Foro Usuarios KTM LC8
General Category => Eventos => Mensaje iniciado por: turi_ahiesna en Marzo 06, 2016, 09:59:02 pm
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Estoy estudiando ir a esta carrera que tiene buena pinta para lo cual necesito un roadbook, tengo uno manual, pero quiero construir uno eléctrico y un TRIP decalable.
Se puede hacer con roadbook o con GPS.
Por si alguien se anima, la inscripción son 120 € y federarse para un dia 55 € según me he informado.
http://motodes.es/index.php/navegacion (http://motodes.es/index.php/navegacion)
Video anterior carrera.
https://youtu.be/1vJ02zNrWgk (https://youtu.be/1vJ02zNrWgk)
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Muy bien Turi!!!
Yo también quiero correrla, pero lo haré con GPS, lo del Roadbook todavía no toca, más adelante.
Vas a correr con la Enduro o con la Adventure?
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Yo ya me hecho con un RoadBook F2R!
Antes habrá que aprender a usarlo y cogerle el truco no??
Ahora estoy con la colocación, en el manillar no me convence.....
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Haremos ruta off para veros, Lucas y compañía
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Muy bien Turi!!!
Yo también quiero correrla, pero lo haré con GPS, lo del Roadbook todavía no toca, más adelante.
Vas a correr con la Enduro o con la Adventure?
Con la Adventure por su puesto, la enduro solo para sitios heavys de verdad.
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La maxi trail puede correr con gps salvo que lo avises y te preparen un road book.
Si piensas comprarlo, contacta con la organización y tienen uno bueno por menos de 800 y a cambio te regalan alguna inscripción.
Yo en la anterior fui y me lo pase pipa, pero yo me apunté en enduro gps. De las maxis había una ADV pero el segundo pincho. Si queréis podéis ver vídeo de Isaac feliu en youtube que dan una buena idea de como son estas carreras.
Animaros!!!!
@el_yeyo__
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Con la Adventure por su puesto, la enduro solo para sitios heavys de verdad.
Genial!!!!
Yo soy de la zona, ya sabes, lo que necesites.
Saludos
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(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/1560edd0ecd6ae20823c5224c66ead9d.jpg)(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/c09dc58f5fb5fb81031844297d51823a.jpg)(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/a016a28fb068a0bbf0fd199f05129c5f.jpg)
Este el roadbook de TuriTech jejejejej, ya va tomando forma
Enviado desde mi LC8
Turi
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Por si a alguien le interesa lo que se ve en la foto, me he gastado unos 100€, aparte el display que lo quiero poner en el lateral para que haga de trip decalable y Brujula digital, los motores los estuve probando a 12v directa y tienen una velocidad de 45rpm que creo q esta bien.
Creo que con unos 200€ puedo hacer el roadbook, el trip, y la botonera del manillar con 5 pulsadores para manejar todo el tinglado.
Cuando lo acabe y sea operativo pondré la lista de la compra y el plano para taladrar los laterales por si a alguien le interesa.
Enviado desde mi LC8
Turi
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Es obligatorio que el GPS sea mecánico, no manual. Con las ADV os podeis apuntar en categoría maxitrail o trail. En trail estan las LC4 dando caña por lo que creo que es mejor en maxi.. Y luego a parte podeis apuntaros en GPS o Roadbook. Teneis toda la info en 2y4t en el foro de competiciones.. Voro, que es organizador pone las ultimas noticias siempre y teneis los precios. 7 aguas es dura.
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Muy guapo el roadbook que estas haciendo, a ver como te queda.. pero con lo que vale una carrera probaría un poco más el roadbook antes de lanzarme a ir a una.
Lo que no se es si es un poco fino tu roadbook, has probado cuanto papel cabe? Mira la altura de un roadbook normal y el tuyo. Eso es importante. En estas pruebas de navegacion hay 2 o 3 royos y con muuuuchas viñetas.
No se que aparatos se venden en motodes ni su oferta de que te regalan inscripciones.. pero por 250 y unos 120 de un trailtech (lo mas barato) se puede correr con garantías. aunque mejor un ico o un imo, pero duplican o más el precio del trailtech, tambien luego se puede revender sin problema.
Cabanillas vende un kit listo por 600 y pico, con roadbook soportes mandos y imo rally.
Y como punto final, aunque no quede bien, por lo que he visto estos años es que antes de hacer ñapas con las arañas de serie, o las de los carenados que se montan a las SE y 690, es mejor poner unas tijas que vende GZ, twalcom y rally management que son durisimas, de quita y pon y no hay que hacer ñapas ni mover la instrumentacion propia de la moto. Todo el kit de instrumentación pesa bastante y con las vibraciones puede romper las arañas, que en principio no están pensadas para eso.
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En primer lugar agradecer todos tus comentarios, que me son muy útiles, la capacidad según la web f2r es de un rollo de 48 mm el modelo alto de gama y el mío llega a 46mm q creo q será más q suficiente. Mañana podré el policarbonato para el frontal y pongo algun vídeo.
Enviado desde mi LC8
Turi
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¿Como lo llevas Turi, ya te has inscrito?
