Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: mauri en Octubre 07, 2009, 11:27:14 am
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Otra cosa que nos puede dejar tirados en nuestra moto, es una put...ita pero mira, el sensor de presion de aceite de repente en mi moto ha empezado a soltar aceite a borbotones asustado porque no sabia de donde salia el aceite, tuve que arrancar la moto sondada y sin depositos para localizarlo, incluso llegue a pensar que era de un cilindro pero no, tan sencillo como eso cambiar el sensor de presion de aceite, (roscado como si fuera un sensor de temperatura al cilindro delantero) buff siempre tienes que dar gracias, con desmontar depositos caja filtro carburadores tendre bastante creo jeje
saludos, y a nadie que le pase
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Es una averia convencional. Si te pilla por ahi fuera intenta comprar un sensor de un VW que es el mismo y lo arreglas in situ
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En que parte del cilindro delantero? Entiendo que ira en la parte de arriba verdad?
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en la base de la V que forman los cilindros
es muy cabroncete de acceso, as? que suerte ;D
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Se puede montar y desmontar con una llave plana de carraca. Ya he cambiado un par de ellos
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nada al final vale 5 euros, pero no he podido acceder, al final mas comodo sin carburadores ni depositos ni caja de filtro es decir todo fuera
no cuesta nada de cambiar solo quitar todo lo que le rodea
gracias, a nadie que le pase
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Hola
En mi caso tambien perdia aceite y con un peque?o apriete se resolvio , nunca mas ....por ahora .
Saludos
Sergio
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Pues fijaos lo que son las cosas que a mi me acaba de pasar con 75.000 km.
Dej? por la noche la moto con la pata de cabra y a la ma?ana siguiente me encuentro un charco de aceite en el suelo. Aprovechando que le tocaba el cambio de aceitempec? a desmontar los depositos y el protector de carter y pude ver que parec?a venir del sensor. Flojo no estaba en absoluto con lo que decid? ponerle un pegamento epoxi por toda la zona que tiene pl?stico por si se trata de alguna grieta o poro aunque no eran aparentes y volverlo a poner. Lo he dejado toda la noche secandose y ya ver?. Si no me tocar? comprar uno nuevo y volver a perder 2 o 3 horas en montarlo....
V'ssssssss
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mucha suerte con la reparacion suricata...
en mi opinion si no te era urgente coger la moto al dia siguiente
por la desmontada que te tienes que pegar otra vez si no funciona y
por lo que vale el sensor nuevo lo hubiera sustituido y listo, mas seguridad
pero bueno ojala te funcione, piensa que es una pieza de plastico insertada en otra de
metal con mala union y reparacion, sustituyendolo sobre todo tienes la seguridad que con
tiempo ya no te vuelve a pasar por si te coge en un viaje o lejos de casa o taller
tampoco te quiero asustar...
suerte
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Tienes raz?n, comprar? uno nuevo y lo llevar? debajo del asiento. Lo que pens? es que si le ha pasado a este, le puede pasar al nuevo y por eso me decid? a "blindarlo" con epoxi. Eso mismo hice con una de las resistencias que calientan los carburadores y qued? perfecto aunque en este caso el problema es que se rompi? el aislante, no que hubiese una p?rdida de aceite; ya veremos....
R?fagas.
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Suri,
En el 2006 sacaron una nueva version del sensor m?s reforzada. Te interesa cambiarla
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Entonces: no hay duda, el lunes la pido.
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suricastas, ya que estas con el tema, podrias poner el codigo de la pieza? me interesa tenerla de repuesto para por si acaso en algun viaje largo.
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suricastas, ya que estas con el tema, podrias poner el codigo de la pieza? me interesa tenerla de repuesto para por si acaso en algun viaje largo.
y si ya poneis la foto de donde va el sensor ser?a la ostia!
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Vale, en cuanto lo tenga pongo el c?digo.
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en la base de los cilindros, justo donde hace la "V"
es dif?cil acceder y cambiar, bueno, es trabajoso
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Lo prometido es deuda:
Oil Pressure Switch LC8: 60038091100
PVP: 6,5 en el concesionario oficial KTM
Aparentemente es exactamente igual que el anterior.
?Ojo!: Viene sin la arandelita
He estado en una casa de recambios de autom?vil preguntando por los de Wolkswagen y me dicen que ninguno es como este.
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En advrider pon?an el sensor de un jetta y el de KTM y eran iguales. Voy a ver si lo recupero y averiguamos de cual es
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Es el sensor del motor Volkswagen 2.0 Gasolina que montaban los Jetta, Golf GTI, Toledos 2.0. de ultimos de los 80 y principios de los noventa.
Aqu? hay una foto de donde va ubicado:
(http://z.about.com/d/autorepair/1/0/H/U/86358837.jpg)
Por la foto parece muy parecido al nuestro. Hay que decir que lo mismo no es la misma pieza. Lo importante es que el tarado es el mismo y la rosca es identica.
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Aqui la situaci?n del sensor en nuestra moto Javi, que pedias...
saludos
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Mauriha, millon de gracias.
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Hola a todos!! me empezó a perder aceite mi 990 por los costados de lo cilindros y justo coincide con que días atrás cuando arrancaba el motor la luz de presión de aceite no se apagaba del todo, pero no le sonaba la distribución ni nada que me haga pensar que le faltara presión. Solo lo hizo a este fallo dos veces y ahora me doy con aceite bajo la moto. Se puede ver que cae desde arriba y por ambos lados. Será el sensor?? Gracias, saludos!!
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Hola Martín,
¿Puede que lleves demasiado aceite?, mira a ver como llevas el nivel.
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Tienes que localizar de donde te lo tira, si de la junta de tapa balancines u otro sitio, pero si te tira de arriba de la tapa, es sobrepresión de aceite.
saludos