Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Juanma en Enero 25, 2016, 09:30:53 pm
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Hola a todos,
En poco menos de dos meses tengo previsto ir por primera vez a Marruecos en moto. Durante unos años estuve viajando mucho en 4x4 por Marruecos y por el norte de África. La verdad es que lo hecho un montón de menos y tengo muchas ganas de volver aunque se que en la moto va a ser completamente distinto.
Cuando viajaba en coche lo hacía en un "veterano" Mercedes G300GD que compré de cuarta mano antes de tener el carnét de conducir y fui arreglando poco a poco durante más de 10 años. La verdad es que me dio momentos inolvidables, buenos y malos. Y aprendí algo de mecánica a medida que al coche se le iban rompiendo cosas. En mis viajes puse a prueba la fiabilidad del coche y al final acabé aprendiendo cuales eran los puntos débiles del modelo de coche y vigilando bien la mecánica en esos puntos, logré ir hasta Burkina Faso y volver sin que el coche me dejara tirado! Fue milagroso, el coche tenía más de 300.000 kms y nadie apostaba un duro porque me aguantara todo el viaje.
Tras un par de años en dique seco, en 2014 al final me decidí a entrar en el mundo de las Maxi Trail de mano de la KTM 990 30º aniversario 2011 que compré de segunda mano. La verdad es que la moto me tiene encantado y de momento no me ha dado ningún problema. Poco a poco y acudiendo a un par de cursos en Enduropark y con paciencia, he aprendido a defenderme con ella en off-road a nivel básico (para ir a todos lados a mi ritmo).
En la medida de lo posible (pues se que en África muchas veces estás vendido con cualquier gilipollez que te pase), me gustaría saber que averías son "endémicas" de este modelo y con que cosas debería tener especial precaución o llevar repuestos. Leyendo varios temas he aprendido algunas de vuestras recomendaciones (gracias por compartir tu experiencia Robeitor, se ve que ya eres un experto en solucionar "incidencias), pero aun así sigo teniendo algunas dudas cuya respuesta no he encontrado en el foro. Allá voy:
1. Tren de rodaje: Cuanto les dura aprox. a estas motos? La mía tiene 20.000 kms y estoy pensando en cambiarlo de manera preventiva antes del viaje (me lo han recomendado).
2. Embrague: Tanto se fastidia el famoso empujador? Merece la pena cambiarlo y poner uno reforzado?
3. Repuestos: Leyendo aquí y allá. He logrado sacar una lista de los muy necesarios, si alguien se le ocurre alguno imprescindible que no se lo guarde ;)
- Filtros gasolina (llevarse puestos unos nuevos y otros de repuesto)
- Tóricas empujador embrague
- Empujador del embrague reforzado marca OBERON?
- Eje de bomba de agua?
- Tapón del radiador
- Émbolo del hidráulico embrague
- Manetas de embrague y freno
- Cámara reforzada para rueda delantera (2)
- Cinta aislante y cinta americana
- Bridas
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!! :D
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Hola a todos,
En poco menos de dos meses tengo previsto ir por primera vez a Marruecos en moto. Durante unos años estuve viajando mucho en 4x4 por Marruecos y por el norte de África. La verdad es que lo hecho un montón de menos y tengo muchas ganas de volver aunque se que en la moto va a ser completamente distinto.
Cuando viajaba en coche lo hacía en un "veterano" Mercedes G300GD que compré de cuarta mano antes de tener el carnét de conducir y fui arreglando poco a poco durante más de 10 años. La verdad es que me dio momentos inolvidables, buenos y malos. Y aprendí algo de mecánica a medida que al coche se le iban rompiendo cosas. En mis viajes puse a prueba la fiabilidad del coche y al final acabé aprendiendo cuales eran los puntos débiles del modelo de coche y vigilando bien la mecánica en esos puntos, logré ir hasta Burkina Faso y volver sin que el coche me dejara tirado! Fue milagroso, el coche tenía más de 300.000 kms y nadie apostaba un duro porque me aguantara todo el viaje.
