Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Quino en Enero 25, 2016, 06:38:51 pm
-
Pues eso, la moto desde que le desmonte un disco me gusta muchisimo mas, y mi entención es dejarla siempre asi.
Por eso busco a alguien con una SE al que le gustara tener dos discos.
Cambiaria: Rueda, barras, discos, latiguillos, pinzas y bomba (lo que viene a ser todo)
-
Tendrías que cambiar también amortiguador o acortarlo de alguna forma, ya que la SE tiene menos recorrido y por lo tanto la moto se quedará inclinada hacia delante.
No es mas fácil que la dejes sin el disco y pinza?? hazle latiguillo nuevo y a correr.
Yo estoy vendiendo unas llantas de 690 enduro nuevitas, que te irían de perlas ;)
-
Cuanto recorrido tiene la R?
245, no?
-
Cuanto recorrido tiene la R?
245, no?
La 990R hasta 2011 tenían 265mm de recorrido delante y detrás, a partir de 2011 tienen 245mm.
Al igual que las 990S, hasta 2007 tenían 245mm y a partir de ahí tenían 265mm.
Las SE creo que tienen 250mm y 255mm detrás, o al revés, no recuerdo bien.
saludos
-
Eso es... Sólo las primeras R eran de 265... Yo pensaba que la de quino era nueva... Pero ahora ya dudo
Lo que dices de la SE, el trasero lo desconozco pero el recorrido de horquilla es 250. También cambia las botellas y la válvula de rebote.
Los muelles son de 5,9N frente a los 4,8N de la adventure. El valvulado también es totalmente diferente, por peso de la moto delante, por dureza de muelles y por diferente válvula de rebote... En conjunto tiene un comportamiento mucho más "lento" que una adventure. Con el peso de la vaca encima, esa horquilla sería lenta en exceso lo que la haría torpe de coj....
Por contra, la SE se volvería una moto rebotona que la haría difícil mantener la rueda delantera en el suelo, y haría topes al ir rápido.
Poder se puede cambiar, pero opino que habría que revalvular ambas horquillas para su nueva donante.
Pienso como robeitor... Es más sencillo eliminar el disco, pinza y latiguillo que hacer el cambio.
Sea como sea, si consigues alguien que te haga el cambio yo te puedo pasar los datos del revalvulado para las horquillas
Slt
-
De hecho yo llevo muelles de la SE a parte de un valvulado distinto.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Pensaba que la SE tenia 265 de recorrido,
No he dicho nada.
Lo de las ruedas lo pense, pero no quiero gastarme mas dinero en la moto de momento.
Ya le hice una buena puesta a punto no hace mucho
-
Pues eso, la moto desde que le desmonte un disco me gusta muchisimo mas, y mi entención es dejarla siempre asi.
Por eso busco a alguien con una SE al que le gustara tener dos discos.
Cambiaria: Rueda, barras, discos, latiguillos, pinzas y bomba (lo que viene a ser todo)
Y por qué te gusta más con un solo disco?.
-
Menos peso en la rueda, mas ágil. Es el mismo efecto que poner garganta mas estrecha
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Cuando hice cambio de llantas ya note un gran cambio.
Dejandola solo con un disco he notado otro gran cambio.
Lo siguiente será la bateria de litio bajo el asiento.
Buscare un buje de un solo disco, asi me quito problema de montar y desmontar para itv. Creo q será la opcion mas economica
-
Las baterías de litio no valen lo que cuestan.....yo la llevo en su sitio original y se nota ya que se levanta mas fácilmente la moto (pesa menos de la mitad) pero son aún muy caras.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Por menos de 100 € ya las hay.
El amigo Pacote es un profesional del tema
-
Cuales????
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Hasta las 2010 , las R son de 265 mm, una gozada, salvo cuando te toca remar y no llegas bien al suelo...:)
Con ese recorrido se lo comen todo, pero todo.,
-
Al final todos quieren las soluciones de la Super enduro.. :o
Los 250 / 265 no son un gran problema. Es más importante la preparación que lleve la suspension. sin ir más lejos un compañero del foro lleva las de 220 preparadas en nani y la moto es una autentica maravilla.. solo penaliza en saltos grandes donde si hay alguna protuberancia del terreno puede dar con la panza. La suspensión delantera de la SE me parece que lleva el mismo eje que las motos de enduro, al menos el diametro, que no lo recuerdo mientras que el de la adv tiene más diametro por lo que la solución de montar un buje de 950 en tu moto creo que es complicado a no ser que se pudiera adaptar mediante rodamientos y casquillos adecuados. Yo personalmente lo dejaría como está o si no simplemente quitaria lo que te sobra.. Y si no, para hacerlo bien y quieres dejarte pasta, cambiaria las punteras por las de 950/enduro y buje (si es que no se pudiera adaptar, claro)
-
El diámetro de eje es el mismo. Las de enduro lo han adoptado de los modelos más pesados. La única diferencia del buje es el mecanizado para el segundo disco.
-
Incluso ancho de buje es el mismo, creo que la llanta cuela sin problemas
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Pues más facil aun si es el mismo. No se porque pensaba que era diferente, creo que porque la tuerca es para llave de 32 en vez de 27? Busca una llanta de superenduro y pones un latiguillo solo. Habia en milanuncios uno que vendia ruedas de superenduro. Ademas las de la SE son DID que imagino que es más dura.
Las ruedas de la 690 son aparentemente similares a la 950 pero los radios son mas finos. Valer valdran porque si usan el mismo eje... lo que pasa que igual son algo endebles para ese peso.
-
Llevo montado aro excel de garganta estrecha en ambas ruedas. Y todo desmontado ya desde hace tiempo
El tema es no dar el cante con la guardia civil y ahorrarme trabajo para pasar la itv
-
Corta lss puntas de los soportes de disco, lo limas bien y pintas buje
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Tambien lo pense y cada vez lo veo mejor opcion O0 O0 O0
-
Buenas... Yo llevo tiempo pensando en hacerme con horquilla, rueda, discos, pinza.... Para cambiarla a carretera, por que en realidad al campo con mi SE no salgo. Tengo el kit de supermotard y en las salidas con los compañeros en rutas de asfalto es muy inestable, alta, incomoda.... Asique no se si lo del cambio podria interesarme. O ya puestos alguna solucion a alguien mas puesto que se le ocurra.
-
Para carretera la altura al suelo, y los largos recorridos de suspensiones siempre son un problema.
Si no quieres cambiar de moto la solución sería bajarla.
-
Lo ideal entonces supongo que seria buscarme una nueva horquilla de una SM, o incluso solo las barras no??