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Ya estamos inscritos el sabado por la tarde echaremos unas cañitas, hay que dar caña a las R1200, que la verdad es que esos si que tienen merito. jejjejejeje
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Ya estamos inscritos el sabado por la tarde echaremos unas cañitas, hay que dar caña a las R1200, que la verdad es que esos si que tienen merito. jejjejejeje
Ok no vemos en 7 Aguas ;)
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Contad un poco que tal os fué...
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Contad un poco que tal os fué...
Eso eso!
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
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Bien, es el Rally más duro del campeonato, así que con haber terminado me doy por satisfecho. En realidad soy el único de la categoría Maxitrail que terminó; en total éramos 3, una 800, una xt y yo.
Turi corrió en categoría Trail Roadbook, y como era su primera vez, en el enlace se perdió mucho, y abandonó a mitad de carrera porque estaba hasta las trancas de dar vueltas y encima sin batería en el móvil, lo cual es peligroso :laugh: Yo me lo crucé en una pista a los 50 o 60 km de enlace, y salía 30 o 40 minutos después, así que imaginaros las vueltas que dió el pobre, pero claro, yo iba con GPS, que es muy fácil, y el tema del Roadbook es otra historia.
Lo bueno es que su Roadbook le funcionó de maravilla, así que ya ya tarda en poner el listado del material que utilizó para fabricarlo y un tutorial ;D
También decir que Turi no fue el único que se perdió, durante el primer sector me adelantaron muchas enduros que salían antes que yo, lo cual quiere decir que iban todos perdidos :laugh: Yo salía el penúltimo, así que en teoría no debía haberme adelantado nadie, como mucho mi amigo con la 800.
El día empezó un poco mal, no me sonó el despertador y tuve que irme de correprisas y sin desayunar :(. llegué justo a 10 minutos de que me dieran la salida, sólo quedaba mi moto en el parque cerrado:
(https://photos-4.dropbox.com/t/2/AAAQqFB7GNwDRdaClmcsb-r1lSt_X43g8EibUgHyVYDyqw/12/39658083/jpeg/32x32/1/1460466000/0/2/IMG_2421.jpg/ELvmnx4Y3PQDIAIoAg/1HIHRT2SwyagKGkLt_k4BPrGAYITmmXZBaRmKUn8Z-Y?size_mode=3&size=1280x960)
Mi colega Juan ya estaba dentro, pudimos charlar un poco antes de salir:
(https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAD78VXf7bbtH7Eiv5xsv2Q5O5e_XA72r_w8ACaE1BGphQ/12/39658083/jpeg/32x32/3/1460466000/0/2/IMG_2452.jpg/ELvmnx4Y3PQDIAIoAg/cmyuXjXNheGtpaJtQtny2dsFqRrwxBOkKiCy5QNOAcI?size_mode=3&size=1280x960)
Durante la carrera me tumbé un par de veces, una en el primer sector en una subida de piedras, donde venía ya un poco cansado y no cogí la trazada buena, y otra en el segundo sector, haciendo una maniobra después de pasarme un camino a izquierdas, también cansado, y una piedra en la rueda trasera hizo que me fallara el apoyo y caí cuando estaba girando la moto. No tuve más problemas.
Mi estrategia fue hacer el enlace tranquilo, a un ritmo inferior al que me gusta, intentado estar sentado todo lo posible en la moto, para así no gastar más fuerzas de las necesarias, ya que sabía que para la especial iba a necesitarlas. El primer sector ya avisaron que era duro y que mejor tomárselo con calma porque la carrera era muy larga, y efectivamente así lo fue, los primeros 100 km eran un pedregal que nos dejó a todos machacados; todo el mundo lo sabía porque lo dijeron en el briefing, pero una vez más nos sorprendieron y la realidad superó la ficción.
Esta es mi llegada a la segunda asistencia, donde esta Brocals, autor de las fotos, Gastón, y mi novia con su familia y la parienta de Turi:
(https://photos-6.dropbox.com/t/2/AACA2QZbK095HwAO1auYnEKAfGE3VNQ2UE7Z8qtYLeWByg/12/39658083/jpeg/32x32/3/1460466000/0/2/IMG_2952.jpg/ELvmnx4Y3PQDIAIoAg/PLxMEVNeLrXJ603rfiN6KucRwaTP7xkKmrcj5a5xFMI?size_mode=3&size=1280x960)
En la segunda asistencia me puse a echar números y vi que llegaba muy justo al control horario, así que después de endiñarme un bocata de jamón y queso que me renovó fuerzas salí echando leches por unas pistas esta vez más abiertas y rápidas, por las que pude disfrutar abriendo gas. Necesitaba cubrir 70 km en dos horas, lo cual no es nada fácil por el tipo de terreno; en la primera hora ya tenía 40 km, y esto me daba esperanzas de llegar a tiempo al control horario, pero fue entonces cuando de nuevo nos metieron por un pedregal interminable con continuas subidas, bajadas, curvas, sendas, etc., que te hacía imposible meter segunda ???