Tras un par de años en dique seco, en 2014 al final me decidí a entrar en el mundo de las Maxi Trail de mano de la KTM 990 30º aniversario 2011 que compré de segunda mano. La verdad es que la moto me tiene encantado y de momento no me ha dado ningún problema. Poco a poco y acudiendo a un par de cursos en Enduropark y con paciencia, he aprendido a defenderme con ella en off-road a nivel básico (para ir a todos lados a mi ritmo).
En la medida de lo posible (pues se que en África muchas veces estás vendido con cualquier gilipollez que te pase), me gustaría saber que averías son "endémicas" de este modelo y con que cosas debería tener especial precaución o llevar repuestos. Leyendo varios temas he aprendido algunas de vuestras recomendaciones (gracias por compartir tu experiencia Robeitor, se ve que ya eres un experto en solucionar "incidencias), pero aun así sigo teniendo algunas dudas cuya respuesta no he encontrado en el foro. Allá voy:
1. Tren de rodaje: Cuanto les dura aprox. a estas motos? La mía tiene 20.000 kms y estoy pensando en cambiarlo de manera preventiva antes del viaje (me lo han recomendado).
2. Embrague: Tanto se fastidia el famoso empujador? Merece la pena cambiarlo y poner uno reforzado?
3. Repuestos: Leyendo aquí y allá. He logrado sacar una lista de los muy necesarios, si alguien se le ocurre alguno imprescindible que no se lo guarde ;)
- Filtros gasolina (llevarse puestos unos nuevos y otros de repuesto)
- Tóricas empujador embrague
- Empujador del embrague reforzado marca OBERON?
- Eje de bomba de agua?
- Tapón del radiador
- Émbolo del hidráulico embrague
- Manetas de embrague y freno
- Cámara reforzada para rueda delantera (2)
- Cinta aislante y cinta americana
- Bridas
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!! :D
Asi de primeras en mi humilde opinion, en uno de mis viajes y van cinco a Marruecos la lie por ir a medio uso con la cadena, los paramentros eran correctos al salir pero el desgaste fue prematuro y me pillo el toro.., .estoy en la misma tesitura que tu y en marzo antes de partir a Moroco pondre kit de arrastre nuevo.
Respecto al tema bomba de agua, yo lo cambiaria si no lo has echo aun, pon el aspa nueva que se recomienda y bajas con el puesto.
Filtro de gasolina, yo llevaria de repuesto el que tines ahora y pondria uno nuevo como bien has dicho.
Y en el tema de los utiles solo echo de menos araltek ( con voz de publicidad :laugh:) ..tu pegamento de confianza..., es broma, una barrita de dos componentes de la marca que sea para sellar un posible pedrada o algun daño estructural.
Un saludo !
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Hola compañeros, yo todavía no he tenido la suerte de poder ir a África en moto, espero hacerlo pronto, pero creo que un buen cubrecarter es casi obligado, no se que opinan los expertos que ya han ido mas veces.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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Hola a todos,
En poco menos de dos meses tengo previsto ir por primera vez a Marruecos en moto. Durante unos años estuve viajando mucho en 4x4 por Marruecos y por el norte de África. La verdad es que lo hecho un montón de menos y tengo muchas ganas de volver aunque se que en la moto va a ser completamente distinto.
Cuando viajaba en coche lo hacía en un "veterano" Mercedes G300GD que compré de cuarta mano antes de tener el carnét de conducir y fui arreglando poco a poco durante más de 10 años. La verdad es que me dio momentos inolvidables, buenos y malos. Y aprendí algo de mecánica a medida que al coche se le iban rompiendo cosas. En mis viajes puse a prueba la fiabilidad del coche y al final acabé aprendiendo cuales eran los puntos débiles del modelo de coche y vigilando bien la mecánica en esos puntos, logré ir hasta Burkina Faso y volver sin que el coche me dejara tirado! Fue milagroso, el coche tenía más de 300.000 kms y nadie apostaba un duro porque me aguantara todo el viaje.
