas 950 y 990 adventure , no asi en la Superduke . He tratado de anular lo del switch del embrague, se me pasaba menos , pero igual pasaba de vez en cuanto.
Con TuneEcu subí las rpm del relentí ( si bien me recuerdo de 20rpm ) y el problema desacaprecio durante 2 años.
El otro dia volvió a pasarme , asi que voy a enchufar la compu de nuevo.!
Saludos
Has compensado los cilindros alguna vez?
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Yo llevo el sensor de la maneta desmontado y pulsado permanentemente, lo hice porque las manetas no originales no llevan el saliente q lo pulsa y a no ser q sea en punto muerto no arranca.
De funcionamiento va perfecta, no da fallos de ningun tipo.
Tu moto es de inyeción?
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Si, inyectada de 2010
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Lo que comenta SD990 es cierto, hay que revisarlo cada cierto tiempo, con el TuneEcu se ve bien y el ajuste se hace con un simple tornillito en el cuerpo de la inyección....otra cosa que los mecánicos no ven....
saludos!
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Has compensado los cilindros alguna vez?
No ....................... ¿ tendria que hacerlo ?
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No ....................... ¿ tendria que hacerlo ?
Hombre...que menos que revisarlo...
saludos
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Hombre...que menos que revisarlo...
saludos
Me imaginaba , Robeitor que había que hacerlo( por más que la moto está nueva )........pero como se hace ??
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Me imaginaba , Robeitor que había que hacerlo( por más que la moto está nueva )........pero como se hace ??
Es sencillo, una vez la moto caliente con el motor arrancado y conectada al TuneEcu, hay que igualar(o acercarse lo máximo posible) la presión de admisión hPa(si me equivoco corregidme) de cada cilindro, para eso en el TuneEcu aparece ese valor reflejado, de cada cilindro:
(http://i266.photobucket.com/albums/ii256/rallsy707/superduke/photo3.jpg)
Los valores no deben de ser muy diferentes, según he leído no debe de tener una diferencia de mas de 5-10, se ajusta con el tornillo de estrella que se ve abajo a la derecha de la foto, una vez ajustado se debería de poner un poquito de fijatornillos o incluso pintura para evitar que se mueva, aunque en teoría no se debe de mover ya que tiene dos muelles que lo impide.
El ajuste se hace "al vuelo", a parte de ir viendo como se van igualando los valores, el sonido de la moto debería de ser mas fino.
Un saludo!
(http://img.photobucket.com/albums/v280/KevInYorks/08%20990%20Adv/Butterflies.jpg)
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Roberto, cuando vaya pa Algeciras te vas a caga :-X :-X :-X
jajajajajaja
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Roberto, cuando vaya pa Algeciras te vas a caga :-X :-X :-X
jajajajajaja
Mieo me da!! :o :o :o
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Es sencillo, una vez la moto caliente con el motor arrancado y conectada al TuneEcu, hay que igualar(o acercarse lo máximo posible) la presión de admisión hPa(si me equivoco corregidme) de cada cilindro, para eso en el TuneEcu aparece ese valor reflejado, de cada cilindro:
(http://i266.photobucket.com/albums/ii256/rallsy707/superduke/photo3.jpg)
Los valores no deben de ser muy diferentes, según he leído no debe de tener una diferencia de mas de 5-10, se ajusta con el tornillo de estrella que se ve abajo a la derecha de la foto, una vez ajustado se debería de poner un poquito de fijatornillos o incluso pintura para evitar que se mueva, aunque en teoría no se debe de mover ya que tiene dos muelles que lo impide.
El ajuste se hace "al vuelo", a parte de ir viendo como se van igualando los valores, el sonido de la moto debería de ser mas fino.
Un saludo!
(http://img.photobucket.com/albums/v280/KevInYorks/08%20990%20Adv/Butterflies.jpg)
Fantástico !Muchas gracias ! Entendi todo , salvo lo de "al vuelo"( ver abajo ).......ya que no soy español , hay algunas expresiones populares que se me escapan .. Será "al oido "??? ¿hay que rotar el tornillo en el sentido de las agujas de reloj o al contrario ?
El ajuste se hace "al vuelo", a parte de ir viendo como se van igualando los valores, el sonido de la moto debería de ser mas fino.
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Fantástico !Muchas gracias ! Entendi todo , salvo lo de "al vuelo"( ver abajo ).......ya que no soy español , hay algunas expresiones populares que se me escapan .. Será "al oido "??? ¿hay que rotar el tornillo en el sentido de las agujas de reloj o al contrario ?
El ajuste se hace "al vuelo", a parte de ir viendo como se van igualando los valores, el sonido de la moto debería de ser mas fino.
Exacto, al vuelo es eso que dices, hacerlo del tirón en vivo y en directo, a parte del oído con los valores del tuneecu veras como igualan, el tornillo depende de que cuerpo de inyección se haya descompensado, prueba en un sentido y si se diferencian mas en vez de igualar, pues para el otro sentido.
Lo voy a publicar como un manual ya que poca gente sabe de ésto.
saludos!
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Exacto, al vuelo es eso que dices, hacerlo del tirón en vivo y en directo, a parte del oído con los valores del tuneecu veras como igualan, el tornillo depende de que cuerpo de inyección se haya descompensado, prueba en un sentido y si se diferencian mas en vez de igualar, pues para el otro sentido.
Lo voy a publicar como un manual ya que poca gente sabe de ésto.
saludos!
Fantástico..............mas claro no puede ser! Gracias !!!!! :)
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El problema volvió después de compensar la moto, alguien sabe como se hace el reset de la inyeción con tuneecu?
De momento la moto va sin el switch y no se cala
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En el menú del TuceEcu hay una opción que se llama Reiniciar adaptación, no lo tengo delante y no te lo puedo confirmar.
Una vez seleccionado y te diga el tuneEcu que ok, debes apagar y arrancar la moto, sin tocarla durante 15minutos, ponle un ventilador delante si tienes.
Ésto dice el TUNEECU:
Reset adaption with TuneECU:
Reconnect with TuneECU
Select Reset Adaptation (takes about 30 seconds for the menu item to come selectable as
TuneECU connects).
Once reset and with Tune ECU still connected.
Start your bike. Make sure you don't touch / twist the throttle - just thumb the starter until she fires.
Watch the TPS indicator at the bottom left corner of the TuneECU screen. When it goes green
(after about 15 - 20 minutes bike has to come to temp etc....) the ECU has baselined the TPS.
If the TPS light doesn't turn green after twenty minutes, don't worry and turn the engine off anyway
as sometimes it doesn't trigger, and in our experience the job is done anyway.
Disconnect ECU on the TuneECU menu.
Turn off your bike.
Disconnect your computer from the bike. Now have fun.
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muchas gracia :)