Pero es que cuando quedaban escasos 10 km para la salida de la especial, nos metieron por una senda llena de escalones con zigzag de subida que me terminó de machacar y que no se ni como lo pude terminar :'(
Así que llegué a la especial con 7 minutos de retraso, y no hice ni asistencia ni nada, llevaba gasolina, agua y una barrita, así que en el minuto que te dan desde el control horario, me zampé la barrita y me puse la boquilla de la camel en la boca para hidratarme mientras estiraba las manos y los antebrazos, que los llevaba agarrotados de tanto machaqueo. Y en cuanto me dieron la salida de la especial GAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder que momento más guapo es ese, es lo mejor de las carreras, además era una pista abierta y rápida donde podía dar gas ¡¡¡por fin!!! ahora sin reservarme nada, de pie, dando saltos, haciendo topes, derrapando, que gozada, se me fue todo el cansancio de una y ya solo pensaba en divertirme, sabiendo que no necesitaba arriesgar porque mis compañeros iban muy atrás. A los pocos km ya la cosa se puso más técnica, pero esta vez iba mejor que en el enlace, ahora machacaba yo a las piedras, y notaba como la llanta delantera sufría un poco más, y no yo :laugh:
Y sin más problemas llegue al final de la especial, que se me hizo muy corta, y me quedé con ganas de seguir dando gas, pero en fin, a la próxima más.
Me supo un poco descafeinado porque no pude medirme en tiempos con ninguno de mis compañeros, ya que no hicieron la especial, y además no hubo entrega de premios en maxitrail :o; en fin, a la próxima más.
Y a ver si os animáis, leches!!!
Saludos
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Enhorabuena campeón...
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Felicidades! Una gran experiencia, aventura y sobretodo diversión!
Aún con los gafes de las carreras me alegro mucho de que disfrutaras de lo lindo... en un futuro, y si se consigue tu nivel de pilotaje (que seguro no es malo precisamente), estoy seguro que muchos de los aquí presentes se animarían a hacer alguna carrera.
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La verdad es que no tuvimos tiempo de aburrirnos la parienta del Turi y yo, echamos unas buenas risas, doy fe de que el road book esta cojonudo.
Yo iba para pasar un rato y saludar a la gente, pero me encontré la parienta de Turi con la furgoneta y un poco sola, esperamos a que llegase a la asistencia Turi y llego con la pinza de freno delantera derecha bloqueada por suciedad, me puse manos a la obra y desmonte para limpiarla como pude porque iba rozando el disco de freno, después de beber y comer algo el piloto y sin descansar tomo la siguiente etapa.
Como vi que la parienta del Turi no se apañaba con la furgo y tampoco conocía la zona decidí subir mi moto a la furgo y decirle a mi mujer que no me esperase en todo el día.
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Yo conseguí mi objetivo principal que era pasarlo bien, coger experiencia con el Roadbook, constate que nada tiene que ver con hacer una ruta siguiendo un track, requiere mucha mas atención, y los errores se pagan muy caros. Un simple error de no coger el cruce correcto pueden ser 3 km hasta que llegas a las siguiente viñeta ves que el cruce no coincide y vuelves para atrás.
El recorrido de Siete Aguas era bastante endurero, lo cual lo complica bastante la navegación con roadbook porque había piedras de todas formas y colores, y no puedes despegar ni un segundo la vista de la pista. También trabajar con él trip de la moto lo complico porque marca de 100 metros en cien metros y en varias ocasiones había 2 cruces en 50 metros, y como he dicho antes esto no es un GPS q cuando te pasas un cruce a los 20 metros ya lo sabes porque lo ves en la pantalla q estas fuera del track.
Otra dificultad que se presentó es que es casi imposible seguir el rastro de 70 motos en ese terreno de piedra en el que las motos no dejan apenas marcas.
La conclusión es que él roadbook trabajo perfectamente, lo pase bien, no pude acabar porque después de perderme un millón de veces, una de las cuales hice una Trialera de bajada, en la que iba rezando porque tuviese salida al llegar abajo mire el móvil y solo tenia un 3% de batería, y no teniendo GPS opte por buscar civilización, no me apetecía quedarme perdido en el monte e incomunicado.
El año que viene volveré pero con la moto de mi hermano, la moto-niveladora para arreglar un poco los caminos a esta gente, q están inhumanos.
Gracias a Gastón por hacerme las asistencias, y sobre todo por haberme vendido el amortiguador de dirección que me salvó la vida en un charco q se me fue la rueda delantera para un lado, para el otro y al final la recupere, sin amortiguador hubiese sido un castañazo de campeonato.
Enviado desde mi LC8
Turi
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Grande Turi!
A ver si organizamos el Raid LC8 y nos vemos de nuevo ;)
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Ole ese Turi!!
El Raid como os dije, tengo varias opciones...la cosa es la fecha...
saludos
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Ole ese Turi!!
El Raid como os dije, tengo varias opciones...la cosa es la fecha...
saludos
Hello Robeitor...pues en cuanto sepáis algo más del Raid..ir avanzando detalles please
..para poder cuadrar turnos, que me haría mucha ilusión ir y conoceros en persona.
Un saludo!!
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Eso, eso, ir diciendo algo :angel: