Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: d@manar en Mayo 28, 2016, 12:56:20 pm
-
Expongo el tema. Ktm 990 adventure 2007.
La moto tiene 32.000km. Desde los treinta cada día le cuesta más arrancar, hasta el momento que no arranca hasta que agoto la batería. El motor de arranque mueve, engrana he incluso hace el amago de intento de arranque. Pero nada. Si insisto mucho arranca pero cuanto más insisto más le cuesta. Hasta que llega un momento que nada. Ni empujando.
Como ya le tocaba mantenimiento (yo le hago todo) le cambie aceite y filtros, reglaje válvulas (estaban perfectas), cambio bujías, liquido refrigerante. Y la moto sigue igual.
Todo parecía que fuera de la boba de combustible. La desmonto reviso que el motor mueve y cambio filtros (solo filtros). Vuelvo a montar y como la moto esta fría. A la primera y bueno pienso ya esta solucionado. Pues no, me marcho de ruta, paro y nada no hay manera de arrancarla, todo sigue igual. Le doy al botón de arranque, mueve, engrana, da un amago de arranque y nada. Como ya me sabia yo esto, que me acabo comiendo la batería dejo la moto en pendiente para arrancar a empujón, y así la arranco, pero también le cuesta.
La batería esta buena y el sistema de carga también. Esta revisado.
Y ahora ando muy perdido, no tengo fallos de inyección ni testigo de presión de aceite. No puedo decir mucho más.
No se por donde seguir, yo creo que los tiros van por la bomba pero ni idea.
Ahh y lo más importante cuando consigo arrancarla todo perfecto, nada extraño, va perfecta (como va siempre).
Se os ocurre algo ...
-
(http://s33.postimg.cc/62hghtwpb/IMG_5713.jpg) (http://postimage.cc/)
Aquí la moto en uno de sus mantenimientos.
-
Yo también voto por la bomba, pero no creo que la moto vaya muy bien en altas cuando le exijas mas gasolina.
La has sacado y comprobado que mueve gasolina y que tiene presion? Has comprobado sus contactos?
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
-
Has cambiado también las toricas junto con los filtros ?
Hay una pequeña en la parte superior que es muy importante que este bien colocada y en buen estado.
F&H
-
Me queda comprobar la presión de combustible. Q aún no sé muy bien cómo hacerlo. Sacaré una T y veremos,con un reloj. Creo q son3,5 bares.
Y volvere a comprobar la bomba. Cambie juntastoricas y filtros a los 15.000km. Y estaba convencido de q seria tema e filtros, x eso solo cambie filtros. Pero igual alguna torica falla.
-
Mirate bien el montaje de las toricas y demas y para la presión no pongas T que asi te va a dar menos buscate un reloj para medir y enchufala directamente al macarron.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
-
Eso haré. Sí consigo una hembra similar a la de origen con el reloj. En un pis pas
-
Me ha pasado lo mismo hace muy poco, mismos sintomas y fallos.
La solucion fue que el filtro de aire estaba sucio, y segun me dice el mecanico, en la bomba, la parte de plastico blanca de arriba tenia holgura, con lo cual entraba aire. Me lo ha cambiado y la moto va perfecta.
-
Voy seguir con la bomba. Antes de que me llegaran los filtros nuevos, la desmonte y puse unos usados y funciono bien durante un tiempo. Pero al tiempo volvía a fallar. Y con los filtros nuevos lo mismo.
Pero no entiendo muy bien por dónde puede coje aire. Si está inundada de combustible. Igual le entra de más de combustible. Y por eso arranca relativamente bien en frío. Pero no en caliente ???
-
Noticas nuevas. Hoy después de tardar un huevo en arrancarla (con el botón) Me pasa lo siguiente en cuanto la subo de 2000 vueltas se me enciende el testigo del abs. Y cuando baja se apaga.
Y no tengo ni idea de q significa esto.
(http://s33.postimg.cc/6alfzz2n3/image.jpg) (http://postimage.cc/)
(http://s33.postimg.cc/ce3h399un/image.jpg) (http://postimage.cc/)
-
También he vuelto a desmontar la bomba. Y la cambiare juntas toricas y limpieza exhaustiva.
El motor le pongo en la batería y mueve perfectamente. Lo q no se es si dará la presión necesaria. O por dentro pueda estar sucio ???
(http://s33.postimg.cc/kctn37sf3/image.jpg) (http://postimage.cc/)
-
Pues lo de la luz del abs tiene pinta de ser la bateria en.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
-
Yo también opino lo mismo. Mira biiieeeenn la batería
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
-
Si tienes opcion monta una bomba de otra moto y prueba. (en realidad solo con cambiar el deposito izquierdo completo lo puedes comprobar, no hace falta desmontar)
-
Pues acabo de limpiar la bomba. Le he metido al motor limpia carburadores a saco mientras tenía el motor conectado a la batería. He cambiado toricas. Y la he montado sin la parte superior de plástico, la he llenado de combustible y le he enchufado a la batería y parecía eso una fuente. Después la he montado por completo. La he conectado a la moto sin depósito,!mientras daba al contacto y llenaba la cuba a mano. La moto ha arrancado sin problema. En cuanto se a purgado el circuito
Mañana la montare en el depósito y comprobaré la presión que da.
Y sobre la luz del abs ni idea. No sé si será la batería o ???
-
(http://s33.postimg.cc/h6dnytctr/image.jpg) (http://postimage.cc/)
ese cable que se ve colgando solo sujeta la bomba para que no se caiga
-
Pues ya está todo montado. Y parece q funciona todo bien.
Arranca a botón bien. Tanto en frío como en caliente.
Pero no me confió mucho. Cuando acaba de testearla os lo diré.
Aún no tengo el problema del mal funcionamiento de la bomba, pero creo q debía de ser el motor q estaba sucio y por eso no me daba la presión suficiente. Me comentó el mecánico de confianza que la pruebe en caliente.
Ahora como en la casa del pobre todos los problemas vienen seguidos, tengo q solucionar la luz del abs. Se enciende a partir de 2000 vueltas y me quita del marcador la velocidad.
-
Comprueba la bateria, alomejor la tienes un poco descargada de tanto insistirle para arrancar. Dale una buena carga o te vas de ruta toda la mañana.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
-
La batería no parece ser. Hemos enchufado el ordenador. Hemos borrado los errores. Y a los pocos km a vuelto a dar. Esta tarde comprobaremos los sensores. Esperando q no sea el módulo.
A mí me toca revisar q no se allá tazado ningún cable.
Pero que quede claro al que lea esto. Esta moto es la hostia. Es la primera vez q me da avería y me han venido seguidas. Y la doy caña. Q no la uso para comprar el pan.