Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: yoshi en Enero 11, 2016, 01:02:20 pm
-
Se que se ha hablado mucho de esto....Ayer me quede sin freno trasero, la palanca baja hasta abajo y no frena, tras bombear 4 o 5 veces frena pero sólo en el final de su recorrido.
Las pastillas traseras y el líquido tienen unos 2.500km.
¿Será la bomba o purgando se solucionará?
¿Hay que purgar de alguna forma especial por el abs, o con ir bombeando y abrir el tornillo de la pinza es suficiente?
¿Cómo se puede hacer para que la palanca frene antes y no en el final del recorrido? (ya que siempre he considerado que me frenaba muy abajo).
-
Si llevas ABS no te puedo ayudar, imagino que tendrás que purgar el circuito entero incluyendo la propia bomba del ABS, en el manual del usuario KTM viene como se debe hacer.
Alguien que tenga ABS te podrá ayudar mejor(tengo un kit ABS nuevo en el trastero...)
saludos
-
Yo tambien tengo ABS y hasta ahora siempre la he purgado de la manera tradicional, y a mí al menos me ha ido bien...
Otra cosa es que tarde más o menos, pero nunca he tenido grandes complicaciones.
Dices que frena pero tarde...
Sabes que el vástago de debajo de la bomba tiene una rosca y una tuerca para que actúe más arriba o más abajo.
Lo has regulado?
PD: Y un truquito que me va bien por si quedan burbujas en el circuito.
Dejas toda la noche el freno pisao el freno (mete un destornillador o algo entre la palanca y la tapa de embrague) el caso es que el freno se quede actuando. Al dia siguiente abres y cierras el purgador para que salga el aire que pudiera haber dentro.
Mano de santo.
-
Ok, muchas gracias. Probaré así y también a regular el bastago para subir el pedal.
Ya os iré contando resultados...
-
A mi me paso lo mismo por un uso "fuerte" y exceso de calentamiento, despues sin hacer nada.. no me volvio a pasar, pero en el momento lo perdí tal y como tu nos comentas. Lo mejor cada seis meses o asi.. purgarlo con el 5.1 y una jeringuilla gorda o algo que saque burbujas.
Al hilo de esto , comentar que lo último que he hecho es anularlo (que no es otra cosa que poner un tornillo tapon y comprar un latiguillo que venden modernos y los pones a medida, 30 euros) , no he vuelto a tener problemas y el tacto siempre es igual ya, hago pistas y no desconecto el abs delantero salvo que este mucho tiempo.
Estoy satisfecho y en una emergencia quizas evites un derrape trasero...pude ser, pero es que cuando se activaba con el abs de forma brusca y subita trabajaba mal y a saltos...con lo que he preferido caparlo. Si tengo sustos on road valorare reinstalarlo, hasta ahora perfecto.
-
A mi me paso lo mismo, en una salida off en verano se sobrecalentó....si ya de por sí el deposito del freno esta caliente....en verano ni te cuento.
Yo cambie el liquido a DOT 5.1 y de momento ningún problema.
De momento no lo he anulado como comenta el compañero....pero no lo descarto en el futuro, me sabe mal tener ABS y llevarlo capado....pero tiempo al tiempo.
-
Pues he purgado de la forma habitual, sin tocar nada del abs, y he añadido un poco de motorex dot 5.1, y de momento todo perfecto.
Lo de regular la altura del pedal, también sencillo. Sacar el bastago de la bomba y separarlo de la palanca por el pasador que lleva, y jugar con las dos tuerquecitas (una es prisionera) hasta la altura correcta.
Gracias a todos.
-
A mi me paso lo mismo por un uso "fuerte" y exceso de calentamiento, despues sin hacer nada.. no me volvio a pasar, pero en el momento lo perdí tal y como tu nos comentas. Lo mejor cada seis meses o asi.. purgarlo con el 5.1 y una jeringuilla gorda o algo que saque burbujas.
Al hilo de esto , comentar que lo último que he hecho es anularlo (que no es otra cosa que poner un tornillo tapon y comprar un latiguillo que venden modernos y los pones a medida, 30 euros) , no he vuelto a tener problemas y el tacto siempre es igual ya, hago pistas y no desconecto el abs delantero salvo que este mucho tiempo.
Estoy satisfecho y en una emergencia quizas evites un derrape trasero...pude ser, pero es que cuando se activaba con el abs de forma brusca y subita trabajaba mal y a saltos...con lo que he preferido caparlo. Si tengo sustos on road valorare reinstalarlo, hasta ahora perfecto.
Compañero, podrías indicar la medida de los tornillos (supongo M10) y la longitud del latiguillo trasero directo?
Y otra pregunta, colocas el latiguillo con la curva hacia el lado del motor, con un "sobrelargo", para tener recorrido a la hora de tensar la cadena? Si lo colocas en dirección a la pinza, donde dejas ese "sobrelargo"?
Saludos!
-
hola campeon, luego saco una foto q me pillas camino d marruecos, llevo sobrelargo y me hace una "u" hacia abajo, queda pegado al basculante
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
-
hola campeon, luego saco una foto q me pillas camino d marruecos, llevo sobrelargo y me hace una "u" hacia abajo, queda pegado al basculante
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Gracias!....no hay prisa, ya de paso nos cuentas que tal por el moro!
Mucha suerte!
-
Así lo puse yo:
(http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/13/5feedaed4de99c672e2aebf1288718cc.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/13/702402e0b29ce28ed9204e578f8072cf.jpg)
Lo pasé por fuera del subchasis para alejarlo del colector, que con el calor estropea el líquido.
Saludos
F&H
-
La idea es esa, alejarlo del colector.
Con la curva hacia arriba, quedando cerca del tubo, has notado que se vuelva a calentar? me da miedo que siga quedando cerca.
Colocaste tornillos en la petaca del ABS?
Saludos
-
Ya no se calienta.
Primero quité el abs trasero y puse tornillos en la bomba, luego quité todo, incluida bomba.
F&H
-
Y has colocado la batería en el alojamiento del ABS o la has dejado en su sitio?