Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: makeyjan en Abril 04, 2016, 08:41:47 pm
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Buenas, próximamente voy a hacer cambio de aceite y filtros (es el segundo que hago yo mismo) la vez anterior utilice castrol power 1 racing 10w50 y perfecto. Me lo recoge un compañero en 37€ 4l, que creo que es buen precio. El tema es mi compañero tiene mas descuento en Repsol, pero no tengo ni idea de cual hay que utilizar, puesto que no solo es cuestión de graduación ¿verdad?
¿Hay aceite equivalente en repsol o me dejo de experimentos y vuelvo a usar el Castro?
Gracias
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No se si habra equivalente en calidad y viscosidad en Repsol pero aqui casi todo el mundo pone Castrol, Motorex (bastante mas caro) y algunos Motul que también tiene muy buena fama.
Lo que puedes hacer es buscar en el catalogo de Repsol haber si tienen algun aceite de las mismas cualidades que los mencionados y haber en cuanto te sale.
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Yo siempre eh llevado motorex en mi 950 sm y perfecto, la última vez probé el Castrol power 1 por el tema de la pasta y es la primera y ultima vez q lo pongo, el motor suena mucho y el cambio no va bien la próxima voy a probar el bardahl que dicen que va bien.
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Yo siempre eh llevado motorex en mi 950 sm y perfecto, la última vez probé el Castrol power 1 por el tema de la pasta y es la primera y ultima vez q lo pongo, el motor suena mucho y el cambio no va bien la próxima voy a probar el bardahl que dicen que va bien.
Primera noticia que tengo eh.
Somos muchos los que llevamos Castrol Power Racing One, incluso se hablaba que tenía mejores características que el Motorex, que solo es mas caro por el nombre y por ser oficial ktm.
Saludos!!
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Hola, Repsol tiene su 10w50 sintetico. El anterior propietario de mi moto lo usaba, la verdad es que no me gustaba nada de nada el tacto del cambio cuando le compré la moto, además gastaba un poco. Luego lo cambie por Motul 10w50, y ahora Putoline 10w60 y me da la impresión que mucho mejor tacto y no gasta ni una gota.
Pero no creo que ningun aceite sea malo, ni siquiera que haya grandes diferencias entre uno y otro.
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Antes usaba Motorex y ahora Repsol 10w50.
No noto absolutamente nada, la moto continúa igual de fina y no consume ni una gota.
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Alguien ha probado el Motul 10W60?
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Hay varios posts sobre este tema... En uno de ellos incluso en compañero caganer aportaba datos comparando motorex 10w50 con repsol 10w50 y al parecer eran el mismo aceite.
En cuanto al motul... También hay otros posts ;)
Habemos muchos que utilizamos el 7100 10w60
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Yo utilizo el Motul 10w60 en la moto de enduro, que es una p... freidora y deja el aceite licuado con pocos kms, y es el que aparentemente mejor sale, y creo que el que consume menos.
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Pues muchas gracias por vuestros aportes. En mi anterior moto (africa twin) siempre usé castrol y alguna vez elf, en su correspondiente graduación. Y sin ningún problema. Voy a ver el precio del repsol y valoraré... Si es poca la diferencia seguiré con castrol
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Yo estoy en "pleno cambio" ahora mismo, le he puesto el Sort 10W50 XR del que me han hablado maravillas incluso en motos que están corriendo en el CEV, ya os contaré.
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Ha probado alguien el belray ?
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Yo la verdad es que aunque sea más caro utilizo Motorex 10w60, me cuesta 64€/4L que son 16€ el litro. Creo que merece la pena dejarse el dinero en la vida del motor. Y es verdad que no hay demasiada diferencia entre unos aceites y otros, pero en los aditivos que llevan si y ahí es donde más se nota el precio.
Es mi humilde opinión.
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A mi me da la impresión de que el precio del MOTOREX no viene dado por los aditivos ni nada de eso, sino porque tiene un distribuidor exclusivo en España (mira el link) y, al reves de cualquier otra marca de aceite que la puedes adquirir en cualquier supermercado, tienda,distribuidor, etc., lisa y llanamente pone los precios que le da la gana.
http://www.motorex.com/index.cfm?oid=2011&lang=de (http://www.motorex.com/index.cfm?oid=2011&lang=de)
De hecho si compruebas las especificaciones API del 10w50 (SL e inferiores) iguales que cualquier otro aceite que cuesta la mitad (Motul, Castrol etc).
Esto de ser el aceite "recomendado" por la marca es solo un negocio. KTM recomienda MOTOREX. MOTOREX se hace con una clientela cautiva brutal (todos los talleres oficiales y miles de usuarios que lo compran porque piensan que es el unico o el mejor que pueden usar en su KTM). MOTOREX se reparte la tarta con KTM y todo el mundo gana. Por lo menos asi pasa con los coches y otros productos de consumo (Renault recomienda aceite ELF que casualmente es uno de sus accionistas mayoritarios, Balay recomiendo Calgonit etc etc).
Si quieres gastar en el mejor aceite me parece muy bien pero igual mejor diriges el tiro a otros aceites que se usan en competición y que, en esos si, hay unanimidad en que son muy buenos (aqui se han citado alguno, tambien Motul 300V etc).
Saludos y perdon por el tocho.
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Hay varios posts sobre este tema... En uno de ellos incluso en compañero caganer aportaba datos comparando motorex 10w50 con repsol 10w50 y al parecer eran el mismo aceite.
En cuanto al motul... También hay otros posts ;)
Habemos muchos que utilizamos el 7100 10w60
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http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=2966.0
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Sin ánimo de ofender, yo la verdad es que alucino con la ingenuidad de algunos, será la edad.
Desde hace bastantes años vivimos en un mundo donde el marketing es lo mismo que "la ingeniería del engaño para vender más". Motorex no lo conocía prácticamente nadie hasta que hizo el negocio de asociarse a KTM. Lógicamente tiene que vender más caro para pagar a KTM. Como han comentado antes, un forero que trabajaba en una refinería (o en un laboratorio, no recuerdo) analizó los aceites, y Motorex y Repsol eran exactamente el mismo.
Como os creáis todo lo que os cuenta la publicidad (de todo tipo) vais listos.
Saludos
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En mi humilde opinión, casi todos los aceites sintéticos de hoy en día cumplen sobradamente las especificaciones de los motores actuales. Bajo mi punto de vista, yo me decantaría por las marcas "grandes" que rengan refinerías y petroleras propias o marca secundaria de una de ellas.
Es un tema muy muy debatido y hablado pero yo como mecánico, tengo alguna que otra manía.
Nuestros LC8 son motores que funcionan a muy altas temperaturas por lo tanto necesitan una muy buena lubricacion. Por éso llevan los 10W50 o 10W60 tan caros.
Ala!! No he dicho nada nuevo pero me he quedado agusto!!! Jajaja
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