Tras un par de años en dique seco, en 2014 al final me decidí a entrar en el mundo de las Maxi Trail de mano de la KTM 990 30º aniversario 2011 que compré de segunda mano. La verdad es que la moto me tiene encantado y de momento no me ha dado ningún problema. Poco a poco y acudiendo a un par de cursos en Enduropark y con paciencia, he aprendido a defenderme con ella en off-road a nivel básico (para ir a todos lados a mi ritmo).
En la medida de lo posible (pues se que en África muchas veces estás vendido con cualquier gilipollez que te pase), me gustaría saber que averías son "endémicas" de este modelo y con que cosas debería tener especial precaución o llevar repuestos. Leyendo varios temas he aprendido algunas de vuestras recomendaciones (gracias por compartir tu experiencia Robeitor, se ve que ya eres un experto en solucionar "incidencias), pero aun así sigo teniendo algunas dudas cuya respuesta no he encontrado en el foro. Allá voy:
1. Tren de rodaje: Cuanto les dura aprox. a estas motos? La mía tiene 20.000 kms y estoy pensando en cambiarlo de manera preventiva antes del viaje (me lo han recomendado).
2. Embrague: Tanto se fastidia el famoso empujador? Merece la pena cambiarlo y poner uno reforzado?
3. Repuestos: Leyendo aquí y allá. He logrado sacar una lista de los muy necesarios, si alguien se le ocurre alguno imprescindible que no se lo guarde ;)
- Filtros gasolina (llevarse puestos unos nuevos y otros de repuesto)
- Tóricas empujador embrague
- Empujador del embrague reforzado marca OBERON?
- Eje de bomba de agua?
- Tapón del radiador
- Émbolo del hidráulico embrague
- Manetas de embrague y freno
- Cámara reforzada para rueda delantera (2)
- Cinta aislante y cinta americana
- Bridas
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!! :D
La mitad de las cosas que te lleves al primer viaje, te sobrarán al segundo.
Importante acordarse del pasaporte y de llevar una visa :-).
Intenta no echar caldo de garrafa siempre que puedas evitarlo, en todas las cunetas hay decenas de vendedores de gasofa argelina que es mala, mala....
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Hola compañeros, yo todavía no he tenido la suerte de poder ir a África en moto, espero hacerlo pronto, pero creo que un buen cubrecarter es casi obligado, no se que opinan los expertos que ya han ido mas veces.
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El cubre original es feo pero efectivo , no es tan fácil romperlo.
Antes que eso , unas dos mil cosas + importantes que llevar.
Si pese a todo lo rompes, la moto seguirá funcionando igual con toda seguridad.
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Gracias por vuestras aportaciones!
Cambiaré el kit de arrastre seguro... Porque ya sois varios los que me lo habéis advertido y razón llevareis!
Lo de la bomba del agua entiendo que lo que recomiendas cambiar Luigi es la bomba completa o sólo el aspa? Antes de comprarme la moto en este foro recuerdo haber leido problemas relacionados con la bomba del agua y sus retenes.
El cubrecarter lo acabo de cambiar por uno de duraliminio, me ha dolido pagar lo que me pedían por el en Touratech pero la verdad es que con lo poco que he rodado con campo ya había roto el original por dos sitios y no quería quedarme con el en la mano en pleno Marruecos. Aunque es verdad Migue, aunque te lo cargues la moto seguirá funcionando... Lo malo es que si te lo llegas a cargar normalmente será porque le has metido un buen meneo a la moto.
Como decía un buen amigo de aventuras; "si se le cae algo al vehículo y sigue funcionando, significa que esa pieza sobraba" ;)
Gracias de nuevo
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Hola a todos,
En poco menos de dos meses tengo previsto ir por primera vez a Marruecos en moto. Durante unos años estuve viajando mucho en 4x4 por Marruecos y por el norte de África. La verdad es que lo hecho un montón de menos y tengo muchas ganas de volver aunque se que en la moto va a ser completamente distinto.
