Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: fotero en Diciembre 12, 2015, 08:32:05 pm
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Hola hoy creo que a petado el regulador, os cuento un poco la historia para dar más detalles.
Llega el frío y note que al motor de arranque le costaba más menear el motor, (pensé...a esta batería le queda poco a ver si me aguanta este invierno)
Compro puños calefactados y con las prisas los conecto directos a la batería( los puños son los tecnoglobe)
El otro día de ruta llegamos a comer a un pueblo y a lo que nos vamos, no tiene fuerza la batería para menear el motor, los puños no me los había dejado encendidos.
Arrancó en una cuesta y nos vamos, a mitad de ruta paramos y lo mismo no hay batería suficiente, a empujón otra vez.
Llego a casa y pido una batería de litio de 14ah, hoy la coloco y arranca a la primera,la dejo calentándose un poco sin poner el asiento, y de repente veo un humo blanco saliendo del regulador.... Paró la moto acojonado y miro con un tester el voltaje de la batería en parado 12.8, arranco la moto mido y me da 12,3 menos que con la moto apagada. Eso creo que solo tiene una respuesta regulador fundió.
Preguntas por qué se a fundido el regulador? Tiene algo que ver los puños calefactados? O la batería de litio?
Ell día de la ruta yo creo que no salió humo del regulador, aparentemente pararía que se había jodido la batería, y hoy al colocar la de litio a los 4 o 5 min a empezado a salir humo del regulador.
No sé qué ha podido pasar o si ya estaba empezando a fundirse el regulador de antes y hoy ya con la nueva batería a terminado de fundir.
Que regulador me aconsejáis el original? He visto que apertura del 2008 el regulador cambia en su referencia en un número
Gracias
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No sé si será casualidad pero a mí también se me peto el regulador de la 2006 justo después de cambiar la batería por una de litio y dar una vuelta corta para probar que todo iba bien. Me quede tirado.... Por suerte tuve la posibilidad de probar con el regulador de una R del 2010 y vi que era eso lo que se había jodido. Casualidad o no, yo creo que algo tiene que ver la batería de litio, pero ahora ya llevo unos 4000km y arranca que da gusto. Igual se acomodó el regulador a la poca chicha de las baterías normales y al poner la de litio se murió de muerte súbita. ;D ;D ;D
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Gracias por tu respuesta.
Traigo novedades, hoy he estado comprobado el estado del alternador y nada no funciona.
He mirado el voltaje con la moto encendida y no da voltaje, también he mirado la resistencia y da 0, así que creo que el alternador también está fundido.
Ahora no sé si el regulador está bien o no, por qué como no recibe corriente del alternador es normal que no cargue la batería, lo que puedo decir del regulador que con la moto encendida 5 min se pone a tope de temperatura no se puede ni tocar así que creo que también está achicharrado.
Me podéis dar algún consejo gracias
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Yo el consejo que te doy es que mires bien las mediciones que tomas. Algo hay que no cuadra en lo que dices... Por ejemplo :
Si el alternador no da corriente, es IMPOSIBLE que el regulador de caliente cuando arrancas la moto... Ya que no recibe tensión. Estas haciendo la medición en tensión alterna? ;) Además, es normal que un alternador te marque 0 ohmios.... Suelen tener un par de ohmios a lo sumo, inapreciables para un tester "normal".
Por otro lado, si la batería te da unos 12,8 con la moto parada y al arrancar te da 12,3... Tampoco es lógico. Has mirado si solo con darle al contacto te baja la tensión a los 12v?
En resumen.. Yo creo que tienes un corto en algún sitio. La forma de detectar una avería de alternador /regulador /batería no es difícil, es electrónica básica... Pero tienes que tener las nociones básicas claras, sino no vas a dar con la avería ;)
No lo he mirado en esta, pero en todos los libros de taller viene el modo de comprobar alternador y regulador... Revisalo y veras que pronto descartas posibles averías.
SLT!
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Yo el consejo que te doy es que mires bien las mediciones que tomas. Algo hay que no cuadra en lo que dices... Por ejemplo :
Si el alternador no da corriente, es IMPOSIBLE que el regulador de caliente cuando arrancas la moto... Ya que no recibe tensión. Estas haciendo la medición en tensión alterna? ;) Además, es normal que un alternador te marque 0 ohmios.... Suelen tener un par de ohmios a lo sumo, inapreciables para un tester "normal".
