Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: iosuxl en Octubre 04, 2009, 09:09:15 pm
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He mirado en el manual de internet (no tengo el original de la moto) y pone en caliente con al menos 4 rayas y no dice nada de esperar.
Haciendolo como indica el manual, me marca el m?nimo, pero si la dejo enfriar (en frio) me marca casi el m?ximo, cosa logica, pero ?cual es la forma correcta?.
si lo miro en frio esta bien, pero si lo miro en caliente esta mal, luego si lo relleno porque en caliente esta justa de aceite, en frio hay de mas.
?Cual es la forma correcta de mirar el aceite?...
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en la 2009, arrancar la moto, esperar a la temperatura de servicio que son 6 rayas..parar el motor y mirar el nivel...
saludos.
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Yo espero 3-5 minutos para que "repose" el aceite (estando el aceite de la moto caliente)
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Y otra cosa importante, con el tap?n enroscado. En otras motos se mide simplemente poniendo sin roscar... la diferencia puede ser algo mas de 1 cm en el nivel.
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Y otra cosa importante, con el tap?n enroscado. En otras motos se mide simplemente poniendo sin roscar... la diferencia puede ser algo mas de 1 cm en el nivel.
Si, se me pas? decir eso (en la DRZ es al rev?s, sin roscar el tap?n)
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Ok, entonces si lo haces en frio marcara por encima del maximo, no?
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Yo no se la cantidad de veces que se ha escrito este post en el antiguo foro. Esperemos dejemos el tema claro.
En las carburacion es caliente la moto HASTA QUE SALTE EL ELECTRO, no es lo mismo temperatura de agua que de aceite!, dejar reposar 2-3 min y medir tapon roscado y la moto sin caballete, apoyando ambas ruedas. Segun malas lenguas.... todo lo que pase de la mitad de la medida lo lanza la muy.....
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Perdona JaviDM pero yo no conozco el antiguo foro, de hay que pregunte.
Puedes decirme la direccion del antiguo foro para echarle un vistazo?
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Por supuesto, para eso esta el foro, no te lo tomes a mal, si le viene muy bien a muchos. Pero ya veras como volver?.... tu date cuenta como se debe estar midiendo para marcar mas en frio que en caliente!
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Con el pata de cabra puesta jeje
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Por supuesto, para eso esta el foro, no te lo tomes a mal, si le viene muy bien a muchos. Pero ya veras como volver?.... tu date cuenta como se debe estar midiendo para marcar mas en frio que en caliente!
La verdad, es que leyendo lo que he escrito se puede entender de muchas formas, pero vamos que lo he dicho desde la educacion dando a entender que como yo hay gente que no venimos del otro foro y nos surgen dudas y que estaria bien conocer la direccion del antiguo para aprovechar toda la sabiduria que hay.
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Por supuesto, para eso esta el foro, no te lo tomes a mal, si le viene muy bien a muchos. Pero ya veras como volver?.... tu date cuenta como se debe estar midiendo para marcar mas en frio que en caliente!
La verdad, es que leyendo lo que he escrito se puede entender de muchas formas, pero vamos que lo he dicho desde la educacion dando a entender que como yo hay gente que no venimos del otro foro y nos surgen dudas y que estaria bien conocer la direccion del antiguo para aprovechar toda la sabiduria que hay.
Buenas.
Estoy contigo Iosu. Yo tambi?n soy nuevo, tanto el el foro, como en KTM, y hay cosas que desconozco.
Creo que con educaci?n y con respeto, se puede preguntar y repreguntar, hasta que quede claro el asunto.
Yo lo mido, el nivel de aceite, con la moto caliente, espero un par de minutos o tres, para que escurra todo y luego enrosco en tap?n.
Uvesssssssss.........................
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Por supuesto, para eso esta el foro, no te lo tomes a mal, si le viene muy bien a muchos. Pero ya veras como volver?.... tu date cuenta como se debe estar midiendo para marcar mas en frio que en caliente!
La verdad, es que leyendo lo que he escrito se puede entender de muchas formas, pero vamos que lo he dicho desde la educacion dando a entender que como yo hay gente que no venimos del otro foro y nos surgen dudas y que estaria bien conocer la direccion del antiguo para aprovechar toda la sabiduria que hay.
Buenas.
Estoy contigo Iosu. Yo tambi?n soy nuevo, tanto el el foro, como en KTM, y hay cosas que desconozco.
Creo que con educaci?n y con respeto, se puede preguntar y repreguntar, hasta que quede claro el asunto.
Yo lo mido, el nivel de aceite, con la moto caliente, espero un par de minutos o tres, para que escurra todo y luego enrosco en tap?n.
Uvesssssssss.........................
Haceis muy bien en preguntar, que para eso son los foros.....
saludos
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desde luego que es bueno preguntar
supongo que javi se refiere a los sienes y sienes de veces que salen las preguntas t?picas de:
como mirar el nivel de aceite
cual es el nivel ?ptimo de agua
que ruedas son buenas
que tipo de aceite
setera, setera