Cuando viajaba en coche lo hacía en un "veterano" Mercedes G300GD que compré de cuarta mano antes de tener el carnét de conducir y fui arreglando poco a poco durante más de 10 años. La verdad es que me dio momentos inolvidables, buenos y malos. Y aprendí algo de mecánica a medida que al coche se le iban rompiendo cosas. En mis viajes puse a prueba la fiabilidad del coche y al final acabé aprendiendo cuales eran los puntos débiles del modelo de coche y vigilando bien la mecánica en esos puntos, logré ir hasta Burkina Faso y volver sin que el coche me dejara tirado! Fue milagroso, el coche tenía más de 300.000 kms y nadie apostaba un duro porque me aguantara todo el viaje.
Tras un par de años en dique seco, en 2014 al final me decidí a entrar en el mundo de las Maxi Trail de mano de la KTM 990 30º aniversario 2011 que compré de segunda mano. La verdad es que la moto me tiene encantado y de momento no me ha dado ningún problema. Poco a poco y acudiendo a un par de cursos en Enduropark y con paciencia, he aprendido a defenderme con ella en off-road a nivel básico (para ir a todos lados a mi ritmo).
En la medida de lo posible (pues se que en África muchas veces estás vendido con cualquier gilipollez que te pase), me gustaría saber que averías son "endémicas" de este modelo y con que cosas debería tener especial precaución o llevar repuestos. Leyendo varios temas he aprendido algunas de vuestras recomendaciones (gracias por compartir tu experiencia Robeitor, se ve que ya eres un experto en solucionar "incidencias), pero aun así sigo teniendo algunas dudas cuya respuesta no he encontrado en el foro. Allá voy:
1. Tren de rodaje: Cuanto les dura aprox. a estas motos? La mía tiene 20.000 kms y estoy pensando en cambiarlo de manera preventiva antes del viaje (me lo han recomendado).
2. Embrague: Tanto se fastidia el famoso empujador? Merece la pena cambiarlo y poner uno reforzado?
3. Repuestos: Leyendo aquí y allá. He logrado sacar una lista de los muy necesarios, si alguien se le ocurre alguno imprescindible que no se lo guarde ;)
- Filtros gasolina (llevarse puestos unos nuevos y otros de repuesto)
- Tóricas empujador embrague
- Empujador del embrague reforzado marca OBERON?
- Eje de bomba de agua?
- Tapón del radiador
- Émbolo del hidráulico embrague
- Manetas de embrague y freno
- Cámara reforzada para rueda delantera (2)
- Cinta aislante y cinta americana
- Bridas
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!! :D
Siento envidia sana por los que os liais la manta a la cabeza y decidís emprender un viaje así, mucha suerte y seguiré tus andanzas por el foro
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Gracias por vuestras aportaciones!
Cambiaré el kit de arrastre seguro... Porque ya sois varios los que me lo habéis advertido y razón llevareis!
Lo de la bomba del agua entiendo que lo que recomiendas cambiar Luigi es la bomba completa o sólo el aspa? Antes de comprarme la moto en este foro recuerdo haber leido problemas relacionados con la bomba del agua y sus retenes.
El cubrecarter lo acabo de cambiar por uno de duraliminio, me ha dolido pagar lo que me pedían por el en Touratech pero la verdad es que con lo poco que he rodado con campo ya había roto el original por dos sitios y no quería quedarme con el en la mano en pleno Marruecos. Aunque es verdad Migue, aunque te lo cargues la moto seguirá funcionando... Lo malo es que si te lo llegas a cargar normalmente será porque le has metido un buen meneo a la moto.
Como decía un buen amigo de aventuras; "si se le cae algo al vehículo y sigue funcionando, significa que esa pieza sobraba" ;)
Gracias de nuevo
cada 25000 recomiendan cambiar el kit de la bomba con el rodamiento y demas piececillas , es considerado un consumible (hay instrucciones precisas en el foro), de paso actualizar el aspa ya que la nueva tiene un shape mas efectivo.
Un saludo
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En uno de los viajes que he hecho a Marruecos tuvimos que cambiar de vehículo de asistencia a las motos el último día porque no teníamos su carta verde. El dueño dio por hecho que estaba y resulta que su seguro sólo lo envía si lo solicitas. Este documento acredita que tienes seguro fuera de la CE. Dos lecturas de esto, llevar la carta verde y revisar todo con tiempo para poder subsanar errores.
Buen viaje y quedamos a la espera de la crónica!
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