Por otro lado, si la batería te da unos 12,8 con la moto parada y al arrancar te da 12,3... Tampoco es lógico. Has mirado si solo con darle al contacto te baja la tensión a los 12v?
En resumen.. Yo creo que tienes un corto en algún sitio. La forma de detectar una avería de alternador /regulador /batería no es difícil, es electrónica básica... Pero tienes que tener las nociones básicas claras, sino no vas a dar con la avería ;)
No lo he mirado en esta, pero en todos los libros de taller viene el modo de comprobar alternador y regulador... Revisalo y veras que pronto descartas posibles averías.
SLT!
Gracias javihesa volveré a medir mañana todo a ver.
Con respecto a lo que me comentas, el regulador no se puede calentar por la corriente que le da la batería?
Él tester no tiene o no le he visto el botón para corriente alterna o continúa, yo pienso que medir medirá igual no?
Si al darle al contacto la tensión baja por encenderse las luces y demás y al arrancar la moto aún baja un poquito más.
Si he mirado en el libro de taller como se miran el regulador y el alternador. El regulador se mira en los bornes de la batería, si aumenta el voltaje al arrancar y está entre 13 y pico y 14y pico es que funciona bien.
El alternador dice de mirar la resistencia entre los tres bornes del conector y tiene que dar una medida en ohmios creo que era entre 0'2 y 0'8 creo. El voltaje también lo e intentado medir y no habido manera de que diese ni un voltio
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Lo dicho... Para un tester del montón, 0,8 es igual a 0. És más, un tester de verdad el solo hecho de juntar las puntas ya te marca 0,2- 0,4 ohmios... Algo inapreciable para un tester de 20 euros.
La tensión del alternador, si no se toma en alterna como su propio nombre indica te va a dar 0v
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Lo dicho... Para un tester del montón, 0,8 es igual a 0. És más, un tester de verdad el solo hecho de juntar las puntas ya te marca 0,2- 0,4 ohmios... Algo inapreciable para un tester de 20 euros.
La tensión del alternador, si no se toma en alterna como su propio nombre indica te va a dar 0v
Ok mañana lo vuelvo a mirar y os digo, pero es que en mi tester no he visto palanquita para cambiar AC DC.
Probaré a medir la tensión de un enchufe de 220v a ver si lo lee.
Gracias
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Buenas, encontré la forma de poner el tester en AC. y acabo de medir el voltaje del alternador da bien de 15v a hasta 60v acelerando así que gracias javyhesa si no me dices que vuelva a medir ya me veía cambiando también el alternador.
He medido también el consumo en amp de la moto con el contacto quitado, en serie con el borne negativo quitado y el tester en medio y da 0 amp al dar al contacto de 9 amp por el consumo de la luces y demás.
El regulador¿ cual compro? El de serie? Cual es bueno?
Otra pregunta, a podido petar los puños calefactables el regulador por la demanda de energía? O a petado por que tenia que petar?
Un saludo
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Bueno, ya he encargado el regulador original. 109,99€ referencia 62511034100 me a parecido buen precio y así no me complico.
Ahora me queda la duda si a podido petar el regulador los puños calefactables o la batería de litio. La batería lo dudo pero lo puños calefactados ¿ podría ser?
Un saludo
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9 amperios solo por las luces? Deberías ir desconectando cosas y revisar ese consumo.
Por ejemplo... 9 amperios son 108w. Las luces vendrían siendo unos 70w aprox. puede ser la bomba de inyección, aunque si es así, ese consumo tendría que caer al pararse.
Si dudas de los puños, desconectalos... Sigo pensando que deberías revisar bien ese consumo. Un regulador no es normal que se vaya... Es mucha casualidad que haya pasado después de poner puños... Se ha ido la batería y luego el regulador... No lo veo claro ;)
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Todas las pruebas están echas con los puños totalmente desconectados.
A mi tambien se me hace raro que se joda el regulador justo al poco de poner los puños calefactables pero que hago los quito? Me costaron 100 pavos y la verdad es que para días de frio van de PM.
Hoy volveré a medir consumos y quitaré fusible de las luces a ver en cuantos amperios se queda. La mis es carburacion así que no se que más podría desconectar...?
Un saludo
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Yo también llevo los puños... Van de PM. Si es cierto, que tienen un consumo alto. A mi se me apagan por ejemplo si los llevo puestos y enciendo las luces... El pico de los xenon los desconecta. Los vuelvo a conectar y ya está. A parte de eso... Ningún problema más.
