Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: TELECASTER en Febrero 11, 2016, 12:13:38 pm
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Buenas chicos,
Disculpad, pero aunque he buscado no he encontrado el post en cuestión.
Hace tiempo vi en un brico o algo, que alguien tenía puesto en lugar del tornillo de vaciado del depósito de aceite.
Un grifo, vávula o una llave. Llamadlo como queráis ;D
Lo cual era muy práctico, porque sólo tenías que abrir para vaciar el aceite, sin necesidad ni de quitar el depósito.
Que se puede quitar el tornillo igual sin desmontar nada, tambien. Pero si no le quieres dejar el patio hecho un cristo a tu madre... :laugh:
Sabéis de lo que hablo? Y en ese caso, dónde comprarlo? En una tienda de fontanería, automoción?
Y como lo pido? Que no sé como se llama, ni el paso de la rosca ni na... ::)
Gracias!!
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A mi también me suena de haberlo visto por el foro.
En el último cambio de aceite estuve planteándome hacer un invento del estilo, pero no encontré la forma de hacerlo sin perder el iman del tornillo de serie.
Si ha alguien se le ocurre algo.....
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Yo creo que sin perder el imán no va a haber nada... En cada cambio de aceite, también es bueno limpiar en tamiz y la válvula antiretorno del depósito... Con lo que esos inventos sirven para un cambio de aceite rápido pero no para un buen mantenimiento ;)
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A mi también me suena de haberlo visto por el foro.
En el último cambio de aceite estuve planteándome hacer un invento del estilo, pero no encontré la forma de hacerlo sin perder el iman del tornillo de serie.
Si ha alguien se le ocurre algo.....
Aaamigo el imán...
No había reparado en eso...
No obstante creo que lo sacrificaría. No recuerdo haber visto viruta en el depósito. Sí en el cárter.
Además aprovechando la comodidad, se pueden hacer los cambios con más frecuencia.
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Yo creo que sin perder el imán no va a haber nada... En cada cambio de aceite, también es bueno limpiar en tamiz y la válvula antiretorno del depósito... Con lo que esos inventos sirven para un cambio de aceite rápido pero no para un buen mantenimiento ;)
Es a la conclusión a la que llegué yo
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Yo creo que sin perder el imán no va a haber nada... En cada cambio de aceite, también es bueno limpiar en tamiz y la válvula antiretorno del depósito... Con lo que esos inventos sirven para un cambio de aceite rápido pero no para un buen mantenimiento ;)
Desde luego.
Aunque yo particularmente en cada cambio los limpio.
Lo que me da pereza es quitar el depósito y sus malditas clemas...
Un macarrón desde el grifo hasta la garrafa, y mientras escurre vas haciendo lo demás.
En mi cabeza lo veo glorioso ;D
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Pero sin quitar el depósito, ya puedes limpiar el tamiz y la válvula ? Dime como que eso si que lo veo glorioso ;D
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Pero sin quitar el depósito, ya puedes limpiar el tamiz y la válvula ? Dime como que eso si que lo veo glorioso ;D
No te sabría decir exactamente, pero creo que desde abajo sí se puede quitar.
Ojo que a lo mejor no! Pero creo recordar que sí hay hueco.
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Para un cambio rápido de aceite no está mal, pero se pirde un imán y sigue siendo necesario quitar el depósito izquierdo para limpiar el tamiz. En esta página no acabo de ver claros los precios del latiguillo...
http://www.cjdesignsllc.com/products/cj-designs-lc8-adv-oil-tank-hose-kit/
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160212/63d08c91885881673bf35041a068b12a.jpg)
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El aceite yo lo cambio sin quitar deposito poniendo un cartón a modo de embudo para dirigir un poco el aceite sucio ,pero el tamiz no he probado .
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
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El tamiz no lo has limpiado nunca... No? ;D
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
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Si ,cada dos cambios de aceite y hasta ahora siempre limpios y perfectos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
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Si ,...... hasta ahora siempre limpios y perfectos
Siempre que lo he mirado siempre perfecto.
La próxima vez pondré el tubo para facilitar la salida del aceite y manchar menos.
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Creo recordar que hay dos modificaciones en este sentido. Una consiste en instalar un tubo con un cierre roscado el final, como la de CJ Design. La otra consiste en instalar una válvula tipo FUMOTO en sustitución del tapón de vaciado del depósito de aceite. Yo compré esto último, pero aún no lo he instalado. Implica un recorte en la placa que hay sobre la batería. Ambos mods están explicados en ADVrider.
La idea es cambiar aceite mucho más rápido y cambiar tamiz del depósito cada dos o tres cambios de aceite.
Si necesitas más info puedo intentar localizar dichos tutoriales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Creo recordar que hay dos modificaciones en este sentido. Una consiste en instalar un tubo con un cierre roscado el final, como la de CJ Design. La otra consiste en instalar una válvula tipo FUMOTO en sustitución del tapón de vaciado del depósito de aceite. Yo compré esto último, pero aún no lo he instalado. Implica un recorte en la placa que hay sobre la batería. Ambos mods están explicados en ADVrider.
La idea es cambiar aceite mucho más rápido y cambiar tamiz del depósito cada dos o tres cambios de aceite.
Si necesitas más info puedo intentar localizar dichos tutoriales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues sería estupendo. Gracias!
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Este tutorial lo tenía en el ordenador: Oil Tank Quick Drain Valve (http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Oil%20Change/Quick%20Drain%20Oil%20Valve/Quick%20drain%20oil%20valve.html)
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Y buscando en ADVrider tienes los siguientes enlaces que tratan de ese mismo tema en detalle:
950 Adventure Oil change (http://advrider.com/index.php?threads/950-adventure-oil-change.551205/)
Finally a solution for the oil tank plug .. no more tank removal or oil mess (http://advrider.com/index.php?threads/finally-a-solution-for-the-oil-tank-plug-no-more-tank-removal-or-oil-mess.612147/)
CJ designs Oil Drain vs DIY Oildrain Valve? (http://advrider.com/index.php?threads/cj-designs-oil-drain-vs-diy-oildrain-valve.956525/)
Con esa lectura ya tienes para entretenerte un rato ;D
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Y buscando en ADVrider tienes los siguientes enlaces que tratan de ese mismo tema en detalle:
950 Adventure Oil change (http://advrider.com/index.php?threads/950-adventure-oil-change.551205/)
Finally a solution for the oil tank plug .. no more tank removal or oil mess (http://advrider.com/index.php?threads/finally-a-solution-for-the-oil-tank-plug-no-more-tank-removal-or-oil-mess.612147/)
CJ designs Oil Drain vs DIY Oildrain Valve? (http://advrider.com/index.php?threads/cj-designs-oil-drain-vs-diy-oildrain-valve.956525/)
Con esa lectura ya tienes para entretenerte un rato ;D
Magnífico aporte! Muchas gracias!!