Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Diciembre 09, 2015, 07:45:41 pm
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Hello
recientemente el amigo Luiyi y yo hemos instalado el faro con los xenon de Rade Garaje.
El caso es que todo ok, excepto que la corta tiene una ligera vibración que se aprecia bien en el garaje estando en parado, fijaros en la línea roja de la pared al dar golpecitos de gas.... He intentado embeber el video en el post, pero no se cómo se hace.
https://youtu.be/Q3DR4pgmY3Y
Os pasa lo mismo?..., le hemos preguntado a Rade y dice que puede ser varias cosas, pero ninguna que tenga sentido en esta caso.
Lo curioso es que nos pasa tanto a luiyi como a mí..., y ese efecto sólo pasa con la luz corta, con la larga no.
Alguna idea?? , me preocupa q esa vibración pueda joder la bombilla de la que seguro no hay recambio en gasolineras comunes.
Abrazos
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parece la vibración de la moto...
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Yo diría que esa bombilla esta suelta. Es muy común en los focos chinos... Eso es un faro bixenon, correcto? O sea, que en largas, la bombilla se retrae mediante una bobina electromagnética hacia atrás. Los focos chinos están mal diseñados, y esa parte móvil tiene un "juego de la ostia". Fue uno de los motivos de porque no compre las luces chinas y monte las hella.
Por otra parte, no te preocupes. Las bombillas xenon no tienen filamento, por lo tanto no se funden. (el filamento exterior solo sirve para el arranque, y ese hay que cortarlo con alicates!!)
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Yo diría que esa bombilla esta suelta. Es muy común en los focos chinos... Eso es un faro bixenon, correcto? O sea, que en largas, la bombilla se retrae mediante una bobina electromagnética hacia atrás. Los focos chinos están mal diseñados, y esa parte móvil tiene un "juego de la ostia". Fue uno de los motivos de porque no compre las luces chinas y monte las hella.
Por otra parte, no te preocupes. Las bombillas xenon no tienen filamento, por lo tanto no se funden. (el filamento exterior solo sirve para el arranque, y ese hay que cortarlo con alicates!!)
Gracias por el aporte, pero que es lo que vibra...la óptica ( el cristal esférico me refiero) o la bombilla en si?
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El soporte móvil donde va alojada la bombilla
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Javi el faro no es así. Son dos ópticas independientes y dos bombillas independientes. No hay nada retráctil.
Al montarlo si me fije en que la bombilla iba muy suelta dentro de cada óptica, y las aseguré poniendo una tórica entre la presilla que las aprieta contra el casquillo y la bombilla en sí misma., tal que así.....
(http://s15.postimg.cc/bw0s8tay3/IMG_20151205_WA0001.jpg) (http://postimage.cc/)
hosting imagenes (http://postimage.cc/index.php?lang=spanish)
De ese modo al menos al tacto no se mueven nada.
Pero el resultado es el mismo, esa vibración al acelerar, pero sólo en la bombilla de cortas.
Igual es normal dada la vibración de la moto, pero al menos con el faro halógeno no se percibía, adeás de que va montado sobre buenos silenblocks, cosa que este no y es algo a mejorar, aunque de ser eso se debería notar tb la vibración en las largas.....
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parece la vibración de la moto...
de la moto es seguro es tema es si debe transmitirse al faro... ¿?
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Veo que el checo ha cambiado los focos otra vez.
Has revisado que ningún foco te este tocando la araña? (sobretodo la bombilla)... Ahi va todo muy justo y eso podría transmitir la vibración de la moto.
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Buenas,
Yo cuando monté el Xenon en el foco original también se movía un pelín como a ti, inapreciable en carretera, pero pasa porque éstas lámparas son como de goma y al anclarlas puede que no queden todo lo firme que debiera y reciben las vibraciones de la moto, intenta apretarla mas poniendo otra cosa que no sea una tórica, algo mas duro.
saludos