Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Juanma en Julio 02, 2016, 11:45:41 am
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Hola a todos,
Hace poco más de un mes instalé en mi 990 el famoso empujador Siguitech. Aproveché que tenía que pasar la revisión de los 30.000 y me lo montaron un un concesionario oficial de Toledo.
Pues bien, hace dos semanas noté en ciertas ocasiones que el embrague tenía un tacto raro cuando lo soltabas. Como si la resistencia al soltar la maneta no fuera continua... No se muy bien expresarlo porque era algo muy leve que me ha pasado media docena de veces. Ya hace una semana noté que goteaba algo debajo de la moto, a primera vista me pareció aceite pero hoy me he puesto a desmontar el cubrecarter y a limpiar un poco para ver de que iba el asunto y me he dado cuenta de que gotea liquido de embrague justo por debajo del tornillo inferior del empujador.
Alguien sabe que han podido hacer mal en el taller??
(insertaría una foto pero no tengo ni idea de cómo se hace ???)
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Pues es muy raro que un empujador sigutech pierda liquido, yo que tu lo desmontaria vería haber que hay mal, puede ser tambien por el latiguillo miralo haber si te han dejado las arandelas de cobre viejas. Las toricas me parece rarisimo ya que llevas tres. El empujador tiene garantia de todas formas.
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A mí me pasó algo parecido al cambiar el empujador, desmonte el empujador y me di cuenta q era de aceite de motor q perdía por el retén de la varilla del empujador, retén nuevo y solucionado, el tacto de la maneta fue q tenía un poco de aire.
Yo lo desmontaría primero q son dos tornillos.
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Es muy recomendable cambiar el retencillo cuando se cambia el empujador, yo lo cambie y cero problemas.
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Al ir a poner el Sigutech a mi también me pareció que el retén del empujador fugaba, y lo cambié. No es mucho trabajo, hay un tutorial muy bueno por aquí.
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Bueno como te dicen los compañeros, si pierde por debajo del empujador si es aceite limpio debe ser del empujador, si es un poco sucio es del motor es el reten del empujador.
No obstante no he ido nunca al taller, he entrado a pedir alguna pieza al concesionario KTM oficial de Toledo, y la impresion con el de recambios no fue muy buena.
De que parte de Toledo eres??
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No obstante no he ido nunca al taller, he entrado a pedir alguna pieza al concesionario KTM oficial de Toledo, y la impresion con el de recambios no fue muy buena
Parece que casi todos sitios tenemos buenos servicios post venta no Turi??
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Gracias a todos por vuestra ayuda,
Creo que va a ser el reten de la varilla del empujador porque lo que pierde parece muy oscuro como para ser líquido de la bomba del embrague. Lo cambiaré por si acaso.
Con respecto a lo del taller esa es otra "batalla"... Tengo la moto desde hace dos años y de momento he ido a tres talleres oficiales KTM, dos en Madrid y el de Toledo. Este último me ha parecido el menos malo, no son perfectos pero al menos cuando se han equivocado han sabido rectificar y el jefe de taller tiene buena actitud para atender al cliente. No obstante vivo en Madrid y me pilla a tomar por saco a la izquierda.
Si alguien me pudiera recomendar un taller decente en Madrid donde entiendan de KTM (ya ni busco que sea oficial, ahí tiro la toalla) se lo agradecería enormemente!! :D
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SMR Miguel Ángel Seco, tiene el mejor taller de KTM que conozco, es el hijo de Jesus Seco (Seco moto) está en Rivas. Precios razonables y siempre tiene varias LC8 en el taller. Yo no la llevo porque últimamente se lo hago yo, pero si va a un taller es a este seguro.
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Turi
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SMR Miguel Ángel Seco, tiene el mejor taller de KTM que conozco, es el hijo de Jesus Seco (Seco moto) está en Rivas. Precios razonables y siempre tiene varias LC8 en el taller. Yo no la llevo porque últimamente se lo hago yo, pero si va a un taller es a este seguro.
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Cuando he necesitado alguna pieza o recambio llamada por telefono y me lo han enviado a casa. El trato y su experiencia estupendos.
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Buenas chavales, quería preguntar si alguien sabe como puedo contactar con mica su teléfono o algún otro medio para encargarle un colector 2 en 1. Gracias un saludo a todos
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Le puedes enviar un mensaje privado a través del foro que le llegará a su email.
saludos
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Gracias solucionando, y ahora hacer una pregunta aprovechando el tema, realmente en que mejora instalando l empujador del embrague? Gracias y saludos
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Gracias solucionando, y ahora hacer una pregunta aprovechando el tema, realmente en que mejora instalando l empujador del embrague? Gracias y saludos
Fiabilidad, la pieza original es rara la que no da problemas antes o después y eso significa quedarte sin embrague y tirado.
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Mica ya no tiene colectores creo, vamos que ya no los fabrica, o eso me dijo. Tuve que irme a 21brothers.pl en polonia, que los hacen a buen precio. Salu2!
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Hola de nuevo,
Problema solucionado!! Estuve en SMR Racing de Rivas, Miguel Ángel lo vio y me dijo que esa fuga no era del propio empujador sino de la junta tórica del sensor de marchas. Me la ha cambiado y espero que no me de problemas.
Tengo que decir que no hay mal que por bien no venga ya que llevaba mucho tiempo buscando un taller bueno para mi moto y la gente de SMR Racing me ha causado buenísima impresión. Llevaré mi moto allí la próxima vez que le toque.
Muchas gracias a todos!
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Me alegro q te haya ido bien. Miguel Ángel es un gran profesional.
Esa torica también me la cambio el.
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Turi