Siendo carburación, apaga todas las luces y mide. No deberías tener mucho consumo
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Aprovechando el post... Creo que mi regulador esta diciendo adiós. Sin haber comprobado nada, los puños oxford (los que llevan centralita) se apagan y encienden en marcha. Lo que hace pensar que el voltaje no es nada estable.
Algún regulador no original bueno y barato??? Sobretodo bueno...
Gracias
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Aprovechando el post... Creo que mi regulador esta diciendo adiós. Sin haber comprobado nada, los puños oxford (los que llevan centralita) se apagan y encienden en marcha. Lo que hace pensar que el voltaje no es nada estable.
Algún regulador no original bueno y barato??? Sobretodo bueno...
Gracias
José , lo primero es voltimetro en mano ver la tensión que tienes en los bornes de la batería. En reposo, haciendo horas que no funciona la moto tiene que ser unos 12.8V. Si está mucho más abajo algo no está bien.
Arranca la moto y mide la tensión a ralentí. Si no sube de 13V, ya sabes porque la batería no carga bien... Si da entre 13,3V y 15V es correcta. Sube de vueltas... 4000rpm es suficiente... Si la tensión se mantiene estable a la de ralentí dentro de los valores que te indico, tanto alternador como regulador están bien. Contra más estable sea la tensión entre diferentes rpm mejor salud tiene el regulador.
Empieza por ahí y luego hablamos... Probablemente tu tengas un problema de batería muerta.
SLT!
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Lo miraré... Pero la batería tiene 6 meses y lo hacia antes y ahora, por eso dudo que sea la batería.
Gracias!!!!!
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Esta tarde pongo el regulador nuevo. Os comento por la noche como a ido la cosa
Un saludo
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Me acaba de pasar lo mismo, batería nueva, al tercer día ya no arranca. Saco la batería y la deje cargando dos días seguido, voltaje perfecto 12,8 sin instalar. La instalo en la moto hoy, pongo en marcha y baja a 12.3-12.4 y cuando le doy gas no sube más de 12,6-12,7.... Supongo que me tocará comprar regulador.. Alguno uso los chinos de 30€?
Saludos
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Aprovechando el post... Creo que mi regulador esta diciendo adiós. Sin haber comprobado nada, los puños oxford (los que llevan centralita) se apagan y encienden en marcha. Lo que hace pensar que el voltaje no es nada estable.
Algún regulador no original bueno y barato??? Sobretodo bueno...
Gracias
Si solo te fallan los puños....Descarta primero que no sea un fallo de conexión de los propios puños. En las tomas acc1 o acc2(depende donde los tengas conectados), o en alguna de las clemas de los Oxford
A ver si de la vibración en marcha o algún bache¿has notado si es en algún pico de RPM?
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Hola, yo compré uno mosfet por 50€ nuevo (por ese precio tenía que ser chino fijo) y me duró dos semanas y ahora tengo el original y perfecto, así que no te recomiendo uno chinorri.
Eso sí, el mosfet cargaba 13,4v al ralenti.
Un saludo!!
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Hola, acabo de montar el regulador de voltaje original y todo bien ;D he medido y daba 13 y pico 14 poco :D
Me he dado una vuelta con la moto y al volver al garaje e parado la moto y a continuación e vuelto a arrancar y a medir otra vez y no llegaba a 13 :-\ :-\.
He parado y al rato le he vuelto a arrancar y ya parecía que subía un poco más de 13 pero le costaba tenía que acelerar bastante.
He tocado el regulador y estaba calentito, no llegaba a quemar pero calentito estaba.
Total que no me querido rallar más la moto va de pura madre y las luces ahora alumbran más.
Ya os iré contando si noto algo raro.
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Me alegro que este solucionado!
Yo creo que lo primero que haré será limpiar bien toda la zona que está llena de mierda, a ver si es algún falso contacto, si con eso no se soluciona comprare uno original, esto directamente en una tienda ktm o lo compran en alguna web?
Y pediré también uno de los chinos para tener por si en algún viaje se vuelve a joder.. Así tengo un reemplazo rápido..
Saludos!
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Bueno, por la tarde voy a buscar el original a Italo , el chino esta pedido (24€...) quedará de recambio rápido.
Luego les cuento que tal.
Saludos!
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Regulador nuevo original instalado, todo perfecto! Con la moto en marcha, 14,5.
Saludos!
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